¿Quién es Gerard Piqué?

32

“Contigo eeeeem-pezó todoooo”. Degustando su momento, gesticulando teatral, crecidísimo, sabiéndose bajo el foco de todas las miradas como una estrella de Broadway, pero cambiando talento en la tarima por irresponsabilidad e impertinencia, Piqué se mofó de la vida personal de Cristiano Ronaldo en una falta de respeto que iba mucho más allá de los típicos cánticos de rivalidad deportiva. Aquel día Gerard, cuya privilegiada posición social le obliga a mostrarse especialmente prudente y respetuoso en sus manifestaciones públicas, cruzó una línea, la del respeto a la vida personal de un adversario, que muy pocos jugadores han traspasado a lo largo de la historia. Se nos intentó convencer de que era una coña inofensiva hecha por un joven embriagado por la irresistible invencibilidad del éxito. ¡Nos intentaron vender incluso que el “Madrid, cabrón, saluda al campeón” de Eto’o, un cántico casi obligatorio cuando ganas algo a tu máximo rival, era peor! Sólo funcionó, como es lógico, con algunos aficionados culés que, lejos de recriminar a Piqué su inaceptable comportamiento, lo aplaudieron y jalearon. Y lo siguen haciendo. Pero para cualquier madridista fue un ultraje a su mejor futbolista y, por extensión, un insulto al club y a toda su masa social. Y para cualquier espectador neutral fue un atentado contra las normas más elementales de los códigos no escritos del deporte y el fair-play. Otra payasada más del de siempre. Y que no denunciarán los de siempre, mirando para otro lado en su ignominiosa dejación de funciones. Más bien, cuando Cristiano Ronaldo le regatee, marque y celebre el gol en la cara de Piqué, cargarán contra el portugués. Se lo voy adelantando.

gerard-pique-ensenando-manita-aficion-barca-rf_314850

Aquel desgraciado episodio no era el primero, ni muchísimo menos, en la larga y penosa lista de ofensas por parte de un jugador que será esta temporada el primero de sus compañeros en reclamar señorío en los Clásicos como a los futbolistas del Madrid se les ocurra dar una sola patada. Él, pirómano que aviva el fuego de los Barça-Madrid cuando ya se había apagado. Él, demagogo que antes de los 150 millones por Neymar y los 81 millones por Suárez se lamentaba amargamente por la solvencia económica del Real, como si el Barça comprara jugadores con fuet y butifarras. Él, deportista modelo en todo el mundo que se retrató fumando un puro nada más conquistar la Champions. Él, que enredaba con su móvil en el banquillo mientras sus compañeros luchaban por el Barça sobre el césped. Él, un sujeto al que no se le ocurre manera mejor de festejar el Mundial que escupiendo por la espalda a Pedro Cortés, Delegado de la Selección española. Bandera que defiende, dicho sea de paso, únicamente por engordar su palmarés y las cifras de sus contratos publicitarios.

Su última provocación vuelve a rebasar la línea de lo aceptable: “Vamos, chavales, a celebrarlo. Que se jodan los de Madrid. Que nos vean dar la vuelta”, barritaba tras ganar la Supercopa de Europa, sabiéndose de nuevo objetivo de las cámaras de La Sexta, sintiendo otra vez ese cosquilleo que, quien no busca otra cosa que ser objeto de atención, siente cuando consigue su objetivo. “Los de Madrid”, donde lo mismo me está insultando a mí que al Atlético de Madrid, a los transeúntes de la Plaza Mayor, a la estatua del Oso y el Madroño o a los patos de El Retiro. “Madrid”, en general, el enemigo central. “Madrid”, el opresor. “Madrid”, por extensión, España. “Madrid” es Franco. “Madrid” es el diablo con traje de chulapo. “Madrid”, una ciudad, por cierto, donde Piqué podría pasear tranquilamente ataviado con una camiseta blaugrana, algo que, doy fe, no sucede al revés en Barcelona. Seguro que se refería a eso que la prensa de la Ciudad Condal, tan sensata y ecuánime, llama “La Caverna”. Y obviamente, seguro que se dirigía, por supuesto, al Real Madrid y sus millones de aficionados. Pero él, cruzado de Jaume I El Conqueridor, no podía evitar decir “Madrid”.

Obviamente, Del Bosque no le acusará de crear mal ambiente en la Roja y le justificará con un doble mortal carpado con tirabuzón de esos a los que nos tiene acostumbrados cuando al agravio no procede, precisamente, de “Madrid”. Tampoco ningún capitán del Real, con la única excepción, cómo no, de Álvaro Arbeloa, y también la de Sergio Ramos cuando respondió en catalán en una rueda de prensa con la Selección, le ha puesto nunca en su lugar. A los blancos se les impone unilateralmente respeto al Barça y cordialidad por la Selección. Que a nadie en Chamartín se le ocurra contestar a Piqué, porque será convenientemente reprendido y, posiblemente, apartado. Hay que tener señorío, ya saben, si se viste de blanco. Si se viste de azulgrana, siéntase libre.

Puede que este texto les parezca que nada tiene que ver con el periodismo, y muy probablemente estén en lo cierto. Creo que pertenece al ámbito de la Educación, y que su lugar apropiado era un libro de texto, aunque es La Galerna quien me da la oportunidad de dirigirme a ustedes y, quizá, a esos niños que idolatran a Piqué y que aún están a tiempo de escoger mejores referentes. El caso es que quería contarles, sólo hasta donde puedo contarles, porque no todo se puede contar, quién es Piqué.

Me van a entender sin problemas si les digo que Piqué no es otro que el gracioso de la última fila de clase, pero que tenía lo mismo de divertido que un desahucio. Es el que hacía las bromas pesadas a los más débiles para sentirse popular. Es el que, abandonada la edad para hacer estas cosas, sigue apretando los botones de todos los pisos del ascensor sólo para joder. Es el chulo que ocupa dos plazas con su flamante deportivo para que nadie ose aparcar su cuatro latas al lado. Es a quien no se puede multar, porque él sí es alguien mientras que tú eres un pobre empleadillo sin lugar donde caerte muerto. Es el típico triunfador que se ríe del mundo porque piensa que lo tiene en las manos, aunque no se labró el éxito a pulso, sino que le vino impuesto. Es el que sólo sabe reafirmarse en la victoria arrojándosela a otro a la cara. Un maleducado más, desconocedor de que en el deporte y en la vida, no sé si más importante pero desde luego mucho más difícil que ganar, es saber hacerlo con clase y dignidad. Es un futbolista metido a política sin haberse leído en su vida ni un prospecto. Es un canterano a quien, tras 13 años en el Barça entre sus dos etapas, ni sus compañeros quieren como capitán. Es un famoso y popular millonario, guapo y buen jugador… por quien no me cambiaría jamás. Únicamente un Narciso detrás de un fajo de pasta y un espejo. Ése es Gerard Piqué.

Compartir
Artículo anteriorPobre Gareth Bale
Artículo siguienteAhí va la hostia
Unas líneas sobre mí, literalmente: Todos los periodistas deportivos tenemos bufanda, sólo que algunos al cuello y otros en los ojos. Periodista, portero de fútbol y casi guitarrista. Prefiero preguntarme los porqués que los qués. A caballo entre Real Madrid TV, El Chiringuito de Neox y La Razón. @paul_tenorio @elfutboscopio Madrid-Avilés-Las Vegas.

32 COMENTARIOS

  1. Vaya hachazo! Contundente, preciso y real. Mi más sincera enhorabuena por su valentía al decir lo que casi todos callan o esconden, en la más deleznable cobardía.

  2. Excelente análisis de como un niño rico mal educado y sin inteligencia interpersonal hace todo lo necesario para subir su autoestima desprestigiando o irrespetando a los otros. Cuando por su pseudo estirpe tendría que ser inmensamente más prudente.

    • Buenos días Oscar con todo respeto te comento que no has entendido el fondo del asunto Pique, buscarle explicaciones, de tipo psicológico, como hacen muchos madridistas, y otros paniaguados del CE.CO.M.A, es una forma de quitarle importancia al asunto, de reducir la gravedad del insulto y Pique, si lo ha comprendido, y es que la rivalidad Madrid-Barcelona es una GUERRA, en la cual VALE TODO y que uno sólo de los dos clubes en el futuro será HEGEMONICO y PREVALECERA sobre el otro. Parece mentira que millones de madridistas, no se hayan dado cuenta y no actúen en consecuencia, como si hacen al otro lado del Ebro.
      Saludos blancos y comuneros

  3. Buenas noches D. Paul, simplemente darle las gracias por contarnos las andanzas del escupidor y fétido jugador del Barcelona, Pique, es usted de los pocos periodistas que han hablado claro, y que lo del jugador catalán no es una chiquillada más, como ha intentado desinformar y desviar la atención el CE.CO.M.A, es una muestra clara de la falta de respeto y la chulería, que se ha instalado en la forma de ser y de expresarse del club catalán, por que se saben impunes, ya que 1) controlan federación y comités, controlan el Consejo Superior de Deportes, con un socio del Barcelona, Sr. Cardenal que cobrar cobra, el sueldo de todos los españoles, pero trabajar, trabaja para su club, son docenas las ocasiones que en los últimos años, hemos sido ofendidos, provocados, cuando no directamente insultados por jugadores y directivos del equipo catalán, llegando a la máxima expresión de esta basurienta política, con la intromisión en la vida personal de Ronaldo, como usted acertadamente señala, saltándose un “código rojo”, que para los jugadores es sagrado.
    2) Cuentan con la colaboración entusiasta de los medios catalanes, y la complicidad del 80% de los medios madrileños ( el espero pronto famoso CE.CO.M.A ), que disimulan , disminuyen su gravedad, o simplemente las ignoran, con la pueril excusa de no enturbiar el ambiente en la selección española, eso si, si alguien del Madrid, les contesta la lluvia de insultos e improperios esta justificada,
    .Lo más doloroso del asunto Pique es la ausencia total de respuesta del club, tanto a nivel de jugadores, -que es en este caso lo que corresponde- como a nivel institucional, en una muestra de que nos tienen acojonados y acomplejados, y que nadie del club esta dispuesto a arriesgar nada por defenderlo, otro tema más en el debe de D. Florentino, que lleva un verano para ” enmarcar”, que parece que, sólo, con la economía justifica, su gestión. No se si estoy siendo, demasiado autocrítico, pero Comunero esta, hasta las “narices”, de esta política de apaciguamiento, chamberliniana, ( perdón por la expresión, pero viene como anillo al dedo, la palabra y su referencia histórica)
    Nota: CE.CO.M.A. significa Central Cochinera de Medios Anti madridistas,
    Saludos blancos y castellanos

  4. Piqué, Alves, Busquets, Xavi, …, el mismo Guardiola. Buenos ejemplos de respeto por el contrario, deportividad en la derrota, generosidad en la victoria, aquello del seny culé en definitiva, en contraposición a la falta de señorío de los jugadores siempre hablando de los jugadores del Barcelona. Es coña, claro.
    Pero realmente lo de Piqué me da igual, es su naturaleza. Lo que si me molesta es la conocida doble vara de medir, las interpretaciones de los medios -especialmente centrales lecheras y cavernas mesetarias-, del seleccionador o hasta de algunos madridistas. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

  5. Suscribo todo lo expuesto aquí de la cruz a la raya. Dicho esto, ¡Cuanta falta le hace al Madrid un Pique!. Desde el gran Juanito o el enorme Hugo Sanchez no tiene el club un jugador similar y se nota. Hierro y Raul supieron llevar la bandera con orgullo y aunque de otra manera, también supieron ganarse el odio de los enemigos. Después de ellos, el desierto. Aquel que no se respeta a sí mismo y no se hace respetar, por desidia, no merece que le respete nadie.

    • Te olvidas de nuestro gran capitán Iker Casillas. Un tío que siempre que abría la boca era para atizar al Barsa. Que siempre callaba la boca a las provocaciones de los culés. Su amor por el Real Madrid era tal que incluso dejó de hablarse con su amigo de la infancia porque éste siempre malmetía contra el club de sus amores. Es más, le echó en cara a Del Bosque sus desplantes y amenazó con dejar de jugar para ese circo si no empezaban a mostrar respeto por el Real Madrid. Que jamás preferiría dos jugadores rivales a dos compañeros suyos. Y, por supuesto, nunca jamás se le ocurriría ofrecerse al máximo rival. Es por ello que se ganó el odio de todo el barcelonismo. Así, cuando se fue los culés estaban encantados de la forma en la que se le había tratado. ¿Un culé defendiendo a Casillas? Imposible.
      Pd: felicitar al autor del artículo por bordar su descripción sobre Piqué, al que nuestro siempre capi consideraba “un chaval muy majo”, y coincidir con Vagawain en que a mi sus palabras no me ofenden lo más mínimo.
      Saludos

  6. Ojala se hubiera hecho un hecho un texto igual cuando Mourinho en un acto de asquerosa cobardía le metió un dedo en el ojo al finito Tito Vilanova.

    Pero no, de hecho la afición madridista se vanaglorio de dicho acto mostrando una pancarta alusiva a tal asqueroso comportamiento. Y las palabras de Pique de a lado de eso se queda en cosa de niño.

    • Buenas tardes yo creo que te equivocas, hay que tener un par de cojones para hacerlo en el campo del Barcelona, lo que si es de mierderos cobardes, es pasarse todo el partido llamando a Mou y su equipo, hujos de puta y españolazos de mierda, eso si hay cojones en Madrid, ventajista

  7. ¡Vaya zasca, Paul Tenorio! Muy bueno. Pero he de reconocer que no me ofenden las palabras de Piqué ni las intentonas de vacilar o burlarse del rival ya que le ponen en evidencia a él. A mí lo que indigna es que me lo haga la prensa del EGM que los periodistas usen esas palabras para malmeter y burlarse del madridismo. Que rían unas gracias y se indignen por otras. Su doblerasero es lo pernicioso.

    Un ejemplo nimio: que Vicente Ortega en radiomarca se ponga furioso y suelte toda su indignación por el gesto de chulería de CR7 limpiándose el escudo y lo haga evidente y lo recuerde, durante semanas, como el ejemplo malvado o perverso que no se puede consentir en un terreno de juego, mientras que el intento de agresión de Arda Turán (en el mismo fin de semana que el gesto de Cristiano) a un linier lanzándole su bota de fútbol, lo despache con unas risas, como si fuera algo cómico, tildándolo como algo que está feo y ya está. Nunca más se menciona.

    Un doble rasero que insulta al aficionado y se hace desde un medio de comunicación de masas. Eso es lo que no se debería de consentir y habría que señalarlo, denunciar el abuso del poder que le confiere su espacio radiofónico diario.

    Eso es lo grave: la adjetivación malintencionada para joder al Real Madrid o al madridismo de forma pública. El enemigo no es Piqué, el enemigo está en la prensa. El que castiga y aplica el doblerasero o la burla porque le cae mal el REal Madrid desde los medios de comunicación faltando al más esencial principio del periodismo.

    Que el primer día de David DeGea, después de las vacaciones, en el ManU, su club, se titule en Los Manolos de Cuatro ante un millón de espectadores como un ManU 1 – Real Madrid 0, no es inocente ni baladí. Esa mala leche siempre es hacia el mismo: el REal Madrid.

    El Barça será el rival a batir, el enemigo está en la prensa. Que no os quepa ninguna duda.

    • Totalmente de acuerdo, don Vagawain, desde la mayúscula inicial hasta el punto final.

      Pero no me puedo resistir a una coletilla final: ¿quién es Piqué? Un imbécil consentido XD

      • Jajaja por favor, quítame el don que es un trato demasiado reverencial para mí, aunque entiendo el contexto de respeto y cortesía en el que lo usas. Tutéame sin vacilación no en vano, aunque sea una parte de mi nick, somos compañeros de armas en la obra de Sir Thomas Malory 😉

    • Suscribo el comentario de Vagawain de principio a fin. Piqué es un tonto más, lo que hace daño al Madrid es el periodismo manipulador y falsario. Y no descansan ni en vacaciones.

  8. A este menda ya lo calé cuando lo del gargajo a traición -bien jaleado por otro mermao, el Fábregas- en la celebración de la selección. Una auténtica vergüenza merecedora de un guantazo de revés instantáneo; qué pena que el agredido no tuviera valor para hacerlo, así, en directo.

  9. El seny murió con Nicolas Casaus. Ya no he vuelto a verlo por ningún lado. Pique como padre esta criando a un niño al que no esta dando la oportunidad de ser normal. En el pecado lleva la penitencia. El error es dar pabulo a semejante ameba. Como madridista me afectaría que lo hubiese dicho alguien con criterio. De ese elemento no espero nada inteligente.

  10. es un desglose de la imagen pública que proyecta Pique y de la que evidentemente él es responsable, pero deducir de ahí que buleaba a sus compañeros de colegio, que es medio analfabeto etc, etc es un brindis al sol, me consta que conserva y cuida a sus amigos de la infancia, que era y es protector con los menos fuertes que él y que tonto, tonto precisamente no es, pero claro para saber eso el que escribio esto tendría que conocerlo y dudo que haya cruzado dos palabras con Pique, entonces sabría además que se gana a todos en las distancias cortas…

    • Buenos días Monje, sin ánimo de ofender, ni molestar, comentarte que estas intentando hacernos comulgar con ruedas de molino, sobre Pique, un jugador que en público escupe a una persona mayor que él, ( D. Pedro Cortés ) , que tira una bomba fétida en un avión, que es conocida su afición al juego y sus viajes a las VEGAS, para jugar póker de altísimo nivel, lo que no sabemos y parece que a Hacienda no le interesa saber el color del dinero, un tipejo capaz de insultar a un policía municipal, por una miserable multa de 200 euros, un futbolista al que sus compañeros no quieren ni de cuarto capitán etc…. podría estar media tarde escribiendo sobre sus andanzas. Escriba lo que quiera en La Galerna, -faltaría más – que aquí, la libertad de expresión es sagrada gracias a D. Jesús, pero si piensas que nos vas a vender motos, pues como con la Cubero. Salud

      • Evidentemente, estamos hablando del Pique, jugador de futbol, sobre su imagen personal – si es buen marido, si es buen padre- ni entro , ni salgo, no me importa nada. Salud

  11. Piqué es un niñato, malcriado, consentido, adulado, coreado y millonario, y si a todo esto se le une la falta de cerebro y una inmadurez pertinaz da como resultado el memo de todas las fiestas

  12. Buenas tardes UXI con todo respeto te comento que no has entendido el fondo del asunto Pique, al buscarle explicaciones, de tipo psicológico, como hacen muchos madridistas, y otros paniaguados del CE.CO.M.A, es una forma de quitarle importancia al asunto, de reducir la gravedad del insulto y Pique, si lo ha comprendido, y es que la rivalidad Madrid-Barcelona es una GUERRA, en la cual VALE TODO y que uno sólo de los dos clubes en el futuro será HEGEMONICO y PREVALECERA sobre el otro. Parece mentira que millones de madridistas, no se hayan dado cuenta y no actúen en consecuencia, como si hacen al otro lado del Ebro.
    Saludos blancos y comuneros

    Respuesta

  13. amigo comunero, me cuesta darle fondo a algo de lo q diga Piqué, aunque lo tenga y otros lo usen. En cualquier caso no deja de ser un simplón con estelada o sin ella, un simplón antimadridista, acomplejado y segundón. Para mí su rasgo fundamental es q es un tonto muy tonto q se cree gracioso, subversivo y reivindicativo, pero no deja de ser un tonto muy tonto por más q llegue un día a liderar la marcha por la independencia y el antimadridismo. Un tonto muy tonto q le da para saber q si se acuerda del Madrid le van a reír las gracias y si se acuerda de los españolitos también. Pero para mí no dejará de ser fundamentalmente un tonto muy tonto y bastante simplón al que los triunfos de su equipo no le alcanzan para ser feliz, q solo lo es pensando que los madridistas estamos sufriendo. Lo que digo, un tonto muy tonto acomplejado y segundón.
    Saludos

    • Buenas tardes amigo UXI, te entiendo perfectamente y -ojo – yo te doy la razón, pero hay millones de personas que no saben como es psicológicamente Pique, y que sólo se fijan en que tiene cojones para reírse del club más rico del mundo, y de este club, no hay nadie con huevos para contestarle, lo que pensemos tu y yo, sobre el fondo del asunto es irrelevante, cada vez que nos provocan o nos insultan y nadie contesta el barcelonismo y el anti madridismo se crecen, amigo UXI, esto es la guerra, y la vamos perdiendo, por la cuenta que nos trae, conviene darle fondo.

  14. comunero, yo también te entiendo y comparto tu opinión respecto a que no tenemos a nadie q responda nunca. A mí también me cabrea y me frustra esa actitud de desidia del Madrid, normalmente siento una gran indefensión, pero en el caso de Piqué creo que es mejor ignorarle porque eso le hará más daño que si le damos bola.
    Saludos

  15. Por favor. No coman tanto ajo, no le busquen déjenlo tranquilo y se quedara mudito, síganle el juego y será la historia de nunca acabar, ya están dándole argumentos para la próxima, se buscan y se encuentran. Se jugo un lunes y tardaron tres días en sacarlo, parece que este chico y otros muchos son necesarios para algo mas que jugar

  16. Desde el momento en el que dices que no se puede pasear por Barcelona tranquilamente con la camiseta del Madrid has dejado claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Así que no merece ni comentario…

  17. Buenas tardes, te doy toda la razón en lo que comentas sobre pasear por Barcelona, con la camiseta del Madrid, no te pasa nada, si te dejas INSULTAR, PROVOCAR, VEJAR, HUMILLAR, ESCUPIR, ETC….. pero como se te ocurra defenderte y contestar, o corres mucho o acabas en el ambulatorio. Lo más triste de todo es que a lo mejor ni eres de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí