John Carlin y la envidia miserable

24

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
Cesare Pavese

No vamos a ser menos que el infame Carlin; nosotros también sabemos elogiar a hombres famosos abriendo nuestro artículo con citas de relumbrón. Será la envidia, no sé si miserable, del aficionado que soy. La cita del malogrado turinés siempre me ha fascinado porque a menudo se la malinterpreta atribuyendo los ojos a una segunda persona a la que iría dirigida el poema. Eso envuelve los versos en un halo romántico que me temo resulta totalmente ajeno a la intención del poeta. Lo aclara un poco más adelante: cosí li vedi ogni mattina / quando su te sola ti pieghi / nello specchio. Para los que no sepan más italiano que Juanito: “así los ves cada mañana cuando te inclinas ante el espejo”.

Los versos de Pavese me han venido a la cabeza al leer el artículo del infame Carlin sobre la remontada del Barça frente al PSG. No porque le desee al inglés la visita de la parca, Dios me libre, sino porque no sé si se da cuenta de que muy bien podríamos interpretar que el aficionado de cuya envidia miserable se hace eco es él mismo. Dice Carlin que lo del otro día en el Camp Nou fue “algo único, irrepetible y sublime”. Dice que “para un seguidor de un equipo de fútbol la vida no ofrece más”. A medida que escribe, el inglés se crece y mengua su sentido del ridículo, porque llega a afirmar que la remontada en cuestión es “una de las hazañas más épicas de la historia no solo del fútbol sino de la historia, punto”. Y aparte, añado yo.

Analizar los artículos de Carlin es como limpiar sardinas, una tarea que uno siempre prefiere que haga otro. Están llenos de afirmaciones categóricas, de ruedas de molino, de dogmas que no admiten refutación, como que “todo el mundo celebró la conquista española de la Copa del Mundo de Sudáfrica”. El inglés sólo excluye de su “todo el mundo” a Holanda y a “los rincones más agrios de Catalunya (sic)”. Pues yo vivo en pleno centro de Madrid y me la refanfinfló. A Carlin eso le da igual; después de todo hay quien dice que mi apellido tiene su origen en los Países Bajos y viví un par de años en Barcelona. Eso me incluye en su excepción. Además, Carlin tiene poderes, él lee nuestras mentes. Sobre todo la de nosotros, los madridistas. ¿Que no? Fijaos lo que dice de nosotros: “(los madridistas) saben lo que en el fondo sabemos todos, que esa victoria por 6 a 1 vale más que ganar la Copa de Europa”.

Analizar los artículos de Carlin es como limpiar sardinas

Lo que sabemos los madridistas, porque los madridistas más viejos nos lo han contado, es que ganar una copa de Europa marcando 7 goles es algo que “vivirá para siempre en la memoria colectiva del club y de su gente”, que es lo que dice Carlin de la remontada del Barça en unos octavos de una competición europea. Lo que sabemos los madridistas, y algunos lo recordamos como si fuera ayer, es que remontar con un 6-1 en unos octavos de una competición europea es, efectivamente, algo muy especial, una gran alegría, como comprobamos al eliminar al Anderlecht en la Copa de la UEFA en 1984. Pero por muy especial que sea, se lo aseguro, no se puede comparar a ganar una Copa de Europa. Dice el inglés que ya da igual quién la gane este año, que “será una anécdota en comparación con el milagro del Camp Nou”. Lo que imagino que le pasa a Carlin es lo mismo que nos decía el famoso hombre de la Tónica en los años ochenta: “eso es porque lo ha probado poco”.

Pavese dijo también que “el origen de todos los pecados es el complejo de inferioridad, llamado también ambición”. Hoy se ve que todas las citas del italiano me recuerdan al infame inglés.

Número Tres

24 COMENTARIOS

  1. Que respuesta más ridícula. De verdad piensas que con este artículo respondes a las críticas de Carlin. Esta respuesta solo demuestra que él tiene razón: los madridistas estáis jodidos por la remontada del Barça. Nada más.

    • Voy a ser ventajista, a la hora que escribo esto ya se que el Divino barsa ha perdido frente al Temible Deportivo. No es tan fiero el dragon como se pintan asi mismo.
      No señor Cusí me daba igual que pasara uno u otro,es mas hasta preferia que pasara el barsa despues de ver al PSG en la ida. Porque no nos engañemos, el barsa el otro dia jugo un partido futbolisticamente malo,mucho corazon,mucha presion al arbitro y mucha suerte, osea ná del otro mundo. Me acojonaba mas el PSG de la ida.
      Sobre lo que dice el Sr Carlin me la suda, lo mismo que lo que dice el Sport o cualquier periodista barcelonista.
      No hay mas ciego que el que no quiere ver

    • Al señor mariano le diré que por nosotros perfecto que carlin tiene toda la razón y para dársela del todo pues nos apuntamos a su sabiduría y sapiencia madridista ( hasta sabe lo que pensamos igual que tu según parece) y firmamos ahora mismo que esto pase cada año empezando por este mismo….es decir que el Barcelona pase a cuartos remontando un 4-0 y nosotros ganemos la copa de Europa….vosotros contentos celebrándolo en canaletas y nosotros ( eso si jodidos por que sabemos que lo vuestro es mejor) celebrándolo en Cibeles…..un saludo

  2. Este borracho de guiri ni caso y menos todo lo que escriban los del grupo prisa, sentemosno y esperemos que veremos sus cadaberes padar.

  3. Ay, John Carlin, John Carlin. ¿Dó está aquel su libro tan servil, “Los ángeles blancos”? Del peloteo a Florentino por el fichaje de Beckham, ¿qué se fizo?

    Si Carlin provoca al Madrid y a los madridistas, no lo hace porque sea un fanático. Lo hace porque es un periodista moderno: indistinguible de un troll. Ha detectado que el negocio está ahí, y actúa en consecuencia.

  4. Bien dicho. Aún así, creo que no deberíamos ser tan profundos en el análisis y hacer las cosas sencillas.

    Ejemplo: A este sinior tan raro lo único que le pasa es que es un gilipollas con ascensor, que ya estoy harto de la supremacía de “…con balcones a la calle”. LOL

  5. Directo, elegante y verdades como puños jajajajajajs madre mía que dolor de estómago de reírme jajajajaja es que no puedo parar jajajajaja …es mejor pasar a cuartos 6-5 de milagro y con ayuda que 6-2 limpiamente jajajajaja después de hacer un ridículo histórico en París jajajaja solo le pido a dios que el Madrid nunca entre en la historia por algo así por favor por pasar a cuartos que pase a la historia por ganar champions aunque sea infinitamente peor por supuesto donde va a parar….remontar un 4-0 es muchoooo mejor que tener 11 champions esta claro y mucho mejor con un atraco histórico…mi pregunta es si cambiamos la camiseta azul grana por una blanca ¿que se habría dicho? ¿Historico? ¿Epico? ¿Unico? Me parece que noooooo ¿verdad?

  6. Buenos días:
    No sé si sería mejor tomar una posición agresiva o simplemente ignorar a esta serie de personajes, cada vez más numerosos, que buscan principalmente o bien atención a costa de atizar al Madrid o bien simplemente tocar las narices por vaya usted a saber qué motivos. En cualquier caso, y pese a que me gusta el texto, creo que se le da excesiva relevancia a estas salidas de tono. La afirmación central de Carlin, que una parte de la Champions (la remontada culé para pasar la ronda de octavos) vale más que el todo (el título en sí) es un absurdo en sí misma, con lo cual queda automáticamente invalidada. Esta gente disfruta y se lucra de hacer daño al madridismo y al Real Madrid, por intereses, filias y fobias, pero no entienden nada. Como decía un comentario anterior, lo que molesta al madridismo no es que el Barcelona remonte, sino cómo, y que no sea la primera ni la segunda vez en muy poco tiempo que esto ocurre. Por lo demás, ya veremos qué ocurre de aquí al final, y pasando de esta gente y este régimen mediático en el que poco importan los hechos para quien lo maneja.

  7. No había visto este artículo. Magnífico, elegante y cultivado, pero yo como soy persona muy de andar por casa me quedo con : “eso es porque lo ha probado poco “, y esa es una de las tantas heridas por las que sangra Carlin y el culerismo en general.
    Saludos

  8. Sólo en un país como España se da de comer y salta a la vista que muy bien, a cualquier estupido que venga a mostrarnos la verdadera fe. La suya, evidentemente . Bastante duro es aguantar la idiocia local, como para encima importarla. En fin “semos asín”

  9. Yo personalmente le daría muchas respuestas al ¿Sr? Mariano , pero. . . alguien piensa que van a entrar en razón ??? Su vida y las de sus medios propagandisticos es intentar ponerse por encima y además parecer que ya están por encima , pero , como saben de sobra que no ¡ ( a eso se le llama acomplejados ) siguen erre que erre ( para seguir pareciendo que están por encima ) .
    Así que , la mejor respuesta es no hacer aprecio , ( ya saben ese refrán . . . no hay mayor deprecio. . . ) es. . . hacer como cuando uno ve ( con perdón ) una mierda en el suelo , simplemente la esquiva y la ignora ¡ .
    Pues eso ¡ ¿ Sr ? Mariano , siga Ud en el suelo

    • Efectivamente, con todo lo que han ganado estos años, siguen siendo lo que han sido siempre, unos perdedores acomplejados.
      P.D.: Aunque mucho de lo que han ganado haya sido como todos sabemos.
      HALA MADRID!!! y que la sigan mamando.

  10. Solo los versos de Pavese que encabezan el artículo ya dejan en el más absoluto el libelo de Carlin y la cutre-cita con la que pretendería vestirse de postín.

    Solo añadir que el razonamiento (ejem) con el que el periodista anglocebriañol justifica su delirio vale para absolutamente cualquier barbaridad que a uno se le ocurra: “La remontada contra el París Saint Germain no se la quita nunca nadie al Barcelona. Fue algo único, irrepetible y sublime. Vivirá para siempre en la memoria colectiva del club y de su gente”. Igualmente podría decirse algo así como “La invasión express de Polonia no se la quitará nunca nadie al pueblo alemán. Fue algo único, irrepetible y sublime. Vivirá para siempre en la memoria colectiva de la Werhmacht y su gente”. ”

    Y así, ad infinitum….

    • Hola Jota Juan, estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Pero soy alemán y vivo en Alemania y comparar lo que paso en el Camp Nou con la invasión de Polonia me parece que estuvo usted poco acertado. Ya que aquí nadie recuerda la invasión como una cosa única, irrepetible y sublime, Además la Wehrmacht ya no existe.
      Un Saludo

      • Sabia que esto iba a pasar… No te lo tomes a mal, es como lo del chiste woodyallenesco de la invasión de Polonia y Beethoven…Ya me imagino que allí nadie recuerda “eso así”. Pero en su momento seguro que algún imbécil pensó algo por el estilo (“waw, no sé cómo acabará esto, pero lo hemos petado”).
        Hombre entre los tipos aquellos y los alemanes de ahora hay tanta distancia (moral, histórica, política) que no esperaba que el chascarrillo llamara a la ofensa. Mis disculpas. Es ist meine Schuld.

        • Hola Jota Juan, no pasa nada y no me he sentido ofendido! Solo creo que, hablando en general, se están colando palabras en el fútbol que no ayudan(jihad, talibanes etc.) a que el fútbol se desradicalice. Por eso le hice el matiz.
          No tiene usted que disculparse!!!Sie haben keine Schuld, denn Sie wollten offensichtlich niemand verbal verletzen!!
          Un saludo.

  11. Y con el apelativo infame no te pasas ni un centímetro de la distancia que media entre Colombia, donde este sujeto indeseable ha hecho campaña a favor de rendirse a las FARC, y los salones presidenciales de Cuba en donde se ha pactado la traición de Santos. Este tipo es un sinvergüenza y lo ha demostrado tantas veces como ha tenido la oportunidad de beneficiarse, pero tanto o más sinvergüenzas son quienes les dan tribuna. Haces bien en denunciar su basura, Nacho, pero aún hubieras hecho mejor desglosando alguna de sus “hazañas” para que este último insulto estuviese acompañado.

  12. Qué importa lo que diga john carlin, acaso no vio el mundo entero lo que pasó en el Camp Nou?
    Lo que se ve no es necesario que te lo expliquen, el PSG fue un pringao al que estafaron con notario incluido (DENIZ AYTEKIN)
    El pobre PSG nunca pensó en lo que le esperaba en el Camp Nou, con un árbitro que bien podría llamarse Joan Gaspar!!!!
    Al madridista no le molesta que ningún equipo remonte una eliminatoria,: ejem: milan vs Liverpool de 3-0 en el 1*tiempo a remontar en la tanda de penaltis !!!grandioso!!! El mismo barça contra el atlético perdiendo 3-0 en la 1* parte acabó ganando por 5-4 eso es una remontada.
    Lo que molesta es que una estafa como la que todo el mundo vio nos lo quieran vender como algo épico,glorioso,sin parangón,
    John NO NOS TOMES EL PELO!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí