Isco, nos debes un favor

35

Isco es un poco desagradecido con la Cope. A esta emisora, hubo un momento en el que más que ‘Cadena Cope’ había que llamarla ‘Radio Isco’. Estuvimos dos años dando la matraca con Isco, Isco, Isco, Isco. No pides que te den las gracias, pero no esperábamos este tiro de gracia por parte de Isco“.

Las declaraciones son de Juanma Castaño en ‘El Partidazo de Cope’. Son textuales, que no queremos que, en una huída hacia adelante, como han hecho con ‘Real Madrid Televisión’, nos acusen de haber sesgado sus palabras. Textuales. Y ahora vienen las interpretaciones, claro está. Aunque el párrafo es tan clarividente que deja poco lugar a la imaginación.

A Isco le han dado un toque de atención. Algo así como que no puede morder la mano que te ha dado de comer. Gravísimo, por cierto, ya que dan a entender que Isco es quien es gracias a que ellos lo apoyaron a través de una emisora de radio. Perdone nuestra ignorancia, señor Castaño, pero dudamos que Ancelotti, Benítez, Zidane o Lopetegui hayan apostado por Isco porque ustedes lo dijeran una y otra vez. Del Bosque coincidió en tiempo con alguno de ellos y nunca le dio bola. Del Bosque, sí, vuestro gran amigo, aquel que nunca se equivocó.

Es preocupante que la cabeza visible de un programa de radio llame “desagradecido” a Isco en un tono que suena a cuentas pendientes, a favores por pagar, justo a dos meses del Mundial de Rusia, cuando Isco no encontrará el amparo del Real Madrid y tendrá un trato mediático envuelto por la selección española. Al menos nos queda el consuelo momentáneo de que los periódicos madrileños aguantan el tipo. De momento.

Anoche, más allá del lamentable discurso de Juanma Castaño, quedó claro que en Cope tienen claro el camino a seguir. Paco González y Poli Rincón, escudándose en un patético tono desenfadado, criticaron a Isco por pedir perdón tras su golazo. “Que no tire la falta y así no tiene que disculparse”, lanzó el exfutbolista del Real Madrid.

Cientos de jugadores, algunos de ellos internacionales por España, han marcado goles a sus exequipos y han pedido perdón posteriormente. Sin embargo, la cadena Cope nunca ha dejado caer el hacha de esa manera con ninguno. Con Isco, sí. La familia es lo más importante.

Acabaremos este ‘Portanálisis’ viendo las portadas de Barcelona -justo aquí arriba-, en las que ya es verano y los rumores empiezan a caer como por arte de magia. Es lo que tiene irse de la Champions League demasiado pronto…

35 COMENTARIOS

  1. A los medios les importa tres comimos Isco, o cualquier otro. Solo veía que con este jugador podían hacer daño al Madrid.
    Y ojo, que salvo el desliz del otro día pidiendo jugar más (debía haberlo hablado con Zidane), el comportamiento de Isco ha sido ejemplar, no dejándose manipular por los medios.
    Ahora se olvidarán de Isco y empezarán a dar la matraca con Asensio o Ceballos. Al tiempo.
    Como dije antes, la cuestión es crear polémica con los que no juegan, pero solo con el Real Msdrid. A los del resto de equipos, ni tocarlos.
    Y lo de los exjugadores, es para hacérselo mirar.
    En cualquier caso, el discursito de anoche sonó a advertencia mafiosa.

  2. Y no me olvido de la actitud lamentable, por omisión, de algunos compañeros de Isco, en especial nuestro capitán Ramos, escondido en esta polémica.
    Por su jerarquía no iba a perder nada porque sus amigos de la Cope le abandonase.
    Creo que debía haberle apoyado, sobre todo, porque esos mismos sujetos, intentaron que la UEFA lo sancionaran, no por ser Ramos, sino porque veía una posibilidad de debilitar al Madrid.
    Y por cierto, hablando de eso, aunque sin base, es otra forma de crear polémica ya que los antis pensarán que no le sanciona por ser del Real Madrid.

  3. Lo oí en directo anoche.

    No me sorprendió el discurso. Lo que me sorprendió es la desfachatez y ligereza con las que lo pronunció. Creo que el que se ha pegado un “tiro de gracia” (ni el significado de “tiro de gracia” sabe emplear) ha sido él mismo. Isco los ha dejado con las vergüenzas al aire y el Castaña es tan corto que en lugar de controlar daños, ha sacado los tanques a la calle creyendo que la guerra la tenía ganada de antemano, y no. La guerra acaba de empezar y que rece porque no sea el una víctima de las malas prácticas que se llevan empleando *años* entre los ciudadanos periodistas de este país.

    Hale, a tomar por saco.

  4. Me parece significativo que la defensa más clara del Club la efectúe Isco, como antes lo hicieron Juanito, Xabi , Alkorta y algún otro. Todos tienen en común que antes de llegar han visto el antimadridismo desde el otro lado y , posiblemente, alguno haya participado de el. Pero una vez aquí y ver como la realidad les golpea no pueden soportarlo y se transforman en conversos y ya sabemos lo que pasa con su fe.

  5. Mi apoyo a Isco, mi decepción con el capitán que ya lo he dicho en otra sección, donde me extiendo largo y tendido sobre el asunto Isco y no lo voy a repetir aquí por el descanso mental de los compañeros madridistas que aquí nos damos cita jaajajajajajaj..

    Sólo apostillo que Isco tiene mucha calidad y no necesita que nadie le defienda de cara al mundial ni durante el mismo, a lo mejor estos miserables son los que tienen que acabar mendigando una entrevista del jugador cuando esté con la seelcción…

    • Paz , cuando este con la selección , estos golfos Perigolfos pasan de Isco, incluso si el Twitt no hubiera existido . En la selección esta gentuza ya tienen su camarilla desde hace tiempo .
      Un saludo blanco.

      • Creo que a Isco en la selección le hubieran seguido pasando la mano por el hombro de no mediar este tuit porque para ellos hubiera seguido siendo munición de la buena contra el club….eso creo…

        • No te digo que no , razón no te falta , hay que cuidar la munición , pero cuando allí es suplente no montan campaña pro Isco , por eso te digo que pasan de él .

  6. No tengo “Prisa” en escuchar al Castaño y esperaré a hacerlo en El Radio o en 90 Minuti. Pero no es ninguna sorpresa lo de estos Corleone…

    Lucas Vázquez, y sobre todo Isco, se tienen que llevar una OVACIÓN HISTÓRICA en el Bernabéu. Una ovación (y por qué no unas pancartas..?) de la que no les quede más remedio que hablar a los medios de comunicación y los hipnotizados de este país se empiecen a preguntar por qué, y empiecen a abrir los ojos.

  7. Don Castaño Corleone … a ver si al final Isco va a destapar toda la red de clientelismo de los medios de comunicación, los “hoy por ti mañana por mi” y todas esas cloacas de la prensa deportiva.

    Yo si fuera periodista le preguntaría a Ramos: “qué te parece que esos periodistas que tanto compadrean contigo fueran los primeros en denunciar que estabas en el túnel de vestuarios el día de la Juve??”

  8. Corporativismo, conchabeo, felaciones mutuas… Da igual de que medio seas, tus compis de profesión saldrán como fieras a defenderte. A lo que dije ayer en esta misma sección voy a añadir otro elemento, la indiferencia. No caer en su trampa, ignorar lo que digan en sus cuentas de twitter estos “periodistas” y las oficiales de sus programas, es lo que quieren, os metais en su misma pocilga y rebajaros a su nivel, para luego oh wait!!! Hacerse las víctimas. No recuerdo quién dijo ayer o antes de ayer que ellos leen las respuestas a sus comentarios en twitter y les afectan mucho. Venga ya!!! No te lo crees ni harto de vino.

  9. Esto es lo que me faltaba por oir (aunque no sé de qué me sorprendo conociendo a estas alimañas), ahora resulta que igual Isco tiene que pedirle perdón a Castaña (sí castaña) porque el pobrecito se ha sentido ofendido. Yo, si fuera Isco, lo que haría sería enviar un nuevo tuit reafimándome en lo que puse en el primero y diciéndole que no necesita que impresentables como él le defiendan, que ya se defiende él solito con su juego. De todas formas, a mí Isco ya me ha ganado para siempre demostrando lo que ha demostrado y, como habéis comentado varios de vosotros, me gustaría haber visto una reacción parecida en otros miembros del equipo, sobre todo, en el capitán.
    Un saludo

  10. Para aumentar el órdago,el trilero LamaRuja apostilla que muchos jugadores del Madrid ni escuchan la radio, ni leen periódicos “ni saben contra quién tienen que jugar el siguiente partido”. Ahora los jugadores son tontos a las 3 que ni saben hacer la O con un canuto claro,por que cómo no os hacen caso hay que seguir matando .
    También creo que el resto de la plantilla debería haber apoyado a Isco decididamente, Ramos supongo hablará de eso cuando le toque aparecer en zona mixta.

  11. Este modus operandi del “periodismo” patrio viene de lejos.
    En su momento, el Butano lo utilizaba al estilo mafioso: yo te protejo pero llegará un día que te pida “algo”. Por supuesto, si no estás conmigo te voy a hundir. Así llegó a dominar el deporte radiofónico en España. El Bizco De La Morena relegó al Butanito empleando el mismo sistema. Los escindidos de la SER lo llevaron a la Cope y De La Morena lo acabó trasladando a Onda Cero. Todas las radios deportivas relevantes de España funcionan hoy así, como la Cosa Nostra.

    • El Butano fue el que inició este periodismo mafioso y repulsivo y todos estos que han venido después son sus hijos putativos.
      En ningún sitio he podido encontrar la formación de Lama por lo que deduzco que no tendrá titulación alguna y un bajo nivel de formación y por su forma de comportarse deduzco también que lo más profundo que ha leído será El Caso y aun así se permite el lujo de juzgar a los demás. Pero que se puede esperar de alguien que se divierte humillando públicamente a un indigente. Lo increíble es que recibe un generoso estipendio de una cadena que pertenece a los obispos católicos que luego se quejan de templos vacíos y de jóvenes que no quieren saber nada de ellos. Pues que se tienten la ropa que ya esta aquí la Campaña de la Renta y mas de uno se lo pensará cuando vea la casilla, como bien apunta José Luis más abajo.

  12. Pero en este caso lo de Castaño ha sido tan grave, que empieza a ser como el del Sexto Sentido, está muerto pero aún no lo sabe. La mafia le va a proteger un tiempo, y le darán caña a Isco, para avisar al resto que con ellos no se mete nadie, pero más pronto que tarde el cuerpo de Castaño desfilará por las calles por inepto. Lo que desvela el tuit de Isco+90 minuti + elRadio(Richard Dees) es tan vomitivo sobre este personaje, que no hay mucho más que decir. Y seguramente los obispos, miedosos ellos pero no tontos, habrán recibido presiones de un montón de aficionados que no van a poner la X por gentuza como este Juanma-Jorge Javier(@RichardDees).

  13. ¿El capitán S. Ramos a qué espera para pronunciarse?
    ¿Sabe que han estado dando carrete y tabarra a su imprudente presencia en el túnel de vestuarios y promoviendo una corriente de opinión para que fuera sancionado por la UEFA en las semifinales?
    ¿Es memo o se lo hace?
    Sin miramientos ni condescendencia de ningún tipo con estos elementos. A por ellos

  14. Yo vuelvo con mi teoria de que nosotros (los aficionados) podemos hacer mucho en esto. En particular, en este caso de Isco, podemos mostrarle a el jugador todo nuestro apoyo. Yo le envie un tuit con la frase: Grande Crack!!! en respuesta a su tuit. Y voy a segui enviandole mensajes de apoyo en las redes sociales, en especial cada vez que haga un gol o tenga un buen partido. El debe sentirse apoyado por nosotros y los demas veran que no estan solos.

    Pensemos en que podemos hacer. Aunque parezca poco, si todos nos manisfestamos, podemos hacer cosas grandes.

  15. Me gusta Isco como futbolista como a casi todos, pero me ha ganado definitivamente para la causa con su implicación en la manipulación mediática que entre otros ha protagonizado “el partidazo de cope” y el inefable Castaño. Hay que tener valor y personalidad para enfrentarse a esta gentuza sabiendo lo que te juegas. Valentía que desgraciadamente no ha tenido el club y en partícular el director de relaciones externas. Ayer al finalizar el partido de Málaga la periodista del partidazo, Merchante, se la puso botando al preguntarle por el penalty ante la Juve. Pues nada. Fue incapaz de expresar ante millones de madridistas la indignación que vive el aficionado ante el ataque brutal que sufre este club. Que un empleado y leyenda del Madrid calle vergonzosamente cuando jugadores o el mismo Zidane han expresado claramente su indignación, muestra a las claras que no merece ese puesto de portavoz que le queda grande. Que pena.

    • 100% de acuerdo. Lo de Butrague#o ya llego a ser ridiculo. Yo nno le pido que se haga un Mourinho (aunque no estaria mal), pero aunque sea que muestre “educadamente” su indignacion. Pero nada, como si nada estuviese pasando.

    • Al bueno del Buitre le haría falta un “hermano malo” (Arbeloa) para poner las cosas en su sitio, e irse turnando.

  16. Para mí Arbeloa es el más indicado, sabe expresarse, es educado, y muy madridista, estoy covencido que a esta gentuza les iba a poner en su sitio, pero los dirigentes del club parece que no están por la labor, una pena.

    • Y tiene la licenciatura en periodismo, no como muchos de los que andan por las ondas.
      El problema es el Club, que ha decidido no defenderse.

  17. Lo que sigo sin entender es como Sergio Ramos no ha abierto la boca después de que la cope hiciera presión para que lo sancionaran, alucino

    • Eso me pregunto yo desde el miércoles.
      Ya sé que cuando piden su sanción, es simplemente por debilitar al Madrid, esa misma situación con la selección sería escondida.
      Digamos que es un daño colateral, lo que no entiendo es por qué se presta a eso.
      Ramos está al tanto de todo, pero aquí ha pecado de cobarde, como en su momento, Casillas (sin comparar ambos casos).

  18. Este fue mi/el segundo comentario en el portanálisis de ayer domingo:
    ¿En qué cabeza cabe que “su niño bonito”, dueño de un perro llamado Messi, fuera a publicar un tweet así?
    Están tan HODIDOS porque no se esperaban que el jugador al que tanto “defienden” (por el bien de la selección, que les importa una mierda porque su objetivo es, sea de la forma que sea, un ataque a Zidane, a Florentino y al Madrid) les fuera a dejar con el culo al aire.
    No es que sea adivina/pitonisa/bruja Lola… es que están MUY HODIDOS. Lo que no esperaba es que lo verbalizarían.

    • Lo peor de su deshonestísimo análisis es que gracias a él y a elementos como él, tanto el árbitro como su esposa están sufriendo acoso personal.

      • Ya sólo falta que le den el VAR y no digo yo que nos vayamos a segunda, porque estamos viendo esta temporada que tras la operación “hundimiento” ha llegado la operación “maquillaje” y ya nos pitan faltas leves al borde del área como contra el Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí