Enhorabuena a todos

21

Buena parte del partido jugó mejor el Ajax, quizá el equipo más simpático del mundo desde Cruyff y Michels, que achuchó de lo lindo –bastante más que el Barça y el Atlético desde luego- y puso de relieve los asignaturas pendientes todavía, entre ellas la puesta a punto de Bale, y en menor medida la de Nacho y Kroos. El me quedo con la pelota por mucho que presiones, tan admirablemente logrado estos últimos tiempos, no funcionó en Amsterdam  más allá de media de hora, y tanto los balones divididos como los pases, los apoyos y el aprovechamiento de los espacios naufragaron hasta hacernos recordar al Real de Lopetegui, donde no se sabía si el problema era torpeza, baja forma o insolidaridad.

Pero sería deshonesto olvidar la acumulación insólita de compromisos, quizá la más extraordinaria de los últimos años, saldada también con resultados muy halagüeños, y la confirmación de que unos cuantos –entre ellos Ramos, Modric y Vinicius- están jugando como los ángeles, ayudados hace ya tiempo por la energía y el rigor táctico de Carvajal y Reguilón. El primero dio la asistencia del segundo gol, medida al milímetro, y el muchacho de la otra banda se lo está poniendo dificilísimo a Marcelo, porque sencillamente es mucho más rápido, mucho más fiable como defensor y encima tan vertical como juicioso a la hora de atacar. No fue la noche de Benzema, aunque acertase a culminar con un tiro imparable el caramelo de Vinicius, algo a todas luces suficiente atendiendo a lo que consigue partido tras partido, entre otras cosas gracias a afinar la puntería.

También notable me pareció Asensio, dispuesto a desmentir el mote no tan infundado de Ausencio, que aprovecha los minutos como hace un par de temporadas, dejándonos atónitos ante alguien de clase casi insultante. Anoche tiró un par de veces con intención, y metió el gol de la victoria como otrora, presentando su candidatura al tercer puesto en un ataque que tiene por ahora despejada cualquier duda sobre los otros dos. Lo confortador de Solari es que, en efecto, juega quien lo merece momento a momento, cosa más sencilla de decir que de cumplir, pues en fútbol los galones han venido imperando como en el ejército.

Brindemos por quien convierte el escenario militar en cívico, atento al logro actual, porque algunos fruncirán el ceño pero siempre serán los menos, y el conjunto saldrá tan beneficiado del cambio como cualquier sociedad al pasar del monopolio a la competencia.

21 COMENTARIOS

  1. Por fin encuentro a alguien que se maravilló del partido de Modric. Me pareció una lección de fútbol absoluta, hizo todo lo posible y mucho más y además hay que resaltar que su entrega y esfuerzo físico están muy por encima de lo que ha aportado nunca ningún balón de oro. Para otros parece que perdió algún balón o no marcó tres goles, en fin, menos mal que Solari ha decidido exprimirlo al máximo en estos partidos tan importantes.

  2. Sí; el Ajax achuchó pero, no de lo lindo sino de lo feo: el 95% de los robos de balón que hizo, fueron en falta, pegando patada por la espalda (se ve, perfectamente -en la repetición que ponen en plano corto y desde atrás-, en la falta que recibe Lucas Vázquez en el origen de la jugada del gol holandés). Se la hicieron, varias veces seguidas a Vinicius, Reguilón, Kroos y Modric.
    La permisividad del árbitro fue muy necesaria para realizar dicha presión. Si se señala la falta correspondiente en las tres o cuatro primeras ocasiones, se acaba esa presión.

  3. Cuando el famoso por ignorante Maldini advirtió en la previa del mal momento del rival, se veía venir un buen equipo como así fue. No hicimos ayer nuestro mejor partido, ante una presión tan alta y persistente debimos juntar un poco más las líneas, habría favorecido la salida del balón y dificultado los espacios al Ajax pero no es Casemiro jugador para dar fluidez, tuvo que ser Kroos con 60 pases y un 96,7% de efectividad el que aportara soluciones, a mi modo de ver gran partido del alemán.

    El partido nos vuelve a dejar sobre Bale la misma sensación de siempre cuando sale de titular, la primera parte de Carvajal fue un estrés continuo por las carencias tácticas de este jugador y más por la derecha. La salida de Lucas liberó a Modric, oxigenó a Casemiro y Kroos y habilitó las subidas del lateral permitiendo la llegada de Carvajal en el segundo gol. ¿Tan difícil es ver que la calidad del galés está al espacio por la izquierda y en su imponente disparo con la zurda?, sus características se explotan mejor en las segundas partes.

    Otro que tiene que aprender a defender es Vinicius, no es por esfuerzo, está demostrando ganas e intención, simplemente jamás en su vida ha tenido que hacerlo y persigue al rival sin conocimientos sobre las acciones defensivas, Reguilón tuvo trabajo extra precisamente por esto, hay que pulirle tácticamente pero volvió a demostrar que le da igual el escenario, él tiene clarísima su representación y volvió a ser un puñal.

    Me sorprende, positivamente he de decir, la ausencia de Ceballos en los últimos partidos y el ritmo que está cogiendo Asensio, ayer fue la culminación con gol de lo que habíamos visto desde su recuperación, desde luego así es como se gana uno los minutos. También Courtois estuvo bien, no le veo la presencia de Keylor bajo palos ni la confianza pero salvó al equipo a pesar del cantazo en el gol anulado. En la parte negativa, no me gustó que Ramos se llevara esa tarjeta, veremos si no nos cuesta un disgusto.

    Fue una gran victoria ante un buen equipo, tercera curva de las Siete Revueltas y seguimos tirando en cabeza, siguiente curva Liga, la lógica dicta que habrá movimientos en la alineación, son tres puntos vitales.

    • Cuando he leído buen partido del alemán he dejado de leer. Se le ha olvidado poner que el gol del Ajax fue por culpa de Bale, ya que el que perdió el balón fue el jugador que le había sustituido y por lo tanto es su culpa, ya que si hubiera estado él en el campo no habría perdido ese balón y no nos habrían metido gol. Madre mía lo que hay que leer, ahora resulta que la culpa de la vergonzosa primera parte de Carvajal y Nacho que perdieron mil balones en la salida por no saber dar un pase a un metro la tiene Bale. En fin sigan con sus campañas anti Bale que al final como todas y cada una de las temporadas que lleva en el Madrid les acabará cerrando la boca

      • Pues, de acuerdo en todo, menos en lo de Kroos. Sí hizo un muy buen encuentro. Junto con Modric, lo único potable de nuestro centro del campo pues, Casemiro, aparte de lentísimo y sin saber qué hacer cuando tenía el balón en los pies, se pasó el encuentro totalmente descolocado.
        Lo de Carvajal es que no tiene solución. Muy mal táctica y técnicamente. Mucha entrega y pundonor pero, sin la calidad suficiente para jugar en el Madrid.

        • Pues creo que para decir eso (que tiene algo de verdad, pero mucho de exageración) hay que cerrar los ojos durante la ejecución del segundo gol.

          • Cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias… aunque no sé si lo del segundo gol lo dice por Carvajal o por Casemiro que si no me equivoco fue el que filtró el pase a Carvajal.
            A mi Carvajal, me saca de mis casillas igual que me emociona. Pegarse esa carrera en el 88 tiene su mérito. El centro, está bastante bien, aunque tampoco es la bomba. Que bote justo antes del remate hace dificilísimo meterlo en la jaula.
            No obstante, creo que todas las críticas caben. Si un jugador pierde el balón 50 veces, pero en el 51 te enchufa un golazo, y en el 52 asiste a otro compañero que tambíen marca, ¿ha hecho un buen o un mal partido?
            Esto se puede extender a cualquier jugador de cualquier demarcación. Salvo, la del portero. Si el portero le tiran 50 y falla 50 y le meten 50 goles, aunque luego haga dos paradones antológicos, el resultado de su partido habrá sido lamentable. Si Reguilón, Carvajal o Casemiro, fallan por poner un ejemplo el 80% de los pases que dan, o se la han robado antes de pasarla, aunque luego unos u otros den una asistencia cojonuda que acabe en gol, no se puede decir que hayan hecho un buen partido.

            Seamos francos, ayer no se puede salvar gran cosa del Madrid. Más allá de Courtois, que aún así en el gol anulado la lió… el resto fallaron todos bastante. Lo que pasa, es que entre todos ellos, hubo algunos peores, y otros mejores, pero bien bien, no estuvieron casi ninguno.

          • Tanis. Conviene si se tiene la posibilidad, repasar los partidos en frío. O verlos directamente sabiendo el resultado y lo que se comenta. Durante el partido me c… 20 veces en la madre de cada uno cada vez que dan un pase demasiado fuerte o pierden un balón. En frío lo ves como verías a dos equipos que no son el tuyo, y aprecias mejor las cosas.
            Creo que la segunda parte el equipo mejoró mucho y muchos aportaron bastante. Uno que mejoró mucho en la segunda mitad fue Carvajal (que no digo que hiciera un buen partido, pero un pase como el que dio no se da sin técnica, por más fobia que se le tenga). He oído cosas de Kroos y a mí me parece que fue de lo mejorcito todo el partido. Casemiro estuvo un poco lento en la salida del balón pero bastante aceptable en defensa. Nacho algo falto de forma (pero en algún momento tendrá que cogerla).
            No se puede soplar y sorber al mismo tiempo, y machacar a nuestros jugadores por perderla al mismo tiempo que machacas al árbitro por permitir que el Ajax cometiera faltas en casi todos los movimientos de presión. No me cuadra.

        • D. Alekhine, con mucho respeto, “Casemiro, aparte de lentísimo y sin saber qué hacer cuando tenía el balón en los pies”, es que fue él quien le dio el pase entre lineas a Carvajal, que luego metio el centro milimetrico, para que Asencio diera un pase a la red!

      • Hombre, es de todos ya bien sabido que usted, señor Jonathantr, de fútbol no sabe nada, usted ve los partidos como un forofo y no entiende absolutamente nada de lo que pasa en el campo, por eso se le escapa que la entrada de Lucas cambió el partido, así que le agradecería enormemente que comente lo que los articulistas digan pero a mi déjeme en paz que yo vengo a contar mi opinión y a leer la de los demás, su opinión sobre mi opinión, como comprenderá, me la trae floja.

        • Perdone usted Pep Guardiola, no me había dado cuenta que estaba hablando con el inventor del fútbol, el único hombre de La Galerna que no ve los partidos de su “amado equipo” como un forofo. Váyase usted a esparragar y no se preocupe que no osaré a volver a rebatir ninguna opinión suya GORRIÓN SUPREMO DEL FUPBOL.

  4. Para mí, Kroos y Modric hicieron un partido muy por debajo de lo que se espera de ellos y en la primera parte estuvieron completamente desbordados, y Casemiro muy lento y con problemas con el balón.
    Modric debe espabilar, porque se me antoja que la edad le está pasando factura y cada vez es menos decisivo en el juego del equipo. Quizá convendría dosificarle y reservarle para los partidos muy importantes, y eso si, jugar 60 0 70 minutos en lugar de 90.
    Ayer se echó de menos a Isco, que en plenitud de forma, nos hubiese venido muy bien, para proteger el balón de las acometidas holandesas.
    Para terminar, creo que en determinados partidos, en especial fuera de casa, hay que optar por un sistema más cercano al 4-4-2 que un 4-3-3 tan abierto como el de ayer.
    Courtois, Ramos y Vinicius los mejores y excelentes aportaciones las de Asensio y Benzema.

    • El problema de Isco, es que aunque es verdad que suele mantener bastante bien el balón, ayer repartían mucha cera los contrarios, con lo cual le hubieran robado igualmente el balón con alguna patadita e Isco al suelo. En esas circunstancias, Isco no me parece que esté mentalmente preparado para recibir varias patadas sin que se le vaya la olla.
      Visto cómo discurrió el partido, no sé quien hubiera sido el mejor jugador para salir a mover el partido, pero necesitabamos a alguien tipo Xabi Alonso, con un magnífico pase largo y cierta rapidez, de manera que no les diera tiempo a encimarle, y que consiguiera sacar contragolpes y balones buenos para Bale y Vinicius. Al menos así lo veo yo.

      • “En esas circunstancias, Isco no me parece que esté mentalmente preparado para recibir varias patadas sin que se le vaya la olla.”

        Aclaro que me refiero a la situación actual en la que se encuentra en el equipo. Le veo muy nervioso e inestable, de ahí que opine eso.

    • Disculpe usted pero con Isco en plenitud de forma ayer nos calzan una manita. Parece que no hemos aprendido nada de vernos jugar en Europa los últimos 40 años. Los técnicos y estilistas en casa y en partidos fáciles.

      • Véase el partido del Molinón en liga de hace un par de años.
        Isco en plenitud física y mental es un magnífico jugador que puede jugar en cualquier estadio. Si bien es cierto que es muy intermitente y que algunos partidos, por su forma de jugar no le vienen bien.

        • Mi respuesta era para madridista67, y le hablo de 40 años de copa de Europa porque con ese nick tiene edad para haberlos visto. No me cabe duda de que Isco en plenitud es un gran jugador, aún así me parece que sé de qué pierna cojea esa perrita y me reafirmo, si ayer Isco está en el equipo nos fríen.

  5. Hola Toni.
    En referencia por su alusión, si que he visto ya muchas copas de Europa, y en el tema Isco, simplemente quería decir, que en medio de la tormenta Ajax, se echó en falta un jugador que parara y escondiera el balón, que filtrase pases a los huecos, cosa que Modric y Kroos no fueron capaces de ejecutar.
    Está bien claro, que cada uno tenemos nuestra propia visión del partido, y nuestra propia idea de cómo nos gusta o gustaría que el equipo jugase, pero créame que para mí lo importante es el equipo por encima de los nombres y lo importante es, UE juegue quien juegue salga a hacerlo en beneficio del equipo.
    Un saludo cordial a todos.

    • Pues compañero, si recuerdas cómo naufragó nuestro magnífico equipo de jugones y escondedores del balón cuando visitamos al glorioso Milan de Arrigo Sacchi coincidirás conmigo que contra ciertas presiones e intensidades no valen malabarismos. Los que jugaron el miércoles en ese ambiente de máxima presión e intensidad me merecen mucho respeto, independientemente de sus errores y de sus aciertos, porque año si y año también nos han pasado por encima equipos con muchos menos argumentos técnicos que este Ajax, ya fuera el Kaiserslautern, o el Dormund, o el Olympique de Lion, y es que cuando vienen a por ti de esa manera la única solución es no desfallecer nunca y acertar casi siempre. Discúlpame si en sus mejores tiempos y en su mejor forma Isco me ha dejado ver en él esas cualidades en pocas ocasiones. Que es un talento no lo duda nadie, que sabe dormir la pelota, sin duda, que puede hacer una jugada decisiva, también, pero mira, el miércoles cambiamos a toda la delantera, cosa que parece un suicidio cuando resulta evidente que vas a necesitar hacer más goles y los que salen suplen y casi mejoran a los que se fueron (salvo el pobre Lucas que para mí no estuvo). Ese es el carácter del campeón, con eso se puede llegar muy lejos si sobrevivimos a nuestro optimismo en la vuelta, que las lecciones del año pasado las debemos tener sabidas. Y supongo que resulta evidente que me importa solo que el Madrid gane, pero por desgracia en determinados niveles no sirve intentarlo de cualquier manera.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí