Dos correos de su agente a Woody Allen

9

Date: 19.09.18
Subject: Dodgy issue in Spain 

Hola, querido.

Estoy pasando unos días de vacaciones en España y he encontrado algo que te disgustará, pero de lo que no tengo más remedio que hacerte partícipe. Sé que ya andas suficientemente apesadumbrado con el modo en que el maldito MeToo ha arruinado tu carrera cuando aún tenías tanto que ofrecer, pero si hay otra mala noticia encima de esa habrá que afrontarlo.

Me parece, amigo mío, que alguien en España te ha plagiado, y que deberíamos cuanto antes iniciar acciones legales contra quienquiera que sea.

Paseaba yo plácidamente por las soleadas calles de Madrid. Me paré a curiosear en un quiosco de prensa. Obviamente, esta imagen llamó poderosamente mi atención. Te adjunto la siguiente captura, aun a sabiendas de que te revolverá.

Aunque no hablo español y no he podido preguntar a nadie al respecto, entiendo que se trata de una publicación de cine que trae a su primera plana un adelanto del rodaje de alguna película local que, obviamente, no puede ser sino un plagio de Zelig.

El sujeto de la derecha, con su sonrisa atorrante, se ha colado en un encuentro de alto nivel entre el presidente español y otro hombre a quien más tarde he identificado como una personalidad dentro del mundo de las altas esferas del soccer internacional. Solo puede tratarse de la escena de una película que copia vergonzosamente la idea general de Zelig. Fíjate, de hecho, en que el sujeto en cuestión se ha mimetizado con el alto cargo, adoptando por imitación su calva y aspecto general, tal y como sucedía en nuestra película. En medio, mientras recibe sus obsequios, el presidente español trata de disimular su sorpresa ante el extraordinario parecido existente entre el alto cargo y el intruso en el palacio presidencial.

Ya he llamado a los chicos de legal para que estudien el tema. Esto no va a quedar así.

Tuyo siempre.

Date: 20.09.18.
Subject: Please ignore previous email 

Hola, querido.

Por favor, ignora mi correo anterior.

Haciendo el tour del estadio Santiago Bernabéu, me hice amigo de otros turistas que me hicieron comprender mi error. No se trata de un plagio a Zelig. De hecho, la publicación en cuestión ni siquiera está especializada en cine sino, precisamente, en soccer.

Los turistas con quienes trabé amistad en el tour del Bernabéu eran de Sri Lanka, pero hablaban perfectamente inglés. Una familia encantadora. Fueron de hecho ellos quienes me abordaron al ver que yo portaba bajo el brazo una copia del periódico cuya portada ayer te envié.

-Usted tiene cara de buena persona y de madridista cabal. ¿Cómo es que lee eso?- me espetó el padre, señalando el diario.

Terminamos, tras hacer el tour juntos, y admirar sobre todo la colección de trofeos y recuerdos de Paco Gento, tomando un vermut (tradición madrileña donde las haya). Me explicaron que el intruso de la foto es en realidad el presidente de la institución que supuestamente vela por el fútbol español, si bien, en realidad y a decir de mi amigo de Sri Lanka, muy ducho al parecer en temas locales, “no vela una mierda”. Al parecer, y te lo cuento como curiosidad, quien yo creí haber identificado como un mal calco de Zelig se dedica a (textualmente) “joderla una y otra vez, y eso que acaba de llegar”, arruinando al parecer la participación de España en el Mundial a base de cesar injustificadamente al entrenador dos días antes del comienzo del campeonato.

Cómo será la cosa para que lo sepan hasta en Sri Lanka.

Por cierto, además de ser seguidores Del Real Madrid, muy fans tuyos toda la familia. Me dicen que te sobrepondrás a las calumnias del MeToo y que volverás a hacer cine. Estoy de acuerdo con ellos, y me uno a sus ánimos, amigo mío.

Tuyo siempre.

PD: Te dejo otras portadas de la prensa deportiva española, sabedor como soy de que la mediocridad te inspira tanto como la grandeza. Tú escribe guiones que algo saldrá.

9 COMENTARIOS

    • Decían que el Rubi viajaba hoy a USA, supongo que de paso habrá quedado con su asesor personal un tal Barack…

      Respecto a esa foto me viene a la mente lo que comentaban anoche algunos periodistas sobre el tema y es que según ellos Pedro Sánchez les dijo a los dos que ese partido en USA no se debe jugar….y ahora me pregunto yo si Tebas no está siendo el tonto útil del Procés….a mí es que este tema me enerva porque nos toman por tontos a todos….todos sabemos quiénes están moviendo este asunto…quiénes son los dueños de esos dos equipos que quieren jugar en USA…y también sabemos para qué quieren ir USA a jugar esos dos equipos…..

      Saludos

    • Pues es cierto, no había yo caído. Claro que la conjunción astral que se podría haber dado al juntar en una habitación a snchz, rubiales y obama hubiera sido de efectos imprevisibles para el conjunto del universo. Quizá haya sido mejor así

  1. “Tebas quiere traer a España un partido de la Liga ecuatoriana”…

    ¡Ya era hora! Nos estábamos perdiendo jornada tras jornada encuentros tales como un Aucas-Macará o un Delfín-Emelec…

    Aunque me temo que traerá al Barcelona ecuatoriano…
    ¡Dos Barcelonas en España…!
    Yo estoy ya pensando en saltar la valla de Ceuta destino a Marruecos…

    • jajajaajajaja y puede que no tardando mucho puedas ver en los campos de Marruecos la liga española…no lo descarto….porque veo cierto afán por acabar con la liga española en España…

      • Como Marruecos tiene una hora menos, los partidos de la Liga española que se jugarán en EEUU, en vez de verlos a las dos de la mañana los veré a la una…
        Así tendré una hora más para dormir antes de abrir mi negocio de cacahuetes y dátiles en el zoco…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí