Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hola, mi nombre es Llave

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hola, mi nombre es Llave

Escrito por: La Galerna17 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya es 17 de julio y os venimos a contar casi lo mismo que el 17 de junio, que, posiblemente, coincidirá, salvo sorpresa, con lo que os contaremos el 17 de agosto. Y es que el Barcelona quiere a Marco Verratti. Si no lo consiguen sacarán algún canterano con buen catalán y amor por el club para que quede la imagen de que Ernesto Valverde y Leo Messi confían en La Masía, pero, hoy por hoy, el objetivo número uno, dos, tres, cuatro y siete -cinco y seis están reservados para Messi por si siente la necesidad de renovar otra vez- es el futbolista del PSG.

Es curioso cómo ha ido cambiando el culebrón con el paso de las semanas. Al principio, el Barça, lanzado y con confianza, estaba dispuesto a pagar casi cien millones de euros por el jugador. Además, contaba con el beneplácito del propio Verratti, loco de amor por la entidad blaugrana. Sin embargo, las cosas se han ido torciendo y ahora Paulinho aparece como un 'Plan B' cada vez más 'Plan A' -igual que cuando vas a por la Champions League pero te conformas con la Copa del Rey tras caer en cuartos de la máxima competición continental- y los cien millones por Verratti son menos. Renovó Messi y las arcas están para lo justo, por lo que la solución es incluir jugadores que permitan abaratar la operación. Más viejo que el hilo negro. Pese a ello, el Barcelona ya tiene a los elegidos para ser moneda de cambio: Llave y Llave.

Ojo, no nos vayan ustedes a malinterpretar. André Gomes (Llave) y Rakitic (Llave) son vistos como monedas de cambio, pero con cariño, joder, mucho cariño y respeto. Podrían incluirlos en la operación porque son hombres de club, tan preparados para lucir el escudo del Barça como listos para salir del Camp Nou si la entidad presidida por Leo Messi y el padre de Neymar lo necesita. La única duda es si irían los dos en un pack  o si jugaría Bartomeu a piedra, papel o tijera para ver quién se marcha a París.

Pero no es Verratti todo lo que reluce en Can Barça. En el horizonte, no demasiado lejos, se vislumbra una nueva renovación -de las caras, además-. Se trata de Neymar, que el otro día deslizó en una entrevista aquello de "nunca se sabe" cuando le preguntaron por su futuro. La historia ha ido madurando y ya ha llegado al manido capítulo de protagonista descontento que necesita mimos porque sin mimos no hay paraíso y sin más millones la tristeza se multiplica. Ojo, no lo dice 'La Galerna', lo dicen los amigos de 'Sport', que empiezan ya a cebar una historia que acabará en firma y foto con Bartomeu o pataleta y salida del Barcelona.

A lo de Neymar hay que sumar que el culebrón de Paulinho parece vivir sus últimos capítulos. El Barça sigue subiendo su oferta como si en China necesitasen dinero. Anda ya por los treinta millones de euros, que es una cifra mayor de la que pagó el Real Madrid por Toni Kroos, para que se hagan ustedes una idea. Lo cual quiere decir que el tal Paulinho será bastante mejor que nuestro Toni... o que en el Camp Nou andan tan desesperados por encontrar un centrocampista -luego te cuentan que hay overbooking en la medular- que están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

En Madrid, mientras tanto, 'La Ouija Today' vuelve por sus fueros y lleva a portada una noticia con más de 24 horas de antigüedad. Se trata de las declaraciones de José Mourinho dando por imposible el fichaje de Cristiano Ronaldo. Qué mal lo pasa esta gente cuando no hay catarsis en el Real Madrid o a Relaño no se le ocurre atizar a Florentino Pérez.

Por último, ya en 'Marca', entrevista exclusiva a Gareth Bale, quien asegura que nunca ha pensado en salir del Real Madrid. Y nosotros, sinceramente, lo celebramos. Pese a las críticas, los deseos de algunos y la bilis periodística que rodea a este hombre, lo cierto es que el equipo de Zinedine Zidane necesita al galés, sobre todo si regresa al nivel que exhibió en los primeros meses de la pasada temporada.

7 comentarios en: Hola, mi nombre es Llave

  1. No entiendo cómo se le puede conceder una entrevista con Garecito a los de la hernia sin que hayan rectificado o desmentido su propia "noticia", publicada con el único objetivo de hacer daño o "enmierdar", como diría Richard Dees.

    Conclusión: SEMOS GILIPOLLAS, pero mucho.

    1. La verdad que no se entiende. Y hasta el jugador por motu proprio debería haberse negado a dar esta entrevista. Bien que lo cuestionaron en ese periodicucho desde el minuto 1 que llegó al club por lo de la hernia inventada. Tiramos piedras en nuestro propio tejado de esta forma. Al enemigo ni agua, pero ¿qué hace el Real Madrid? Ponerle la alfombra roja.

  2. Dice Mourinho que fichar a Cristiano es una misión imposible.
    "Está en un club demasiado poderoso económicamente"

    Estoy convencido de que Mou ha dicho esta frase sin malas o segundas intenciones.
    Si embargo, chirría un poco en ella la palabra "demasiado".

    Cuando algo es demasiado, es porque sobra parte de ese algo.
    Demasiada sal en la paella. Demasiado azúcar en el café.
    Posee connotaciones negativas. Salvo cuando jocosamente se dice demasié...

    El Madrid tiene lo que tiene gracias a su propio esfuerzo. Nadie le ha regalado nada. Ningún jeque árabe, ni ningún potentado ruso, ni ninguna poderosa corporación norteamericana, ha venido a posar mucho dinero, del color que sea, en el club blanco.

    Seguramente la intención de Mourinho fue halagar al Real Madrid (club poderoso, que suena bien..). Y si su intención fue otra, al estilo de los Atléticos, que se quejan de no tener tanto dinero "como otros", que se lo haga mirar...

    1. El hecho de ser demasiado poderosos económicamente significa que incluso lo somos para el Manchester United?
      Es una duda que me ha asaltado porque vengo oyendo desde el verano pasado que los equipos de la Premier son los más poderosos económicamente del panorama europeo, que es casi como decir del mundial, porque para mí los chinos no cuentan aunque paguen requetebién.
      Saludos

    2. Buenos días: no sé si usted habrá oído la rueda de prensa de Mourinho pero si estamos hablando de la misma, Mourinho NUNCA dice que "está (C. Ronaldo) en un club demasiado poderoso económicamente”, sino que dice, y cito textualmente: "...el jugador es demasiado importante en un club de GRAN poderío económico..." y continua diciendo, Mourinho, que ellos (el Manchester) no han encontrado ninguna razón para que el jugador se quisiera ir del Madrid. Para que quede constancia de lo que sin duda ha sido una mala interpretación suya. Le paso el enlace de la rueda de prensa por si estamos hablando de la misma: https://futbol.as.com/futbol/2017/07/16/primera/1500182094_952091.html

      1. Buenos días, Eddie.

        Ante todo, quiero darte las gracias por la aclaración y por el enlace de la rueda de prensa (lástima que sea del AS...). Pero la he escuchado (antes no lo había hecho) y es tal y como tú dices.

        En el Portanálisis, se analiza principalmente el contenido de las portadas. Yo al menos no entro en el interior de esas publicaciones a buscar más "información".
        La portada del As dice literalmente esa frase; la de "demasiado poderoso". Es más; en el enlace que facilitas, que viene a ser un análisis muy particular de la rueda de prensa de Mourinho, un ciudadano periodista, de nombre Carlos Forjanes, vuelve a transcribir "literalmente" la frase: "El Madrid es un club demasiado poderoso económicamente".
        Y lo llamativo, teniendo en cuenta que es una frase falsa, es que recalca en negrita "Madrid" y "club demasiado poderoso"....
        Éste hombre ha debido de estudiar a fondo el tema de la publicidad subliminal y lo aplica en su artículo, siguiendo la línea editorial de su jefe Relaño...

        Yo cometí un error, Eddie. Comencé mi comentario diciendo "Dice Mourinho que..."
        Debí comenzar diciendo, como hago en otras ocasiones, "Dice el As que dice Mourinho que..."

        Intentaré no volver a caer en la trampa.

        Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Cada jugador del Madrid luce una camiseta firmada por Di Stéfano, pero esa rúbrica no se borra ni con todo el sudor o el jabón del mundo. Es indeleble."

El mejor resumen de todos los éxitos pasados, presentes y futuros.

Gracias, @JesusBengoechea

Lección de táctica, de estrategia, de gestión de grupo: el Madrid venía de empatar en el Bernabéu y se recordaba el 4:0 de hace un año.
Esto de @lagalerna_ es importante. Y justo. Carlo Ancellotti ha ganado 4 Champions como entrenador

“Curiosamente, se está vendiendo que lo

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram