El entorno culé desprecia a Valencia y Betis

47

Buenos días. Hemos empatado en el Camp Nou y hemos marcado. A priori, son dos buenas noticias en una. Todos habríamos firmado, antes de jugar esta ida de semifinales de Copa, cualquier empate con goles. Lo agridulce del partido reside en el mal momento mostrado por algunos jugadores importantes de la plantilla, con Marcelo a la cabeza, así como en la verbena defensiva que supuso el gol culé, un carrasclás de desatinos con Sergio (homérico en el resto de jugadas) haciendo un exceso de vista en el remate de Malcom y Keylor (por lo demás espléndido) tardando una vida (pura) en volver bajo los palos después de una salida en semifallo, por no hablar del trote cansino de Marcelo observando de lejos el desarrollo de toda la jugada (crónica de Quillo Barrios aquí). Estas cosas irritan porque son evitables y, de no haberse dado, habrían desembocado en una victoria importante y muy merecida. No hubo tal, aunque el empate sea un resultado halagüeño que lo deja todo en el aire, como titula Marca sin echarle demasiada imaginación.

El que sí le echa imaginación, en cambio, es Ouija Daily, que vio el partido de aquella manera, es decir, precisa y exactamente como cuadra verlo con arreglo a sus propios mantras, obsesiones, fijaciones y perversiones. Lo de Ouija Daily (vedlo aquí abajo) es una parafobia, un sinvivir de tanto aborrecimiento. Tiene que ser muy duro ser Ouija Daily. El llanto y el crujir de dientes presiden tu caminar, como sucede con las almas cuyos lamentos resuenan en las calderas ominosas de Pedro Botero: el infierno es odiar y ser odiado, decía un catecismo que nos acabamos de inventar. El odio de la Ouija tiene además un destinatario claro y continuo. A que no adivináis quién.

Bingo. Bale, que falló escandalosamente un gol de manera impropia de su categoría, sufre las mismas inclemencias ouijeras que si no lo hubiese fallado, es decir, todas. “El Madrid empeoró con Bale por Vinicius”. Lo cierto es que el Madrid jugó a ratos bien con Vinicius, a ratos mal con Vinicius, a ratos mal con Bale y a ratos (el último cuarto de hora) bien con Bale, pero no permitas que el matiz arruine la chocarrería del retrato ni la persistencia de tus fijaciones.

Con todo, la auténtica fumada del día viene hoy a cargo del diario Sport, que mete a Malcom en los baños del Bernabéu para que compruebe por sí mismo si las obras están o no acabadas.

¿Qué os parece, amigos del alma? Las cosas se pueden traer a colación de manera procedente, de manera improcedente o como las trae Sport. Son tres categorías bien diferenciadas, de mayor a menor presentabilidad. Hay que tener un cuajo digno de mejor causa para acordarse ahora de la sempiterna reivindicación del derecho culé a mancillar el himno español y su Jefe de Estado en una Final de Copa en el Bernabéu, ese estadio por lo que parece propiedad no ya pública, sino pública del Govern de la Generalitat, se diría. “Por fin una final en el Bernabéu”. Es de absoluta y recalcitrante aurora boreal, por no hablar de la falta de respeto que el escribir algo así encierra contra el finalista que salga de la otra semifinal, que para Sport no va a serlo por cuanto al parecer la Final se juega el 27 del presente en el Estadio Santiago Bernabéu. Lo del Villamarín no será una Final, suponemos por tanto, dado que la Final ya se habrá disputado antes. Mejor que no jueguen Betis y Valencia, por cuanto el ganador será ganador pero no finalista, así que para qué las molestias.

Os dejamos también la portada de Mundo Deportivo porque hay que verla.

Abrazos.

47 COMENTARIOS

    • Yo no digo que nuestro equipo empeoró con Bale.
      Lo que si digo, es mi humilde opinión, que la entrada de Bale al partido no fue ningún revulsivo, y en un jugador del nivel que todos esperamos, en ese estadio, en una semifinal, es una pena.
      Bale debe asumir/decidir/elegir su rol en el equipo. Figura o ……uno más. Y que el míster decida “libremente”.

      • Antes de la entrada de Bale estaba más cerca el 2-1 que el 1-2. con Bale en el campo la sensación fue la contraria, de hecho no hay nada más que mirar las estadísticas de los disparos y acercamientos al área de VARsa y Madrid en la 2ª parte con y sin Bale

        • Más bien en mi opinión con o sin Casemiro, igualó las cifras de Llorente en la mitad de tiempo y dio al equipo mayor presencia, lejos de su mejor nivel.

      • Igual se puso otro partido, si me está diciendo que el Madrid estuvo peor del minuto 65 en adelante que desde el 45 al 65 es evidente que el partido de copa del Rey entre VARsa y Madrid no lo vió, si no, dígame cuantos acercamientos tuvo el Madrid en la segunda parte antes de que entrara Bale (no se preocupe se lo digo yo, 0). Cómo veo que sabe mucho de fútbol, le recomiendo que vuelva a cer la 2ª parte de ayer y observe donde tenía la línea defensiva el VARsa antes de que Bale estuviera en el campo y donde la tiene después. Yo no soy Arrigo Sacchi pero se ver cómo influye que un jugador esté o no en el campo. No es lo mismo que te roben el balón en tu propio campo como pasaba en los primeros 20 minutos de la segunda parte a que te lo roben en su portería cómo empezó a pasar con la salida de Bale.

  1. En defensa de Sergio Ramos, creo que no se atrevió tampoco a interceptar el balón porque ya tenía una tarjeta y aunque le hubiese dado con el pecho, le habrían pitado roja la organización prevaricadora (que no olvidemos, ayer volvió a la carga…menos de lo esperado, pero volvió). Per lo de Marcelo no tiene disculpa alguna.

  2. Es una mafia. No muestran ni una repetición del penalty de Alba a Vinicius y se ceban en repeticiones que pueden perjudicar al Madrid… Una puta mafia a la que hay que enterrar en el Bernabeu.

    La vuelta en el Bernabeu será el día de la sangre en el ojo y la albaceteña en el bolsillo. Hay que hacer un llamamiento a los madridistas de bien y a los de mal también.

    Hay que ajusticiarlos a TODOS: jugadores del Farsa, árbitros corruptos, medios manipuladores, dirigentes mafiosos… Esto tiene que acabar por lo civil o por lo criminal.

  3. Cierto, cuando salió Bale el Madrid tenía ya poco o nada por empeorar. En realidad el Madrid empeoró desde que Vinicius hizo la única jugada buena del partido, el pase del gol. Luego el ataque fue un despropósito de jugadas falladas, algunas de modo infantil. Con una eficiencia del 50% hubiéramos marcado fácilmente cuatro goles. Así que cuando Bale sale al campo la defensa del Barcelona entiende que de repente algún contragolpe o simple ataque pueden acabar de una manera diferente, como a punto estuvo de hacerlo en la oportunidad fallada por el galés. Eso es sujetar mucho más al rival que la certeza de que tengas la ocasión que sea será un fallo seguro. Muy buena la presión adelantada, pero la sensación de peligro tiene el mismo efecto y se suda menos.

  4. El Madrid tuvo varias fases del partido, además lo dijeron bien en la retransmisión (sin que sirva de precedente): a veces uno deliberadamente “se pausa” durante el partido porque no se pueden estar los 90 minutos corriendo a saco y presionando, hay varias fases y creo que el equipo lo hizo muy bien, empezó dominando y presionando, se echaron atrás un rato (quizá aquí estuvo el error, que “regalaron” muchos minutos a mi juicio) pero luego los últimos 10 minutos volvió a ser como en la primera parte. Y está claro que con Regulón en vez de Marcelo se habría visto otra cosa. Me volvió a dar la sensación de que se escaparon vivos, encima su gol es un cúmulo de despropósitos del Madrid, rematados con la potra de que con todas las trayectorias que podía haber cogido el balón, va a la única donde había un jugador del Farsa solo.

  5. Con un poco más de acierto esta eliminatoria tendría un color distinto a favor nuestro,lo cual habría obligado a los José Luis boys a sacar toda su artillería en el Bernabéu y dejarles en evidencia,una vez más. Ayer ya lo hizo Mateu con esa amarilla a Ramos en el minuto 9 por una no falta y la culminó no sacando la 2a amarilla al caníbal por simular penalti.
    En fin tocará hacer partido perfecto en el Bernabéu y esperemos que nuestra afición este a tope con el equipo.

  6. Es triste tener decir que un arbitraje en el que hubo acciones condicionantes (penalti no pitado sobre Vinicius, tarjeta amarilla inexistente a Ramos a los pocos minutos…) “no fue un mal arbitraje”… Porque estamos habituados a que suela ser bastante peor…

    Para el partido de vuelta (y en general para cualquier partido en el Bernabéu), el Real Madrid C.F. debería sembrar el estadio con sus propias cámaras de TV desde todos los ángulos. Solo así podemos garantizar que se recojan todas las imágenes que Mediapro y el VAR esconden y ocultan…

    • Buena idea. Tener imágenes propias para demostrar la manipulación. Si Mediapro se queja porque tiene el monopolio se les dice que son cámaras “de seguridad”. Se envían todas las imágenes sin censurar a todas las televisiones y se termina encarcelando a Roures y al realizador independentista… Jajaja!

    • El problema ( por hasta donde yo sé, si alguien piensa que estoy en un error que me corrija ) es que el Club no tiene cámaras propias , las cámaras de Real Madrid tv son de la productora – ósea Roures – . Tampoco creo que te permitan poner otras cámaras en el Estadio , puesto que ellos tienen los derechos comprados .
      Una opción sería comprar las imágenes a los operadores extranjeros ( tampoco se si sería posible legalmente , ó , si el precio sería una barbaridad ) .
      El Madrid si que debería , a través de su página web , colgar cada jornada todos esos robos premeditados que cada partido nos hacen , además de contar también esas ” cositas tan raras que hace el operador televisivo .
      La web del Real Madrid , y también sus redes sociales, tienen millones de clics a diario y en todo el mundo . Así de paso se cuenta a los de fuera , que pagan por ver un campeonato fraudulento .

      • Si el Madrid quiere hay cámaras propias y una sala de realización. Los equipos con la tecnología actual están disponibles con facilidad y la realización no es para una retransmisión en vivo a 170 países por lo que la dificultad tiene que ser sensiblemente menor, creo yo.
        Se trata de recoger imágenes y luego difundirlas sin editar, tal cual se recojan, no? Yo creo que igual el rayo no podría, no lo sé, pero el Madrid si creo que tiene recursos suficientes para hacerlo de aquí al día 27

      • No se trataría de “retransmitir” en directo esas imágenes. Ahí sí que tiene los derechos exclusivos la plataforma que sea. Se trataría simplemente de grabar las imágenes para que posteriormente puedan ser difundidas y comparadas (si es que ha habido “omisión” o “manipulación” de imágenes en alguna jugada conflictiva.

        No creo que pueda estar prohibido que una entidad privada, como es el Madrid, grabe imágenes dentro de su propio recinto, aunque sean del propio partido. Otra cosa es difundirlas sin permiso del dueño de los derechos. Pero imágenes muy concretas, solo para demostrar “omisiones” oficiales, debería ser posible tenerlas por si acaso…

        • No debe estar prohibido, dado que Netflix el año pasado publicó el documental del Man. City. Y las imágenes, ya hayan sido tomadas por Netflix, o el propio club, incluyen muchos momentos del partido. Y muchas tomas que no son las estándares que vemos durante un partido…
          Saludos.

  7. Estamos a 7 de febrero y os prometo que este año vamos a ganar el triplete, ni var, ni árbitros, ni tebas, ni leches lo veo venir, y cuando venga me voy a estar riendo todo el verano, saludos.

  8. Nunca han tenido escrúpulos los ¿periodistas? españoles, especialmente los de Ass, en mentir para alcanzar sus fines.
    Realmente el Real Madrid pasó un mal rato la primera media hora de la segunda parte (más por perdida de la posesión que por ocasiones del rival) y levantó la cabeza los últimos 15 minutos. En ese mal rato poco tuvo que ver Bale, y cuando el Galés salió por Vinicius el brasileño parecía ya apagado. Cambio razonable.
    Pero, como muy bien apuntaba anteayer don José Luis S. Ortiz, lo que buscan es azuzar al madridismo blandengue contra Bale, utilizando a Vinicius (como antes han usado a Isco que, a la vista está, ya no les sirve a sus fines).

    • Yo no leo el As. Pero Bale tiene que ofrecer MAS, MAS y MAS. Y si exigirle a quien considero capacitado para ello, es ser madridista blandengue…..pues lo soy.
      Si no pudiera exigir sería de otro equipo que se conforma con menos.

      • Una cosa es exigir más, y otra cosa es atizarle a un jugador del equipo que se sigue. Por exigirle más, también lo puede hacer con Marcelo, Kroos, Asensio e Isco. Pero el que avasalla a todos los nombres, es el de Bale. Vaya usted a saber por qué. A mi entender, está más en forma que los antes mencionados (Asensio en su versión post banquillo/lesión pinta mejor, así que ya se verá). Y una cosa que no entiendo: cuando usted dice exigirle, imagino que sea a más protagonismo, vale. Pero en caso de que no satisfaga sus expectativas, qué es lo que hace usted a continuación? Es solo para tener una mejor idea de su concepto de exigencia.
        Saludos.

        • Tras el partido escuché dos minutos (lo que me llevó meter el coche en el garaje) la COPE: “mensajes de los oyentes” y ¡oh, casualidad! “si se le da oportunidades a Bale y no a Isco bla, bla, bla…” Son tan cobardes que utilizan a unos supuestos oyentes para sugerir a la gente hacia quien deben dirigir sus iras. Y sus oyentes son tan TONTOS que siguen las instrucciones.
          Ayer por la mañana leí la columna de “opinión” de Relaño. Mentía, como siempre, para atacar a Bale y buscar el enfrentamiento (en los aficionados) con Vinicius.

      • Don Pedro, puede que no lea el AS. Yo leo de todo, más bien en internet. AS, Marca, incluso MD o SPORT y veo/escucho en RMTV fragmentos de casi todas las emisoras de radio y programas de TV. Así puedo decir, con fundamento, que son todos basura de adoctrinamiento antimadridista. Unos descaradamente y otros de forma más taimada.
        Es posible que su crítica hacia Bale proceda de su propio juicio. En ese caso, no tiene por qué darse por aludido por mi mensaje anterior. Sí por el que le voy a dar ahora: Bale no empeoró al equipo en el partido del miércoles, más bien lo mejoró.
        Una última cosa: el Real Madrid y Bale no son mejores porque usted les exija más o yo menos, ni porque 1000 imbéciles les silben en el Bernabeu. Ni usted ni yo ni los 1000 imbéciles que silban en el Bernabeu (posiblemente con cascos y escuchando a Manolo Lama) somos tan importantes. Pero, a diferencia de usted y yo, esos 1000 sí son “madridistas blandengues”.

  9. En respuesta a Sport, el Bernabeu debería reventar en el partido de vuelta, hasta arriba de madridista y que ningún cule osara pisar nuestro santuario.Y pegarles tal paliza que la recordaran el resto de sus días.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  10. Sin VAR que pudiera echarles una manita(ayer lo vio toda España y habría sido escandaloso)se demostró que no hay ni en broma ocho puntos de diferencia entre ambos equipos.Y que si el Madrid hubiera jugado así desde el principio de temporada, los ocho puntos de ventaja los tendríamos como poco nosotros.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    • Por supuesto. Lleva siendo desde hace años un hype, una mentira sustentada por las trampas y por la prensa. Espero que los jugadores del Real Madrid sean conscientes de que no debe de haber tantas carantoñas con los teatreros en el túnel de vestuarios por la selección y vayan a finiquitar esta mentira desde el minuto 0.

  11. Pues yo voy a romper una lanza por Marcelo. Sus cifras ayer no son malas, no fue el jugador que esperamos pero está en línea con el resto de la defensa e incluso un poco mejor según se mire. Es cierta la dejadez en el gol pero, ¿dónde está Carvajal en el momento en que se lanza el pase largo?, totalmente fuera de su sitio, es Lucas el que al echar a correr rompe el fuera de juego con otro jugador que también sale corriendo en la otra banda, puede ser Sergio, y falla estrepitosamente con un cálculo fatal en la distancia al balón, la pelota va milagrosamente al poste y más milagrosamente aún a Malcolm, y es cuando nos damos cuenta del error de Marcelo y achacamos el gol a su dejadez, que la tuvo. Demasiados “y si” como para dejarle toda la culpa al suyo.

    Es un futbolista en una edad perfecta, por supuesto que es recuperable y es obligación del entrenador hacerlo. Debe ser la crisis de los treinta en un brasileño juvenil 😀 Se critican las declaraciones de Solari ayer sobre Marcelo, no estoy de acuerdo, estuvo sembrao.

      • Además que sí, es el nuevo Roberto Carlos con tintes de Maldini y la presencia de Beckenbauer, permítame también exagerar 😀 No le llega al mejor Marcelo ni a la suela de los zapatos, no veo el porqué de no recuperarlo.

        • Sólo espero que Solari no sea como el burro que tropieza 2 veces en la misma piedra y no vuelva a poner a Marcelo en ningún partido importante en lo que resta de temporada. Ya nos costó perder la Supercopa de Europa contra el Pateti, nos ha costado una infinidad de puntos en Liga y esperemos que su lamentable actuación de ayer no nos cueste la Copa del Rey.

        • Igual no me expresado bien y he exagerado un poquito es verdad, voy a intentarlo de nuevo, porque mi intención no ha sido en ningún momento decir que Reguilón es un Crack.
          A ver si así se entiende mejor: Si en vez de Marcelo, ayer en el Lateral Izquierdo juega Reguilón, o Nacho, o Fran García, o Zabarte o incluso De La Víbora, el VARsa hubiera realizado un disparo en todo el partido (el palo de Suarez, previo al gol de Malcom). Espero no haber exagerado mucho ahora

      • No solo eso. Reguilón aún tampoco ha recibido su bautismo de fuego vs el Barcelona. Ya se estaba corriendo el riesgo con Vinicius en esa banda (necesario a fin de cuentas). Además, Reguilón es mucho más disciplinado (y hasta está más en forma) que Marcelo. Hasta ahí. Si jugaba Reguilón y entraba Messi, podía pecar de desesperado (culpa a su falta de experiencia, solamente). Para ese caso la experiencia de Marcelo podía resultar vital. No estoy defendiendo al Brasileño (no por esta vez 😀 ), simplemente considero que su argumento sobre Reguilón no está carente de puntos débiles igual. Así que, si jugaba Reguilón, y pasaba lo que estoy diciendo, de quién iba a ser la culpa: de Reguilón por su inexperiencia, de Solari por ponerlo y no poner a otro, o de Marcelo por estar fuera de forma? Y es cierto, el desborde no fue ni por su banda, y quien cometiera el error, fue grave. Peor estábamos por aire, en donde no ganamos ni un solo remate (creo que uno de Varane) en ataque y para qué hablar de la defensa…
        Ahora, lo de que Marcelo regresa al trote, no es secreto para nadie. Lo que sucede es que en este partido en particular su aporte ofensivo fue de lágrimas con respecto a lo que suele ofrecer.
        Saludos.

        • Es que si en vez de Malcom el que juega ayer es Messi por el lado de Marcelo (ayer jugó un rato pero se vió que no estaba), nos venimos con otra manita. Fíjese lo que le digo, ni haciéndolo aposta Reguilón es imposible que estuviera peor que Marcelo, y no es porque Reguilón sea un Crack, simplemente es porque sabe cual es su posición, no la desatiende, llega mejor al ataque que este Marcelo actual, y sobre todo no descoloca a todos sus compañeros que tienen que cubrirle el puesto en todas las jugadas, dejando al equipo vendido y totalmente descolocado. Pero oye que si hay que jugar por lo que nos han dado y por lo buenos que eran en su mejor momento, en vez de Vinicius debería haber jugado Gento y en lugar de Lucas Michel, total no hubieran desentonado mucho respecto a la actuación de Marcelo

          • La diferencia es que a Gento y a Míchel no podemos recuperarlos, Marcelo está en la mejor edad del futbolista, es una necesidad imperiosa hacerlo.

  12. Si leemos el portanálisis de ayer, podemos comprobar como la prensa daba por hecho que la eliminatoria iba a quedar resuelta ayer a favor del VARsa. Resulta que no sólo no ha sido así, sino que el que tuvo el mejor resultado fue el Madrid, sin embargo los perigolfos intentan hacer creer a los borregos que el resultado de ayer beneficia más al VARsa que al Madrid, y lo peor es que según parece, algunos supuestos madridistas así lo creen. De verdad me queréis hacer ver que si os dicen antes del partido que con empatar a 0 ó ganar por la mínima en el Bernabeu eliminamos al VARsa, no lo hubieseis firmado?

    • Puestos a imaginar , si la ida llega a ser en nuestro estadio , y tenemos que jugar la vuelta en el Campo Nuevo !!!! Llevando como resultado el mismo de ayer !!!!
      ¿ Qué comentarios se oirian , ó , leerían ??
      Imaginad . . Imaginad !!!

      • Fácil, dirían que estábamos eliminados ya.
        Los culerdos están muy optimistas porque en los últimos años en Liga nos han ganado casi siempre en el Bernabeu, lo que pasa que esto no es un partido de Liga, esto es una eliminatoria en la que cuenta el resultado que traes de la ida, y ahora el VARsa está obligado a marcar para clasificarse, no es el Madrid el que debe buscar el ataque alocadamente como ha pasado en los partidos perdidos en el bernabeu en Liga contra el VARsa, donde la mayoría de goles han venido al contragolpe. Ayer se vió que con un equipo colocado es VARsa apenas crea peligro. Si Solari no vuelve a pegarse un tiro en el pie y no pone a Marcelo en la vuelta yo creo que pasamos seguro

  13. Buenas tardes, lo admito no creía en Solari, pero a base de trabajo y de arriesgar creo que hasta ayer estaba haciendo un buen trabajo, desconozco los motivos por los cuales un chaval de 20 años como Reguilon , no estaba ayer ni convocado, desconozco los motivos los motivos por los cuales Nacho no fue titular en el lateral izquierdo y sobre todo desconozco los motivos que llevaron a Solari a jugarnos gran parte de la temporada en el Kampf Nou jugando con 10, que es lo que paso con Marcelo de titular. Le doy un consejo no juegue a la lotería, lo normal es que no te toque.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Mi opinión: Una vez decidido que el titular fuese Marcelo, Solari (creo yo) no se ha atreviso a dejar en la grada a Isco y ha prescindido de Reguilón. En el banquillo madridista estaban Courtois, Nacho, Bale Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos. Para mí claramente ahí sobra un centrocampista y falta un defensa (Reguilón) o un delantero (Mariano).

  14. Es , Mas o menos, lo de siempre. La secta y sus películas. Son retorcidos y mezquinos como demuestra el titular y su correspondiente fijación con el Santiago Bernabéu (Real Madrid ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí