Fiebre amarilla

6

A finales de septiembre, el diario ‘Sport’ anunció la llegada de la fiebre amarilla a España. El madridismo se preocupó, ya que coincidió con una serie de ‘pinchazos’ ante equipos cuya indumentaria coincidía con ese color. Sin embargo, el tiempo, blanco y merengue como la propia historia, nos ha demostrado que la fiebre también estaba preparada para atacar al Barcelona. Primero fue el Málaga -traje de visitante- y ahora ha sido el Villarreal. Doble ración de fiebre amarilla para abrazar la gripe y situarse a cinco puntos de un Real Madrid que tiene flor y un partido menos.

Lo curioso es que en Barcelona se sienten atracados. Sus rivales siguen acabando los partidos en inferioridad numérica, pero eso no es suficiente. Javier Mascherano mantiene su impecable media de un penalti no pitado por partido, pero eso no es suficiente. Sergio Busquets goza de barra libre para hacer faltas sin recibir amarilla -como la fiebre-, pero eso no es suficiente. Lo quieren todo. Y si no les dan todo, se quejan. De hecho, si no les dan todo y les quitan algo, manos arriba y a que Piqué llore por las esquinas.

Piqué es el chaval de la oficina que cuelga las circulares en el corcho. Se siente tan a gusto con su cometido que un día ladra ante un micrófono y al siguiente se dirige a Javier Tebas como si el presidente de la Liga fuese un colega con el que ir al museo del Bernabéu a ver once Copas de Europa juntas. No creáis que a Piqué le come el personaje. Simplemente es un culé que siempre dice lo que piensa y todas esas cosas por las que muchos madridistas han recibido palos. En España sólo puedes ser sincero si no vistes de blanco.

Ahora en serio, desde La Galerna estamos algo preocupados por el estado anímico del barcelonismo. Se sienten perseguidos desde que no les pitan diecinueve penaltis en una Liga. Antes se mofaban de las quejas del Real Madrid y ahora hablan de una conspiración judeomasónica que nació en el corazón de la capital de España. Seguramente tras una reunión entre Florentino Pérez y Javier Tebas. Imaginamos a ambos vestidos de amarillo, con treinta y nueve grados en el cuerpo y abriendo los brazos como Mascherano dentro del área mientras trazan las líneas maestras de un plan diabólico. Justo en ese momento aparecen por la puerta Undiano Mallenco y Clos Gómez, pero se van por donde han venido.

A esta pobre gente se le junta todo. Los árbitros les atracan, el Real Madrid cada vez juega mejor, el Sevilla se pone segundo, Cristiano Ronaldo apunta a ser ‘The Best’ y Rakitic ve los partidos en el sofá con más comodidad de la que le gustaría. Lo del croata habría que analizarlo detenidamente, aunque, bien mirado, no vamos a perder tiempo en repasar las siempre acertadas y objetivas decisiones de Luis Enrique. Ese sí es un entrenador justo y no Zinedine Zidane, que tuvo la suerte de golear al Sevilla en Copa del Rey pese a castigar a Cristiano Ronaldo.

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días, de nuevo abro esta web, esperando la noticia que ansió de todo corazón: “EL REAL MADRID CF VETA A TODA LA PRENSA DEPORTIVA DE ESTE, CADA DÍA MAS PENOSO PAÍS, A PARTIR DE AHORA TODA LA INFORMACIÓN GENERADA POR EL CLUB SE DARA POR SU PAGINA WEB Y POR SU CANAL DE TV, otra noticia que ansío, es ver a alguien del Madrid, aunque sea el utillero, respondiendo a Pikembauer, no hay nadie en este club que pueda cerrarle la boca a este tió, la que están liando por dos errores arbitrales, la mano de mascherano también es penalti, llevaban 60 años quejándose de los árbitros hasta éstos últimos años, en que por un error garrafal de nuestro presidente, en las elecciones a la presidencia de la RFEF, la liga entera votó al contrincante de Villar, menos el Farsa y alguno mas, a partir de ahí Villar le hizo la cruz a florentino, llevan 12 años con ayudas arbitrales ganando ligas por los árbitros y ahora que están debajo y sufren dos errores montan la mundial, lo que pasa es que como ningún medio contrarresta toda la presión mediática que lanzan desde Barcelona, los árbitros sufren una presión descomunal, podría estar escribiendo hasta mañana, pero por hoy lo dejo, saludos cordiales.

  2. Poca vergüenza la de los medios de Madrid. A Mou no dejaban de atizarle por decir lo mismo que Piqué Bernabéu. Editoriales y columnas de opinión en todos los medios, incluidos los generalistas.
    Ahora silencio, no vaya a ser que se enfade el niñato y adelante su marcha del engendro rojo.
    De verdad, ¿no es capaz ningún medio de desmontar la campaña iniciada en Barcelona, llevando a la portada que el Barcelona lleva en 61 partidos de liga 24 penaltis a favor y solo 1 en contra? ¿Tampoco que es este año han resultado favorecidos por errores de los árbitros en Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid?
    Me gustaría que alguien de la Galerna, que tan buena sintonía tiene con Gallardo (sus buenas palabras no me engañan), por qué esa protección al Barcelona.
    Aséptico lo definiría mejor, cuando en parecidas circunstancias les llovía palos al Madrid.
    Penoso lo del tal Moratalla defendiendo ahora lo del videoarbitraje y dándole una colleja cariñosa a Piqué, pero pasando por alto las ayudas recibidas hasta ahora por los azulgranas.

  3. El problema, me parece , no son tanto los medios o los periodistas que se consideran entendidos (Segurola, Cappa, Iglesias, Pulido) ni los payasetes y bufones que pululan por las ondas (Roncero,Soria, Estrada, D’Alessandro) sino la nula capacidad de razonar y la imposibilidad de tener ideas propias a través de la reflexión de toda la gente que consume estos productos claramente adulterados y nocivos. Por ejemplo yo , como la mayoría que opinamos aqui, soy madridista pero siento vergüenza cuando veo a personajes como Roncero por mucho que en algunos temas haya alguna convergencia entre sus ideas y las mías, un reloj parado por mucho que de dos veces la hora correcta no deja de ser un artefacto inservible, pero me consta que bastantes simpatizantes disfrutan con este personaje y sus majaderías; y esto mismo sucede con los anti, en mayor medida porque la proporción de estos sujetos es mayor. Y ahí está, creo yo, el problema en que razonar y pensar por uno mismo es arduo y lleva tiempo y es más fácil que otros lo hagan por nosotros y nos limitemos a ser monos de repetición. Cuántas veces hablamos con alguien y vemos que sus opiniones sobre el tema son un resumen de lo oído en alguna emisora por la noche y de lo leído en Marca o As en el desayuno pero expuesto como si se les hubiera ocurrido a ellos.

  4. Totalmente de acuerdo con el comentario de Zarraga sobre los bufones de las ondas Roncero, Estrada etc y como verás me he dejado para el final a dos de los que citas el inclito SORIA(peronaje que sirve para tomarse a risa lo que dice, porque no tiene ni pies ni cabeza, si no es en el espacio de pura comedia )
    pero me podeis decir si este pequeño personaje no habla del Madrid, cuando hay una jugada dudosa en otro equipo es futbol y si está el Madrid de por medio es ROBO, que pena de persona, pero se gana la vida con sus bufonadas, y pata terminar DÁLESANDRO, de verdad este fue entrenador, o está buscando trabajo en el equipo del FARSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí