Cristóbal Soria es maño y madridista

27

Buenos días. El Madrid, en efecto, y como dicen las portadas, goleó al modesto Melilla con reivindicación goleadora de Isco y Asensio, pero no vayáis a disfrutar de ello porque Cristóbal Soria no ha dado su permiso en Twitter. Antes bien, se ha mofado de que el Madrid le haya metido 6 al “todopoderoso” Melilla y, aprovechando que el Guadalquivir pasa con Sevilla, se ha burlado también de Vinicius a cuenta de un fallido intento de sombrero por parte del brasileño.

El madridismo está consternado. Lo tenemos bien merecido por precipitarnos: nunca deberíamos disfrutar por nada sin antes haber obtenido la autorización para hacerlo por parte de Cristóbal Soria. Luego pasa lo que pasa: que te ilusionas en vano y más dura es la caída después, cuando Soria dice que de eso nada con esa guasa que no se puede aguantar. A Soria le hacen mucha gracia sus propios tuits, tanto que acostumbra a autorretuitearse, a veces al instante. Cristobítal el redundante.

Hay que tener un ego como la Giralda para considerar que lo que acabas de decir merece volver a ser dicho cinco segundos después, pero ése es el menor de los problemas de Cristóbal, es decir, tendría problemas aunque no tuiteara en estéreo. El principal problema de Cristóbal es la credibilidad: ha creado un personaje, y le ha dado una pátina tan gruesa de barniz anti que nadie puede creérselo. Todo en Soria es tan artificial que encandila con su indudable talento a aquellos a quienes pretende encrespar. Hipnotiza como solo está al alcance de los grandes actores. Lo sentimos, Cristóbal, esto no te va a gustar, pero nos gustas.

Quién iba a decir a Soria que su primera aparición en la sección estrella de una publicación madridista de referencia iba a ser para cosechar esta declaración de amor. Él habría esperado una sarta de improperios o una rechifla a gran escala.

Lo sentimos, Cristóbal, esto no te va a gustar, pero nos gustas.

Pero no. No le vamos a llamar “Cristóbal de Soria” para hacernos creer a nosotros mismos que le ofendemos como él cree que ofende a los madridistas cuando dice “Real de Madrid”. ¿Cómo vamos a ofendernos con lo que dice alguien que (sabemos positivamente) no cree lo que dice? El antimadrismo de Soria suena tan postizo, tan rigurosamente caricaturesco, que casi no cabe duda de su madridismo. Es una bendición.

Tan postiza es su pose de aborrecimiento a todo lo vikingo que a veces le vemos hasta los cuernos, pero no queda ahí la cosa. Lo que tiene de malo la evidencia del cartón piedra es que se extiende con facilidad a otros ámbitos. Hay días en que dudamos que Cristóbal Soria sea del Sevilla. Es más: hay días en que dudamos muy seriamente que sea sevillano. Es un señor de Zaragoza que se ha aprendido el papel viviendo en la calle Sierpes unos meses, tal como Dustin Hoffman convivió largas semanas con autistas para bordar su papel en Rain man. “Macareno por la gracia de Dios”, dice en tu perfil. ¿Macareno por la gracia de Dios? Que la Pilarica te perdone, Cristóbal, regálanos unas frutas escarchadas en penitencia.

Aragón ha sido siempre tierra de grandes madridistas. En realidad, todas las regiones de España lo son. Cristóbal lo sabe y, conocedor de que hace falta el Mal para que el Bien brille de forma aún más refulgente, se inmola aceptando el papel de villano que, las cosas como son, borda hasta el extremo. Es un poco como esa versión de Judas según la cual el apóstol caído abraza su propia condena para que se cumplan las escrituras.

Cristóbal es lo contrario a Relaño. Relaño se dice madridista y es anti. Cristóbal se dice anti y es pro. Hacen un poco como Matt Damon y Leonardo Di Caprio en Infiltrados. Nos ha extrañado no encontrar el nombre de Cristóbal en las nominaciones de los Globos de Oro (a Alfredo hace años que no lo nominan porque arrasaría, como les sucede a Spielberg o Tom Hanks).

Por lo demás, la prensa cataculé (esa con la que Cristóbal finge afinidad) está hoy a sus cositas, que es donde mejor está.

Si hoy veis a Cristóbal Soria por el Barrio de Santa Cruz con el
Sport bajo el brazo, dadle por favor un fuerte abrazo de nuestra parte, con un codo-guiño-codo de propina y una mirada pícara hacia su copia del periódico. Después, dejadle que se encamine hacia Refinadores canturreando una jota y admiradle en silencio. Admiradle mucho.

Pasad un gran día.

27 COMENTARIOS

  1. He leído que el PSG ha firmado a De Jong (sanciones por el fair-play financiero, jajajajaja). ¿Ese chico no era canterano de la masía y hablaba ya catalán en tres idiomas distintos? ¿No estaba caliente, caliente como el palo de un churrero? Me imagino que, de ser cierto que ha firmado por el PSG, se transformará en breve en un jugador inexperto y sobrevalorado que pretendía el Real Madrid y que se nos ha escapado por la incompetencia de Florentino, ¿no?

  2. Hoy he pedido por twitter a calcetines que le cante en el chiringuito al Rufi: Dónde están los sederres, los sederres dónde estáaaaan, hinchaos a hostias por los Mossos, se escondió Gabriel Rufiáaaaaan… no va a tener huevos pero que lo piensa lo saben Agamenón y las pulgas de su porquero.

  3. En un día en el que el Madrid ha ganado 6-1, hablamos de Soria? El que estará encantado es él.
    Hoy esperaba algo relacionado con el partido altamente entretenido que vimos ayer. Del buen hacer de los canteranos y de los veteranos del equipo.
    Por favor, dejemos de dar minutos de gloria a nuestros enemigos.

    • Estimado amigo: sobre el (afrontémoslo) no demasiado trascendente partido de ayer hay hoy 3 artículos en La Galerna: una crónica de Quillo Barrios, las notas a los jugadores y la acostumbrada reflexión de nuestra firma estrella Antonio Escohotado.

      Esta sección está concebida fundamentalmente para hablar de quienes usted llama “nuestros enemigos”, y para hacer a cuenta de ellos (por lo general) un ejercicio de saludable sarcasmo. No habíamos hasta la fecha salvo error u omisión, dedicado una sola línea a un hombre que aglutina en España gran parte del sentir antimadridista.

      Sinceramente, creo que este artículo está justificadísimo.

      Un saludo.

      • Una cosa es Hablar de los ciudadanos periodistas y otra cosa es darle pábulo a este recogepelotas, que fué despedido en el Sevilla por recoger mal los balones.
        Ahora trabaja de bufón en la televisión como contrapeso de otro bufón (Roncero).

  4. Pasa desapercibido en el Ouija-daily puesto que aparece en la parte de abajo y no muy destacado, si el equipo del pueblo y del presupuesto y al que el fútbol le debe 3 Champions y 1 balón de oro,si quisiera fichar para cubrir la baja de Costa (3 meses) tendría que vender antes, puesto que están al borde de rebasar el límite de gasto en planilla.
    Lógico por otra parte puesto que el máximo goleador de la uropa ligi de la temporada pasada y reclamante del balón de oro , Griezmann, cobra unos 20 millones limpios y el llorón Simeone unos 22 , pero obviamente su presupuesto les impide ganar al Gerona.

    Supongo que en las tertulias nocturnas llamarán a Cerezo para que de explicaciónes de cómo se ha llegado a éste punto…

    • jajajaja.
      al equipo del pueblo nadie le debe nada porque juega a pegar patadas al rival y a defenderse cómo un cobarde.
      Antes merece un reconocimiento el mismo Gerona u otros equipos que juegan más alegremente como el Betis o el Rayo
      En fin, que coman bilis y que lloren. Cerdos acomplejados.

  5. Así como Tomás Roncero es un gafe de los que meten miedo, Cristóbal Soria es un amuleto para el Real Madrid. Nos trae suerte. Comprobado (que diría Miki Nadal).

    Por otra parte, ojo que el equipo del Régimen puede estar tanteando enchufar hormona a otro chaval: dice Mundo Vomitivo sobre Riqui Puig que “..ahora se trabaja su físico” y además “mide 1,69 pero, según los médicos, sigue creciendo y se busca que gane peso, fuerza y volumen”.

  6. Si al Riquiti lo tratan igual que a Frodo, tendrá su primera lesión allá por el año 2.532.

    Soria es divertido. Es algo así como un Gabi, Fofó o Miliki, pero sin maquillaje.

  7. Hola, estimados amigos Madridistas:

    Algunos breves apuntes, si los tenéis a bien.

    Ayer fue un día especialmente feliz para mí. Como “autoregalo” por mí cumpleaños de mañana, ya se sabe, esas cosas que uno quiere hacer como “guilty pleasure” y, por unas cosas u otras, no encuentra el momento, aprovechando el día festivo, me compré la entrada del partido y me fui, 352 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, a verlo. Para mí sí fue un partido importante.

    En primer lugar, soy bastante sufridor con nuestro Madrid y me aseguraba un partido plácido, aún a sabiendas de que los que no podemos asistir con asiduidad al estadio, no iba a poder disfrutar de las “grandes estrellas”. “Disfrutaré de lo que diga Solari”-, pensé.

    Y vaya si disfruté. En fila 1, a pie de campo, pude ver una magnífica combinación (sin olvidar el modesto contendiente que había enfrente), de calidad y entrega, combatividad y respeto por la camiseta, lucha y destellos de brillantez.
    He ido bastantes veces al estadio, no crean, y pocas veces, en partidos de mucha más enjundia, he visto disfrutar tanto al público. Carvajal ha vuelto en “beast mode”, Odriozola es un puñal con un modo de trabajar marcado por la honradez como pocas veces he visto, Vallejo y Javi Sánchez son la concentración y potencia personificada (me encantó el segundo y aprecié enormemente el mérito del primero, sin rehuir el choque en ningún momento tras su calvario de lesiones) y qué decir de Llorente y Valverde, pulmones incansables y martillos pilones no exentos de calidad que acaban por desanimar al contrario (más brillante el primero, labor impagable del segundo); arriba, Isco y Asensio reencontrándose con un upgrade de calidad y trabajo (sí, trabajo), que alucinaba a los contrarios (podía verles las caras y las expresiones): se nota que son jugadores por los que el fútbol vuelve a ser un juego para divertirse y divertir; también me gustó mucho nuestro niño prodigio Vini (la jugada del segundo gol hay que verla en directo), su alegría y su desenfado al jugar que, aún con imprecisiones, descolocan defensas (todo el Bernabéu quería el golito del carioca) y, por último, Mariano, una bestia no lo suficientemente valorada que descoloca centrales y abre defensas permitiendo carriles para las incorporaciones de la segunda línea: de hecho, el último cuarto de hora sin él, se bajaron mucho las revoluciones cuando se subía el balón y, sin referencia arriba, se reculaba para aguantar el esférico.

    Qué le pasa a Son Gohan? Se ha vuelto loco? Si era el Melilla, un 2° B. Sí, lo sé, lo sé, pero me gusta este plan. Ahora comprendo más el pensamiento del Club que Solari dejó entrever (lapsus freudiano?) entre líneas hace unos días: “año para probar jóvenes y que se abran camino sin las referencias mundiales que había desde 2000”. Esto es lo que me deja tranquilo. Por fin creo entender el pensamiento del “disparo al pie” que decía este verano en estas mismas páginas y la planificación “modesta, casi humilde” de este año. Vale, año para “discernir los de rendimiento óptimo continuado de los de momentos” (más o menos palabras de Solari). Ok. Aceptamos barco.

    Si es así, es otra cosa. Creo que la conjunción perfecta de este Club es justamente eso: una clase canterana potente que se vea aderezada por estrellas mundiales que no pueden surgir siempre aquí. Los Zidanes y Pavones pero de forma más equilibrada. No vale cualquiera como “Pavón”. En este sentido, me gusta mucho Solari como director que trace las líneas de esta idea empresarial-deportiva. Me parece sensato y lúcido. Como decía antes, son muchos años yendo ocasionalmente al Bernabéu y, con grandes plantillas, las desconexiones y relajaciones durante muchos minutos de gran parte del equipo esperando la resolución de la estrella “X” de la delantera eran enervantes. Y la desconexión del público hasta gritar el momento puntual del gol así lo mostraba. Ayer fue todo lo contrario: correr, luchar, anticiparse, meter la pierna… Sí, chavales derribando la puerta. Y eso se agradece. Y mucho. Querer jugar y ser, que decía don Antonio.

    Y segunda y última consideración. Ayer 55.000 espectadores largos y ambiente festivo en el campo para una vuelta copera ante un Segunda B con un 0-4 de ventaja. Niños y niños en el paritorio/maternidad del Bernabéu. Imagen preciosa.
    Posiblemente si yo fuera el presidente y tuviera que buscar las fórmulas matemáticas financieras imposibles para remodelar el Bernabéu y fichar a Mbappé, y tuviera 65000 abonados “seguros” que acuden al campo (y con limitación desde los años 90 para ampliar ese cupo) y solo pudiera disponer de 15000 entradas, como mucho, a la venta para obtener beneficios económicos de las cuales 3000 están aseguradas en el Fondo Norte por el “viaje del ano” de la afición rival y otras 6000, grosso modo, por las peñas, también pondría esos precios exorbitantes. Pero como aficionado, me produce lástima ver que, en un partido “random” en el que se ofrecen precios populares, sea el que sea, se agita el papel, que dirían los veteranos y hay ese ambiente. Ayer, las calvas escasas que había en la grada eran de abonados que no fueron y no se pusieron a la venta porque no fueron liberadas. Las 20000 que había disponibles se agotaron. Y se me cae el alma a los pies cuando veo que para el partido de CSKA, sin nada en juego, o el del Rayo, una entrada, donde yo estaba ayer, vuelve a los 200 euros de rigor y las más baratas a los 70 u 80 euros. Eso, para un ciudadano de a pie no residente en Madrid, con la invitación (obligada, claro) a su pareja o a su padre que le inoculó amorosamente este bendito virus del Madridismo se traduce fácilmente en unos 600 o 700 euros contando el desplazamiento y la ida y vuelta el mismo día, sin soñar con quedarse en Madrid a dormir. Bendito problema el que los madridistas del mundo nos vayamos turnando para acudir a los partidos y se hable de un Bernabéu vacío con 65.000 espectadores de media. Pero lamento, insisto, el hecho de que un trabajador normal no pueda gastarse un tercio neto del sueldo en un simple partido liguero con su pareja o su familia. Mis amigos abonados de aquí al equipo local, el Valencia (horror referens), tienen el abono anual por lo que me cuesta a mí un partido y medio en el Bernabéu con mi novias y/o mi padre/madre. En fin, una reflexión que lanzo al aire. Me da envidia el Bayern o el Manchester cuando en agosto ya tienen todas las localidades vendidas de todos los partidos de toda la temporada. Me gustaría ver un Bernabéu con 81144 espectadores en cada partido. Ayer, en el tren de vuelta, vi justamente (sincronicidades jungianas), un episodio de “Los Simpsons” en el que son invitados a un palco VIP de un partido de la NHL y la sátira contra este tipo de vivencia de la pasión del deporte es divertidísima, pero, pensando en “mi Madrid”, me resultó agridulce. Sé que el Club es consciente de esto: Solari repitió tres veces en la rueda de prensa previa a este partido durante el miércoles lo contento que estaba el Club con la gran entrada que iba a registrar el campo ayer y manifestó su agradecimiento a la afición. A ver qué se puede hacer en este sentido.

    Ideas al aire.
    Perdón por el ladrillo. Hoy tenía puente y tiempo para escribir (y eso que es desde el móvil, agradecer que no tuviera el portátil a mano). Con las cañitas que dice Maribel (se me han calentado, claro).

    Saludos a todos.

    • Maldito corrector: para la afición rival es el “partido del aÑo”, aunque a mí me revienta que solo se desplacen en masa para ver si nos agüan la fiesta. Quizá el subconsciente predictivo.

      Tampoco el papel se “agita”, aunque lo haga cuando va tan rápido como para agotarse.

      Por último, no soy un crápula y solo tengo una novia, no varias “novias”.

      “Mí” cumpleaños es mío, claro, pero solo es “mi” cumpleaños.

      Saludos.

    • Estimado Son Gohan

      Primero de todo, espero que cuente con un programita de esos que transcriben la voz dictada al micrófono. Menudo trabajo!!!

      Yo llevé a mi familia a ver el partido, como idea de última hora. Pensé, iluso de mi, hoy seguro que encuentro entradas y las niñas se lo pasan genial y yo con ellas. Jornadas de reafirmación de espiritu madridista…

      Que iluso. Por norma tengo no comprar nunca en reventa, y a fe que me sentaba como una patada en el culo mientras esperaba la cola de taquilla, esta gente que se acercaba para susurrarme, entradas, entradas, tengo 4 entradas juntas.

      Finalmente llegamos a taquilla, y a pesar de que la niña del mostrador se esmeraba en buscar entre los distintos sectores 4 entradas más o menos juntas, nos tuvimos que marchar sin ellas. Porque no puedes dejar niños pequeños solos aunque los tengas varias filas delante.

      Pero a pesar del disgusto que llevaba encima, como yunque de herrero, lo peor fue sentarnos a merendar y ver el campo medio vacío por los huecos de los abonados.

      Una pena, que no haya más generosidad, aunque solo sea para mandar un wasap al club…hoy no voy

      Un abrazo a todos

      • Estimado Toni:

        Pues sí. Una verdadera pena. Ayer hubiera disfrutado mucho, a un precio asequible con las niñas en el Estadio. Y es una lástima, habiendo localidades vacías justo en las gradas bajas del campo. Lo lamento.

        Y sí, yo estoy de acuerdo con usted. Sé que el Club trabaja desde hace tiempo para evitar la reventa, pero, aunque en menor proporción que años atrás, parece un mal endémico.

        Yo voy directamente a la web del Club y ya solo me fío o las adquiero por ahí.

        Qué pena ayer, pues.

        Un cordial saludo.

  8. Según el Sport, dice Denis Suárez que no es feliz en el Barcelona. Lo dice él mismo, no es que algunos periodistas crean que no es feliz. Cuando eso le ocurre a alguien en el Madrid se le dedican cientos de horas de análisis y chismorreos en la prensa al respecto.

    Esperemos sentados a ver cuántos minutos le dedican al asunto/crisis Denis Suárez….

  9. Off topic (relativamente): qué victoria en casa del Anadolu Efes acabamos de conseguir en Euroliga. Hemos empezado el último cuarto 14! puntos abajo (74-60) y hemos acabado ganando 82-84. Brutal. Y muy buena noticia también la vuelta de Llull y la obtención (por fin!) del pasaporte de Ayón, que lo ha celebrado siendo el mejor con 20 puntos. Ya podemos contar con toda la plantilla para todas las competiciones.

    Saludos.

    • Además se ha producido un hecho muy significativo: el entrenador turco habla de pedir la repetición del partido sin tener ni puta idea del reglamento ya que lo que pitaron los árbitros es lo estrictamente legal y la prensa antimadridista de As y Marca lo da como noticia sin contrastar que están metiendo la pata hasta el corvejón… RETRATADOS!!!

      Con esto se demuestra que les da igual el deporte y los reglamentos, lo único que les interesa es generar audiencia, sale el tonto de turno diciendo algo contra el Madrid y tardan cero coma en ponerlo en portada de las webs sin pensarlo.

      Esto es porque el periodismo de ahora no busca la verdad sino solamente el dinero, y ellos realmente creen que el antimadridismo les reporta beneficios. Resultado: han quedado retratados dando cancha al idiota del entrenador turco que no se sabe el reglamento, y han quedado ellos como estúpidos.

      No odies a los antimadridistas pensando que son unos malvados, en realidad son unos estúpidos que dan pena y risa… jajaja!

  10. * La Galerna: “Isco y Asensio piden paso”.
    * Asco: “Isco y Asensio piden otra oportunidad”.
    * Marca: “Isco y Asensio ganan puntos”.

    Si ayer me dió rabia ver el titular de La Galerna, hoy ha aumentado al ver los otros titulares, prácticamente iguales.
    Por qué atacamos a Solari de la misma manera que lo hace el BILIOSISMO?

  11. (Pero no. No le vamos a llamar “Cristóbal de Soria” para hacernos creer a nosotros mismos que le ofendemos como él cree que ofende a los madridistas cuando dice “Real de Madrid”. ¿Cómo vamos a ofendernos con lo que dice alguien que (sabemos positivamente) no cree lo que dice? El antimadrismo de Soria suena tan postizo, tan rigurosamente caricaturesco, que casi no cabe duda de su madridismo. Es una bendición.)

    Buenas noches, ustedes en La Galerna sabrán, pero a mí me parece un charnego de mierda de manual
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Este tío es penoso. Es patético y se auto-descalifica. Además, es evidente que a cristòfol sòria se lo ha comido el personaje.Uno, para enfatizar su anti-madridismo, le llama “cristòfol sòria”. Y “Toñin el Torero”, ¿sabéis como le llama?, JAJAJAJA JAJA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí