Imbatibilijá

10

Buenos días. Ya lo veis, amigos. Hay unanimidad entre los cuatro jinetes del Apocalipsis a la hora de escoger el tema del día, y este no es otro que la derrota del FC Barcelona en casa del Levante: partido loco, 5-4 y la pretensión culé de acabar la Liga sin haber perdido ningún partido (uno de esos récords que podrían igualarse pero nunca superarse) desapareciendo lastimosamente por el desagüe.

Una vez hay campeón de Liga, resulta anecdótico el hecho de que dicho campeón haya finalizado el torneo con una o dos derrotas o sin ninguna en absoluto. No es algo que objetivamente, de cara a los títulos, que es lo que cuenta, tenga la menor importancia.

Resulta que en este caso sí que cuenta, y cuenta por una única razón: porque tanto el club interesado como su entorno se han empeñado en que cuente. ¿Y por qué se han empeñado?

Se han empeñado porque hay una psique blaugrana, no sabemos si mayoritaria pero sí desde luego muy presente, que necesita de añadidos artificiales para, interpretado todo a la luz de su ancestral complejo, poder decir que el Barça tiene en su historia algo que el Madrid no tiene. Ese algo puede ser un sextete (que es anecdótico, porque para el palmarés global da lo mismo ganar seis títulos distintos en un año que lograrlos en dos o más años consecutivos), una temporada liguera imbatidos o un acumulado de títulos en balonmano y hockey sobre patines superior al que atesoran los madridistas (esto último lo agregaba muy serio un artículo en la prensa catalana, concluyendo que el palmarés global culé supera al blanco).

Tiene que ser muy duro, amigos, concluir la temporada con un doblete nacional (perdón, estatal) y ser sin embargo incapaz de disfrutarlo porque el rival de siempre juega la Final del título de clubes más importante del planeta. Más hiriente aún tiene que ser intentar dar salida a tu frustración a patadas en un enfrentamiento directo contra ellos y quedar bochornosamente retratado ante todo el planeta. Y todavía más lacerante ha de resultar la truncada aspiración a acabar la Liga sin perder cuando ésta era tu última esperanza de cara a brindar un valor añadido a un doblete que palidece ante la perspectiva de que el adversario más aborrecido se alce con la Champions League por tercera temporada consecutiva y por cuarta en los últimos cinco años.

El Barcelona todavía tendrá que esperar al día 26 para saber si su doblete brilla o no. Si merced a una derrota del Madrid ante el Liverpool consigue que brille -todo es posible-, habrá en todo caso quedado ante todo el mundo como lo que es: un club cuyos condicionamientos someten su felicidad al dolor del prójimo. De un prójimo muy concreto. De un prójimo que no ceja, por desgracia para ellos, en su empeño por agrandar la leyenda.

Pasad un buen día.

10 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo ese jode-jode, que decían mis ancestros, con lo de la imbatibilidad, ni que eso les hubiera supuesto batir un récord estatal (me ha gustado esa precisión jajajaja) porque si no estoy equivocada eso ya lo hicieron el Madrid y el Athletic….ni siquiera van a conseguir superar la liga del récord de puntos que la tiene el Madrid de Mourinho y siendo batidos que tiene más mérito jeje….

    Sin Messi pero sobre todo sin Hdez y Hdez este Barça presenta muchas dudas, pero muchas….ayer les metieron 5 que pudieron ser 7 fácilmente me dicen gentes que lo vieron…también me dicen que hubo unas manos de Piqué, involuntarias como siempre jaajajajaj y también una amenaza del susodicho al árbitro de turno…al que señaló como culpable de no cerrar filas para conseguir el invictus….le dijo que se habían quedado con su cara…a mí me daría miedo si fuera el árbitro…son más de 200.000 euros anuales lo que supone estar a bien con los elegidos por Sánchez Arminio para la gloria de las competiciones estatales….

    Yo tengo un poco más de ánimo tras la goleada al Celta…pero luego va el Liverpool y hace otro tanto en la Premier…en fin…que largo se me está haciendo esto….

    Saludos

  2. Exacto, una suprema chorrada lo de terminar una liga sin perder un partido para fardar de ello. No se, vale doble en tal caso? Me parece que no.

  3. Me alegro de que la injusta racha de partidos ligueros (Roma nel cuore) sin derrota acabara, debió ser el Madrid el que finiquitara tan artificial serie, pero ya que le fue negado el triunfo, pues que otro haga el trabajo sucio.

    Ya no podrán decir aquel guión que tenían preparado (título invicto > Champions) así que volveremos, Dios mediante, a 1998 o 2016 (doblete nacional > Champions). Entonces no coló mucho, pero hablamos de gente con tragaderas…

  4. Más que la perdida de la imbatibilidad lo que les ha jodido a los de ahí arriba es la actitud del árbitro,a pesar de que transformó una falta de Busquets en penal y regalo otro al caníbal Suárez, pero se atrevió a parar los pies a Shakiro alias “Geri”. No dejò que le agarrara ni se dejó intimidar por las actitudes chulescas y amenazadores ,se ve en las imágenes de Vomistar+ que le dice Melero López “no me amenaces”,no me toques” y responde Geri señalándole con el dedo”No me amenaces tú”, creo que a acabó expulsado. Pobre árbitro,si no enmienda su actitud, Arminio le enviará a árbitrar a estremera.

  5. Todavía tienen el comodín del triplete y el sextete, que para mi son simplemente cosas para salir en el anuario o en el Guiness … el United también tiene un triplete y ahora mismo se cambiaban por el Madrid sin dudarlo.

    Seguro que los de la Juve y los del Bayern están muy contentos con sus dobletes 5 años consecutivos mientras en la Champions se estrellan una y otra vez… la Champions es como el Tour de Francia, es lo que lo da y lo quita todo, está muy bien ganar vueltas a Burgos, al País Vasco, Giros de Italia .. pero si llega el Tour y te la pegas una y otra vez, lo demás sabe a poco.

  6. Los records no cuentan como títulos oficiales, pero seamos sinceros… ¡Molan cantidad…!
    Y Paz tiene razón cuando asegura que solo DOS equipos han logrado ganar una Liga completa invictos: el Athletic y el Real Madrid.
    Los culés ya se frotaban las manos esperando subirse también a ese carro del prestigio… pero tendrán que esperar a otra ocasión…

  7. La situación es la siguiente:
    – Tienes en el campo a dos jugadores que han costado 300 millones (Coutinho y Dembelé),
    – Te estás enfrentando a un equipo que quince días antes ocupaba puestos de descenso
    – En el minuto 20 de la segunda parte pierdes 5 a 1.

    Si esto le ocurre a Mourinho no sé lo que estarían diciendo ciertos periodistas

  8. Paso del equipo de la camiseta fea azul y granate.
    Blanco. Yo solo veo el blanco. Ya queda menos para el 26. Ya tengo mi bufandita de la 7a preparada para cantar la 13a.
    Pudiendo ser del Madrid, son de otro equipo. No hay quien entienda al ser humano ni al cule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí