Felicidades, Luka. Gracias, Luka

17

Felicidades, Luka. Gracias, Luka.

Felicidades por este premio que te hace feliz. Lo que te haga feliz a ti, nos hace feliz a nosotros. A la Galerna, en general, le importa poco el Balón de Oro. Lo hace muy o poco importante quien lo recibe. Por eso hoy importa mucho.

Y gracias por tanto. Tantas cosas que desde hace más de tres años y medio hemos ido plasmando en estas páginas. Sirvan ahora algunas muestras.

Portanálisis (13/01/16): <<Sabemos, tal como célebremente proclamó Roncero, que es una desgracia tener en la plantilla a Modric y no a Cazorlita o Beñat. Sin embargo, en La Galerna hacemos de la necesidad virtud y, dado que somos de buen conformar y vemos siempre el lado positivo de las cosas, nos conformamos con Modric, a quien incluso (véanse ejemplos enlazados) ponderamos enfáticamente. Para nosotros, Luka es mejor que Cazorla. El forofismo, con las dosis insoslayables de subjetividad que apareja, tiene estas cosas, y pedimos respeto para nuestra opinión por excéntrica que te parezca, Tomás.

Luka Modric tiene el carisma de esos feos que hablan poco y sonríen mucho. El resto de chicos en la pandilla siente por él un respeto reverencial y ufano al mismo tiempo. Es de los que nunca baila en los guateques, limitándose a permanecer en una esquina sosteniendo el vaso de tubo por la parte superior, cerca de la abertura, mientras mueve la muñeca haciendo que sean los pequeños trozos de hielo quienes bailen. Desde allí mira la fiesta con ojos sabios y, sin embargo, radicalmente opuestos a la condescendencia. A las tres, cuando todo el mundo esté borracho, hechizará a los que se sostengan sobre los dos pies con una inopinada serie de trucos de magia, y será al tiempo una gran sorpresa y la rara constatación de que, en realidad, Luka estaba operando el ensalmo que galvaniza esa magia desde que entró por la puerta. Con estos trucos conquista a todas las chicas, y hace sentir como perfectos gilipollas a quienes antes se dedicaron a bailar patéticamente con ellas. Se las lleva de calle con sus trucos, y con esa voz profunda y cavernosa que nadie se explica cómo puede contener tan exigua anatomía. No es el único atributo que parece desentonar con su corta estatura, y las chicas son asimismo conscientes de este extremo (y de lo que precede al extremo).

Luka Modric es lo que te sucede mientras estás ocupado en otras cosas. Debemos hacer el bien no solamente a pesar de que nunca nos va a ser recompensado, sino precisamente porque Luka Modric nunca va a saber que lo has hecho, como si él fuese tu ojo izquierdo y tú tu propio ojo derecho. Ama a Luka Modric y haz lo que quieras.

A un sobrino nuestro, hace unos días, se le ofreció la oportunidad, a través de una conocida del jugador del Atleti, de conseguir un autógrafo de Saúl. El niño lo pensó durante un par de segundos. “Vale, pero que ponga Luka Modric”, espetó dedididamente al final. Por razones que se nos escapan, el tema ha quedado en el aire y la amiga de Saúl no ha vuelto aún con la rúbrica del croata que, si bien falsificada por el colchonero, se le exigía.

Luka Modric es no tener que decir nunca “lo siento”.

No sabemos lo que es Luka Modric, pero sí sabemos (ya que es de común conocimiento que Luka Modric es un 10% de inspiración y un 90% de transpiración) que, si algún día nos visita, nos sorprenderá trabajando.

Luka Modric es nuestro segundo órgano del cuerpo favorito.

Alégranos el día, Luka Modric>>.

Antonino de Mora (25/09/18): <<Su carrera como jugador profesional empezó entre escombros y ruido. Comenzó a despuntar en su tierra para luego marcharse a Inglaterra y convertirse en poco tiempo en uno de los referentes de la creación del juego en Europa. Se consolidó en esa posición, quizá la más difícil de cuantas existen en el fútbol, donde se cocinan los goles y donde el espectáculo fluye, y lo hizo con una clase tal que llamó la atención del mejor equipo de la historia. Las tres cosas más bonitas que mis ojos han visto en un campo de fútbol ha sido el golpeo de rosca de David Beckham, el de empeine total de Xabi Alonso y el de exterior de Modric>>.

Ramón Álvarez de Mon (10/07/18): <<Existe un consenso generalizado en que se trata del mejor centrocampista del mundo y ya no resulta temerario afirmar que también lo puede ser del siglo presente. No caeré en el error de hablar mal de dos jugadorazos históricos como Xavi o Iniesta, pero a mí me gusta más Luka porque reúne las virtudes de ambos y, además, tiene un despliegue defensivo de élite absoluta fuera del alcance de los otros dos genios. Porque Modric no es sólo magia con el balón. Su elasticidad le permite ser un gran ladrón y su lectura de espacios le posibilita llegar a balones sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Modric es difícil de rebasar en el uno contra uno dado su bajo centro de gravedad, y tiene uno de esos físicos diésel que le permiten crecer cuando otros menguan físicamente>>.

Fantantonio (21/06/17): <<Modric era el D´Artagnan que necesitaba el Madrid para dar el salto definitivo, para estimular una forma de entender el juego construida entre cataclismos: una especie de selección natural extrema y acelerada cuyo objeto era derrotar al Barcelona no de Guardiola, sino justamente, de los centrocampistas. Xabi, Khedira, Di María, Kroos, Kovacic y Casemiro: esa ha sido su compañía de mosqueteros, su corte, particularmente Xabi y Kroos, junto a los que Modric ha recuperado para el Madrid el sentido del control. Control del espacio, control del tiempo, dominio de las alturas y también del vértigo, que es cuando al Madrid se le escapaba la última grandeza, esa que da coronas y metales, y la posteridad>>.

Rafa Moreno (29/06/18): <<Llega Luka Modric y simplemente juega como quien solo sabe hacerlo en el patio de colegio, con toda la hondura insospechada de aquellos días que no volverán porque están siempre aquí. No es el pasado esa cosa que suele contarse para mayor temor y parálisis y añoranza del adulto que se supone que somos. No es ese cuento de brujas y espectros, esa neblina, ese fulgor del ya no, ese suspiro por recuerdo y a otra cosa. El pasado es Luka Modric sonriendo>>.

Athos Dumas (02/08/17): <<Más de una vez, de diez veces, de cien veces, cuando las demás luces madridistas se han apagado en los terrenos de juego, ha aparecido la luz de Luka para brillar en los sitios oscuros. ¿Qué sitio más oscuro, más siniestro, más pavoroso se le ocurre a cualquier madridista que estar en el minuto 92 y 30 segundos, cierto 24 de mayo de 2014, en el Estádio Da Luz en Lisboa? Yo, no recuerdo nada parecido a estar al borde de un horrendo precipicio, un abismo fatal digno de la batalla entre Gandalf el Gris y el demoníaco Balrog, que acabó con ambos precipitándose al vacío, ante el estupor de la Comunidad del Anillo. Yo así me sentía en ese mismo instante. Todo era oscuridad, Mordor estaba a punto de salirse una vez más con la suya. Ya no habría esperanza en la Tierra Media futbolística. En ese mismo momento, cuando todas las otras luces ya se habían extinguido, apareció nuestra Estrella de Eärendil, el hijo de Zadar, ciudad que sufrió notablemente la guerra en los Balcanes entre 1991 y 1995 (Luka nació en 1985). Sólo Luka podía arreglar el desaguisado que iba a coronar en breves minutos al Atlético de Madrid como campeón de la Copa de Europa. Quedaban un par de minutos para que el holandés Kuipers pitara el final del encuentro. Y Luka, ayudado por las plegarias de Galadriel y de todos los Hobbits, Enanos, Elfos y Humanos (incluidos los Montaraces) de la Tierra Media, puso milagrosamente un balón que el gran Aragorn/Trancos/Ramos pudo alojar de un certero cabezazo en las redes de Thibaut Courtois (al que no llamaré orco, parece buen chaval)>>.

 

17 COMENTARIOS

  1. Merecido balon de oro para Luka, aunque este año no ha sido su mejor año en cuanto a juego, jugo mejor hace dos o tres años, pero si en cuanto a exitos.
    Además me encanta ver a Cristiano el segundo y a Messi quinto.

  2. Vale, ya lo he mirado.
    Don Croquetone eligió a… Griezmann, quien si no. Mbappe segundo y Modric tercero.

    Hay Croqueta, Croqueta… ¡que vida tan triste! ¡Cómo me gusta hacer surf por las mañanas sobre tus ríos de bilis!

  3. A mí el balón de oro me importa un bledo, de hecho la ceremonia fue un tostón y si aguanté como una jabata fue por él, y porque como bien decís vosotros, si Lukita es feliz nosotros lo somos también, porque Luka Modric es y siempre será nuestro querido Lukita….

    ¡¡¡Felicidades, Lukita!!!

  4. Hay que decir que Luka ha tenido el favor de los votos de todos los que no les posee el antimadridismo, todo lo contrario, que admira las hazañas de los blancos…. y encima va y se casca un mundial que ya quisieran haber hecho Cristiano o Messi alguna vez en su vida por muy segundo que haya quedado.

    Para calibrar su importancia, solo hace falta recordar lo mal que lo pasamos en la temporada que faltó con Ancelotti. No ganamos la champions!

  5. “Vale, pero que ponga Luka Modric”.
    Estamos TAAAAAAAAAAN FELICES POR TI, LUKITA, que no se nos va a borrar la sonrisa de la cara NUNCA.
    “Vale, pero que ponga Luka Modric”.

  6. Anoche leí u oí, no recuerdo, que Lukita había dicho que quería retirarse en el Madrid….también que el Madrid le habría ofrecido una ampliación de contrato hasta 2022, su contrato actual termina en 2020….y que el croata iba a aceptar…si es así estoy encantada y nos olvidamos todos del Inter….y de ese pequeño desliz veraniego…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí