España goleó a Luka Modric

59

Buenos días. La selección española se exhibió ayer ante Luka Modric en un maravilloso partido en el que los hombres de Luis Enrique destrozaron a un equipo formado por un único futbolista. 6-0. Bastante hizo el pobre Modric encajando sólo media docena de goles.

No, no nos hemos vuelto locos -ya lo estábamos, de hecho-. Croacia se presentó en el Martínez Valero con sólo un jugador en el once inicial. Nos enteramos bien entrada la segunda mitad gracias a la labor de investigación del excelso narrador Juan Carlos Rivero. En un momento de esa segunda parte, el honesto y nada sospechoso profesional de la comunicación le dijo a los telespectadores que España le estaba metiendo un 6-0 a Modric. A Modric. No a Croacia. No a Perisic, Rakitic o Kovacic. No. A Modric. Pobre hombre.

En realidad, y dejando las bromas a un lado, empieza a resultar preocupante que ciertos periodistas no se sacudan su salvaje antimadridismo ni siquiera cuando juega la selección española. Ni siquiera cuando se exhibe la selección española. Ni siquiera cuando hay hasta seis jugadores del Real Madrid en esa selección española tan potente. Es una obsesión sin cura aparente. Aunque, siendo sinceros, tampoco esperábamos una pronta recuperación en la figura de Juan Carlos Rivero, ese hombre que cantó el gol de Sergio Ramos en Lisboa con más pena que ganas.

sVolviendo a la selección, sorprende que este periodismo tan reflexivo no compare el juego actual del combinado nacional con el de ningún equipo de primera división, algo que sí hacían cuando se parecía, en mayor o menor medida, al del Barcelona. Aquello del ADN y el pensamiento único que tanto recorrido tuvo pese a que muchas de sus lecturas eran absurdas y vacías.

Ayer, ante Croacia, brillaron Isco, Ceballos, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho y, sobre todo, Marco Asensio. Todos ellos envueltos por un estilo similar al que tiene el Real Madrid, mezclando posesión de balón con agresividad y verticalidad. El problema es que en 2018 ya no se lleva eso de las comparaciones. Qué lástima. Siempre llegamos tarde…

59 COMENTARIOS

  1. La prensa está tan al otro lado de la calle, que cuando ayer muchísimos españoles (y no solo madridistas) nos acordábamos de Rubiales, ellos ni se dan por aludidos.
    Luego se extrañan de que no conectan con “su” público.

    • Porque la culpa no fue de Rubiales, sino de Lopetegui y el Madrid, por lo tanto, si hubieran dicho algo, hubiera sido: “Ah!, qué hubiera pasado si Lopetegui no hubiera traicionado a España”… o bien, “¡Ah! qué hubiera pasado si el Real Madrid no hubiera mangoneado en la selección española justo antes del mundial!” o incluso podrían decir que la culpa de no ganar el Mundial fue exclusivamente de Florentino… etc.

      Aclaro que lo de la culpa fue de Lope y del Madrid, es lo que opinan estos señores (que no caballeros).

    • Llamadme conspiranoico, pero empiezo a pensar que Rubiales puso a Hierro en lugar de a Celades porque no podía permitirse que la selección hiciera un buen papel y reivindicaran a Lopetegui…

  2. El único y exclusivo culpable de que no se hiciese una Copa del Mundo digna (ganarla es extraordinariamente difícil) es el antimadridismo rampante. Había equipo y ganas para llegar como mínimo a semifinales. Y en semis estuvieron Inglaterra (1-2 en Wembley) y Croacia (6-0 en Elche).

    No digo más.

    • El comentario me parece un poco ventajista. No ví ninguno de los dos partidos de la selección, pero esto me recuerda cíclicamente a lo mismo. En las fases de calificación arrasamos. Como contra Italia hace año y medio o dos. Ahora se vé que no fue para tanto porque Italia está agotada y destruida.

      Luego llegan las eurocopas, y los mundiales, y bofetón tras bofetón. ¿Cuantas veces hemos sido campeones del mundo y de europa antes del mundial o eurocopa de turno? Diría que si no todas, casi todas. Luego llega la realidad. ¿Que probablemente hubieramos hecho algo mejor en el mundial con Lopetegui? Sí, que es imposible saberlo, también. Recuerdo los dos partidos de preparación para el mundial, aún con Lopetegui, y fueron dos severos truños a la altura de lo que a posteriori se hizo en el mundial. Si no recuerdo mal fueron Egipto y Suiza o Tunez y Suiza. Con Suiza se empató, y con los africanos se ganó por la mínima.

      • No veo ventajismo en afirmar que nos hubiera ido muy probablemente de otra manera en caso de que Lopetegui hubiera acabado el Mundial. A las pruebas me remito.

        En cuanto a que no ha visto ninguno de los dos partidos, ya le aseguro yo que la actitud del equipo y la dirección técnica fueron en la misma dirección: la portería contraria.

        Y en los dos partidos de preparación, ambos truños infumables, ni dios quería meter la pierna a sabiendas de que cualquier lesión podría dejarle sin una competición en la que había muchas y reales opciones de tocar pelo.

        Pero esto, claro, sólo son suposiciones… 🙂

    • A mí también me parece ventajista el comentario sobre Italia, en parte porque España provocó la falta de confianza de la que aún no se han recuperado. Y entre el baño a Italia (hace un año y 10 días) y el reciente a Inglaterra se encuadró un Mundial que, no digo que fuéramos a ganar (el mismo Lopetegui dijo el otro día que igual con él habríamos hecho un peor papel -claro, conjeturar es gratis), pero que claramente boicoteó Rubiales, jaleado por los medios antimadridistas. Y creo que no nos deberíamos remitir a los partidos amistosos contra Suiza (que hizo un Mundial bastante más que aceptable) y Túnez, en los que se probaron cosas y algunas ofrecieron soluciones, sino también contra Argentina, a la que se ganó por 6-1.
      Desde la época de Clemente he creído que España llega demasiado fundida a las fases finales, y que cualquier equipo que monte una defensa férrea aprovecha muy bien la falta de frescura con la que se llega a dichas fases. Se vio sobre todo en el partido ante Paraguay de Francia’98, pero también en este contra Irán o Rusia. Incluso en la manera escasita de goles y ocasiones con la que ganamos el mundial 2010. En la Eurocopa 2008, amén de un equipo físicamente joven y talentoso, se tuvo la inmensa suerte de que David Villa estuviera lesionado esa temporada hasta el mes de febrero, llegando a dicha Eurocopa en un estado de forma óptimo.

      • En realidad cualquier comentario hecho mirando hacia atrás se puede tachar como ventajista.

        Ahora mismo Italia está muy fastidiada, eso es un hecho. ¿Empezó con nosotros? No sé, pero el baile que les pegamos, pudo ser el inicio de la crisis, o la constatación de la misma… es decir o la provocamos nosotros, o ya existía y nosotros simplemente nos la encontramos.

        Lo que está claro es que en estos torneillos, clasificaciones o lo que sean, siempre parece que nos lo vamos a comer todo, y luego lo que nos comemos son los mocos. Hasta ahí, nada que decir, lo que me sorprende, es que con ese bagage que llevamos históricamente, caigamos en lo mismo una y otra vez. En vez de cogerlo con mesura y tranquilidad, esperando a ver qué pasa, hala, las campanas al vuelo.

        A Argentina también se le ganó 6-1 dice usted, es cierto, pero tampoco es que Argentina haya estado brillante precisamente ¿no? Llegó a octavos, de milagro, de medio rebote y con ayuda de Croacia. Pero bueno, sospecho que no nos vamos a poner de acuerdo.

        Yo también creo que a España muchas veces le penaliza el hecho de terminar sus campeonatos tan tarde y que llega cansada. En eso estoy de acuerdo con usted.

        • Bueno, en algo nos hemos puesto de acuerdo, no? Yo tengo la extraña teoría de que empezamos a ganar la Euro 2008 cuando enviamos a Chiquilicuatre a Eurovisión ese año (competir por divertirse) y cambiamos la canción del arrogante “A por ellos” por la de “Podemos” (sin connotaciones políticas, eh?). Y aún cuando Italia o Argentina pasen por malos momentos no dejan de ser Italia o Argentina.

  3. Fue repugnante toda la narración. No olvidemos la intencionada entrada de Rakitic a Nacho, que Rivero no veía por ningún lado, que fue casi un encontronazo fortuito. Yo me estaba esperando dijera que la culpa fue de Nacho.

    Es repugnante. Siempre he creído que era culé, pero por lo visto es más colchonero que Cerezo, que tanto da, porque puestos a ser antimadridistas tanto dan culés, como indios, sevillistas, valencianistas etc, etc….

    Antes de que Rivero soltara que España estaba goleando a Luka Modric, yo escribí que el Real Madrid goleaba a la Croacia de Rakitic…no me imaginaba que este sujeto lo iba a hacer también…pero de aquella manera…totalmente serio y contratado por todos nosotros….Él no se refirió al Madrid sino a España y no a Croacia ni a Rakitic sino a Modric….a estos fanáticos antimadridistas pagamos todos los españoles….y ahí estaba el otrora “aspirante” a presidente del Real Madrid, Manolo Sánchez haciendo los coros a la caverna antimadridista de TVE, la televisión de todos, y lo de todos es porque la pagamos todos, no porque nos representen a todos…

    El titular de Rivero será este: La España del atlético Saúl golea al madridista Luka Modric….y da igual que hubiera 6 jugadores del Madrid en España y que golearan entre ellos….no, aquí sólo pita Modric porque Croacia recibió un baño, pero si hubiera sido al revés, habríamos oído en lugar de España, Real Madrid y en lugar de Modric a Rakitic….

    Mucho asco y sobre todo mucha frustración porque es una tv pública que pagamos todos…y esto no se debería consentir…que se lo manden a la privada y ahí que haga lo que quiera…pero con el dinero de los madridistas también no se puede tolerar..

    Por lo demás ya no es irrenunciable el toko toko y vuelvo a tokar….ahora ya como dice Richard Dees se puede disparar desde fuera del área y como digo yo, el gol empieza a tener valor y las transiciones rápidas ni os cuento….vomitivo los del pensamiento único…estos eran mis principios irrenunciables hasta que me toca cambiarlos por otros igual de irrenunciables hasta que me convenga renunciar…

    Y no voy a dar un palo a Luis Enrique por haber sacado antes a Busquets y a Saúl aunque por probabilidades lo lógico y dado que había 6 del Madrid es que le tocara a uno de ellos…pero no fue hasta el tercer cambio cuando vimos salir a uno de los nuestros…que este finde se enfrentan al Athletic y van a llegar bastante fundidos, también Modric que además fue el único jugador de Croacia…pero vamos, que mejor no pensar mal….

    Y recordarle a Rubiales y a su sanedrín de periodistas patrios nuestro agradecimiento por cargarse el mundial de la selección simple y llanamente por odio al Madrid…

    Saludos

      • Yo creo que Rivero no es de nadie, es un pobre diablo , muy bien pagado para sus capacidades , que hara lo que sea para mantener su estatus económico.
        El conoce muy bien los aires que soplan por RTVE y hace todo lo que puede por complacer a los que mandan.
        Si la situación se invirtiera no tendría ningún rubor en salir en la pantalla con una bufanda blanca.
        Es lo que siempre se ha llamado un estómago agradecido.

  4. Por cierto, que me gustaría comentar algo que aparece en las portadas y no se dice ni mu.

    En catalufolandia, nos cuentan que la tensión crece entre Navas y Courtois. Llevan sin verse 1 semana y media, pero crece la tensión. Estos tíos son muy grandes.

    Tambíen nos cuentan, que el PSG y el AJAX tensan por de Jong y Rabiot… no los jugadores, no el Barça… los clubes que tienen sus derechos, son los que tensan la situación… de verdad, que los ejercicios para retorcer el lenguage y la realidad que hacen son dignos de estudio. ¿No hay una comisión de ética profesional periodistica? ¿A qué se dedica si es que existe? Esto no es normal.

    Por último, me parece muy grave que vaya camino de arreglarse lo del Gerona – Barcelona en Miami.

  5. Lo único malo del partido es que pudiera costar caro a las aspiraciones de Balón de Oro de Modric. Por lo demás, qué maravilla! No jugaba así la selección desde…Lopetegui. 🙂

    Qué bueno es Asensio.

  6. Cuando Argentina palmó en el último Mundial, era todo un país de ineptos derrotados (no era Leo Messi). Ahora que es Modric, no es Croacia. Lo de esta gente es descomunal.

    • Están en campaña, a ver si consiguen deshacerse de Modric para el balón de oro y meten a Griezmann….de ahí que señalen a Modric como el culpable de la derrota y la goleada de ayer….nada es inocente ni casual tratándose de la canalla periodística deportiva patria…

  7. Lo ha comentado Paz,yo que veo los partidos solo,me dije cuando se haga el primer cambio,al que da descanso,que de eso se trata,es a Busquets,el unico jugador del barsa,y oiga asi fue.Y el segundo,a Saul.
    Pero es que contra Inglaterra,no dio descanso a ninguno del R.Madrid,es mas,en el 2°tiempo,entro otro mas,Asensio.
    Otra cosa,en Bsoccer,donde se pueden ver los resultados de futbol y mas deportes,dicen hoy,cuando adjudican los goles,que el 2°,de Asensio,fue en propia puerta del portero Klanic.Este medio es CULE de nacimiento y se les nota el plumero.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    • Pues sí, Alfred, el 2º gol de Asensio se lo dieron al portero….lo sé porque yo que soy una “relista” vi que en la cuenta del Real Madrid sólo le daban un gol a Asensio y ardua y veloz les hice saber el fallo y enseguida me vino una persona lista de verdad a decirme que se lo habían dado al portero porque le dio en la espalda…y yo creo que el balón estaba dentro y por eso golpea en la espalda del portero….pero bueno, una pena, pero así es….

  8. Buenos días como a mí los temas de la selección española me importan entre poco y nada les pongo a continuación un artículo sobre las cuentas del baloncesto que por lo que se ve D. Florentino no ha podido enderezar, la primera linea en defensa del presidente en 3-2-1

    (El Real Madrid de baloncesto se anota casi 30 millones en pérdidas tras conseguir la Euro liga
    La sección del club blanco asume los mayores números rojos de su historia, después de invertir 35,74 millones de euros en plantilla. Sus ingresos reales subieron un 20%, hasta 15,5 millones.

    Para la temporada 2018-2019, el Real Madrid espera perder también 28,9 millones, incluso antes de saber si ganará algún título El Real Madrid de baloncesto consiguió en la temporada 2017-2018 su décimo título europeo, pero también logró dar con un año récord en el apartado económico. El club blanco, motivado por la competitividad de la Euroliga, registró unas pérdidas de 28,9 millones de euros, un 30% más que el pasado año, según indican las cuentas de la sección, a las que ha tenido acceso Palco23. Este importe fue incluso mayor que en 2014-2015, cuando el Madrid conquistó la Euroliga y entonces perdió 27,9 millones de euros, debido principalmente al pago de primas por cinco millones de euros. Desde entonces, sus números rojos habían oscilado entre 22 millones y 24 millones, algo habitual también en el caso del FC Barcelona Lassa. En la última temporada, el Madrid gastó 35,7 millones en personal deportivo y administrativo, de los que 6,6 millones corresponden a las primas por ganar la máxima competición continental de clubes y la Liga Endesa. En total, los gastos de explotación ascendieron a 44,27 millones, prácticamente diez millones más que en el curso anterior. A ellos, hay que sumar los dos millones en amortizaciones por fichajes. Se trata de una cifra muy superior a la de los ingresos ordinarios, que subieron a 15,47 millones de euros, un 20%; a este importe hay que añadir el ingreso de 1,9 millones de euros de la cláusula de Luka Doncic, que este año debutará en la NBA. La sangría de pérdidas del Real Madrid habría podido ser incluso mayor, pero gracias a estos ingresos récord se consiguió dejar los números rojos por debajo de los 30 millones. La principal vía de facturación destaca fue el área comercial, que generó 6,9 millones, un 30% más, con contratos como el de la Universidad Europea, el de Movistar o el de Betfair, que es socio de apuestas sólo para la sección de baloncesto. También resalta la facturación por socios y el negocio del pabellón, como entradas y restauración, por el que consiguieron 4,7 millones de euros, apenas 300.000 euros más que en la temporada anterior. En cuanto a los ingresos por amistosos y competiciones internacionales, el Real Madrid consiguió 1,9 millones, un importe similar al de la anterior campaña. Esta estabilidad se trasladó a los derechos de televisión, por los que recibió 1,8 millones de ACB y Euroliga por sus contratos televisivos con Movistar+. Para la temporada 2018-2019, el Real Madrid espera perder también 28,9 millones, incluso antes de saber si ganará algún título Para la temporada 2018-2019, el equipo dirigido en los despachos por Juan Carlos Sánchez prevé asumir unas pérdidas también de 28,9 millones de euros. Se trata de un importe mucho mayor que lo pronosticado año tras año sin contar con las primas de los títulos que se pueden llegar a conseguir. Por el contrario, se muestran más cautos en los ingresos, con 12,7 millones de euro. De esta cifra, 5,3 millones corresponden a márketing. En cuanto a los gastos, se contempla invertir 40 millones, con 31 millones dedicados a los salarios. Todo ello hace contar con un resultado de explotación anticipado récord. Estos números del club blanco no dejan indiferente a ningún club de la ACB, ya que la mayoría de conjuntos sitúa su presupuesto anual en torno a los cinco o seis millones de euros, e incluso algunos prevén gastar sólo tres millones. Es decir, que las diferencias económicas en la liga nacional continúan aumentando mientras en la Euroliga se sigue disputando una carrera espacial sin precedentes.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Es usted muy cansino por las piedritas que deja siempre sobre la defensa de Florentino. Es el típico anti que según dice algo en contra del MAdrid o de Florentino, deja una de esas. SIEMPRE. Y luego de vez en cuando, muy de vez en cuando, como también hacen esos antis, alguna que otra vez dice que Florentino ha hecho algo bien para quedarse usted más tranquilo diciendo que no es un anti.

      Díganos entonces, ¿usted que haría con la sección de Baloncesto? ¿La disolvería? ¿Echaría a todos los jugadores y pondría gente de medio pelo?

      Explíquenos cual es su solución, por favor. ¿Sube los importes de los abonados al baloncesto? ¿Sube las entradas?¿Nos vamos de la euroliga?¿Nos vamos de la ACB?¿Vertemos vitriolo sobre la sede Endesa y Turkish Airlines? no sé, dígame por favor, cual es la solución. (Siempre suponiendo y asumiendo que todos estos datos que nos deja por aquí sean ciertos). Lo mejor es que a pesar de estos datos tan malos, el Real Madrid presenta números positivos. No sé.

      De verdad que me gustaría saber cual es la solución. Si tan mal lo hace Florentino, Herreros, Angulo y compañía, díganos cómo mejorarlo.

      • El R.Madrid ha ingresado en la sección de Baloncesto 13 millones de €, lo que posiblemente sea la mayor cifra fuera de la NBA. A pesar de ello existe un déficit importante , “agravado” por las primas de los títulos.
        Este es un problema endémico del Baloncesto FIBA de primer nivel y les afecta a todos los equipos de Euroliga en mayor o menor medida. Unos lo cubren con aportaciones de grupos empresariales (Dogus), otros con millonarios particulares y gran número por ser secciones de equipos de fútbol , pero en definitiva siempre hay alguien que tiene que poner dinero .
        Es la realidad y el basket tiene el tirón que tiene y por mucho que nos duela la sección a corto y medio plazo será deficitaria

      • Buenas tardes, ¡ es el colmo!. poner un artículo de un periódico digital, donde se demuestra que la sección de baloncesto ha perdido 30 millones de euros, es ser anti madridista, yo pensaba que lo había visto y leído todo, me equivocaba.
        Salud

      • Buenas tardes, se lo dije el otro día, no me insulte que no se lo voy a consentir el otro día me llamo cobarde, hoy cansino y anti madridista, eso viniendo de un lameculos del poder como usted es un honor, contar que la sección de baloncesto ha perdido 30 millones de euros es ir contra el Madrid, se le debería caer la cara de vergüenza, lo que yo hago es madridismo, lo que hace usted es tapar la mierda.
        Salud

        • ¡Genial! pide que no le insulten y reparte lindezas como “lameculos del poder”, en fin, lo que hay que leer.

          Hablando de los textos que publica, ¿no le enseñaron al hacer el máster en la Universidad de Villalar, que hay que referenciarlos?

          • Buenas noches, en primer lugar no pongo las referencias por a) no me da la gana, b) soy tan ” galernista” que no me da la gana hacer publicidad a la competencia c) lo haré encantado cuando la jefatura lo exija,
            En segundo lugar y muy importante algo que a usted se le olvida
            ” casualmente” yo jamás empiezo, con los insultos, sólo me defiendo
            En tercer lugar, si no le gusta lo que público, no me lea, es tan sencillo como eso, pero ojo con los insultos, si usted me ignora, no sólo se lo agradeceré, sino que haré lo mismo
            Salud

        • Jajajaja, ahora llamar cansino a alguien por terminar todos sus post de atice con “defensores del poder en 3,2,1…” es insultar.

          Claro, porque hacer eso tooooooodos los días, en toooooodos los post, no es ser cansino, ni estar metiendo presión a la gente.

          Lameculos del poder, viniendo de un antimadridista como usted también es un honor.

          No le voy a responder en el mismo tono que usted, porque estamos en la galerna, en otro foro le diría lo que pienso de usted.

          Y si es un cobarde, lo es, oiga, porque cuando le pido que me responda, y de otras opciones para que no perdamos 30M cada temporada, y hace mutis y no se atreve, para no ser criticado, no es un insulto, sino una descripción de lo que usted hace. Tira la piedra, y esconde la mano, y por tanto es un cobarde porque no quiere ser criticado.

          Un saludo, y no se preocupe que no volveré a leerle, y por tanto, menos aún a responderle dado que usted sí que insulta. Le ruego que si no le gusta que le respondan, y le critiquen a lo que usted dice, no opine y no critique a su vez.

          • Bueno días, en primer lugar escoja foro, yo no tengo ningún problema,
            lo que no tengo es tiempo. En segundo lugar llamarle en este foro cansino y anti madridista( esto último se lo calla) a alguien no es insultar según usted. ¿ No se cansa de hacer el ridículo?
            En tercer lugar si cumple su palabra, yo tampoco opinaré sobre sus originales aportaciones al foro.
            Salud

          • Ya le dije que no pensaba leerle más, así que no se moleste en responderme. Se lo digo para que no pierda más el tiempo.

    • Señor comunero: siento muchísimo que no tenga Ud ni un minuto de alegría, obcecado como está con la figura de nuestro presidente.
      Se lo digo sin acritud pero, de verdad cree Ud que, en esta etapa de éxitos deportivos en las dos secciones del club (fútbol y baloncesto), alguien puede tomar en serio sus comentarios?
      Keep calm, Relax and enjoy …

      • Buenas tardes, lo he dicho muchas veces, pero para la primera linea de defensa presidencial, es como hablar con la pared, D. Florentino ha sido el 2º mejor presidente de nuestra historia, pero sus mejores decisiones y sus mejores años han pasado
        Salud

      • Para que vea como me divierto
        comunero 11 septiembre, 2018 at 6:02 pm
        Buenas tardes, vean y lean, ( si quieren) el siguiente artículo sobre las cuentas del Madrid ( muy buenas por otra parte), pero hay un capitulo que habla de ” un contrato de participación en cuenta con empresas” que no he terminado de entender, espero que algún forero experto en Economía y contabilidad nos explique a mí y al foro en general que es eso, y si lo puede hacer con números mucho mejor. Entre paréntesis

        (El Madrid hace caja con la entrada de un inversor en su negocio de patrocinios
        El club ha firmado un contrato de cuenta en participación con una empresa, que dará financiación por anticipado a cambio de participar en los beneficios que genere la venta de patrocinios durante los próximos cuatro años. Este negocio supera los 200 millones de euros por temporada.
        El Madrid hace caja con la entrada a un inversor en su negocio de patrocinios El Real Madrid aspiraba a financiar las obras del Santiago Bernabéu con la venta de los naming rights del Santiago Bernabéu, pero la dirección ha tenido que buscar nuevas vías de financiación mientras resuelve sus discrepancias con Ipic en la Corte Arbitral de París. Según ha podido saber Palco23, el club ha firmado un acuerdo de cuenta en participación con un inversor, que realizará un importante pago a cambio de participar en el negocio de patrocinio de los próximos cuatro años. El importe de la financiación no se ha hecho público, pero la factura anual de esta actividad ya supera los 200 millones de euros. Fuentes de la entidad confirman a este diario la existencia del acuerdo, si bien no han querido desvelar ni el importe que recibirá de forma anticipada ni la identidad de su socio. El contrato se formalizó en la primera mitad de la temporada 2017-2018 y, según recoge el mismo, está “vinculado al crecimiento y desarrollo de los ingresos de patrocinio, con una vigencia inicial de cuatro años y una extensión posible de uno o dos años adicionales en función del cumplimiento de determinadas condiciones económicas”. Se trata de una de las primeras ocasiones en las que un club de LaLiga ha apostado por obtener liquidez anticipada mediante la fórmula del contrato de cuenta en participación, que se recoge en el Código de Comercio. Esta fórmula consiste en que el “cuenta-partícipe”, en este caso el fondo inversor, aporta los recursos necesarios para que el “gestor de la cuenta”, que es el Real Madrid, pueda llevar a cabo sus operaciones. Al final del periodo acordado, el inversor recuperaría el dinero prestado previamente y el porcentaje de los beneficios que se hayan pactado. El detalle de estas condiciones no ha trascendido, si bien en su día ya se vinculó al fondo Providence con el club blanco para una operación similar. El club presidido por Florentino Pérez obtuvo 202,79 millones de euros por licencias y patrocinios en 2016-2017, mientras que en el primer semestre de 2017-2018 obtuvo 118,18 millones de euros por este concepto, un 55,8% más respecto al mismo período del ejercicio anterior. Además, hay otros 52,82 millones de euros que podría cobrar en premios a futuro con los contratos que tiene en vigor. Ahora bien, esta cifra al alza contempla contratos que no se incluyen en el proyecto con su nuevo partner. El Real Madrid facturó 202,8 millones por patrocinio en 2016-2017, si bien en el nuevo negocio quedan fuera los acuerdos con Adidas y Emirates “El acuerdo considera todos los territorios y categorías de patrocinio, con la excepción de los patrocinios deportivo y comercial de la camiseta y de los naming right del Estadio y campos de entrenamiento”, señala la junta directiva en las cuentas semestrales, a las que ha podido acceder Palco23. Es decir, que quedan fuera las alianzas existentes con Adidas, en proceso de revisión, y con Emirates, que se renovó al alza el pasado verano, como ya adelantó este diario. La aerolínea dubaití se convirtió en el patrocinador principal de la camiseta en 2012-2013, activo que ha retenido hasta 2021-2022 tras aceptar triplicar prácticamente lo que abonaba y situarse cerca de los 70 millones de euros en función de los objetivos. Con la marca alemana de artículos deportivos hay un acuerdo en vigor hasta 2019-2020, que supone 42 millones por patrocinio y 10 millones adicionales por el negocio de merchandising. Por debajo de estas dos marcas está el resto del negocio, que conjuntamente supera los 100 millones anuales y en el que figuran patrocinadores como Movistar, Microsoft, Nivea Men, Audi, Hankok, Mahou, Exness, EA Sports y Hugo Bosss. Esta lista es la de socios globales, pero el contrato de cuenta en participación incluye todos los territorios, por lo que se abre la puerta a una aceleración de las alianzas regionales. Actualmente sólo hay once de este tipo y muchas están centradas en España, como la de CaixaBank, Codere o Sanitas, por lo que existe un importante margen de crecimiento en regiones como Asia y América. En total, el club dirigido por José Ángel Sánchez facturó un 23,1% más en el primer semestre con su negocio ordinario, hasta 370,2 millones de euros. Las plusvalías por traspasos como el de Álvaro Morata, Danilo o Mariano se situaron en 51,82 millones, debido a que a los 105,82 millones de euros facturados hay que restarle la amortización anticipada del valor contable que tenían. El beneficio neto entre julio y diciembre alcanzó 46,8 millones de euros, más del doble que en 2016-2017. El club presidido por Florentino Pérez cerró el primer semestre con una facturación ordinaria de 370,2 millones y un beneficio de 46,8 millones La línea de negocio que mejor se ha comportado es la comercial, con un crecimiento del 47% y 146,1 millones de euros. Esta fuerte mejora se produce tras la entrada en vigor del nuevo contrato de patrocinio principal con Emirates. También se ha estrenado la nueva asociación con Universidad Europea para la sección de baloncesto, que suponía otra mejora contractual respecto a Teka. En ese epígrafe se incluyen las ventas en tiendas, que crecieron un 21,7%, hasta 14,43 millones de euros. La recaudación del club por socios y estadio ha crecido un 18,36%, hasta 83,59 millones de euros, gracias a una mayor progresión en Copa del Rey y una mejor entrada media en Liga Santander. La participación en partidos amistosos y competiciones ha generado un 21,5%, con 52,49 millones de euros, en un ejercicio marcado nuevamente por su participación en Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero también por El Clásico disputado en Miami (Estados Unidos) durante el verano. Los derechos de televisión mejoraron un 4,7%, hasta 88,05 millones de euros. Los gastos de personal fueron subieron un 14% y rebasaron los 200 millones de euros durante los primeros seis meses, incluidos 18,07 millones en primas colectivas por los títulos conseguidos, como son las supercopas de España y de Europa, o el Mundial de Clubes. Por el contrario, las amortizaciones de inmovilizado, que esencialmente incluyen los costes de los fichajes, se redujeron un 5%, hasta 51,3 millones de euros. El resto de gastos de explotación avanzaron un 26,8%, hasta 91,63 millones. A efectos de deuda apenas se han producido variaciones, con 82 millones de euros pendientes de amortizar con entidades financieras y apenas 27 millones pendientes de cancelar con otros clubes. Además, en caja disponía de 133 millones de euros al cierre de 2017, a la espera de cobrar otros 60 millones de euros de entidades deportivas por traspasos de futbolistas. Ahora resta por saber si ese dinero irá a financiar las obras del Santiago Bernabéu o el fichaje de nuevas estrellas para el primer equipo.)

        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Rivero es otro juntapalabras y no tiene credibilidad, como los Brotons, Segutrolas, Relaños, Caspaños y similares.
    Eso sí, si se tiene que decir que el Real Madrid aplastó a Croacia, se dice. Muy mal día ayer para los haters.

  10. Vi el partido. Me encantó la alegría con la que jugaron todos, sobre todo la de los jugadores del Real Madrid. Por supuesto todas las opiniones son respetables, siempre y cuando se hagan con respeto. Fueron protagonistas en todos los goles. Sí, también en el de Saúl, el pase de exterior de Dani fue precioso.
    No quiero analizar nada, solo disfrutar y con estos jugadores tengo la sensación de que así será.
    Estamos evolucionando con todo lo que significa. Nos adaptamos a las circunstancias. Posiblemente tropecemos pero seguiremos avanzando.
    Se acerca un nuevo Real Madrid y estoy ilusionado.

  11. Es un resultado duro como dice nuestro amado Modric en q se ha ayudado con una gran actitud y juego en equipo. Todo el madridismo tiene a este gran jugador en punto d mira y aunque los antimadridistas con su ego no quieren reconocer, este ha sido uno d los mejores años de su carrera. En mi opinion es uno de los mejores jugadores del club y se merece el premio The best. También se ha d destacar no solo su labor en esta pasada temporada para el madrid sino también en el mundial russia18 donde con la ayuda d sus compañeros croatas su selección brilló como nunca satisfaciendo las expectativas de los fanáticos.

  12. Un título odioso. Le echan la culpa al pobre Lukita de la horrible goleada que tuvo ante España. No es un sólo jugador, es equipo de 11 personas. El pobre gritaba desesperado y daba la impresión que se desmayaría en cualquier momento, según lo que comentó una usuaria en YouTube. En una de las fotos donde Sergio Ramos lo saluda, a Luka se le ve con la mirada perdida, debió sentirse mal, como es lógico.

    • No solo eso. Ayer escuché en el Radio cómo Jorge Javier Castaño decía que hubo una gran actuación de la selección, especialmente de dos jugadores: Saúl y Rodrigo. Ojo al dato.

  13. Estaba zappeando porque a mí la Roja me la trae …, pero sí que tuve el “placer” de escuchar el exabrupto del narrador que prefiero ni mencionar.

    El sábado anterior tuve visita en casa y tuve polémica porque dije a los invitados que yo pasaba kilos de la Roja y que no me apetecía ver estos bolos inútiles que solo sirven para desgastar a nuestros jugadores. Mis queridos invitados (familia política) me afearon el tema en plan “hay que estar siempre con nuestros chicos”, “tiene que estar por encima de todo”, y más argumentos propios de Casillas, de ese buenismo entreguista con los auténticos haters que han parasitado la Roja como han hecho en otro orden de cosas, con otras instituciones del país, con el objetivo de destruirlo desde dentro. Mis cuñaos no son malos madridistas, de hecho son poco piperos, pero se tragan todas las consignas de los ciudadanos periodistas.

    Cuando escuché lo de Luka, pensé para mis adentros: “A ver cómo explico a toda esta banda lobotomizada por qué apoyar a la Roja es contribuir al odio al Real Madrid”. Simplemente le comento a mi chica: “Si tengo que elegir entre La Roja o Lukita, me quedo con Lukita”. Manos a la cabeza, chillidos desgarradores, acusaciones de antiespañol, etc., etc..

    Guerra perdida.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí