¡Florentino, dimisión!

16

Buenos días. El título de este ‘Portanálisis’ va dedicado a Alfredo Relaño y los amigos de ‘La Ouija Today’. Pedimos la dimisión de Florentino Pérez porque parece que es lo que están buscando desde el honesto periódico madrileño. Han empezado poco a poco, sin hacer demasiado ruido, pero van a más, se intuye ya una campaña de acoso y derribo de las buenas, de las trabajadas, de las que se mantienen con el paso de los días. Andan ahí a ver si tocan la fibra del madridismo y algunos se vuelven hacia el palco en el Bernabéu y piden la dimisión del presidente.

El principal protagonista es Saúl, pero lo es porque estamos en pleno parón y la selección está de dulce. Sin embargo, en el faldón de arriba, los Relañitos nos cuentan lo mucho que se ha encarecido la plantilla del Real Madrid y los desorbitados sueldos que se están pagando.

“No es para tanto”, pensarán algunos. Y podrían tener razón. El problema es que ese pequeño faldón se ha convertido en la noticia principal en la web de ‘La Ouija Today’. Van con todo. Y cuando acabe el parón internacional, los faldones pasarán a ser portadas enteras y las noticias de la web serán noticias, spin-off de las propias noticias, columnas de opinión y alguna entrevista a un futurible candidato a la presidencia. Lo verán ustedes.

El párrafo más gracioso es ese en el que Marco Ruiz -el periodista que se está comiendo el marrón de arrancar la campaña- nos cuenta lo mucho que se ha gastado Florentino Pérez los últimos años en primas por títulos. Seguramente la afición truene con ese dato y pida que no se gane ni una Champions League hasta dentro de, por lo menos, diez años. La pela es la pela.

En el resto de portadas, poco que rascar, como siempre que no está el Real Madrid de por medio, la verdad. Sorprende, o quizá no tanto, que a ‘Marca’ le ilusione la España de Luis Enrique. Decimos que sorprende, o quizá no tanto, porque les ilusiona esta, la de Hierro, la de Lopetegui, la otra, la otra y la de más allá.

Menos mal, queridos galernautas, que en un par de días volvemos a la normalidad y podremos encontrar portadas en las que descubriremos que algo va mal en el Real Madrid. ¡Inyécteme una crisis en vena, doctor!

16 COMENTARIOS

  1. A mí lo del gasto en primas por los títulos me tiene angustiada jajajajaajaja…y sólo pensar en lo que nos va a costar la 14, 4ª seguida, empiezo temer que la ganemos 😉

    Por cierto, la sección de deportes de El País se va a ver enriquecida por el Pope del periodismo deportivo español, el tal Segurola que vuelve a su casa y el charlatán y resentido exmadridista y amigo de aquél, Jorge Valdano. Así es que Sámano no estará tan solo con Diego Troles….será un nido de víboras antimadridistas….el pobre Jabois se tendrá que colgar una buena cabeza de ajos, a ser posible de Chinchón que tienen fama, para protegerse de estos vampiros que viven de chupar la sangre madridista…

    Saludos

    • Sinceramente, que un madridista siga leyendo El País es para darle una buena colleja. A no ser que lo haga como yo, para saber por dónde van los tiros del enemigo.

      Aunque, bien mirado, El Mundo tiene una campaña personal contra Florentino Pérez, La Voz de Galicia destila antimadridismo (y antiflorentinismo) en sus páginas de deportes… y así casi todos.

      No hay mucho que leer, salvo para echarse unas risas.

          • Eso de las collejas me sonó feo…pero aceptos sus disculpas porque se ve que lo interpreté fatal por no darme cuenta del tonto distendido….

            Saludos

          • Juan, no puedo corregir mi respuesta…tampoco me deja escribir debajo de la misma….quería poner tono distendido, no tonto….en fin….
            Saludos

          • En principio pensé que le había molestado la crítica a El País, pero después releyendo mi comentario vi que lo de “una buena colleja” fue bastante desafortunado.
            Reitero mis disculpas. Un saludo.

        • Yo no veo necesario leer según que medios. Gracias a Dios existe “90 minuti” para resumirme cada día las gilip…… de los ¿periodistas? Que nos han tocado en suerte

  2. Buenos días, en primer lugar comentar que es cierta la noticia del ASco, miembro distinguido del CE.CO.M.A.M.
    pero al mismo tiempo miente, porque no dice las razones del incremento salarial 1) las millonarias primas ( benditas sean)señal inequívoca de que se han ganado títulos y de los importantes y 2) la espiral inflacionaria
    ( vulgo, burbuja) que la llegada de montañas de billetes al mundo del fútbol ha provocado por a)nuevos contratos televisivos y de patrocinio, renovados muy al alza y b) la llegada de individuos de distinto pelaje como jeques árabes, oligarcas rusos, fondos norteamericanos con mucha pasta y ganas de fardar. Estos del ASCO, han convertido el antiguo periódico en un vertedero, eso si, para los estudiantes de periodismo es una joya, de como se pueden presentar las noticias de forma retorcida, o como se pueden manipular diciendo medias verdades, esto no lo enseñan en La Facultad, es suficiente con esta bazofia.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Nada nuevo bajo el sol.
    Hay convocada asamblea el 23 y estos son días son de campaña anti Florentino.
    Es un clásico anual.
    Del artículo me hace gracia que el contrato de Courtois y el aumento del de Modric, absorve el de Cristiano.
    Y la comparación con los sueldos del Barcelona, no tiene precio.
    En cualquier caso, estamos por debajo de la ratio recomendada en sueldos, sobre el 50%.
    Por más que intente esconderlo, el Barcelona está en más del 85. Messi solo se lleva 104 millones, sin retorno por patrocinios.

    Como dije antes, hasta el 23, bombardeo diario.

    • Si esto no fuera un mercado competitivo en el que ellos son el producto, sería viable. Pero los futbolistas irán a allá donde se les ofrezcan mejores condiciones económicas y de trabajo. Si en un equipo pueden cobrar por contrato una morterada van a elegir ese equipo por encima del que les ofrezca cobrar en función del rendimiento. En definitiva, pagamos a los futbolistas por su rendimiento en el pasado, esa es la realidad.

  4. Asi que la plantilla duplicó su coste en 5 años… vaya, parece un dato alarmante pero sesgado, no? ¿Qué tal si…?
    – … si nos dicen también si la valoración de la plantilla se ha incrementado en igual medida en esos 5 años.
    – … si nos cuentan el saldo en títulos de esos 5 años
    – … si nos informan también de la evolución de los resultados económicos del club.

    Si el incremento del contrato de Modric y el contrato de Courtois se comen el “ahorro” por la salida de Cristiano, debería alarmarme… o no. Me gustaría ver las matemáticas antes de alarmarme, como diría Jerry Mcguire “enseñame la pasta”

  5. Lo q esta claro es q lo del barsa habrá aumentado y mucho, hasta las sras de la limpieza estan viendo q es un buen momento para pedir un aumento d sueldo a bartomeu asiq con esos incrementos d sueldo del ultimo año y la proxima renovacion d mesi yo calculo q estaran cerca del 70—75% de gastos en salarios del total de su masa salarial, me temo q en un futuro no muy lejano la generalitat les hará algún rescate express a modo d contrato x cualquier basura o a modo d patrocinio y si no al tiempo, pero escucha, el q lo hace mal todo es el Madrid… manda hue…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí