El gran ciclo del Atlético de Madrid

15

Buenos días. Mañana es la final de la Europa League, ese torneo que, según Gabi, es “una mierda”, pero que hoy por hoy es la panacea del fútbol mundial, muy por encima de la Champions League, que, a su vez, ha quedado por debajo de la Liga. El Real Madrid está meditando la posibilidad de no acudir a Kiev tras comprobar que en Barcelona creen que la Champions ni fu ni fa y que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

En ‘La Ouija Today’ vemos a Enrique Cerezo, amigo de todos y enemigo de nadie, presumir del “gran ciclo” del Atlético de Madrid. Se trata de un ciclo en el que los colchoneros han ganado la escalofriante cifra de cero títulos desde que levantaron la Liga allá por 2014. Durante ese “gran ciclo”, el Real Madrid, sin ir más lejos, ha ganado tres Champions League, una Liga, varias Supercopas y algún que otro Mundial de Clubes. Un ciclo menor, qué duda cabe. Un ciclo casual. Un ciclo de flores.

Se ha acostumbrado el Atlético de Madrid al baño y masaje constante que hasta ellos mismos se creen que están haciendo historia pese a ganar los mismos títulos que el Hoffenheim o el Sochaux. Mañana, en Lyon, pueden recuperar el segundo escalón europeo mientras otros como Real Madrid o Liverpool se centran en la sobrevalorada Champions League. Ojalá estar en su piel. No lo podemos entender.

En Barcelona, mientras tanto, la prensa que gritaba a los cuatro vientos aquello de ‘Invictus’ se pone ya manos a la obra con el mercadillo veraniego. Curioso que el Barça perfecto vaya a hacer una Liga con menos puntos y goles que aquel Real Madrid de José Mourinho que no jugaba un pimiento.

Tiene Ernesto Valverde problemas en defensa y no parece que la cantera -existe todavía- vaya a solucionarlos. Otro mercado en el que Bartomeu se gastará una morterada y parte de otra. Si a eso le sumas que Busquets anda tensando la cuerda y que Iniesta se va, nos queda una recta final de primavera bastante interesante.

15 COMENTARIOS

  1. Los costrosos del Paleti son la ostia … son capaces de venderte un ciclo de 0 títulos en 4 años como “un ciclo glorioso”. Unos genios, lo que yo os diga.

  2. Pues yo me quedo con lo que se dice en el extremo superior de la “Ouija”. Me parece repugnante, ahora qué podemos esperar? Un arbitraje al estilo Sanchez Arminio, espero que no. Aunque viendo lo sucedido en la 1960/61 no lo descartemos

  3. El Ass de Relano pone en boca del tal Grimm (¿descendiente de los hermanos?) sus propios deseos.

    Que sí, que si la gana el Real Madrid la Copa de Europa quedará muerta. El año próximo TODOS los equipos en la fase de grupos buscarán con denuedo la tercera plaza que los catapulte a la competición de los verdaderos campeones, esa Europa League presente en los sueños de todos los aficionados… salvo en los de gente como Gabi, incapaz de valorar la leyenda que está forjando su equipo.

    • Una cosa te digo, Juan, si el Madrid cayera en la fase de grupos, ante otro “Qarabag cualquiera”, y jugara la final de esa mierda llamada Europa League, amén de haber ganado CERO títulos en cuatro años… Supercroqueta and company estarían dándonos palos hasta en el cielo de la boca.

  4. Todos sabemos lo que le ha dado la RFEF al Barça, nos lo dijo Godall, aunque también sabemos que nunca fue bastante porque también nos dijeron que Villar ya no sabía qué más darles y por eso le preguntaba a Rosell, qué más quieres que te dé, Sandro?.

    Pero lo que no sé, porque no tenemos confesiones de nadie, es lo que les puede dar Cerezo a los periodistas españoles, principalmente a los que trabajan en Madrid, para esa sumisión al equipo colchonero y a sus jefes, porque no creo que sea sólo porque la mayoría de esa profesión sean atléticos, que lo son, pero vamos, que no haya ni un solo crítico da qué pensar.

    Mientras pasa esto en España con el equipo del régimen y su filial, del Madrid lo poco que se sabe es que el presidente de la liga ucraniana, otrara directivo de la UEFA, dice que otro triunfo del Real Madrid “mataría” la Champions.

    Feliz día de San Isidro a todos los madrileños, hayan nacido donde sea 😉 y a los madridistas por el aniversario de la novena.

    ¡Hala Madrid!

    • De lo que nunca hablan los medios es por ejemplo de cómo se hicieron el dúo Gil & Cerezo con el club sin poner un duro, aunque esté prescrito el delito. O tampoco hablan del ático en Estepona que el ex presidente de la comunidad le dió a Cerezo, mejor reir las gracias a “Geri” con lo de los hilos del palco del Bernabéu.

      • No te olvides de las conversaciones entre Gorka Villar y Cerezo -Caso Soule-.
        Es mejor hablar de las PAYASADAS de Shakiro, eso sí, evitando cuando amenaza a los árbitros.

  5. Otra prueba más de que el enemigo del Real madrid anida en los medios, mientras que en el campo tan sólo está el rival a batir.

    Así tenemos artículos que resaltan el poderío de City, PSG, Bayern y Juventus para imponerse antes de tiempo en sus ligas y los mismos medios son los que resaltan que esos equipos están plagados de jugadores viejos, sobrevalorados y malos cuando les supera el RM.

    Y se quedan tan panchos. Ellos siguen marcando la historia , aunque esta se vaya por otros caminos. Ellos dominan el altavoz mediático y después de tanto tiempo de decir que ZZ no sabe ni tiene ni idea de táctica, que no sabe leer los partidos y el Cholo sí, en enero había muchisimos madridistas que se creían que efectivamente su entrenador no sabe a pesar d todos los éxitos conseguidos. Sí, influyen. Por eso hay que combatirles.

  6. Impresionante artículo! Como se pueden decir tantas verdades en tan pocas líneas,me quito el sombrero. Esto si que es poner los puntos sobre las ies

  7. Solo una puntualización al artículo, con el que coincido plenamente. El Atleti ganó un título después de la Liga de 2014, que fue la Supercopa ese mismo verano. Nos la ganaron al Madrid tras empatar inmerecidamente a uno en el Bernabéu, y jugar un partido perfecto según el manual Cholo en el Calderón: gol en el minuto 1 ó 2, y a colgarse del larguero los 88 restantes. Y con continuas pérdidas de tiempo, de esas que provocan descuentos de los que luego se quejan si les empatan.

    Una de las principales razones de que no haya habido Liga este año ha estado en la actitud del Atleti, tan preocupado por quedar por delante del Madrid, su gran “título”, que nunca intentaron dar alcance al Barça, cómodamente instalada en donde el Villarminiato quería.

    Dicho todo lo anterior, le deseo lo mejor al Atleti para la final de mañana. Y ojalá ganen. Lástima que ellos estén deseando nuestra derrota en Kiev.

  8. Yo creo que se esta refiriendo al ciclo de lavado y secado automatico de su nueva lavasecadora de carga frontal. Si, amigos, esa que sirve para “arrancar” las huellas marroneaceas que tienen en la ropa interior pensando en como sera el verano si al Madrid se le ocurre ganar en Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí