La misteriosa enfermería

10

A veces hablar de ciertas cosas se diría un gasto inútil de saliva, y de otras que rememorarlas gasta tinta en vano, como me temo que ocurre con el partido de anoche, donde todo merece del tres para abajo salvo el heroísmo proverbial de Navas, la dinamo de Odriozola, la eficacia defensiva de Vázquez y la creciente puesta a punto de Varane.

Como en previas apariciones, Vinicius dejó alguna jugada de mérito –como la carrera y el gol regalado a Brahim-, aunque sea vano negar su deficiencia radical para el remate, que no en vano le hizo enchufar un par de tantos por carambola, pues ningún defensa ayudaría a meterla si su chut no se hubiese ido previamente a por uvas. Yo le pondría a entrenar el disparo con ambas piernas, varias horas diarias, y ojalá algunas semanas basten para situarlo en un nivel aceptable. Esta noche tuvo ocasión de ensayar varias veces el tiro, sin que ninguno exhibiera cosa distinta de ingenuidad combinada con desatino.

Valverde, que tantas cualidades atesora, volvió a fallar en la única ocasión medianamente clara, y tampoco acertó a cortar y pasar, aunque eso no obsta para seguir rodándole con oportunidades tan frecuentes como posible sea, pues me parecen innegables su visión y su fondo físico. Quizá tenga también un gran disparo, por más que Llorente tardase un porrón de partidos en demostrar eso mismo. Tampoco aprobaron Marcelo y Reguilón, una banda en principio prometedora, y prefiero no adjetivar la actuación de Isco, tan ayudado otrora por la prensa a sentirse más allá del bien y el mal.

Yo a vinicius le pondría a entrenar el disparo con ambas piernas, varias horas diarias, y ojalá algunas semanas basten para situarlo en un nivel aceptable.

Nacho, y sobre todo Casemiro, están tardando en recobrar el rendimiento previo, y no querría estar en el pellejo de jugadores tan disciplinados, pundonorosos y capaces cuando las cosas salen mal y peor. El brasileño encadenó dos asistencias de cabeza a los puntas del Leganés en las postrimerías del segundo tiempo, tras regalar antes quizá una docena de pases. Por lo demás, la enfermería del Real ha alcanzado proporciones surrealistas, y el capítulo de automatismos y coordinación general solo puede resentirse de alineaciones como la de esta noche, donde a lo sumo tres o cuatro han jugado juntos en más de otras tantas ocasiones.

Sigo pensando que Solari hace lo que puede con una plantilla tan descompensada, y que pedirle plan de juego en estas condiciones tiene algo de pedir peras a un olmo. Yo hubiese sacado mucho antes a Ceballos y Brahim; pero lo grave no está ahí sino en la llamada ley de Murphy, que suele asegurar el fracaso cuando las cosas no se amarran muy previsoramente. Bastante bien están saliendo las cosas, si sumamos a las lesiones los nervios de algunos.

10 COMENTARIOS

  1. Que ocasión clarísima falló ayer Fede Valverde? Es que igual yo ví otro partido, pero clarísimas fueron 2 y una la falló Isculón y la otra Brahím

  2. Sí; hubo otra más, en el segundo tiempo, por la derecha de nuestro ataque que desperdició Fede por no tirar a la primera, por mal control o por querer apurar más la jugada.

  3. Fede Valverde tiene cositas buenas pero cuando son jugadas en las que tiene el balón y muchos metros por delante siempre la pifia…pero bueno, es jovencito….mucho margen de mejora…..

    Sé que el maestro tiene debilidad por Lucas Vázquez, pero ayer salvo un cruce salvador en nuestro área aportó entre menos y nada….y no es como Vinicius, que estoy de acuerdo con usted en que debe ensayar más el disparo…pero aún es muy jovencito y hace muchas cosas bien……..sin embargo a Lucas Vázquz le mantiene en este equipo el nivel paupérrimo de sus compañeros y su carácter esforzado…pero es desesperante….al menos para mí….

    Casemiro es otro dolor….otra angustia….qué desastre….de Isco ni hablamos ni de Marcelo…

    Saludos

  4. En todo de acuerdo, menos en la “creciente puesta a punto de Varane”. no la veo, y me preocupa. Está dormido, inactivo, frío. Volverá, pero, como Gladiator, aún no.
    Y claro que Fede dispuso de esa ocasión: no recuerdo el minuto, pero en el segundo tiempo robó un balón, inició una galopada y cuando podía encarar el área, llegó la parada en seco y la vuelta atrás. No llegó al área, pero para mí fue algo peor: renunció a llegar, supongo por el error del partido ante le Betis que parece que aún no está borrado de su mente.

  5. Pues si los que jugaron ayer no han jugado juntos será porque no se entrena, me da la impresión que en su mayoría eran del equipo con peto en cualquier partidillo.

  6. Impecable análisis. El utillero que se asegure de poner cada bota de Vinicius en el lado correcto, para mí que aún no ha jugado con ellas en su sitio, y estoy por asegurar que en los veinte minutos que ha participado Brahim, todavía no le hemos visto levantar la cabeza cuando conduce, al punto que en la ocasión final recibe (el suricato al espacio por su banda es un láser sin control pero esta vez el pase es buenísimo y la recepción de Brahim lo destroza) y remata sin mirar ni una vez al portero. Lo dijimos, necesitan entrenamiento técnico y táctico, son muy jóvenes y demasiado bien lo están haciendo que este año seguimos en Copa, a la espera de un Moisés que nos recupere de esta plaga de lesiones de proporciones bíblicas.

  7. Lucas Vázquez parece que porque sea disciplinado y baje un poco a defender ya le consideramos aprobado……..
    Para mí, Lucas Vázquez, ahora mismo, no sería titular en el 80 % de los equipos de primera.
    No regatea, no dispara h está torpe con el balón. Suspenso en toda regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí