Espárragos y títulos

Espárragos y títulos

por -
4

En el Portanálisis de hoy vamos a hablar de espárragos pese a que nos habíamos propuesto no hablar de comida hasta marzo de 2017. Hemos comido tanto estos días que ya no sabemos si nos han duplicado el tamaño o si nuestras agradecidas barrigas tienen vida propia. Pero aquí estamos, viendo la vida pasar mientras rogamos que no haya nada que llevarse a la boca en este insulso lunes. Pero ‘Sport’, o más bien Umtiti, ha sacado los espárragos a relucir y no nos queda otra que hablar de ello.

Dice el central del Barcelona que Messi, en los entrenamientos, “supera a los adversarios como si fueran espárragos”. No sabemos mucho de fútbol aquí en ‘La Galerna’, pero regatear espárragos no es precisamente una imagen demasiado común en este deporte. ¿Cómo se dribla a un espárrago? ¿Tendrá mahonesa o no? ¿Será triguero -el espárrago, no el jugador del Villarreal-? Nos habría encantado leer en profundidad la entrevista a Umtiti y esas excelsas reflexiones sobre fútbol y gastronomía, pero no nos ha dado tiempo.

Lo que sí hemos comprobado es que hay muchas razones para fichar a Cancelo en lugar de apostar por la cantera -los tiempos cambian, los hechos mutan, la niebla siempre baja por la mañana- y que Luis Enrique está entre que sí y que no, que lo mismo sigue dependiendo de Leo Messi o busca otro club en el que echar de menos a Leo Messi -que le pregunten a Guardiola-.

En el ‘Diario de Godó’ (grande de España) no hablan de espárragos, pero Iniesta, un hombre humilde -no como los del Real Madrid- advierte que 2017 vendrá cargado de títulos para el Barcelona. Cuentan en el Camp Nou con arbitrajes que invitan a pensar en ello, pero quizá sea un poco arriesgado anunciar a bombo y platillo que van a ir a Canaletas día sí y día también. Con cava y espárragos. Y Messi regateando a estos últimos mientras bebe sorbos de lo primero. Historia por hacer.

No decimos que el Barcelona no vaya a ganar títulos -ojalá no lo haga y los trofeos se vengan al Bernabéu-, pero sí nos resulta gracioso que la viva imagen de la humildad -según ellos- sea el que nos avise de lo teñido de blaugrana que estará 2017. Pese a todo, ya sabemos que el soberbio es el que viste de blanco, sea cual sea su nombre.

En Madrid, mientras tanto, rumore rumore y el futuro de ciertos jugadores en el alambre. ‘Marca’ dice que Pepe tiene pie y medio en China, mientras ‘AS’ lleva en portada unas supuestas declaraciones de Jorge Mendes anunciando que James Rodríguez no se marchará del Real Madrid en el mercado invernal.

Vayamos por partes. Si lees la portada de ‘Marca’ concluyes que Pepe tiene dos ofertas y que la renovación está en punto muerto. Bueno, pues de ahí sacan que el portugués ha puesto ya pie y medio en China y que vayamos escribiéndole una carta de agradecimiento -de eso se encargará Jesús Bengoechea- para desearle que todo le vaya maravillosamente bien. El juego de la intuición trasladado al periodismo.

En la derecha, Óliver Torres sueña con una final Oporto-Atlético de Madrid en la Champions League. Por el bien del fútbol, de la humanidad, del canal que vaya a dar la final del torneo y de los psicólogos españoles, desde ‘La Galerna’ esperamos que esa no sea precisamente la final. Habría más fútbol en un Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.

Por último, ‘La Ouija Today’, más allá de publicar esas supuestas declaraciones de Jorge Mendes, informa -risa floja- que el Chelsea podría ofrecer en verano un trueque Courtois-James. Hace días, el periódico de Relaño dijo que Courtois era objetivo prioritario del Real Madrid. Ahora parece que el que ofrecerá un trueque será el Chelsea. El orden de factores sí altera el producto en este caso, pero a este periódico no parece importarle. Y a nosotros, que nos reímos viéndolo desde fuera, tampoco.

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
6

por -
2

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes sea este comentario mío, para animar a Iniesta a que no renueve por menos
    de 20 millones de euros netos por temporada, y si en CHINA, le den más, se largue, es el
    momento de ajustar cuentas con La ORGA y la cabronada que le hicieron tanto el club
    como la sociedad catalana, que prefirieron que el balón de oro, (en 2010), fuese para el hormonado
    jugador argentino, antes que para el jugador castellano.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.
    Nota: ORGA significa Furbol Club Barcelona

  2. Buenas tardes, no voy a negar que el rendimiento de Pepe, esta siendo de todos los centrales,
    el más regular, pero si de China vienen con 10 millones netos para Pepe, teniendo en cuenta que
    el año que viene cumplirá 35 años, sólo es posible una salida, adiós y muchas gracias.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. En relación al posible fichaje de Courtois, opino que Navas es un portero muy bueno para el Madrid, pero el belga es de los tres mejores en la actualidad y tiene pinta de que lo seguirá siendo la próxima década. Apostar por él, es valor seguro. En caso de salir algún portero, no tendría que ser Navas obligatoriamente, podría ser Casilla el que saliera. Hay otro portero llamado a marcar época, Donnarumma , pero tiene sólo 17 años y el riesgo es bastante mayor. En el Milán es el niño bonito de casa y le perdonarán cualquier fallo de juventud. Aquí no se le perdonaría nada.

  4. Felicidades a los redactores. Adoro esta página. Espero que Iniesta tenga presente que el Madrid también participará en el 2017 y por lo pronto les lleva 6 puntos en la liga (pudieron ser 11 con el robo al Valencia y al Madrid).

Dejar una respuesta