Había vida tras Del Bosque

11

No hay nada como el tiempo para poner las cosas en su lugar e invalidar teorías periodísticas más cercanas al forofismo y al amiguismo que a algo racional que pueda tener un argumento válido. Se fue Vicente Del Bosque del Real Madrid y la prensa nos vendió que ya nada volvería a ser como antes, que Florentino Pérez había cometido un error casi histórico. Años después, tras una exitosa etapa en la selección que acabó de forma un poco grotesca, Del Bosque dio un paso al costado y los periodistas vislumbraron un horizonte negro para el combinado nacional.

Pero apareció el tiempo y realizó su juicio. El Real Madrid se sobrepuso a años difíciles y, a día de hoy, pese a la mala racha, es el equipo más fuerte del mundo. Viene de ganar dos Champions League seguidas -nadie lo había conseguido antes- y ha bailado a Barcelona y Manchester United en las Supercopas de agosto. España, mientras tanto, ha encontrado en Lopetegui un hombre capaz de eliminar vicios anteriores, renovar la selección y entregarle las llaves del proyecto a un tal Isco, que en su día no contaba para el intocable Del Bosque.

Así que sí, hay vida tras Vicente Del Bosque. Vaya si la hay. Algunos dirán que esto de Lopetegui no es más que la cosecha que dejó Del Bosque, algo que le negaron al difunto Luis Aragonés. Pero no. Nada que ver. Lopetegui encontró una España que venía de vuelta, con malos resultados en sus últimas grandes apariciones y un ambiente extraño tanto dentro como fuera del vestuario. Las vacas sagradas habían tomado un control que no les correspondía y Del Bosque se fue dejando ese feo aroma ahí, ese marrón mayúsculo como herencia. Lopetegui, al menos de momento, ha sabido revertir la situación. Ya veremos qué pasa en el Mundial, pero el tiempo demostró que puede seguir saliendo el Sol incluso sin el Marqués del Rencor.

En Barcelona, mientras tanto, ‘Mundo Deportivo’ celebra el gran estado de forma de España y ‘Sport’ suspira porque Umtiti mejore su contrato y no haga una espantada en 2018. A todo esto, el que sigue sin renovar es Leo Messi. Ahí lo dejamos…

11 COMENTARIOS

  1. La inquina que muestran muchos colaboradores de esta página hacia Del bosque es enfermiza. Sin venir a cuento, este artículo mezcla su final con España y con el real Madrid de una manera ventajista que diría Ramos. Yo no creo que Del bosque sea el mejor entrenador de la historia, pero tras una goleada de España decir lo bien que están el real Madrid y España sin él es un acto vomitivo. Creía que este era un medio madridista, no uno anti del bosque.

    • Toda opinión es respetable; yo personalmente, cuanto más lejos esté este señor de mi equipo, más contento estaré. Y si no hay oportunidad de que vuelva jamás, mi felicidad será plena. Esta opinión mía es tan respetable como puede ser la suya, no hay un madridismo único, ni mejor que los demás, caben todos. Saludos.

    • Buenas tardes al foro, que conste que a mí, no me importa que considere que el Sr. Del
      Bosque, haya inventado el futbol, lo respeto, pero me da igual, pero que consideré que no se
      puede ser Anti Marqués y madridista, por ahí no paso, yo soy más madridista que el palo
      de la bandera, y no veo puedo ver ni en pintura al rencoroso de Salamanca, un tipejo
      que va soltando paridas e intentando desestabilizar el club, que se dedica a lamerle las
      botas al futbol club Barcelona, que se fue del Madrid porque él, que inventó el futbol
      moderno no podía ganar menos que el Sr. Ferguson, por cierto fue su amigo Sr. Valdano
      el que recomendó que no siguiera, a lo que el colaboro con unas pretensiones económicas
      desmesuradas, algo hay que agradecerlo su participación en las dos últimas liga de
      campeones ganadas por el Madrid, al ningunear y no convocar a varios jugadores del Madrid,
      estos llegaron al final más descansados y sin lesiones, ¿verdad Isco?. Por cierto este es duda
      para el partido del WANTANAMERA, por unas molestias causadas por el partidos amistoso
      de ayer de la Roja, cosa que el Porta Análisis ha obviado, si al final la cabra siempre tira al
      monte.
      Recomiendo que en la próxima asamblea se le retire la insignia de oro y brillantes del club
      esta se subaste y el dinero se dedique a la beneficiencia
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Se puede ser madridista siendo anti cualquier cosa, incluso anti-rey por mucho que el equipo se llame Real Madrid. Lo que no es de recibo, es que un día que España gana por goleada, el análisis de prensa de un medio madridista se dedique hacer una crítica rencorosa que nada tiene que ver con la noticia, solo por el hecho de que el redactor sea otro marqués del rencor.

        • Buenas noches, si me hace el favor de leerme diariamente, se habrá dado cuenta de que yo nunca utilizo la expresión Real Madrid, para mí es Madrid a secas, es más que si de mí dependiera lo de Real ya lo habría quitado hace mucho tiempo, a pesar de que considero que el adjetivo no tiene mayor significado que el de haber ganado títulos durante la monarquía de D. Alfonso XIII, POR ESO HAY MUCHOS REALES, SOCIEDAD, BETIS, CELTA ETC…
          lo vuelvo a repetir si por mí fuera, lo quitaría. Lo que no es de recibo es que el editorialista del Porta Análisis, obvié el MADRID-BARCELONA de baloncesto en un medio madridista, por cierto estará usted contento con la lesión de ISCO, con la dichosa selección, que puede que le impida jugar en el campo del chino, Estoy de las selecciones y de su mierda de torneos, hasta los
          c******. No se porque me da que es usted más españolista que madridista ya vera el arbitraje en el WANDA, MIRINDA, QUE ESPAÑOLAZO ES
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Vergonzoso portanáilis,mezclando estupideces una detrás de otras.Hay que subir el nivel editores,o aquí cada día van a entrar más radicales que queiren leer pamplinadas como estás metiendose con Del Bosque o sucedáneos.Muy mal y muy feo. Por cierto la marcha de Del bosque nos hizo el mayor roto de nuestra historia, en cuatro años 2 Champions y 2 SEMIS, en los siguientes 7 caímos contra Monaco en cuartos y luego los infaustos 6 años de octavos. un respeto. HalaMadrid

  2. Buenas tardes al foro, otra vez y van unas cuantas se han olvidado ustedes de que esta tarde de domingo se juega un partido de baloncesto entre el Madrid y La ORGA ( alias Barcelona), su importancia es relativa porque vamos en A.C.B 7-0, balance inmejorable, y lo verdaderamente interesante esta en una liga europea que año tras año sube de nivel ahí el balance no es tan bueno 4-2, que no esta mal si consideramos la plaga de lesiones que asolan la sección, el interés esta en la presentación de Tavares una mole de 2,20 m. de altura que si se integra en el Lolaso, nos va a dar una subida del nivel en defensa que la decima en baloncesto estará muy cerca, con las pegas a) el arbitraje, la Euro Liga la organiza una empresa privada que esta en manos de socios y seguidores fanáticos del futbol club Barcelona y b) las evidentes limitaciones tácticas del Sr. Laso, aún así el equipo es tan bueno que con el fichaje de Tavares las aspiraciones son claras.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Te recuerdo que Tavares es pivot, y nuestro entrenador es Laso, así que otro pivot que fracasará y que no deberías tener en cuenta su fichaje, porque con este entrenador poco aportará.

  3. Con Del Bosque aplico el consejo que me dio mi abuelo de joven: “Desconfía siempre del que, cuando habla, lo hace como si fuera un obispo y si lo es , tampoco te confíes”.

  4. Me alegro que hayan corregido el error del tercer párrafo pero, ¿era obligatorio borrar mi comentario que lo señalaba? Tchs, tchs. No me parece una postura muy transparente. O, mejor dicho, quizás, sí. Quizás transparente mucho…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí