¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo?

por -
14

Normalmente, en el Portanálisis hacemos gala de la ironía y el sentido del humor para analizar las portadas del día en los principales medios deportivos de España. Pero esta vez no. El madridismo no merece que se pase por alto lo que escupen ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ este sábado.

Es intolerable que el Barcelona se sienta perseguido por el estamento arbitral y utilice al Real Madrid como escudo para sus quejas y campañas. Primero porque el Real Madrid no estuvo en San Mamés el pasado jueves y segundo porque no tiene culpa de los escándalos que ha venido protagonizando el cuadro blaugrana en los últimos tiempos.

Escándalo e indignación es lo que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou. Escándalo e indignación es el arbitraje que tuvo que soportar la Real Sociedad el 27 de noviembre. Escándalo e indignación es lo que se masticó en Mestalla el 22 de octubre. Todas esas noches y sus posteriores días, la prensa catalana guardó silencio encerrada en una habitación esperando que pasase la tormenta. Ahora claman, a ese cielo que ignoraron, por un árbitro que dejó al Athletic de Bilbao con nueve jugadores. Nos daría más o menos igual si no fuera porque, de fondo, aparece la sombra del Real Madrid y su partido contra el Sevilla.

¿Hasta cuándo tiene el madridismo que soportar los ataques infantiles de una prensa sin más recursos que el incendio permanente? ¿Hasta cuándo veremos portadas en las que se utiliza al actual campeón de Europa para maquillar carencias o escurrir el bulto? ¿Hasta cuándo las conspiraciones sobre las bolas calientes? ¿Hasta cuándo el insulto y la manipulación? ¿Tanto duele que el Real Madrid lleve 38 partidos sin perder y sea el actual campeón de Europa? ¿Tanto duele que el castillo de naipes caiga por el leve contacto de una flor francesa?

Olviden al Real Madrid. No nos busquen cada vez que tienen una pataleta. El madridismo vive tranquilo, feliz con su portentosa racha, ajeno a todo el circo que hay montado en torno a un Barcelona que sí va de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Si se sienten perjudicados por el arbitraje de San Mamés, quéjense, pero no pongan sobre la mesa el escudo blanco para ganar el aplauso fácil y vago de cierto número de lectores. Y respétense, porque hablar de mal trato, escándalo e indignación con el currículum actual y una Liga fresca en la memoria con 19 penaltis a favor -récord- es, cuanto menos, ridículo.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
10

por -
14

14 COMENTARIOS

  1. No dan puntada sin hilo.
    Solo una vez les han perjudicado este año (un penalti) y arman la mundial.
    Mientras tanto en Madrid, ni una portada de sus ayudas, con lo que los despistados piensan que tienen razón.
    Lo siento por el Villarreal que van a pagar los platos rotos arbitrales y al mismo tiempo advertencia a los colegiados para los próximos partidos. Ya lo saben, como haya un error escandalera al canto.
    Por cierto, me alegro que le haya sucedido a Borbalán, uno de sus árbitros de cámara junto con Clos, Undiano y González, para que sepa que Roma no paga a los traidores.
    Y si es verdad que los jugadores le cantaron la caña al colegiado en el descanso y éste no tomó ninguna sanción disciplinaria, ha quedado a los pies de los caballos frente a sus compañeros.

  2. Delinquen, protestan, coaccionan…Tienen contra las cuerdas al propio Estado.Comités, fifa, uefa, amedrentados.A los arbitros les tiembla el pulso.Villar y Arminio sus aliados.El Referendun su escudo mas poderoso y la libertad de expresion solo para ellos.Este es el camino emprendido hace ya años.Y aqui estamos, viendo y no creyendo lo que vemos.

  3. El portanalisis me divierte aunque también me enerva.pero analizar Mdeportivo y sport es contribuir a la burla . Esta bien que ensalcen a su equipo, pero para ello no tienen que engañar, insultar, medrar.. a los demás. Ahí tenemos la revista del Real Madrid donde encontraré loas a mi equipo, pero nunca he leido nada contra nadie.Enfin, preparaos para el desagravio por el atropello de San Mames….

  4. El Mundo Vomitivo me confirma lo que sospeché tras el descanso: “Los jugadores azulgrana le cantaron la caña a Borbalán en el descanso”. Y esto se vio cláramente en el criterio arbitral en la segunda parte. El pequeño tirano delincuente le dijo de todo a la entrada a vestuarios sin ver tarjeta, Busquets el falso le dijo “Cagón” a la cara sin ser expulsado, toda la plantilla en pleno le rodeaba a cada jugada (como ya nos tienen acostumbrados) sin que tomase medidas… y encima se quejan.
    La jugada de Piqué con el portero que reclaman no es nada ni por asomo, ya que pudo rematar a puerta sin ninguna oposición. El claro penalti a Neymar hubiera sido pitado casi con total seguridad si éste no hubiese dado un triple salto mortal con doble tirabuzón, como acostumbra cada vez que se le acerca un rival. Hablan de la agresión de Aduriz a Umtiti pero no dicen nada del penalti que Umtiti le hace a Aduriz justo antes (por eso le agrede)…
    ¿Cómo pueden tener la CADA DURA de hablar de malos arbitrajes hacia ellos con lo que hemos visto hasta ahora? Si no llega a ser por los árbitros, ahora mismo estarían en la clasificación al menos a 12 puntos del Real Madrid. Y lo pero de todo es que TODOS los medios españoles les bailan el agua…

  5. O sea que deduzco que si te hacen penalty puedes agredir al defensa con un puñetazo en la traquea, también hay que decir a Neymar que no salte cuando le hagan una entrada para comprobar si lo lesionan de gravedad, ¿no?, eres PATÉTICO Elías , tu forofismo merengon refleja lo obtuso de tu mente.

    • ¿patetico? lee tu respuesta y verás lo que es patético…. ¿acaso Neymar no exagera cada caida? por eso es pñor lo que dice que no pita penalty, no que NO sea penalty(comprensión lectora), ¿acaso es mentira lo del penalty de Umtiti? NO niega la agresión, solo dice que antes de eso hay un penalty de Umtiti y es cierto, ¿que pasa que te quedaste sin argumentos y recirres al insulto y descalificacion? porque eso se suele hacer cuando te quedas sin argumentos o ves que pierdes la razón en lo que dices….la otra opción es admitirlo. ¿acaso no beneficiaron al Barça contra Real Sociedad, Sevilla, Real Madrid? ¿acaso no terminasteis la liga pasada con record de penaltys a favor, solo 1 en contra y con record de jugar partidos contra 10 y de meter goles en fuera de juego concedidos? ¿realmente teneis el cuajo de hablar de ROBO? que poca memoria teneis….

  6. Año nuevo entro en esta web y no veo la noticia con la que suspiro cada dia. “El Real Madrid veta a sus instalaciones a toda la prensa deportiva de este, cada dia mas penoso pais, es nauseabundo la doble vara de medir, la hipocresia, la prevaricacion informativa, el arbitro de Bilbao el mismo que no pito el penalty de mascherano a lucas, ya hace años que no leo asqueroso o asport y la hernia cronica o marsa, me he propuesto para este no escuchar las radios, vere los partidos sin sonido y las tertulias de estoss medios llenos de antimadridistas y probarcelonistas

  7. Una consulta realmente sincera. Benzema marca tras un rechace del portero, que no puede atajar el potente disparo de Luka, lo que en sí no supone estar en fuera de juego. Si el tiro de Modric hubiese entrado se supone que habría sido gol legal porque en ese momento se ve claramente que, aunque Benzema está en posición de fuera de juego, se encuentra lejos del portero, al que no obstaculiza, y de hecho, fuera de la jugada. En estas condiciones, ¿Es realmente ilegal su gol?

  8. Buenos días aunque sea con retraso, valga este comentario para felicitarles por el Porta Análisis
    de hoy y de paso instar al Presidente, Junta, Director de Relaciones institucionales (Sr. Butragueño)
    capitanes del equipo y porteros de la puerta 54 etc…. a que se manifiesten con claridad y rotundidad
    porque lo que hagamos y digamos en La Galerna, sirve de poco ante la potencia de fuego mediático
    del enemigo( textual, por si algún finolis se escandaliza).
    Salud

    • Si esperas eso de los personajes que mencionas, espérate sentado.
      Y lo que es peor, Bein que pasaba por ser una cadena aceptable en la realización de los partidos se ha convertido en una gran manipuladora. Y su socio lleva REAL MADRID TV.

  9. habla mal del Real Madrid y abrirás informativos y tertulias…. te darán la primera página…. Xavi Hernández, tene una madriditis que no se lo puede quitar… ese ex jugador debe hacérselo mirar…. como él mirar la altura de la hierba del Bernabeu o mira de reojo las 11 copas de Europa. pobre, le produce fiebre y eso que Raúl ex eterno capitán, le hizo la ola al Barcelona en N.Y. .. ahora ha salido otro tontito para mayor gloria de los anti madridistas varios y culés… Piqué…. sí, ha estado muy bien recordar los 19 penaltis pitados… a favor del Barcelona… RECORD absoluto en Europa… otra estadística buena sería saber las veces que juega contra 9 ó 10 jugadores….

Dejar una respuesta