Cumpliendo en canchas humildes

10

No sé hace cuánto llevaba sin ver a los 11 jugadores del Real jugando con tesón desde el primer minuto, sobre todo en sitios como Huesca, y el naufragio de Eibar podría haber puesto en marcha aquello de que no hay mal sin alguna bondad añadida. Con mayor o menor acierto, bregar todos basta para ganar a rivales como el de esta tarde, y cabe felicitar al míster por algo que se diría de cajón pero no lo es -salvo en equipos como el Atlético de Simeone-, cuya ausencia castiga en particular al equipo legendario, pues alterna el honor de no rendirse nunca con la práctica de salir dormido no pocas veces.

Además de conseguir la debida motivación, Solari demuestra que el eje Kroos-Modric bien puede ser el mejor del mundo, pero no por eso ha de comparecer todos los días ni el partido entero, pues gente como Ceballos y Valverde está al quite y quizá acabe heredando sus funciones, mientras maduran los llamados a sucederles. En ese flujo sempiterno hay noticias tan estimulantes como Llorente, origen de la solitaria diana y bastión defensivo de principio a fin, que ofrece un Casemiro bis, sumada a la gradual recuperación de Ramos y Varane. Odriozola demostró cordura en su asistencia, cumpliendo la regla áurea de no centrar sin haber levantado la cabeza, y Bale no solo se mostró comprometido sino temible.

Suyos fueron un gol de crack, dos tiros marca de la casa -el segundo salvado con una extraordinaria parada-, una vaselina que no entró de milagro y un pase de gol desaprovechado. Al ver esa jugada con cámara lenta comprobamos que Lucas Vázquez saltó lo justo para rematar, y que podría haberlo hecho de no cerrar los ojos dos segundos antes, cuando solo tocaba ajustar el giro de cuello. Este simpático muchacho ha marcado recientemente goles decisivos, y en temporadas anteriores sorprendió con jugadas de mérito. En la presente no me parece a la altura del resto, porque apuntando lance a lance no le veo ni robar ni regatear ni pasar ni tirar con tino, y es curioso que el míster le otorgue el papel de único imprescindible.

Pero Solari lo está haciendo bien, y quizá sin destruir ni construir Lucas esté haciendo alguna tercera cosa invisible para los de vista cansada, como quien escribe. Por ahora el Real no está apeado ni de la Liga ni de la Copa, algo acostumbrado en la era Zidane, y eso es suficiente para seguir depositando confianza en sus plácidas decisiones.

10 COMENTARIOS

  1. 3 puntos muy buenos, juego decepcionante y el rival nos ha superado en muchas fases del juego.
    Modric sigue flojo y el juego de ataque sigue siendo previsible. Courtois el mejor.
    Solari, valiente en las sustituciones, quitando a Modric y Bale (flojo partido de ambos).
    A seguir partido a partido, mejorando…..que queda mucho camino.

    • Solari, valiente pero errado. ¿Flojo el partido de Bale? Marca el gol y es el único que ha tirado, en cuatro ocasiones más, a puerta, con extraordinaria intención. En vez de al galés, debió quitar a Lucas Vázquez que no dio una. Ni en ataque ni ayudando en defensa, pues perdió todos los balones que intentó jugar, menos uno. Un completo desastre. Como Ceballos, Isco y Asensio. Y como Ramos y Varane. Carvajal, a lo suyo: jugarse una roja, cometiendo una peligrosa (y absurda) falta cerca del área, al final del primer tiempo, como siempre. Menos mal que está Courtois.

  2. Si el ímpetu, tesón y motivación que han derrochado en el partido de ayer los jugadores del Huesca lo hubiesen aplicado en el resto de emcuentros, no serían el farolillo rojo de la competición.
    Ya me lo esperaba viendo como se desenvolvieron contra el Athletic Club hace tres días. Llevaban una semana de descanso para preparar el partido, el único que motiva a todos los contendientes de la Liga del Régimen.

  3. Para mi, los partidos se resuelven en lo individual pero encontramos explicaciones en la táctica. Lucas Vázquez es el único que entiende el puesto de punta derecho en el 4-3-3 que plantea el técnico, quien además claramente prefiere a estos puntas a pierna natural (el experimento de Bale en Éibar hubiera sido mejor con gaseosa) y sólo tenemos ahí al gallego. Los resultados dan la razón al técnico, con Lucas en el campo es pleno de victorias.

    “Commitment, para que lo entienda”, pidió Solari en rueda de prensa al galés. Compromiso, no alabanzas. Y la mostró no sólo marcando cuarenta disparos después, estuvo activo y rápido por momentos en la presión y lo más importante, el equipo le encontró al espacio que es donde está su calidad. Eso se entrena, no es casualidad, aunque ayer se vio muy favorecido por Carvajal de lateral izquierdo, le dio toda la banda, y por una presión muy alta y valiente del Huesca, veremos cuando se recupere Marcelo. Lucas echa mucho de menos a Carvajal por la derecha.

    Lo más difícil es motivar a estos jugadores en Liga, lo sufrió Zidane y parece que Solari tiene claro que poniendo hambre de cantera en el campo, más les vale a los demás tener ganas de comer. No peca de conocimientos el míster. Enormes tres puntos.

    • Pues, ayer, Lucas V. estuvo para el arrastre. No dio una a derechas. Perdió todos los balones que intentó (y no logró nunca) jugar, menos uno. Tanto en defensa como en ataque.
      Y, totalmente de acuerdo con D. Antonio, con respecto al remate de cabeza fallido. Lo comenté en el momento. ¿Por qué cierra los ojos cuando le va a llegar el balón? Así lo falla, cuando el centro era perfecto.

      • Ese uno debió ser el balón que mete a Llorente antes del gol. Sólo digo que el puesto es aun más flojo con Bale o Asensio, no hay nadie más, contra el Melilla Solari probó ahí a Isco pero no conoce la posición y buscaba la media punta. Se han ganado todos los partidos con Lucas y echa mucho de menos a Carvajal con el que lleva años jugando. Es la posición más carente de la plantilla, hay recambio para todo, mejor o peor, salvo para el punta derecho. Mbappé es la palabra mágica.

  4. Que Lucas Vázquez se haya convertido en el titular indiscutible del Madrid resume el nivel, la actitud, o lo que sea de los que por talento le deberían tener sentado en el banquillo….que se lo hagan mirar estos….y el club también…sobre todo pensando en el mercado de verano…porque en el de invierno poco de garantías se puede comprar…

    Saludos

  5. Señor Escohotado:

    Le sigo habitualmente. Y nunca había estado tan en desacuerdo como hoy. Ya sabemos , creo que lo dijo Clint Eastwood, que “las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo”. Así que, “cap problema”.

    No vi a todo el Real Madrid con una actitud de brega tan reseñable. Benzema -por momentos- parecía, él es así, que estaba de Picnic.

    Lucas Vazquez, como otros futbolistas del Real Madrid, me desquicia en más de una ocasión. Pero, ayer, sin estar a la altura que merece el escudo, no fue de los peores. Veo que usted la tiene tomada con el muchacho. Eso sí, otros futbolistas del plantel, en buen estado de forma, y motivados pueden ofrecer tan buen o mejor rendimiento que el gallego de Curtis. El entrenador, en función del rival, selecciona las piezas. Para mí, por lo que se ve de la condición físico-anímica de los futbolistas, el de ayer era un partido para Lucas antes que para Isco o Marco Asensio.

    • No, Lucas Vázquez, ayer, no fue de los peores. Fue, con gran diferencia, el peor. Por mucho. Por todo. Incluso peor que Ceballos, Isco y Asensio. Un obstáculo en el ataque por la derecha, donde perdió balón tras balón que pasaba por allí y una máquina de regalar balones cuando bajaba a ¿ayudar? A la defensa. Debió de ser cambiado incluso antes que Ceballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí