Despecho de verano

Despecho de verano

por -
7

Qué duro es el desamor, ¿verdad? Sobre todo cuando llega casi sin avisar, en plena luna de miel emocional, con las miradas todavía ofreciendo seducción y complicidad. Eso le ha pasado al Barcelona con Neymar. Llevaban meses diciéndose cosas bonitas, colgando fotos el uno del otro en redes sociales y queriéndose como el que quiere algo sin ninguna reserva. Quién les iba a decir, cuando eliminaron al PSG con una brillante actuación de Neymar y Aytekin, que el propio PSG, en plan vengativo y desatado, volvería, meses después, para llevarse al chico y generar un despecho que se mide en la escala richter.

Porque sí, el Barcelona estaba enamorado de Neymar y Neymar estaba enamorado del Barcelona. Los culés lucían con orgullo el tridente, presumían de tener al heredero de Messi -con Villar detenido, las opciones se reducían- y ya situaban al brasileño como uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Pero el amor se rompió de tanto usarlo. El dinero no da la felicidad salvo si eres el papá de Neymar. París compró su corazón y la Torre Eiffel fue la viva imagen del cambio de rumbo. El verano de 2017 no será recordado con felicidad en Can Barça.

Fíjense lo que dice ‘Sport’. Guerra abierta contra Neymar. Puro despecho. “Mintieron descaradamente, jugaron al despiste y quisieron salir como víctimas”, asegura el diario culé. Un verano de mentiras, estrategias de (des)amor y laberintos sin salida. Como si fuera una telenovela de doce capítulos creada únicamente para los meses de julio y agosto. El problema es que se quedó sin recorrido y acabó en julio. Y ahí está, de repente, Neymar, en París, como si fuera el sueño de toda su vida mientras su ya ex pareja llora desconsolada la pérdida del que creyó para siempre. Ahora aparece Coutinho, pero no es lo mismo, aunque es brasileño y los brasileños, brasileños son. Anda que si le fichan y en pocos años acaba igual…

En ‘Mundo Deportivo’ esquivan el despecho y se centran en una semana que tiene un amistoso contra el Chapecoense, la próxima firma de Messi con el Barcelona -por amor al club, siempre por amor- y el acercamiento de Coutinho e Íñigo Martínez, quienes, entre los dos, van a costar bastante más de cien millones de euros. El despecho siempre sale caro al que peor lo pasa. Unos gastan en toneladas de helados y dulces y otros lo hacen en futbolistas. Libre mercado.

Ya en Madrid, ‘Marca’ nos sorprende con una portada para la historia, ya que en ella figura un entrenador que quiere ganar un partido. Es la primera vez en 73 años -cifra elegida al azar mientras deslizaba los dedos por el teclado- que el técnico de un equipo tiene como objetivo conseguir la victoria. Odio eterno al fútbol moderno.

En ‘La Ouija Today’ rinden un pequeño homenaje a Ángel Nieto, algo que nos gusta y que aplaudimos, ya que, aunque sea flor de un día y seguramente Relaño tenga previsto regresar a la carga más pronto que tarde, debemos reconocer que hoy sí, hoy ‘AS’ estuvo a la altura.

Así todo, mañana juega el Real Madrid el primer título de la temporada, una Supercopa de Europa a la que ha llegado de casualidad, básicamente porque lo hizo tras ganar la Champions League de aquella manera hace dos meses. Los tanques ya están en la calle y no dudarán en dispararlos si la moneda sale cruz ante el Manchester United.

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
0

por -
21

7 COMENTARIOS

  1. Joder el Mou, se ha convertido en un auténtico zorro plateado. Ains.

    ¿Es que nadie ha pensado en hacerlo Portavoz, con Mijatovic de segundo? Sería un arma nuclear contra los libelos, nos íbamos a reír un rato largo. LOL

  2. Las portadas veraniegas son poco exprimibles, la verdad.
    El Sport habla de un asalto final por Coutinho.
    Informan que el Barcelona, en una cumbre que tendrá lugar mañana, hará una última oferta al Liverpool de 90 millones de euros más incentivos.
    Si lo saben, es porque Bartomeu (probablemente con permiso de Messi) se lo ha comunicado a Sport.
    Y gracias a Sport, el Liverpool ya sabe con 24 horas de antelación la oferta que mañana le hará el Barcelona…

    El mundo de los negocios cada vez es más nítido y transparente…

    Mundo Deportivo dice que ésta es una semana “excitante”. Y desglosan esa excitación en 4 puntos que, una vez leídos, uno no puede dejar de pensar que en Mundo Deportivo son unos “salidos” y que se excitan por poquita cosa…
    El punto número 1, es una nueva y no por ello menos excitante renovación de Messi…
    El punto 2 es un emotivo, pero también excitante, partido ante el Chapecoense en el torneo Gámper…
    El clímax se alcanzará en el punto 4, con el partido de ida de la Supercopa española ante el Madrid.

    He dejado para el final lo excitante del punto 3, puesto que no está muy claro en qué consiste…

    “”Coutinho e Íñigo se harán después del torneo y negociarán por Dembelé””.

    ¿Cómo hay que interpretar esta excitante declaración?
    ¿Coutinho e Íñigo aún no “están hechos”…? ¿Les falta algún hervor..?
    ¿Después del torneo ya estarán en su punto exacto de cocción…?
    ¿Una vez que estén hechos, Coutinho e Íñigo negociarán por Dembelé…?

    Esto es un desmadre… ¡Piqué Presidente ya..!

  3. Menudo Zasca!! de ZZ a Susana Guasch… jojojojojo.

    A la observacion de Susana de que Mourinho siempre intenta enredar (por lo de Bale), repuesta de ZZ: “No, nos limitamos a responder a vuestras preguntas que son las que buscan el enfrentamiento.”

  4. En otra ocasión ya le contestó en italiano.
    Un lapsus, dijo.
    Y esa, como si padre, aparece de vez en cuando en RMTV, otra de las asignaturas pendientes del Club.
    Zidane suele dar algunos zascas de vez en cuando.

  5. Cuando termine esta historieta,la de los 222mll. y los fichajes que quieren hacer con ese dinero,habra que hacer las cuentas y ver si esa cantidad de dinero ha sido tan suculenta.Lo primero que hay que saber y sera lo mas dificil,es el costo de Neymar.No lo diran,pero ellos si lo saben,pongamos que costo 100mll.,le quedan libres 122mll.,y con esta cantidad tendran que fichar, no se sabe a quien,todos los dias quieren a uno distinto y no hay manera que fichen a ninguno,pero lo que no hay duda,es que con esos 122mll.,no les va a dar,para Verrati,Coutiño,Dibala,DiMaria,etc..
    En definitiva,lo que parecia una cantidad desorbitada de dinero,se les va a quedar,en nada,bueno tanto no,les ha servido para tapar varios agujeros.Saludos.

Dejar una respuesta