La Galerna quiere mambo

50

La Copa es una competición especial. Un torneo en el que germinan pasiones imposibles que oscilan entre una reyerta poligonera sobre el césped de Mestalla o un penal cometido sobre el menudo Leo por una mariquita inocente sobre una brizna de hierba. La Copa desata arrebatos estratosféricos de tal calibre que anoche pudimos ver como Montilivi registraba la mejor entrada del año para recibir al Real Madrid en un partido de Copa del Rey. Hay qué ver que cosas más extrañas -stranger things- suceden en Girona, capital cultural de La República soñada por Puigdemont, donde, por cierto, saludan a su equipo con la sintonía de Juego de Tronos. Por mucha estelada al vent que hubiera resultó muy monáquico todo. Y acabó siendo aún más madridista con el estadio repleto de alegres y ufanos madridistas cantarines. Girona fue madridista.

No en vano, Montilivi recibía al Rey de Europa. Y de España. O del Estado español. En definitiva, el mejor equipo del siglo y por tanto de la historia, que diría Santiago Hernán Solari, comentando la deliberada omisión de Sant Pep Guardiola de Santpedor, diseccionada en la Galerna por los inefables Kollins y Bengoechea.

El que trasciende el espacio-tiempo es Aladino Karim que, día a día, brota con mayor frecuencia de su lámpara mágica para hacer cumplir nuestros deseos. Una nueva exhibición de Monsieur Benzema, sazonada por un remate de violencia mesozoica de nuestro paleolítico canterano favorito, cerraron un partido sin demasiada historia, a pesar de que en un momento dado nos fumamos un (gol de) Porro.

Una buena trompeta -a la salud de Karim- parecen haberse fundido los hacedores de portadas de Ouija Today, que en derroche imaginativo han decidido que convertir al galo en gato -copyright Mourinho- no era suficiente. Gracias a los muchachos de Relaño, relamido hoy también desde su púlpito, Karim es un tigre de bengala. Podría ser de Sumatra. O siberiano. O indochino. Pero no. Es de bengala. ¿Por qué? Porque mola mas para portada.

Más prosaico resulta lo de la primera plana de Marca y sus cálculos numéricos donde si 9=10; X es 9,5. Anuncia The Hernia Chronicle que hoy Radio Marca cumple 18 añitos y por tanto puede hacer botellón legal en las ondas. Desde La Galerna nos sumamos a la felicitacion. Enviaremos a Ramón Álvarez de Mon a la Tribu con una bonita tarta. De blanco y refulgente merengue blanco, por supuesto, y quizás, sólo quizás, con alguna guinda envenenada con una cepa de virulenta madriditis aguda.

Igualmente sañudo nos resulta ver a Suárez presidir la portada de Sport haciendo el gesto de tocar la flauta de VARtolo, que tan buenos réditos provee al Barcelona Actor´s Studio. De hecho anoche fueron todos al teatro a ver un espectáculo del Circo del Sol inspirado en ¿Messi?. Sí, en Messi. No sabemos si aparece Blancanieves. Eso sí, ahora entendemos por qué a Busquets, Alba y compañía les salen tan bien los volteretas, piruetas y acrobacias varias sobre el césped. Maman teatro del bueno.

Resulta menos comprensible la horterada de titular de portada del diario de Godó , Grande de España. Pero ya saben ustedes, amigos galernautas, que por allí Leo es sol, luna, rey, reina, principito y pincho de tortilla. Lo ocupa todo.

Tanto que relega a los bajos de portada otra entrevista a Luis Suárez ¡otra!  (con idéntico gesto de soplar la flauta de VARtolo, por cierto), que vendría a completar hasta el empacho la oferta periodístico deportiva del culerío.

Viendo por allí a Ferán Adría lo suyo sería apostar por una deconstrucción de Suárez, ¡ncisivo a incisivo, y esperar un banquete en el sorteo copero.

¿Calçots? ¿Paella? ¿Papas con choco?

La Galerna quiere mambo

 

 

50 COMENTARIOS

  1. Quizá lo de Bengala viene bien por la otra acepción de bengala y aprovechar el juego de palabras para con ella dar luminosidad al tigre…no sé…cuesta ponerse en la cabeza de un hombre con trastorno croquetil 😉

    Creo que desde que ganaron el sextete todas las temporadas por estas fechas oigo lo mismo a los jugadores del Barça, que este año quieren el triplete….en fin….

    Saludos

  2. Quiero al Farça en semis. Aunque muchos tienen dudas yo tengo el pálpito que los vamos a eliminar. Con árbitros y VAR en contra pero con un rebote de Vinicius, un gol de Lucas Vazquez o el surgimiento de la flor de Solari… Es una premonición, veremos…

    Quien teme por el desgaste para la Champions pienso que tenemos mejor plantilla que el Farsa, que en cuanto ponen la segunda unidad fallan muchísimo. Si volvemos a la táctica de la unidad B de Zidane creo que podemos dar la sorpresa incluso en un teórico año de transición.

    • Lo que peor le podía pasar al FCB es cruzarse con el RM. Esa es la puritita realidad. Eso les va a suponer un desgaste tremendo. ¿Y nosotros? Bueno, nosotros estamos en un espacio de reconstrucción, de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba. Son ellos a los que se les ha puesto la bolsa escrotal en la garganta.

    • No he parado de reír… Es lo que tiene la Galerna… Y lo de que Radio Marca hoy se va de botellón por las ondas radiales, ja ja ja. Sigo sin dejar de reír!!! Tengo un amigo en la oficina, muy madridista, y mejor técnico que Solari, y presidente que Florentino, por supuesto, que la escucha una vez por semana… No comments…
      Saludos.

  3. Al ver la portada de Sport me ha venido a la cabeza el tuit de Norcoreano del otro día: “Suárez, Boateng y Arturo Vidal lo mismo te triangulan a primer toque que te organizan un alunizaje en un concesionario de Carabanchel”.
    Tal cual.

  4. Así que ahora Relaño bebe los vientos por una de las “b” minúsculas… Y qué mal escribe, por cierto, para llevar toda la vida cobrando por juntar letras.

  5. Planteo una idea: el hecho de que los aficionados del Madrid se quejen con relación al mundo arbitral en España y el trato discriminatorio a favor del Barcelona sobre todo; es necesario y debe hacerse pero en el foro que se hace es estéril. Los árbitros si bien dependen de la federación cobran de la liga de fútbol profesional la cual obtiene sus ingresos de la venta de derechos televisivos principalmente en el extranjero en competencia con las otras grandes ligas (Inglesa,Italiana,Alemana,Francesa). Sigan el dinero entonces; las quejas para ser válidas en la obtención de resultados favorables háganse en las plataformas que comercializan los derechos televisivos ejemplos en las páginas web ESPN latín américa en español y sobre todo en portugués, FOX sports latín américa en español y portugués ESPN y FOX sports USA. Si la competencia de liga es fraudulenta pongamosla al descubierto frente a sus competidores allí donde compiten.

    • Tienes toda la razón Javier. Lo que dices y boicoteando a las plataformas del pay per view…nada de apuestas deportivas , de ningún tipo…

  6. Es una pena para la ” Repúblic of Catalonia ” no poder llevar a sus dos máximos representantes ( Gerona y Barca ) a jugar la final de la Copa del Rey del ” Estado Opresor ” . Ya que no han podido ir a Miami para gritar a los cuatro vientos su ” In de in de pendesia ” no les hubiera venido nada mal llenar el Estadio Villamarin y , así poder ( otra vez más ) ” Cagarse ” en el Himno , el Rey y el resto de Españoles . Esto consentido ( otra vez más ) porque Ellos ” tienen libertad de expresión ” ( como no !!! ) .
    Dicho esto , espero y deseo que si nos tenemos que cruzar con el Farsa sea ahora en semis . No podría soportar tener que jugar la final contra ellos y que su ” afición de los valors ” faltara el respeto al resto de los Españoles con nosotros en el campo .
    Ya comenté en su día que , como en este País ( lo que queda de el ) nadie ha tenido los Santos Cojo. . . de no consentir todo lo que ha pasado en las finales de Copa , tendríamos que ser otros los que dijéramos ¡ Hasta aquí hemos llegado!!!! .
    Yo propuse , ( y vuelvo a proponer ) que el presidente del equipo rival del Barca ( en una supuesta final ) avise en los medios de comunicación un par días antes de la Final :
    ” Nosotros vamos a jugar la final de esta competición , pero no vamos consentir que se insulte y menosprecie los símbolos y personas de Nuestro País !! Si esto llega a producirse los jugadores de mi Club abandonaran el terreno de juego. Ya que nadie a querido poner cordura nosotros nos negamos en rotundo a participar de actos políticos y vergonzosos que nada tienen que ver con el deporte .””

    Esto es lo que deberían de hacer los clubes ( llámese Real Madrid, Betis , Sevilla etc etc ) que llegarán a jugar la final contra estos equipos que no respetan a los demás .
    El ridículo se quedaría para ellos y para los que no han sabido gobernar .
    Es mi opinión , supongo que a muchos no les gustará .
    Un saludo .

  7. Amor: “Si estamos al nuestro nivel podemos pasar. Prepararemos esta eliminatoria como si fueran dos finales. El Real Madrid siempre compite por todo, es un gran rival”

    Butragueño: “Para el público será muy atractivo porque son dos equipos con jugadores extraordinarios. Nos esperan partidos muy igualados. es uno de loa grandes partidos que uno puede disfrutar”

    Diferencias.

    • Sí. Ayer dijo Axel Torres (otro al que delata el lenguaje emocio-corporal cuando habla de unos y otros) que si el Barsa sale con todo es favorito.
      Honestamente, creo que en general tenemos mejor plantilla que el Barsa (descontando los árbitros), aunque parece que es ahora cuando comienzan a brillar.

    • Sí, aunque a veces la blandura de Butragueño me pone enfermo (y mira que he tenido pósters suyos en la habitación mucho tiempo y le tengo muchísimo aprecio, claro), pero, aunque fuera atlético, reivindico al Fary en ocasiones: “abajo el hombre blandengue”

  8. Se viene el robo. Ni interés tiene ese partido. Pero saben que 3 Madrid-VARsa en pocos días son un caramelo para el público borreguil, analfabeto, sudamericano que no sabe nada de lo que pasa aquí, y espero que esto no se venda en muchos más sitios porque es una vergüenza que alguien que puede elegir entre ver la Premier League y nuestra liga, elija ver nuestra denostada competición escrita por Roures y Tebas. Y dicho todo esto ojalá nos ayuden los entes superiores para que ganemos, porque todo lo demás a nivel político con el juicio contra los golpistas por medio, Falconeti, el VAR, los árbitros y la prensa lo tenemos en contra.

  9. Hubiera preferido al varça en la final. Aunque ahora es un buen momento para enfrentarse a ellos porque estamos fuertes. Será una eliminatoria igualada y no creo que la humillación liguera se repita.

    Firmo eliminarles, perder la final y ganar la champions. Dioses del fútbol me oís? Firmamos? 🙂

  10. Tengo una curiosidad ¿Por qué se ha cerrado el apartado de comentarios en la entrevista a Guasch? Me temo que me sé la respuesta… En todo caso, gracias por dar voz a lo que pasa en Catalunya …

  11. La táctica está clara: unidad B en los partidos de la Liga de la farsa completada con juveniles si es preciso, incluso contra el Atleti. Casi que nos conviene que el Atleti le dispute la liga al Farsa hasta el final… hay que ayudar a nuestros hermanos tontitos…

    Hay que ir con todo sólo en Copa y Champions. Si nos tangan con el VAR en Barcelona… Ya veremos qué hacemos en el partido de vuelta en el Bernabeu…

    Este maratón le perjudica más al Farsa que van a por todo, nosotros tenemos que descartar competiciones amañandas e ir sólo a por la Champions. Con todo a por la 14 en el Wanda.

  12. Pero, ¿cómo es posible? ¡Qué escándalo! Delante de todo el mundo, Florentino ha vuelto a manipular el sorteo en contra del Barcelona, naturalmente. Lo ha amañado para que le toque el rival más difícil: un Real Madrid crecido, en su mejor momento, con Benzema mejor que nunca y en plena eclosión de Vinicius.

    En cambio, al Real Madrid le ha caído en suerte una perita en dulce: un Barcelona que está exhausto por el esfuerzo tremendo que tiene que hacer para liderar la liga (y darle prestigio), para superar eliminatorias en copa y para esperar el durísimo enfrentamiento que le espera en copa de Europa, donde se ve obligado a superar los octavos de final.

    Por si esto no bastara, el Real Madrid llegará al segundo partido, el decisivo, en plena forma, tras haber podido jugar contra el Ajax y el Atlético de Madrid (no cito a los equipos flojos, como el Alavés). ¿Cabe mejor entrenamiento para encarar el partido ante el Barça con garantías? El Barcelona, por el contrario, estará agotado tras su eliminatoria europea, que hay que sumar al desgaste permanente que supone jugar contra todos en la corrupta liga de Florentino.

    ¿Han visto ustedes que algún periódico denuncie esta farsa? Ya contesto yo: no lo verán; todos están comprados por quien ya saben.

    Aunque tenga menos importancia, no quiero pasar por alto el hecho de que en la otra eliminatoria se verán las caras el Betis y el Valencia. Al insaciable Floripondio no le bastaba con machacar al Barcelona enfrentándole al Real Madrid, sino que además tenía que asegurarse un rival flojito en la final: un Betis sin consistencia o un Valencia en liquidación. Y si por un improbable azar fuese el Barcelona el que superase la semifinal tramposamente urdida, tendrá que vérselas en una final a cara de perro con el Betis, que este año está de dulce (como demostró venciendo en el Camp Nou) y que juega la final en su terreno, o con un Valencia que tiene más calidad de la que parece y está deseando vengarse del Barcelona por las numerosas humillaciones recibidas.

    Año tras año, lo mismo, ¡qué asco de competición! Dan ganas de silbar al himno.

    Federico García “Lurker”

    • – Aver ,¿ Diga 33?
      – 33
      – Ummm ¿Diga 19?
      – 19
      – ¡Diga 13!
      – ¡No, imposible! ¡Franco! ¡Los hilos de Florentino! ¡Castor!¡Las ánforas en blanco y negro manchadas de sangre! ¡Campo atrás ! ..
      – Me lo temía. Ha olvidado tomarse la pastilla. Venga, aquí tiene el VARbitúrico prescrito por Tebas, Clos, Rubiales y Roures, y a dormir.

    • Jeje, ese comentario lo copiaste de un artículo de Sport… Verdad??? Verdad que si??? O es que le robaste el borrador de su proximo artículo al Jardiner??? Qué vergonya debería darle!!!
      Bravo, por cierto, bravo. Lo verdaderamente triste es que si le envío eso a algunos amigos míos, lo firmarán gustosos, y nunca,pero nunca nunca, entenderán lo que dice. Y no es que no tienen un botón de Ironía ON/OFF, es que llevan muchos años con los audífonos de la prensa puestos…
      Saludos.

      • Por un segundo pensé aclarar que estaba escrito con animus iocandi, o colocar emoticonos para evitar equívocos, pero lo juzgué innecesario en este foro.

        Me temo que es cierto que algunos miles (o millones) de futboleros serán capaces de creer una historia similar a ese chiste. Y es que hay más cabezas que cerebros.

        FG “Saludos” Lurker

        • Yo creí que el escrito no estaba escrito en modo irónico. Mis disculpas.

          Es lo que tiene vivir rodeado de culés que aún siguen diciendo que el penalty de Messi es indiscutible, en el de Vinicius y el de Modric, el contrario toca bola, y el agarrón de Jordi Alba a Stuani fue poco intenso. Llega un momento en que ya no sabes cuando te hablan en broma o en serio y que encima se molestan si te les ríes en la cara.

  13. Buenas. Recién acabada la exquisita entrevista efectuada al Señor Tomás Guasch.

    Allí figura un “comments are closed”.

    Respetable…pero me da que pensar. ¿Por deseo expreso del ínclito entrevistado ( ¿por modestia, para evitar ataques nazional-culeristes…?.

    • Hola Floquet,

      La decisión ha sido exclusivamente mía. Y la razón ha sido cortar por lo sano la deriva de comentarios que creo no merece, al menos colgando de su entrevista, una persona que nos ha atendido con toda la amabilidad posible durante dos horas.

      Saludos.

      • A mí me ha gustado mucho la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas.

        Naturalmente, no coincido en algunas cosas ¡estaría bueno!, pero el tono me encanta, y aquí estamos para pasar un rato agradable, a lo que el entrevistado contribuye sin duda.

        Además, al margen de diferencias en cuanto a jugadores, me ha ganado con tres palabras: “Pirri es el Madrid”

        ¿Cómo dice? ¿Que son cuatro? ¡Eso lo dirá usted! ¡Que lo recuente el VAR!

        FG “Pues a mí me salen 3” Lurker

      • Buenas tardes, he hecho usted bien, porque faltaba el comentario de Comunero que me ha sido imposible por motivos laborales, lo más fino que se me ocurre es llamarle
        “tonto útil” del barcelonismo, y los que están en la pomada ya saben lo que significa en política ser un “tonto útil”.
        Salud

    • Estaba claro el por qué de ese cierre de comentarios.Ya lo comenté antes y ya imaginaba por qué se había cerrado.

      Es el pan nuestro de cada día. Todo el que no piensa igual que la borregada en el pequeño país del nordeste de España automáticamente es señalado como fascista. Es tremendo que haya tenido que venir un futbolista de Qatar a rescatar de la boca de “El Jardiner” lo que muchos llevamos tiempo denunciando (dónde dice Real Madrid podría decir perfectamente España) y ningún gobierno se atreve a ponerle freno.

    • Absolutamente Mike. El “Gran Guasch”. Recuerdo que siendo un chaval de 12-13 años, mi abuelo -que era perico- , al salir por la tele , me dijo “este tío es muy bueno, es un cachondo “. Y, efectivamente, a lo largo del tiempo lo he ido comprobando. Siempre me ha hecho pasar un rato agradable con expresiones como la del “pueblo madridista “; o en la radio, con sus sonidos guturales y onomatopeyas… Jajajaja…

      Es un tipo al que probablemente conoceré algún día…

  14. Ya que no se puede en su sitio, lo diré aquí.
    A mi también me ha gustado mucho la entrevista con Tomás Guasch. Las preguntas y las respuestas.
    Y coincido con él en varias cosas. Su admiración por Pirri, y ese comentario sobre lo de Tenerife y las dos ligas: si en vez de al Madrid, se lo hubieran hecho al Barcelona, hubiéramos tenido una guerra. (En sentido metafórico, aclaro.)
    Saludos.

  15. Buen y divertido portanálisis, pero al mismo tiempo ácido contra quienes no sienten el madridismo. La Galerna,que yo recuerde, nunca habló mal de Karim, me refiero a su juego. Karim siempre ha sido un futbolista diferente, un delantero atípico, pero con un fútbol de precisión y de equipo.Pone al equipo por delante de todo, es un jugador generoso, y bien que se aprovechó Cristiano.Este año se siente más liberado y, por eso, marca goles. Y que sigan.La prensa catalana, yo ni la miro.¿Para qué?Hala Madrid.

    • Se le está cayendo la careta a Tebas: va de madridista y votante de Vox y tan sólo es la putita del independentista Roures, un mercenario que vendería a su propia madre por dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí