La noche de las uralitas rotas

29

Hubo un febrero en el que el cielo estuvo enladrillado y no hubo desenladrillador que lo deselandrillase. Es más, no hubo nadie por esos lares que moviese un dedo por desenladrillar lo enladrillado. Más que uralitas y ladrillos lo que abundó entonces fue el rostro de hormigón armado que sacaron a relucir dentro y fuera de Galicia diversos ediles, primeros ediles y correveidiles. La  canción reza aquello de miña terra galega, donde el cielo es siempre gris y la actitud de unos y otros entonces acabó en un nuevo Siniestro Total para el de siempre. Hablamos del Real Madrid de la otra mejilla, el otro cachete y la otra nalga, pero mucho señorío.

Sí, el Madrid ejecutó todo un brainstorming de ideas para evitar el aplazamiento del partido, previsor ante el advenimiento de un calendario terrible, pero lo hizo ante interlocutores interesados con manifiesta afonía en la cabeza. Tal es el caso del Señor Alcalde. Sí, el mismo. El responsable de tener Balaídos con uralitas voladoras y unas gradas chuscas que harían palidecer a Naranjito se ponía estupendo, arremetía contra el Madrid, desfilaba por las tertulias nocturnas y se ganaba en un periquete el sonoro y rotundo aplauso anti.

Así llegamos anoche a Vigo, jugándonos la Liga en tres partidos en siete días mientras otros disfrutan de su tiempo libre para aprender la alineación celtiña y el once del Málaga. Con la competición tan adulterada como un solomillo de Irún al clembuterol y una animadversión de pitiminí cocinada a fuego lento en la caverna mediática, llegamos anoche al estadio de la Uralita a jugarnos la vida ante un rival tan motivado que cualquiera hubiera dicho anoche que le debían dinero.

Sin embargo, en la noche de las uralitas rotas no hubo lugar para el regocijo de nuestros infatigables y maledicentes enemigos. Cristiano se encargó personalmente de la rapa das bestas, Isco de la queimada y las meigas, y Keylor volvió a estar a feira. Mientras tanto, la bilis ya corre cual Ria Baixa y se desborda cual Miño tras nuevo paso de temporal arranca-uralitas y los huracanados vientos de La Galerna.

Dado el desolador panorama, nuestros amics de la prensa catalana han optado hoy por tapar sus vergüenzas en sus primeras planas. Allí verán el resultado de Vigo en pequeñito. Oculto tras la enésima portada de Messi y Bellerin, que va camino de ser el nuevo Marquinhos culé de los fichajes estivales y los rumores veraniegos. La situación es desesperada. Tanto, que Sport se permite un impulso lírico de denominar a Málaga como la última esperanza. Curiosa tan sobrevenida admiración por un club cuyo jeque denominó hace unos días como escoria a la prensa deportiva catalana. No a los catalanes como habría de rectificar, sino a su prensa deportiva. Vayan ustedes a saber por qué.

Las palabras del jeque molestaron y lo del Madrid anoche generó profunda jequeca. Sólo así se explican los exabruptos vomitados por un tal Francesc Aguilar en Mundo Deportivo, rodeado como está en la edición online de múltiples “escándalos” situados en otros tantos titulares.

Dice el aguililla de Aguilar que hubo penalti de Varane, otro de Ramos, una expulsión de Casemiro y un techo de uralita. Dice Francesc, franco, que no hay derecho, que normal que el Tucu Hernández reparta leña, mamporros y tortazos ante la perfidia blanca.

“Así gana el Madrid”, escupe con desprecio. Ay, cómo lo sabes Francesc.

También lo sabe Sport cuya edición online presentaba un inmejorable aspecto ayer al filo de la medianoche, imagen que también refulge hoy al alba. Pasen y lean: “El escándaloso arbitraje de Martínez Munuera en Balaidos”, “Un penalti de Sergio Ramos  ¡termina en expulsión de Aspas!”, “Un fallo que nunca puede hacer un Balón de Oro”, “Otra expulsión perdonada a Casemiro”, “¡Le perdonan la amarilla a Cristiano!”… y un largo etcétera.

Ya saben que el odio es el camino más corto al Lado Oscuro pero parece ser que allí, tiempo ha, se les apagaron todas las luces.

La vela de la caverna la sostienen ex aequo la Hernia y la Ouija, tímidos, timoratos, después de calentar el partido  durante varios días no vaya a ser ahora que nadie compre el desplegable de los campeones del 21 de mayo y prefieran hacerse con el set de aperitivos reveníos del Barça que se vendía con las cabeceras sportivas catalanas la semana pasada.

Ya sabemos cómo son. Sobre todo la Ouija, porque el otro es tan de consenso, tan amigo de los niños, la democracia, el protocolo y los buenos modales que se enreda más que el moño de una loca. Pero la Ouija, ay la Ouija. Hoy parecen recatados, hasta Freddy parece hoy modosito desde su púlpito. Pero no lo olviden.

Anteayer, AS dedicaba su portada a los ultras del Frente Atlético que 24 horas después hirieron a 20 hinchas madridistas en los aledaños del Calderón.

Sin acritud.

Y viento en popa a toda vela a por la Liga.

Y a por la Duodécima.

Hala Madrid…. Ladran, luego cabalgamos.

 

 

 

 

29 COMENTARIOS

  1. Tengo que empezar con una cosa: todo el partido aguantando el hateo a Karim. No entiendo. Está haciendo un final de temporada espléndido, ayer fue sin duda uno de los mejores. Y la peña hateando como si no hubiera un mañana. No entiendo. ¿Es por Morata?

    • Benzema es el fútbol en estado puro. Las críticas (de la prensa) al francés obedecen a dos factores principales:
      – dar a Florentino patadas a través del culo de Benzema, con el discurso de que es un protegido/fichaje del presidente y bla, bla, bla (me preguntó quién ficho al resto de jugadores de la plantilla). Es lo mismo con Bale y alguno más.
      – un españolismo casposo, que pretende que jueguen jugadores como Morata. Y digo casposo porque si lo que quieren es defender a España tendrán una nueva ocasión en el enésimo akelarre independata de la final de copa. Pero ahí callarán como lo que son. O lo justificarán.

      • O sea, que el españolismo no es real, sino solo otro disfraz para atacar al Madrid. Si Morata fuera el delantero indiscutible del Madrid, no dudes de que la prensa lo pondría en su punto de mira y se pasaría día y noche buscándole escándalos y formas de desestabilizarlo.

      • “””si lo que quieren es defender a España tendrán una nueva ocasión en el enésimo akelarre independata de la final de copa. Pero ahí callarán como lo que son. O lo justificarán.”””

        Ahí has dado en el clavo, Juan.
        Mientras que los micrófonos de ambiente serán bajados de volumen para que la pitada al himno no suene demasiado estruendosa, la mayoría del periodismo lametraseros de ciertos clubes se limitará a defender la libertad de expresión, o simplemente a condenar levemente y con brevedad esos silbidos. Afirmarán que “unos pocos” no representan el sentir de la mayoría de la masa social de esos clubes, como si les hubieran preguntado uno a uno qué es lo que sienten todos ellos…

        Seguirán dedicando miles de horas y ríos de tinta a “demostrar” a la sociedad lo perjudicial que es el Real Madrid para la misma en todos los sentidos. Pero a un hecho muy grave, que se repite año tras año en la final de Copa, que se podría incluso considerar anticonstitucional, lo comentarán como de pasada y dirán algo así como “”Es lamentable, pero vamos a lo que importa, que es el fútbol…””; como si esos silbidos y abucheos al himno español los hubieran proferido integrantes del gremio de fontaneros, pescadores o cajeras del Corte Inglés, en vez de hinchas futboleros de esos determinados clubes….

    • Partiendo de que la crítica destructiva hecha por desahogo de las penas propias o por simple entretenimiento es algo que simplemente me parece deleznable, opino que en este asunto de Benzema siempre se intenta polarizar la opinión pública contraponiéndolo a un sujeto concreto, habitualmente Morata. Con esto se transmite de manera más directa y gráfica una supuesta e injustificable diferencia en el trato de uno y de otro. Ahí tenemos un tremendo problema, pues empiezan a entrar en juego filias, fobias y a distraerse la atención del verdadero asunto, que es si Benzema ha hecho una temporada merecedora de la posición de intocable de la que ha disfrutado, pero no en detrimento de nadie, sino por sí misma. En ese aspecto es donde algunos, pese a su afamada jugada del Calderón y su mejora en rendimiento en esta parte final, aún le ponemos mucho en el debe, pues ni ha hecho un papel destacado, ni conseguido los números esperados o mínimamente exigibles a lo largo del resto de la temporada. Creo que podemos estar de acuerdo en que un delantero titular del Real Madrid debería marcar en una liga más de 10 goles. Nadie pone en duda la calidad y capacidades de Karim, y si alguien lo hace, es que está ciego. El asunto es que hay algunos que con los fríos números en la mano, no están/estamos satisfechos con su trabajo. Y tampoco compro el discurso de que el fútbol es poesía y jugadores como él la escriben, pues en muchos tramos de la temporada, ese tipo de cualidades abstractas podrían contrarrestarse con la nula sensación de peligro que ha podido generar. Otro asunto muy distinto es cebarse con él o no tener en cuenta sus buenas actuaciones o participaciones clave en momentos importantísimos, principalmente en Champions. Pero al menos deberíamos poder entendernos los de un pensamiento y los de otro sin necesidad de caer en la descalificación o en solamente tener en cuenta lo que interesa para alabar o criticar a Benzema, que insisto, es por sí mismo un tema, y nada tiene que ver con Morata por mucho que a los infectos medios les interese que así sea.

      • Yo no criticaré nunca a un madridista por que le guste , más o menos o incluso nada, Benzema, Keylor, Danilo o quien sea e incluso podría debatir sobre los argumentos que Vd. apunta (goles, sensación de peligro, etc.) pero en lo que si soy crítico es con el momento de plantear estos debates porque dígame en que favorece al equipo hacer esto durante la temporada cuando no se puede hacer ningún cambio y lo que hay en plantilla no lo mejora sensiblemente ; esto debe plantearse cuando las competiciones han terminado.

        • Los medios intentan presionar porque sus intereses tendrán. A mí lo que me interesa es que Zidane tome las decisiones que considere oportunas, que es el que sabe de esto y el que mejor conoce el estado de la plantilla. Que luego opinemos y nos planteemos los aficionados si uno u otro nos gusta más, o debería jugar menos, debería ser irrelevante para los profesionales. Evidentemente ejercer una presión terrible en enero, o incluso antes, para inclinar a la cúpula madridista a deshacerse de un jugador, no puede tener más interés que el de desestabilizar al Real Madrid. Pero es que a estas alturas de la vida, quien no tenga eso claro no sé en qué mundo debe vivir.

    • Pero es que los mismos españolísimos que exigen la titularidad de Morata o Isco en el Madrid, se callan cuando son suplentes en la Selección Nacional. De hecho Isco fue convocado por el Marqués cuando jugaba en el Málaga, y dejo de llevarle cuando fichó por el Madrid (supongo que por recomendación de Xavi y Piqué) y ninguno de los juntaletras habituales dijo ni pío.

  2. Anoche fue gozoso poner a cada uno en su sitio, empezando por el oportunista de Abel Caballero, el mismo al que le daba igual el estado de Balaídos hasta la visita del Real Madrid. Han tenido la liga desvirtuada durante meses, bueno, así algunos han tenido la ilusión de ser líderes. No se puede tener más trabas durante un campeonato. Y los que se quejan de los arbitrajes volverán a acabar una liga sin penaltys en contra.

  3. A quien de verdad le guste el fútbol que mire a Karim. Zidane le mantiene contra vientos y mareas, y yo lo comparto. Entiendo que, a veces, es un jugador apático que se ausenta a ratos, pero ¡cómo entiende el fútbol! Cambiando de tercio, el partido fue bronco, duro y dimos la talla y quien diga lo contrario o ponga en duda el resultado es por pura envidia. El Celta parecía que se jugaba la vida, pero ni podía ni logró imponer su fútbol. La derrota pudo ser histórica, podían haberle caído unos cuantos más. Y al alcalde vigués ni nombrarlo.Que busque protagonismo en las primarias del PSOE. Pobre hombre.

  4. Yo no soy hater de ningún jugador del Madrid y quiero que todos triunfen, pero a Karim hay que recordarle que la temporada son más de 60 partidos, no lo cinco últimos y los partidos duran 90 minutos.
    Y me pasa lo mismo con Bale. Enorme jugador, sobre todo cuando ocupa la banda izquierda, también ayuda en defensa (para los que dudan, repasen el partido en Munich), pero un futbolista con el que solo se puede contar media temporada no puede ser nuestro jugador bandera del futuro.
    Y estos día los medios solo me produce un profundo asco.
    Ahora empieza la cacería al Málaga y luego di salvamos los muebles, todos de la Juve.

    • ¿Y porque hay que recordarselo solo a Karin , porque no se le recuerda nunca a otros jugadores , Kroos, Módric, Varane, Ramos , James etc, que también han tenido un bajo rendimiento en algunos tramos de la temporada ?

  5. Ya está lista la Yihad periodística deportiva de Madrid con su Ayatolah Freddy Rebaño a la cabeza dando empujones para subirse al barco que para su desgracia no va a zozobrar. Este individuo que lleva tragando bilis desde que Florentino le negó las promociones en el AsSport, esperaba que anoche y por milagro divino el Real Madrid perdiese para soltar toda la mierda que tiene contenida en su cuerpo rechoncho. Cuando pitó Martinez Munuera el final del partido, cogió su plumilla y habló de Cristiano y de lo “mal” que estaba el Celta por su partido con el MU. Del Madrid no dice si estuvo bien o mal, si que tuvo ayuda del árbitro, se ve que no vió el penalty a Cristiano (como el de Aspas) y el que le hicieron a Benzema. De lo único que me he alegrado de la columna de Freddy Rebaño, es que ni habla de Florentino ni de Mou (cosa rara, pues lo hace en cada una de ellas, aunque no vaya la cosa con el Madrid) Su enquina y odio a Florentino le hace disparar a todo lo que se mueva en el Madrid. Rebaño, como dice mi amigo Alvaro Ojeda : Fuerrrrrrteeeeeeee, muy fuerteeeeeeeee. Y sacatelá de la garganta que la tienes muy adentro.

  6. Reparad (si os alcanza el animo y aguantais la respiracion el tiempo suficiente para bucear en el Sport) en que el tal Francesc se refiere al partido de ayer como el “comodin” que le quedaba el Madrid. Inaudito. Sacuden sin piedad (Pedro Crespo de pacotilla incluido) porque el Madrid quisiese jugar el partido en su momento y ahora resulta que es un “comodin” que se ha guardado en la bocamanga. Como diria Chesterton, esto si que es criticar por una cosa y por la contraria. No incluyo interjecciones, porque ya las han gastado todas los diarios barceloneses.

  7. Yo estos días he leído a muchos madridistas (disfrazados o auténticos) que Nacho debía jugar en Vigo en banda derecha porque Danilo no es fiable. Incluso recordaron su gol en propia meta en Balaídos (en el que, dicho sea de paso, no tuvo culpa alguna).
    Sin embargo, llega el señor Zidane y mantiene su confianza en el brasileño, que, al menos en mi opinión, se la ha devuelto con un partido más que decente en un momento y campo complicados.
    Mientras una parte del madridismo desahoga sus enfados contra determinados jugadores del equipo a los que se usa como muñecos del pimpampum, nuestro entrenador hace a todos ellos sentirse importantes alineándolos cuando cree que deben ser alineados, sin estigmatizar a nadie.
    Lo he dicho y lo repito, Zidane es una bendición para el Real Madrid. Un cerebro en calma, un hombre tranquilo al mando de la nave, para no zozobrar ante el histérico entorno que padecemos.
    Y de este entorno histérico tiene mucha culpa la prensa, sí, pero una parte del madridismo también tiene culpa por dejarse influir y manejar por esos señores.

    • Completamente de acuerdo con su comentario y de este madridismo olvidadizo y bipolar tenemos ejemplo en esta página donde leemos comentarios donde , al más mínimo contratiempo ,se despelleja a Zidane y a determinados jugadores, curiosamente siempre a los mismos.

  8. Buenas tardes,

    en primer lugar, y desde un prisma profundamente madridista, no veo que resulte contraria la repulsión a los medios deportivos (en general) y no deportivos de este país y la preferencia en algún tramo o partido de temporada por algún jugador u otro. En este caso, yo también prefería a Nacho por derecha en Vigo; y lo prefiero en Málaga y en Cardiff ante la poco probable recuperación de Carvajal. Del mismo modo, no me canso de decir que Benzemá no es el mejor delantero para el equipo y que, ante la ausencia del francés, hay más, en mi opinión, y mejores opciones tanto de jugadores como de sistema de juego. Esto no quita para que esté entusiasmado con Zinedine y piense que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido que yo haya visto.

    Dicho esto, recomiendo encarecidamente a los lectores a que les guste ‘asistir’ a tertulias radiofónicas (en mi caso, antes de dormir o yendo a correr) dejen de consumir COPEs, SERes, ONDAsCEROs, y demás plataformas asquerosamente antimadridistas y se pasen a los podcast de ivoox y disfrutar de, por ejemplo, El Radio, Meritocracia Blanca, La Pizarra de Zidane, Mundo Madridista o El Diario de Mou por citar algunos a los que yo estoy suscrito. Salvo de la bazofia en las ondas patrias, probablemente, El Primer Palo, de Juanma Rodríguez.

    Un abrazo a todos y ¡¡Hala Madrid!!

    • No conocía la pizarra de Zidane.
      Descargo el último capítulo a ver que tal.
      Hay otros como el quinto grande y objetivo cibeles que también escucho y por supuesto elRadio.

  9. Por qué los periodistas dicen que los jugadores del Málaga se juegan mucho el domingo (se refieren a las primas esas con las que Aspas y sus amigos soñaban pasar unos días idílicos gracias a una cita a ciegas que tenían programada anoche?) y sin embargo del Éibar dicen que ya ha hecho lo que tenía que hacer y les esperan una merecidas vacaciones?

  10. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del jeque del Málaga, es más, considero a ese señor el colmo de la moderación. Si hubiera adjuntado a la prensa catalibana al As, Marca y a la inmensa mayoría de lengueteros deportivos, lo hubiera clavado.

  11. Barbaby Rudge,

    Salvo James, que está más fuera que dentro, el resto de los jugadores que mencionas y otros tienen altibajos durante la temporada, pero si se mira el cómputo de la temporada, pueden rozar de forma aceptable más del 70% de los partidos.
    En el caso de Benzemá o de James es que no llegan ni al 30.
    La calidad de Benzema no se está discutiendo.

    • El principal error de Benzema en el R.Madrid fue el de elegir el numero 9 para su camiseta; si llevara el 11, el 8 o cualquier otro no habria ningun debate. Con respecto a los porcentajes su opinión es muy respetable pero no la comparto , este año y ,siento decirlo porque es uno de mis favoritos, Modric por ejemplo no ha estado muy lejos de Karin, en cuanto a partidos destacados, pero la vara de medir se utiliza de forma muy distinta y siempre con los mismos.

      • Todos sabemos que Benzema no es DC y mi crítica va dirigida al puesto que ocupa en el campo y a su desempeño.
        Eso sí, le critico (o alabo) por lo que haya hecho, pero si Zidane le alinea, durante el partido, apoyo máximo a él y a todos, tanto si estoy en el campo como si lo veo por TV.
        Yo soy del Real Madrid no de ningún jugador concreto, auque como a todos, unos nos guste más que otros.
        Saludos

        • Es que de hecho el DC ha sido siempre CR; en el fútbol moderno el concepto ha evolucionado y ya no es necesario llevar el 9 ni estar todo el partido bregando con el central. Saludos

  12. Lo de Morata e Isco es una forma de enmierdar que tienen los “periodistas” que saben que tiene su público y que cala entre la gente al ser jugadores españoles. Exigen una titularidad absoluta, hablan de desprecio por parte de Zidane…pero esta claro que es por enrarecer el ambiente y volver a la gente contra el Madrid, y sino…habéis visto que a Lopetegui le exigan, le reprochen o den por culo con estos dos jugadores cuando en el último partido oficial fueron suplentes? O eso o es que consideran que los que salen de titular son mejor que ellos, aunque cuando en el Madrid no juegan se les llena la boca diciendo que son el mejor delantero español y el jugador español con más calidad respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí