Florentino, fiche usted

100

Buenos días y enhorabuena a los amigos atléticos que nos leen (son bastantes), muy especialmente a aquellos que se distingan por odiar de un modo especialmente sarraceno al Real Madrid C. de F. Para ellos ha de ser un bonus el ganar una Final por simples deméritos de los blancos más que por méritos propios. Imaginamos que hacerlo así les gusta más, por cuanto odian más al Madrid de lo que aman a su propio equipo.

El partido fue eso: un carrusel de errores defensivos individuales (ningún componente de la defensa quedó exento, aunque nos parezca especialmente grave la negligencia de Marcelo en el gol que supuso el empate atlético cuando el partido tenía todas las trazas de victoria blanca por 2-1) que echó al traste un desempeño mayormente positivo por parte del equipo.

Así, pese a la derrota, que en el Madrid siempre es grave porque tiene que serlo, especialmente en una Final aunque sea de un título menor, pocas conclusiones pueden sacarse en términos tácticos. El nuevo sistema de Lopetegui ni perdió ni ganó el partido (lo hicieron esos fallos groseros y concretísimos de sus hombres), por lo que culpar al técnico vasco no parece procedente aunque pueda achacársele una alineación excesivamente política.

Las mismas primeras planas que hoy se rinden a un Atleti campeón por miserias ajenas entrarán a partir de mañana en una espiral de rumorología de fichajes blancos de última hora. A nosotros nos parece que Florentino debe fichar, pero no por el partido de ayer. Lo venimos diciendo sostenidamente. El que el mercado esté hiperinflacionado, y que sea conveniente un plante ante esa situación como el que están llevando a cabo el Madrid y el propio Bayern, no debe cerrar los ojos a la realidad de la necesidad de acometer contrataciones en la delantera y muy probablemente en la defensa también. Ha de haber por fuerza jugadores a quienes les siente bien la camiseta del Madrid el desembolse de cuyo precio no represente una afrenta a la cordura. Hay una línea muy fina entre sostener la propia dignidad ante un mercado indigno y enfurruñarse como un niño porque todo está muy caro, dejando al equipo parcialmente desvalido. El madridismo tolerará mal la sensación de que, quizá por primera vez en su historia contemporánea, tiene que afrontar una temporada “de transición”. Estamos seguros de que Florentino Pérez comparte este sentimiento. Financieramente, el club puede afrontar esos desembolsos.

Sport nos depara, por su parte, una de sus legendarias portadas sobre el Madrid, con fondo en negro y cinco columnas para la derrota blanca. No aprenden. Negro, amigos, negro.

-Sabes lo que es un agujero negro?- le preguntaba Woody Allen a una prostituya del mismo color en Desmontando a Harry.

-Claro, con lo que me gano la vida- respondía la meretriz.

Sport se gana la vida con ese otro agujero negro que una y otra vez, allá por mayo, ve invadido por un descomunal tótem vikingo. Reparen, amics, en el peso inexorable de lo ya experimentado.

Pasad un día triste pero (en la medida de lo posible) bueno.

100 COMENTARIOS

  1. Veo a gente histérica un 15 de agosto (¡) por perder un torneo de verano (que, por cierto, ya se perdió antes contra el mismo equipo y con CR7 en la plantilla).
    Pues perdónenme, pero yo a ese carro no me subo. Hay mucho griterío dentro.

  2. ¡Jajajajaja! Me ha encantado lo del agujero negro. ¡Jajajajaja! Eso es lo que necesitamos después de la verbena de anoche. No voy a comentar nada más sobre el partido, ya hay análisis muy cabales al respecto de colaboradores y galernautas. Sólo un apunte sobre la política de fichajes que, a quien más y a quien menos, nos tiene un poco desconcertados. Mi apuesta sería Pavard y Werner. Jóvenes y no excesivamente caros. Tengo dudas en el centro del campo. Nos falta un pelín de fuerza. Lástima que no termine de confiar en Llorente y que Valverde sea tan joven. En fin, ya perdonaréis que sólo me consuele con “pajiplantilleos” y con este bendito foro. Un abrazo y ánimo madridistas, que tenemos 13 en la butxaca.

  3. fichan todos delanteros centros el valencia 3 el atletico 2 el sevilla otros 2 el villarreal 2 y ninguno vale para el Real Madrid, el belga de nombre impronunciable que ficho el Valencia del Chelsea bien le hubira venido al Real Madrid a precio cero a cambio de Mateo Covacic y Bacca y alguno mas, pero dormirse todo Julio y Agosto solo vale para encarecer cualquier mediania a ultima hora, si es que funciona el fax (que no funciono porque el Manchester no queria vender, hizo el papelon y no vendio).Ya paso el año pasado con Mbpae que en junio valia 60 millones pero como somos grandones esperamos porque todos quieren venir al Real Madrid, pero por esperar hasta final de Agosto valia 180 millones, hay que fichar como se hacia antes en la presentación del equipo el 16 de julio presentación de la plantilla cerrada

  4. Dice Messi en el sport que promete luchar por la champion,¿es que acaso no lo habia hecho,lo de luchar,hasta ahora?Lo del partido del Real Madrid,los fallos han sido tan descarados,que solo pueden deberse,a las fechas que estamos,no se puede pasar de un 10 en rendimiento a un 0,de golpe y porrazo.Lo que hay que tener,en los malos momentos,es serenidad y no volverse locos.
    Esto solo acaba de empezar y las notas,se dan a final de curso.Esperemos que sean buenas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  5. La política de tipos que ha derivado en creditos gratis, y el QE con el que han impreso billetes demencialmente, ha hecho que muchos equipos irresponsables se pongan a fichar a lo loco y han contraido deudas y han pagado por jugadores cantidades que no son normales. Hay una burbuja monumental en el futbol, en la bolsa y en el mercado inmobiliario. Y florentino lo sabe. Comprarian ustedes una casa en diciembre de 2007 sabiendo que pueden comprar la misma casa en 2010 al 50%. Pues eso.
    Si el madrid quiere asegurarse el dominio del futbol los proximos 20 años hay que esperar unos 2 o 3 años a que el ciclo economico se retraiga. Y el barsa va a caer con todas las de la ley por una politica financiera de niño de primaria.
    Florentino no es gilipollas, es CEO de una de las empresas más grandes del mundo en un sector muy competitivo. Y sabe lo que hay y lo que viene, como en el departamento financiero de cualquier empresa del Ibex; obviamente no va a hacer el idiota teniendo saneado el club y con 4 champions de escudo.

    Un saludo, y no nos volvamos locos fichando. Las rebajas van a llegar, y muchos clubes se van a a ver en tesituras difíciles, en especial los clubes que piden préstamos para pagar a sus jugadores.

    • Lo que sí debería hacer es renovar Real Madrid TV. Oir ayer a los comentarios, al menos los del estudio, era de vergüenza ajena en algún caso. Cada vez que el Atlético marcaba era “mala suerte”. No me gusta que me tomen por tonto ni los manolos ni éstos.

      • Absolutamente de acuerdo, no puede ser que nos traten a los madridistas por idiotas, porque somos madridistas todos los que vemos esa cadena.
        No digo que hagan un escarnio con los nuestros pero no viene mal el llamar a las cosas por su nombre.

    • Acertado análisis, lo suscribo. Florentino es perro viejo, sabe latín y quien ríe último ríe mejor.

      Realmente el mercado futbolístico parece notablemente inflado a todas luces, así que conviene, urge incluso, ser especialmente cauto y no dejarse llevar por la alegría y el dispendio a lo loco en imitación de los vecinos, que luego puede llegar el llanto y crujir de dientes. Mejor ser hormiga que cigarra tal y como está la cosa.

      Sí quiero pensar que tal ahorro responda a la actual situación inflacionaria del mercado, y no con objeto de acometer la idea de envolver en papel albal el Bernabéu, que es lo único que nos dejan hacer los politicuchos sectarios que suben o bajan el pulgar (no así cuando se trata del humilde equipo del pueblo colchonero, donde todo son facilidades y más allá para sus estadios y proyectos), una reforma que, tras los sucesivas pegas que nos ha puesto el ayuntamiento, es un quiero y no puedo que al final se reduce a una envoltura y un techo, con prácticamente iguales metros, aforo y estructuras. Nada que ver lo inicialmente planteado con lo finalmente autorizado.

      Al respecto, me encantaría un artículo (o varios!!) de La Galerna pidiendo a Floren que aparque ya de una vez la reforma del Bernabéu, para la que todo son pegas, y que haga lo que obviamente tiene que hacer, es decir, fuera sentimentalismos y nostalgias castrantes y a por todas con un estadio de 0 en Valdebebas, moderno, puntero, seguro, un verdadero estadio del siglo XXI en vez de seguir enterrando dinero en uno de principios del XX con ya más reformas que Copas de Europa, un estadio en Valdebebas amplio de verdad (butacas, accesos, pasillos…), con 120.000 asientos qué menos, y sobre todo, sin los compromisos y lastres que suponen empeñarse en reformar un Bernabéu debiendo por el camino contentar a políticos sectarios y progres decididos a no estar nunca contentos para según qué cosas, a vecinos que no querrán perder una farola de la zona y que pleitearán lo que haga falta, a lobbys verdes y de igualdad de género y demás marabunta…, y cuyo coste de reforma se iría casi todo, encima, a tratar de solventar los retos y dificultades de ingeniería que obviamente supone la reforma de un estadio mientras se juega y encima en plena Castellana, y no a la mejora en sí.

      También estaba en las afueras de Madrid el estadio de Chamartín cuando se hizo, y en fin, el resto es historia.

      • Lo cierto es que estoy 100% de acuerdo contigo. Pero cómo vamos a irnos del Bernabeu “con lo que nos ha dado” (léase la ironía). En cuanto al equipo, tengo esperanza en que Lopetegui llegue a ser el “Pablo Laso” de la sección de fútbol, con Vinicius en el papel de Doncic, Asensio en el de Llull, y otros más. Y que tengamos algo de paciencia para construir el equipo del futuro.

      • Apoyo totalmente lo de construir un estadio nuevo en Valdebebas,sin cortapisas de los politicos,ni las asociaciones vecinales tan recalcitrantes en chamartin(a pesar de que el estadio estaba (ANTES) que ellos,es mas,seguro que los vecinos de Valdebebas agradecerían ya que hacen falta infraestructuras allí. El Bernabeu es un estadio mitico,pero que se queda obsoleto.,es por eso la idea primigenia de renovarlo,para hacerlo mas grande,mas moderno y con accesorios que permitieran que los Madridistas pudiera ir allí a pasar el dia ,no solo a ver el partido.
        Respecto a que se haría con el terreno ocupante del estadio,pues convertirlo en una zona verde que no vendría mal ,”parque Real Madrid”.

        • Entonces la idea es regalar una morterada de millones en forma de parque a un Ayuntamiento que nos maltrata.
          Desde un punto de vista económico es una idea sublime, me imagino qu harías lo mismo con parte de tus bienes.

  6. Ninguna sorpresa lo sucedido en el partido.
    El trabajo que yo había visto en pretemporada (y que comenté aquí) se mostró ayer en todo su esplendor.
    Desastre defensivo, y desastre táctico, desde que se marchó Casemiro (antes también, con Isco metido con calzador).
    Es cierto que falta un goleador, pero antes, se debe aclarar si va a funcionar la meritocracia o no.
    ¿Para qué gastar el dinero en un LI, si de inicio siempre va a jugar Marcelo, o un central, si Ramos está ahí.
    ¿Para qué quiéres a Llorente, si no es el recambio de Case?
    Dicen que Lopetegui es un Benírez 2.0
    No. Es un Del Bosque Bienqueda 2.0, sin título nobiliario y con zapatos llamativos.
    Y Ramos, primer tirador de penaltis y quizás de faltas.
    Lamentable la actitud de Modric (no lo esperaba de él).

  7. buenas, pues yo soy de los partidarios que el dinero debe estar en el campo, para que en el banco, hace 2 temporadas teníamos la mejor plantilla del mundo ahora tenemos 90 goles menos que entonces, con cuatro fichajes seríamos la mejor plantilla, un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero centro

    • Por decir que faltaban 80 goles me llevé una somanta de palos, a ti, por 90, te cuelgan directamente.
      Y como dije anteriormente, da igual los fichajes, si siempre salen los mismos de inicio, sin importar su estado de forma.
      Ayer con 2-1 y Juanfran, fuera del partido, un Vinicius por Isco los hubiera destrozado.
      Pero claro, eso rompe la jerarquía del grupo.

  8. Pues si mosqueado con los defensas club n los delanteros con el entrenador con el Mundo,se me desgarra el alma la Supercipa de Europa hoy lo tachamos de amistoso y ayer Real Madrid Tv Hablaba de despliegue sin precedentes . Es un titulo Europeo y lo perdemos por fallos nuestros
    En el primer Gol Ramos defiende como un Alevin ,Varane no llega y Keylor se la traga .Varane llevaba lis entrenamientos,que Grizman arriba se nota ,pero atras no re cuento Nacho mas en forma en el Banquillo , Carvajal llevaba como 7 balones al contrario eso es no estar muy concentrado digo yo Isco en el Medio con poca profundidad y Marcelo en su linea pero sin atacar bien y por evitar un saque de banda provoca la jugada del gol ,Bale y Benzema bien pero sin Mundial descansados y con la pretemporada echa se acabaron muy prontito , los cambios fatal quita a Asensio el cambio era Isco y cuando Casemiro pide el cambio lo mas parecido era Llorente por Dios menudo agujero con Ceballos y Modric falto de Forma y todo esto con los pateticos desco j onandose y burlandose de nosotros lo vivi en un Bar en mi lugar de vacaciones insisto final Europea y mi alma desgarrada ESPABILAR FICHAR UN DELANTERO Y LOPETEGUI REACCIONA que por cierto con el cuarto se le puso una cara de Benitez que tiraba pa tras .EN fin esto esta empezando HALA MADRID

  9. Y ya que el entrenador no sabe, o no puede, espero que Courtois mande en el área y a sus defensas.
    Y por otro lado, sigo sin ver a Isco y Asensio juntos.
    A Isco, si no lo pones en su sitio, mejor déjalo en el banquillo. Pero claro, esas son decisiones de un entrenador de verdad.
    ¡Y pensar que nos hemos peleado con la Federación por este personaje!
    Espero y deseso que cambie y cumola su contrato, por el bien del Madrid, porque si es el mismo del Oporto y España, no llega a Navidad.
    Verano totalmente desaprovechado.

    • Este tampoco sabe y ademas es un “personaje”, esperemos que su opinion sea tan acertada cómo la que dio en su dia sobre ZZ.
      25 octubre, 2016 at 6:08 pm
      “Pues de momento mi impresión (sensación) es que es un alineador-rotador. El día que tenga otra “sensación”, no se me caen los anillos en reconocerlo.
      No siempre el alumno más brillante, fue luego buen profesor o enseñante”
      Es lo que tiene la tecnología actual, todo queda registrado.

  10. La gente que en febrero apostaba por despedir a Zidane y a media plantilla y empezar de cero, anda ahora echando a Lopetegui, a media plantilla y fichando el universo. Los defectos del madrid están claros, las soluciones no tanto.
    Yo en el madrid no quiero jugadores que no quieren estar, doy por bien vendido a cristiano, bien cedido a kovacic y mandaba a modric a milán por una cantidad aceptable o por Icardi. El real madrid tiene que estar siempre por encima de modas y guerras de medio pelo, nuestro único juez es la historia.
    Este año va a tocar sufrir porque tenemos el peor equipo desde 2009, pero no por eso vamos a olvidar quienes somos, yo he visto al madrid perder copas de europa con la quinta del buitre y ganarlas con ivan campo y karanka de centrales. Ante la falta de calidad sólo queda unión, trabajo y mejorar la defensa. Más que fichajes, se necesita un cambio de mentalidad. Imagino que se fichará un central y es posible que terminemos jugando con tres centrales y carrileros para evitar las lagunas defensivas. Esta peli ya la he visto otras veces.

    • El problema es ese, que dais por bien vendido al jugador que ha sido 100% IMPRESCINDIBLE para haber ganado 4 champions en 5 años. Ni el club ni muchos aficcionados sois conscientes de eso y es un problema muy grave, porque no se puede resolver un problema sin ser consciente del mismom

      • Nadie le niega el merito al bienvendido, pero en algún momento había que jugar sin él, no iba a ser eterno. Que podía haber aguantado algún tiempo más, seguro, pero el problema es a que precio…

  11. Muy de acuerdo con el que ha escrito hoy el portanálisis…y no entendería que Florentino no fichase…nosotros que no hace tanto rompíamos los mercados y ahora nos da por ir de austeros…venga…y dije aquí antes del partido que hacían falta fichajes tanto si ganábamos la supercopa como si la perdíamos….no sé qué le pasa a Florentino…igual está cansado ya de pelear en el parquet, pues nada, si es así que deje la presidencia a otro con más ganas de ir a las subastas de la plaza….

    Saludos

    • Se rompian los mercados cuando hacía falta y cuando era posible al no existir jeques,ni clubs propiedades de multimillonarios,hoy dia es imposible competir en materia economica,por que cuando tu ofreces 60 el otro equipo pone 100 sin problema alguno y al final el dinero pesa,como se ve en el caso del city que hasta ganar la Liga habian invertido la friolera de 2000 kilos y sin despeinarse. Lo que no se puede hacer es fichar por fichar por que te sablean y nosotros no tenemos detrás un estado petrolifero que nos sirva de colchón,por eso se fichan jovenes con proyección,de otra manera el club se iría al garete,

      • Me hace mucha gracia ahora la excusa, eso sí, remando siempre a favor de la corriente del club, de que no podemos competir en materia económica ni debemos entrar en esa dinámica porque no tenemos un estado detrás…ni los petrodólares….por eso hay que fichar a jóvenes promesas para que no se nos vaya el club al garate…..sin embargo no oí nada de todo eso cuando se decía que el club iba a fichar a Neymar…y si el brasileño no está aquí no es porque Florentino haya cambiado de política de fichajes sino porque el jugador nos hizo la cobra.

        Recuerdo que por aquí contó con mucho apoyo y los que no lo aprobaban no daban razones económicas sino del entorno o similares…yo misma no lo quería por eso…pero vamos, que ahora muchos de los que lo bendecían me salen con el presupuesto como el Cholo……. así es que aquí muchos, y no digo que tú seas uno de ellos, porque no recuerdo lo que opinabas al respecto, han opinado una cosa y ahora opinan la contraria….

        Saludos

        • “Se oía” sobre el fichaje de Neymar, esa es la clave. Lo decía la prensa y acaba colando cómo que el club se planteaba ficharle, pero ya no entro en la morterada que podría costar (no menos de 300 kilos, salvo si se incluyera a un jugador cómo Case o Varane), alguien cree que el jeque que se gasta 222 kilos en ficharle hace 1 año iba a dejarle salir después de se perdiera el tramo más importante de la temporada?. No le fichan para que marque al Dijon, al Marsella o al Mónaco,le fichan para que en Champions marque al Madrid,al Bayern, City, Barcelona etc y ayude al equipo a ganar la Champions o al menos llegar a semifinales.
          Mientras eso no pase da igual lo que diga o haga Neymar,no saldrá cómo tampoco salió Verratti o Rabiot.

          • Se oía, sí, pero aquí se apoyaba, también….y desde luego no era un rumor infundado, no había más que oír y leer a gente cercana al club…. pero bueno, que cada cual crea lo que quiera o le convenga….sobre ese respecto o voy a discutir porque pruebas no tengo…pero sí es un hecho y ahí están los posts y artículos de muchos galernautas apoyando el fichaje y ni mu sobre romper bancas…ni apoyar la austeridad para que el club no se nos vaya al garete….

  12. Vuelvo a decirlo, lo importante es empezar la liga bien y ganando, da igual cómo, hay que encadenar 5-6 partidos seguidos ganando como sea, es la única forma de que la gente empiece a creer en el proyecto, como le pasó al Farsa el año pasado … quien daba un duro por ellos después de la Supercopa con el Madrid??? y sin Neymar y con Dembolo lesionado?? Pues empezaron a ganar partidos y la gente ganó en confianza… nosotros tenemos que seguir ese camino. Si hay que apuntalar varias demarcaciones pues se hace y punto, está claro que hay que fichar a un central y a un 9, con eso yo creo que el equipo está apañado. Y a ver que pasa cuando los jugadores estén cerca del pico de forma. Aquí veo que la histeria no necesita de picos de forma ni nada, aquí siempre está a tope de power.

  13. El Real Madrid fichó a Vinicius y traspasó a Cristiano. Durante algún tiempo he pensado que se había reemplazado a un delantero colosal por un proyecto de gran delantero, pero eso no es así.
    La realidad es otra: el Real Madrid pretende que el hueco de Cristiano lo llene (más o menos) Asensio. Vinicius ni siquiera salió al campo con el partido en desventaja en la prórroga. El gran argumento ofensivo fue… Mayoral.
    Tengo la impresión de que alguien nos toma el pelo, sinceramente. El Real Madrid necesita un delantero top o, en su ausencia, un delantero solvente.

    Por otro lado y contrariamente a lo expresado por muchos, no creo que el Real Madrid necesite ningún centrocampista, lo que necesita es integrar a Ceballos en el sistema. El andaluz no contó nada el año pasado así que es practicamente un nuevo fichaje.

    Aún así, el equipo perdió el partido ayer por los errores groseros en los tres primeros goles del Atleti, responsabilidad de Sergio Ramos y Marcelo.

    He notado la primera diferencia negativa entre Lopetegui y Zidane. En las dos supercopas anteriores el francés alineó a los que mejor llegaban, dejando a teóricos titulares en la grada. Los errores defensivos de ayer están bastante relacionados con el estado de forma de Ramos, Marcelo o Varane.

    • Keylor también aydo lo suyo para que el Atleti nos ganara. Curiosamente, porque para mi es un jugador que se ha estancado, Carvajal fue el único de atrás que sacó un aprobado raspado.

    • ¿De verdad crees que los errores es por falta de forma física?
      ¿No viste la temporada que se marcaron el año pasado?
      ¿Y Carvajal?
      No, amigo, es sobradez y falta de concentración, por no decir cosas peores.

    • Su final es muy bueno y me ha gustado….porque es cierto, ayer los fallos no son de Ramos,Marcelo,Varane o Navas…son de Julen por ponerlos cuando están lejos de su nivel y encima ante un equipo tan duro como es el ATM.
      Eso si no comparto que el RM no necesite un centrocampista…cuando el propio mister lo pidió públicamente.
      Vuelvo a coincidir con lo del puesto de delantero….eso si Vinicius es un jugador en formación,proyecto de jugador como bien dice.
      Pero esta plantilla en relación a la que ganó la Liga hace dos temporadas es muy inferior y de verdad con el aviso del año pasado y la lamentable imagen que dio en Liga….donde está la revolución tan necesaria?¡

      • Buenas tardes, el Madrid no necesita centro campistas, tiene para rotar a Ceballos Valverde y Llorente, otro tema es que para Lopetegui, ni están, ni se les espera. Ayer cuando quitó a Casemiro lo comente, ” perdemos el partido”, no es de recibo que ni Llorente, ni el uruguayo jugaron, creo que el partido de anoche no era ni el sitio ni el momento ideal, para decirle a la directiva que no cuenta con los 2 mencionados, se lo debería haber dicho el 1 de Junio, ahora es tarde.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        • Pero Julen dijo que si se iba Kovacic vendría otro…y a día de hoy el club no quiere traer a nadie
          Es decir no fue ayer…viene de lejos pero no le hacen caso y no quieren mas fichajes.
          La pretemporada es para probar y el lo tenía claro…quiero a Kovacic y lo dijo bien claro pero se ve que no manda nada de nada y que su decisión no es importante.
          Aquí no viene nadie…y esta plantilla es muy inferior a la plantilla del año pasado y sin comparación a la de hace dos años.

  14. Ciertamente fue una pena que ayer Vinicius no contara.

    Con 2-4 y todo perdido ya…, va y mete a Mayoral!!. Vinicius debió entrar antes, pero ya con 2-4 era obligatorio que lo hiciera, porque además era el 4º cambio, el adicional habilitado por la prórroga: si Vinicius no cuenta ni siquiera como 4º cambio del equipo, y si incluso un jugador muy del montón como Mayoral está antes que él, entonces apaga y vámonos. Entonces la inversión o la apuesta que ha hecho el RM por esta futura joya (porque no creo que el RM tenga depositadas expectativas futuras en Mayoral ni que sea ninguna apuesta actual del RM estilo Asensio en su día o Vinicius ahora) se perderá más pronto que tarde, porque con 18 años necesita minutos y necesita contar (o si no cederlo o algo), y no limitarlo a partidos de Copa contra equipos de 2ª, o a 10 minutos con un partido ganado 3-0 y para entonces con el resto de compañeros jugando en modo ahorro de energía y que pasen los minutos. 18 años (o menos) son los años con los que todos los que luego fueron cracks estaban ya jugando regularmente en sus equipos, ejemplos todos los que queramos, y también en el RM: Iker, Raúl, Marcelo, Ramos…, simplemente por citar algunos recientes.

    Vinicius es un jugador diferente, con talento, iniciativa y atrevimiento, con desborde y técnica, con potencial para hacer jugadas que Mayoral no podría ni en la Play (aunque en mi caso prefiero la Xbox, por cierto). Es un jugador cuya presencia puede alentar o motivar al resto de jugadores, porque saben que de él cabe esperar en cualquier momento un recurso, una genialidad, no así de Mayoral que realmente creo que ni tocó un balón en el rato que estuvo.

    Meter a Mayoral (y no a Vinicius) fue un cambio políticamente correcto, respetando las jerarquías y galones y ese tipo de cosas que tan poco bien hacen a largo plazo a un equipo. Pero fue demoledor para Vinicius, un mensaje para él muy poco motivador…: hasta Borjita por delante suyo, increíble.

  15. Efectivamente, hay que fichar YA!

    Hay que ir a por:

    Maldini y Roberto Carlos, para la defensa.
    Y en la delantera no me sirve otro que Van Basten. Bueno si, Van Nistelroy (o como se escriba) tambien me podria servir.

    Y por pasta que no sea. Nos avisan y los madridistas les mandamos el numero de la tarjeta. Somo exigentes, pero tambien somos conscientes.

    • Tienes razón y supongo que sus economías particulares las gestionará con otros criterios porque si no van a necesitar más “parné ” que Amancio Ortega ( el de Zara, no el futbolista).
      PD. Hugo Sánchez o Puskas también podrían servir.

  16. No estoy de acuerdo con que ésta derrota sea culpa de dos errores groseros en defensa y no de Lopetegui.

    Esos errores se debieron a una consigna clara: la defensa debe jugar el balón en corto y sacarlo jugado, no enviarlo al centro del campo de un paradón. Eso es muy de la escuela de La Selección, de la que ha bebido Lopetegui estos años, la misma del gusto por el fondo infinito a ninguna parte que inculcó Guardiola en el fútbol y que parece calar entre los entrenadores españoles potenciado por la presión en los medios.

    Tanto Marcelo tratando de jugar un balón que iba a ningún lugar, como Ramos y Varane haciéndose un lío al jugar la pelota en el área, son víctimas de un nuevo librillo de tocar el balón, no me cabe duda que con otro entrenador, no habrían dudado en ser expeditivos y habrían sacado ese balón del estadio de un pelotazo.

  17. Aquí hay algunos que a piñón fijo….. Si el RM hubiera perdido 6-5, metiendo 5 goles, también dirían que dónde están los 50, los 90 o los 2.500 goles de CR-7.
    Ayer palmamos porque nos metieron 4, repito 4. Si en una final te meten 4 no hay nada que hacer, con o sin CR-7, Lewandowsky, Hazard, Mbappe, o con todos ellos y sus respectivas señoras madres. Y a principio de temporada pasa, pero si esto se prolonga tendremos que hacérnoslo ver. No sería el primer año. La calidad arriba nace, pro el rigor táctico y el trabajo en defensa se hace con trabajo y trabajo de dirección técnica.
    No entraré ahora en el debate de si hace falta o no un 9. Pero no se diga que ayer fue la causa de la derrota, porque no es así.

    • No se esfuerce, hay un determinado madridismo al que le motivan más las derrotas que las victorias, supongo porque así pueden descargar todas sus frustraciones en un solo tema. Como ejemplo : Crónicas victoria Champions , Liga ACB y Euroliga , 68 comentarios
      Cronica Supercopas (torneo 2° nivel), 41 comentarios, de momento.

  18. Esto es culpa de Rubiales.
    Lleva La Galerna denunciandolo desde el afaire con la selección. Si Rubiales no hubiera cesado a este Pelele, nos hubieran echado del mundial en la fase de grupos. El ser superior hubiera rescindido el contrato del Pelele antes de que empezara la temporada, poniendo por ejemplo, que en un apartado de su DNI pone, ojo!! no ha nacido para ser entrenador del Real Madrid.
    Olé Rubiales!! de un plumazo te has cargado la selección y el primer título de la temporada del Real Madrid. Esperemos que el Ser Superior, fiel a su estrategia perfectamente planificada y calculada, ya pueda echar al Pelele y traer a un entrenador de los de verdad, si todavía queda alguno que diga SI.
    Fichajes?? hoy para el Real Madrid han subido su precio un 50% o más. Olé Rubiales!!
    El Ser Superior este año hará los fichajes en la Liga Fantástica del Marca, el dinero del club lo destinará a repartir dividendos entre los socios, como buen CEO que es.

    • Miraaaaaaaaaaaa, Jacinto. Si Florentino dijera: “Ven”, a CUALQUIER ENTRENADOR DE CUALQUIER GALAXIA, ten por seguro que LO DEJARÍA TODO y estaría en Concha Espina antes que el presi hubiera colgado el teléfono.
      Un consejo, Jacinto, debes ventilar tu cueva. Me da que el aire que respiras es TÓXICO.

  19. Creo que la solución ayer no era ni será (POR AHORA) Vinicius…al chico hay que darle minutos correcto pero tiene que ir poco a poco.
    Además los partidos importantes son para los titulares y que lo demuestren o es que va a venir ahora un chico de 18 años a salvarles la cara a los mejores jugadores del mundo¡¡¡ increíble.
    Marcelo,Varane y Casemiro no hicieron pretemporada con lo cual no debieron jugar de inicio…fallo de Julen.
    Que diferencia de la pretemporada del año pasado y la de esta…como llegaron físicamente el año pasado aunque luego se cayeron…estrepitosamente.
    La plantilla es corta,mas débil que la del año pasado mucho peor con diferencia a la del ultimo titulo de Liga,la unidad “B” es flojísima…tampoco hacía falta gastar burradas de dinero,ya que el equipo ya está construido solo retoques,un central que apriete a los titulares y que no se lesione…no puedes dejar ir a Kovacic y aquí no pasa nada, 1 ó 2 jugadores de ataque por ejemplo un Mariano o Rodrigo del Valencia junto a un Pulisic del Borussia,todos son jugadores que podrían aportar mas que los suplentes del RM.

    Cuando ayer Julen “miró” al banquillo y solo tenía a Mayoral (Vini también) debieron temblarle las piernas

    Por 40-50 millones este año se traen a Rabiot del PSG (el año que viene se irá libre al Barcelona) y la leche hubiera sido Milinko Savic de la Lazio…125 MILLONES.

    * el ATM tiene mejor plantilla ,no mejor 11….pero sí mejor plantilla.
    * el Barca lo mismo…pero puede tener mejor 11 ya que mantiene a Messi

    Esta plantilla puede y debe seguir ganando…lo dijo Zidane en su despedida.

  20. La culpa de la derrota es mayormente de Ramos y de Marcelo por sus errores de juveniles. Aunque en parte de lopetegui por ponerlos, si no estan en su nivel para qué los saca? Para hacer el ridículo ni mas ni menos. Hay jugadores que llevan toda la pretemporada y tienen un mejor nivel ahora mismo, además han cumplido muy bien.
    Ya va siendo hora de que alguien le dé una lección a Ramos, a ver si le baja los humos y se deja de sobradas que nos cuestan partidos. Esperaba de lopetegui que jugasen los que mejor estaban y no los de siempre.

    • Efectivamente, hay que bajarle los humos a Ramos. Y hacerle notar que sus errores son más graves que si los comete cualquier otro con menos experiencia. Puede cometerlos, por supuesto, pero creo que le sobra soberbia y exceso de protagonismo ante todo.
      No sé si Lopetegui, lo hará o ya tiene demasiado poder en la plantilla. Igual fué una de las razones por las que Zidane se fué…”qui lo sá”.
      Desde luego, yo empezaría por designar los lanzamientos de penalti y falta si fuera el entrenador, y un entrenador con carácter. Y no sería Ramos, precisamente el elegido.

  21. Suscribo lo de otros participantes en este foro: estamos a 16 de agosto y hemos perdido por tres errores individuales que no deben empañar la labor del entrenador. Démosle un margen, pues además todos sabemos que este equipo y este grupo de jugadores es experto en crecerse ante la adversidad. Aparte de eso, espero sinceramente que el Presidente nos traiga un 9 de garantías (ese polaco sería un puntazo) y algún refuerzo más para el centro del campo y/o la defensa (Kanté, porqué no, como sustituto del para mí indiscutible Casemiro).
    Y sobre las críticas a la defensa únicamente añado que me gustaría que nadie se subiese al barco la próxima vez que Marcelo marque un gol o dé una asistencia en una final de Champions, o cuándo el Capitán se coma al Lewandosky de turno en la siguiente semifinal que juguemos, o cuándo Varane marque dos goles al eterno rival en dos partidos de Copa para ganar la eliminatoria… y podíamos seguir así toda la tarde.
    Mucho ánimo para todos.

    • Si el “capitán” se come a Lewandowsky es lo que tiene que hacer. Se le alabará su partido y punto. Pero lo mismo cuando a la inversa se lo comen Diego Costa o Thomas Partey, tendremos derecho a darle un toquecito de atención. Especialmente si esos errores cuestan tan caros como nos costó ayer.

      Animo madridistas, que aún queda muuuuuucha temporada como para andar tirándola ante la primera decepción de la misma.
      Este equipo tiene a mi modo de ver, mucha cancha aún.
      Entre los fichajes que pedía yo, eran que se quedara Bale y que no viniera Neymar. Esas eran mis prioridades.
      A pesar de todo, es posible que aún haya alguna sorpresa de última hora.

      • Solamente pido respeto dentro de la crítica, no me gustan las carnicerías tan típicas del ‘periodismo’ español.
        Pero entiendo su malestar, por supuesto, yo fui el primero que me enfadé con mis jugadores. Esto es lo grande del madridismo, que caben opiniones de todo tipo.
        un abrazo.

        • Reconozco que Sergio Ramos no está precisamente entre mis favoritos de la plantilla. Sí, estuvo genial en la décima, con su famoso cabezazo y en muchos otros partidos durante los 14 años que lleva.
          Le echa huevos muchas veces, pero tiene que tener más cabeza y ser más inteligente en muchas ocasiones. Aunque no sé si es pedir mucho.
          Seguro que cuaja aún muchos buenos partidos, pero esto es un equipo, y precisamente él, no es de los jugadores que te rompen un partido. Simplemente es un buen defensa, con gol, principalmente por alto.
          De todos modos Jesús, me disculpo ante los que les haya molestado mi crítica, que puede haber sido demasiado apasionada.

  22. Madre mía cuanta bilis en contra del Madrid!! Es lo que tiene haber ganado cuatro Champions en cinco años. No nos volvamos locos. A mí la primera parte de ayer me gustó. Creo que Lopetegui no acertó con los cambios pero vamos a darle tiempo. Como bien han dicho es importantísimo ganar los primeros cinco partidos de liga sea como sea para ganar confianza. Y sí, creo que necesitamos un goleador (Cavani, Lewandowsky) pero no al precio que están pidiendo por ellos y un recambio de garantía para Casemiro ¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

    • Pero que es eso de fichar un crack crack un precio razonable me hace mucha gracia que un aficcionado diga eso, José ni que tuviéramos que pagar nosotros el fichaje de nuestra nómina…os metéis en el papel como si fuerais Florentinos todos…supercomico…

      • Tan facil que es coger la tarjeta o la chequera, salir a comprar un crack, seleccionar al mejor (que garantice 50 goles por temporada), pagar, presentarlo y listo, a jugar. Es super facil!!

        Y lo del entrenador, es incrible. Fallo en los cambios de forma inaudita. Es muy sencillo: debio cambiar a Marcelo justo antes de que cometiera el error y debio jugar Nacho en lugar de Varane y Hierro en lugar de Sergio Ramos. Y Keylor no debio salir al principio. Debio entrar en el minuto 5 del partido y, de esa manera, no nos ubiesen marcado el primer gol. Lo que pasa es que este entrenador no sabe nada de eso. Hubiese llamado a cualquier madridista y se lo ubiese explicado. Hoy estariamos celebrando de lo lindo.

  23. Antes de nada aclarar que para mi no cambia nada perder o ganar ayer porque creo que el tema tiene mucho más calado. Hace unos días se me ocurrió escribir aquí que el club estaba cometiendo errores muy graves en los últimos tiempos culminado con la marcha de Ronaldo. Me cayeron por todos lados por aquellos que afirman que el escudo es el que gana los partidos. Vale, ahora se lamentan y se Dan cuenta de lo que nos espera. Pero yo voy a otro tema que nadie, nadie, refleja hoy. Porque será? Este club es de sus socios verdad? Esa era la gran diferencia con otros, o no? Bueno pues estoy esperando sentado que el presidente del club tenga el detalle de decirles algo a los dueños del Madrid. Por ejemplo, porqué se fue Zidane. Porque no se impidió la marcha de Ronaldo?Porqué ayer jugaron los mismos y los fantásticos fichajes no disputaron ni un minuto? Que opina de la goleada ante el rival más importante para muchos madridistas y que tiene a millones de seguidores absolutamente decepcionados. Ah. Que yo no hablo que estoy muy ocupado con otros cosas. Que hable Butragueño o los palmeros por mi. Lo dicho, esperar sentado.

  24. Pues a bote pronto Odriozola no jugó porque está aquejado de sahinitis-vallejitis, y Curtuá no jugó porque está recién llegado y no ha hecho pretemporada (y no es lo mismo eso para un portero que para un jugador de campo). Respecto a Viciosillo pues sí que me quedé con las ganas de verlo.

    El presidente habla en las reuniones de socios compromisarios, ahí es donde da todas las explicaciones, no puede estar cada día hablando a los socios desde el púlpito, así que cuando sea la próxima reunión, todos oído avizor a ver que dice xD.

    La marcha de CR no es un error, el error es no traer a nadie para cubrir su hueco.

  25. Si por perder un chupito de verano contra el Paleti están los ánimos así, no quiero ni entrar aquí en Octubre cuando estemos octavos a 20 puntos del Farsa y Lope de Tegui se juegue su puesto ante un Valladolid de la vida … no va a haber espacio suficiente en el puente ese famoso de Madrid para los suicidios en masa.

  26. Eso es lo importante. Ganar los próximos 7 partidos para no descolgarnos de la liga.
    El calendario es factible 4 en casa y 3 fuera.
    Getafe-Leganés-Español-Atlético
    Gerona-Athletic-Sevilla

    Luego, vamos al campo del Alavés, recibimos al Levante, para a finales de Octubre ir al Camp Nou.

    También deseo que para ese momento Lopetegui ajuste las piezas y efectivamente el Club fiche un central (Vallejo ya está lesionado), un 5 fuerte, tipo Kanté y a un goleador.
    Y meritocracia, por favor.

  27. Puestos a exagerar, si Marcelo casca el gol en el último minuto del partido antes de la prórroga, seríamos campeones y la mitad de los comentarios vertidos aquí, como poco, no existirían.
    Lo único bueno, que le veo a esta derrota, es que se pueden corregir errores cometidos. Pues efectivamente y como se indica en el portanalisis, el Atletico se llevo la copa gracias a aprovechar los errores que cometimos en defensa, y no por desplegar un juego excelso ante el que poco puede hacer una defensa. Pero oye, que así también vale. Lo que pasa que si tu equipo es el que pierde así, fastidia bastante más.

    • No hubiera hecho falta que se cascara el gol en el 93, con que hubiera enviado ese balón con Juanfran a tomar por saco, ya hubiera sido suficiente.

  28. Lo dije cuando me enteré de que Cristiano Ronaldo se iba del Madrid. Nos vamos a arrepentir de ello y de hecho ya hemos empezadoa a hacerlo. Bale no es cristiano, Asensio no es cristiano y Vinicius tampoco es cristiano. No se ha ido cualquiera y eso a muchos no les entra en la cabeza empezando por el presidente. En muchos casos es la propia aficción pipera del Madrid la que insultaba y menospreciaba al mejor jugador del mundo. Esta temporada vamos a darnos cuenta de quien se ha ido señores y ojo porque ni fichando un crack el Madrid va a ser el mismo, será Hazard, Kane, o lo madre superiora pero el mejor del mundo ya no está y lo peor es que NADIE es consciente de ello. Ale, ahora ya os dejo diciendo tonterías y cosas irrelevantes. Saludos.

    • Siempre habrá gente como tú que venga a decir cosas trascendentales y nos rescate de la irrelevancia jaaaajajajaja……creo que estamos todos en estado de confusión por el sopapo que nos dieron ayer unos indios que no tienen fútbol pero ni falta que les hace porque ya tenemos nosotros a unos defensas píos….y Cristiano salvo que se hubiera puesto a defender poco hubiera podido hacer cuando Marcelo y Ramos andan como potros desatados por nuestra área…

    • Muy cierto. Ayer me faltó ver ese “empuje” que le daba CR7 al equipo poniendo cara avinagrada cuando Marcelo cometió el error en el segundo gol en contra. Y al final del partido tambien extrañé sus comentarios de todo un capitan (aunque nunca le quisieron dar el brazalete los muy malvados): “foi una itapa muy bonitinha”…

  29. La magia del madridismo es que aunque ayer hubieran ganado 6-0 uno hubiera entrado aquí y se hubiera encontrado exactamente con los mismos comentarios que hay ahora, y no sabría si el equipo ha ganado o perdido.

  30. Seamos serios señores, TODOS los títulos son importantes y más si son europeos y se trasmite la final a un montón de aficionados de otros países, que tienen al RM en su corazón, aunque estén muy lejos en la distancia.
    El Madrid ha encadenado 13 finales europeas ganadas desde el año 2000, y eso nos ha hecho más grandes aún.
    Paciencia, y respeto a los mismos jugadores que tanto nos han dado.
    Hala Madrid y nada más !

  31. Buenas tardes, dije en un comentario anterior sobre el partido del Madrid contra la Roma, que había visto más variantes tácticas en ese partido del equipo, que en los 3 años anteriores de Zidane, hoy visto lo de ayer tengo que recular. Vean y lean, a mí lo que me ha dejado preocupado es la escasa idea que parece tener Lopetegui de por qué el Madrí funcionaba. O sea, si piensa que, si Casemiro se lesiona, pues ponemos ahí a Kroos y seguimos jugando igual, espero que el guantazo de ayer le haya bajado a la realidad. Si se lesiona tu medio – centro defensivo, el 5 de toda la vida, se pone otro 5, porque sin 5 el equipo se parte. Que empiece a mirar más hacia Llorente como opción real de jugador. Y si no le gusta, que fiche a alguien, pero que lo haga ya porque el tiempo, nos come.
    En resumidas cuentas que del 4-3-3, con Asensio de falso 9, pasamos a un 4-2-4, o sea el sistema ideal para la forma de jugar del Atlético Aviación. En resumidas cuentas, que en el plano táctico una de cal y otra de arena del Sr. Lopetegui, desgraciadamente la cara mala la dio ayer
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Buenas noches, voy a pasar por alto el tono chulesco con el cual intenta desmerecer mi comentario, todo sea por la paz en La Galerna, supongo que sabe usted leer, yo no digo nada malo ni bueno de Llorente, sólo intento entender y explicar porque el equipo se descose y el partido se convierte en una tobogán, en el cual el equipo más trabajado y más ordenado, ( ayer el Atlético) tiene todas las de ganar, usted mismo se delata si Lopetegui no confía en Llorente, lo mejor es venta con opción de recompra y contratar a un medio defensivo de calidad, algo factible hace 40 días, muy difícil a estas alturas del verano. Ya la temporada pasada la salvamos de milagro
        este año la cosa esta peor, podemos completar una buena temporada, porque calidad hay pero necesitamos que todos los estamentos del club lo hagan todos bien, e incluyo sobremanera al entrenador, sus cambios fueron desastrosos, intentando no pisar callos de las figuras, renunciando a la meritocracia etc… PARA TERMINAR Y PARA QUE ENTIENDA, SI JUGAMOS SIN 5, NO ES QUE NO GANEMOS NADA ESTE AÑO ES QUE TENDREMOS PROBLEMAS PARA SER TERCEROS.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  32. Buenas tardes, el comentario que pongo a continuación no es mío pero es preciso como un rayo laser
    Entre paréntesis:

    (Que tendrá que ver el cambio de Rodri por Vitolo en el Atleti? El cambio Rodri por Vitolo funciona en el Atleti porque los laterales del Atleti no suben lo que los laterales del Madrid. O no dejan los huecos a su espalda que dejan los del Madrid. Y porque el centro del campo del Atleti son Saul y Koke que tienen bastante más despliegue físico que Modric / Isco / Kroos.

    En el Madrid (los de blanco), desde hace ya bastantes años, quitar a Casemiro para bajar a Kroos al pivote es sinónimo de desastre. Y si no de desastre, de equipo descosido y partido de ida y vuelta y que sea lo que dios quiera. Y eso, cuando tienes pólvora de sobra arriba te puede salir bien, pero este año me temo que no es el caso. Por si nadie se acuerda, el equipo de Ancelotti se hunde, literalmente, con Kroos jugando una temporada enterita de pivote.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Hay un error…el RM de Ancelotti cuando salía con Kross de “5” también jugaba con la BBC que defensivamente era un desastre.
      – de inicio Modric,Khedira,Kross luego había que quitar a uno para meter a James o a Isco
      – el primero de James 2014 y de Isco en la 2013
      Aquel equipo tenía mucho gol pero poco control del partido
      Benitez posteriormente introduce a Casemiro pero no se atreve al final y lo sienta….siendo Zidane quien le confía el centro del campo.

  33. Si el partido fue “un carrusel de errores defensivos individuales”, no sé a cuento de qué esa “necesidad de acometer contrataciones en la delantera y muy probablemente en la defensa también”. ¿No sería mejor que LA DEFENSA SE PUSIERA LAS PILAS? Vamos, que digo yo.

  34. Solo voy a decir una cosa, no puedes poner a varios titulares que prácticamente acaban de llegar de las vacaciones

    Y otra cosa, el año pasado cuando arrasamos al barsa en la Supercopa recordáis lo que se decía de ellos y de nosotros, no más preguntas señoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí