¿En serio, Mariano?

10

Buenos días. Debemos reconocer que las portadas de hoy no vienen boyantes, precisamente, pero siempre hay algo que rascar. Vamos a empezar con el Presidente del Gobierno. Podéis estar tranquilos porque seguimos con la idea de no hablar nunca de político. Lo incluimos en el ‘Portanálisis’ de este martes debido a la entrevista que ha concedido a ‘La Ouija Today’.

Dice Mariano que no le gustaría ver a Neymar en el Real Madrid. Y lo respetamos. Hay muchos madridistas que opinan igual que él, aunque bien es cierto que otros tantos sí desean el fichaje del brasileño. Para gustos, los colores. Lo malo de la entrevista no es eso, sino un titular que jamás debe dar un madridista: “Quiero ver al Atleti ganar una Champions”.

Perdónanos, Mariano, pero nosotros, que no estamos aquí para repartir carnets ni dar lecciones de nada a nadie, no queremos ver al Atleti ganar ni la Europa League esa en la que no competimos porque nuestra grandeza nos lo impide. Bastante tienen los colchoneros con que la Champions League les debe no sé cuántas, como para que ahora se sientan también en deuda con el gobierno español.

En Barcelona lucen a Coutinho con una sonrisa profident y un sueño cumplido. De los sueños más caros de la historia del fútbol. Dicen que soñar es gratis, pero al Barcelona se le acumulan las deudas con los sueños de Neymar, Dembélé y Coutinho. Y las renovaciones de Messi, por supuesto.

Más allá de Coutinho, llama la atención el enfoque que le dan al Real Madrid-PSG. En ‘Sport’ dicen que Zidane se la juega, mientras que en ‘Mundo Deportivo’ aseguran que hay pánico en el Real Madrid por la delantera del PSG. Para empezar, nos llama la atención que sepan -o hagan como que saben- tan de primera mano lo que se cuece en torno al futuro de Zidane. Es verdad que le han visto hasta en la sopa tras haber ganado dos Copas de Europa consecutivas, pero de ahí a conocer su futuro media un abismo o setenta y seis partidos. Y sobre el pánico, ¿no creen que más pánico tendrán en París ante la llegada de un doble campeón de Europa capitaneado en ataque por el máximo goleador de la historia de la competición? Serán cosas nuestras. Obsesiones madridistas.

Por último, ‘Marca’ pone en boca de la plantilla del Real Madrid mensajes motivacionales de cara al decisivo encuentro de mañana. No sabemos si habrán dicho o no lo que publica el diario de todas las aficiones, pero sí tenemos claro que se dejarán la vida por el escudo. Las noches envueltas con el himno de la Champions League sacan lo mejor del mejor.

PD: La final de la Copa del Rey se jugará, tal y como se anunció hace meses, en el Wanda. Otro debate absurdo tirado a la basura y horas y horas de tertulia empleadas en ridículos ajenos y conclusiones bochornosas. Vamos, un día más en la oficina periodística española.

10 COMENTARIOS

  1. Ya lo que me faltaba, que en una portada de un periodico “deportivo”, salga un político (que dice ser del Real Madrid) hablando de lo que le gustaría que otro equipo ganase una champion… Por favor, dejemos de meter la política en el futbol, que ya hay otros que lo hacen continuamente. ¡Hala Madrid y a por la 13, mi número de la suerte por cierto!.

  2. “Valverde se maneja de vicio en este Barça”, dice Mariano.

    Nos ha jodido… Y Luis Enrique, y Vilanova, y Guardiola, y Rijkaard… Hasta el Tata estuvo a punto de ganar la Liga, que le arrebató el Atlético en la última jornada…

    “Ay, ¿Quién maneja mi Barça?”, se preguntaba Remedios Amaya.

    Busca en la Federación, Remedios.

  3. Mariano piensa como Puigdemont, no quiere que la Champions la gane el Madrid, si no el Atletico y si le apuran un poco tambien diria el Barça, yo creo que los aficionados madridistas debemos aplicarle el articulo 155, y pasar de sus gracias, y cuando llegue al hora de rendir cuentas, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, votar por Cristina Cifuentes, defensora de de nuestro REAL MADRID.

  4. A mí tampoco me hace ilusión que venga Neymar al Madrid, ese entorno y esa vida dan miedo porque en el Madrid no le van a tapar nada. De hecho hoy hay un jugoso, y repugnante por lo ventajista y cobarde, artículo de Diego Torres destapando todo lo que taparon él y resto de periodistas cuando Neymar estaba en el Barça.

    Este es el periodismo deportivo de este país, un grupo de forofos con bufanda antimadridista, que se pasan todo el día enmierdando del Madrid por lo desgraciados que este equipo les ha hecho y les sigue haciendo y tal vez porque también lo llevan en el sueldo.

    Lo de la prensa deportiva viene siendo una cosa nauseabunda comparable en peligrosidad y repugnancia a la corrupción de la que parecen no tener interés en enterarse.

    Muy bueno lo del Barça y Remedios Amaya jajaajaj

    Saludos

  5. Rajoy a mi me gustaría hubieras sido más contundente con el golpe de estado que nos han dado los catalanes, haz tu trabajo que deja mucho que desear y no te metas en deportes. JBM genual

  6. En lo de que venga un personaje como Neymar al madrid, coincido con Rajoy. Pero es que no le quiero ni aunque nos pagasen. Es buen jugador, pero no lo suficiente como para soportar sus caprichitos, su mala deportividad, y sus simulaciones. El equipo siempre ha de estar por encima de todo. Y buenos jugadores, hay muchos.
    Es el típico desestabilizador de vestuario. Lo que le faltaba a la prensa, para tener material antimadridista “a saco”.
    Por favor, que no venga.
    Hala Madrid!! Y a por el PSG!!! Espero que den su mejor cara, y si no, pues habrá que seguir apoyando, aunque algo más jodido.

  7. De la farsa a quien hay que fichar es al que hace los tejemanejes con los árbitros. Esa es la verdadera estrella de la farsa. Se imaginan al Madrid sin que le piten un penalti en 2 años? Se imaginan a Sergio Ramos sin que le enseñen una sola tarjeta? Se imaginan que cada vez que le hacen falta a CR7 le sacan tarjeta al del otro equipo?

  8. Mariano Rajoy es un político. ¿Cómo va a decir el presidente del gobierno de España que no le gustaría que un equipo español (en este caso el Atlético de Madrid) ganase una Copa de Europa? Otra cosa es que haya dicho (no sé como fue la pregunta ni la respuesta) que le gustaría que el Atleti le ganase una copa de Europa al Real Madrid. Eso sí que no tendría un pase para mí.

    Por cierto. Yo tampoco quiero a Neymar en el Real Madrid. Ni siquiera creo que fuese bueno deportivamente para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí