Cristiano: Si se va es porque quiere

24

Pasan los días y no cesan los rumores sobre el futuro de Cristiano Ronaldo. La Juventus quiere al portugués y él, de momento, no se pronuncia. Nadie sabe dónde jugará la próxima temporada, aunque el Real Madrid está trabajando para que una de las posibilidades que hay abierta se cierre de forma inmediata.

24 COMENTARIOS

  1. A Cristiano no le queda otra que irse. Ahora mismo ya no podría quedarse ni haciendo un Vía Crucis alrededor del Bernabéu y además rebajarse el sueldo a la mitad. Esa cosas tiene el intentar doblar e brazo a Florentino y por ende al Real Madrid. Que le vaya bien en Turín o Manchester. Por bien que le vaya, nunca le irá tan bien como en Madrid.

  2. Coincido plenamente contigo Jesús. Creo que Cristiano ha tenido algún problema con Florentino en el pasado, y parece que es cierto que el Madrid le ofreció una subida después de la final de Cardiff y no se cumplío dicha promesa.

    Entiendo que el jugador estuviera enfadad pero, primero se equivocó en Kiev diciendo al acabar el partido lo que dijo, y ahora creo que se equivoca en ese empecinamiento en irse, cuando parece que si que es cierto que el Madrid ha empezado ya desde el 1 de julio a pagar ese sueldo.
    Creo que el Madrid le debe mucho a Cristiano, pero él también se lo debe al Madrid. Son un buen matrimonio, ejercen una fenomenal simbiosis, y sé que la Juve es un gran equipo, y sería temible con CR en sus filas…pero me parece a mi que lo que tiene aquí Cristiano jamás lo tendrá allí.

    Al margen de lo futbolístico, Turín es una ciudad fea, industrial, y creo que Ronaldo debería pensar en todo. Me parece a mi que su futuro lo tiene de sobra cubierto con todo lo que ha ganado ya en el mundo del fútbol. No es el caso de un jugador de 24 años al que se le presenta la oportunidad de su vida, y debería plantearse que sus hijos, su mujer, son una prioridad ahora mismo. Su ego debería apartarse esta vez, ese ego que nos ha dado tanto al mundo, porque sin él no hubiéramos disfrutado de este futbolista único. Pero ahora mismo no tiene sentido: ni a sus hijos les vendría bien irse a Turin, ni a su mujer (o novia, me da igual) ni a él mismo. Sinceramente, no sé a que juega. Cristiano debería retirarse aquí, y me parece que, al igual que Rubiales, ha tenido un ataque de cuernos, celos, o llámalo como quiereas, que no es capaz de digerir aún cuando ya ha ganado el pulso. Es una pena, pero creo que el Madrid está por encima de cualquiera.

    • Hola Yebrita, un gusto leerte.
      De acuerdo, ese es el sentir del madridismo segun siento y leo; de acuerdo con Jesús B. en todas sus palabras.
      Siento que la cordura comienza a tomar las riendas de la situación; Florentino Perez como hombre de mundo que es tiene que haber puesto las barbas en remojo y analizar la situación que en principio no es favorable nada de ésto para su imagen de hombre fuerte del club, y que lo mejor era ceder de manera criteriosa.
      Don Floren ahora debe tender el puente para reconciliar las cosas; CR7 es un hombre joven y orgulloso como él, y conociendose a si mismo don Floren debe saber que un hombre joven no va a dar el paso primero menos aún sintiendo que quien comenzó todo esto fue don Floren; el punto aqui es ser inteligente y saber batutear la situación.
      Yo creo que en principio es desafortunado eso de la explicación de porque se va como condiciòn; Cristiano no es tonto y todos nos damos cuenta de que va eso; don Floren debe quitar de en medio esa figura y plantear un escenario mas reconciliador porque lo único que viene logrando es resistencia del joven.
      Imaginate a don Floren reunido con CR7 en una actitud padre hijo: “Cristiano, yo se que te quieres retirar en el Madrid, ese es tu sueño siempre, la he cagado, has ganado, tienes lo que pedias y mi respeto, acabemos con ésto, cambiemos las caras y quedate tranquilo, que igual tampoco quiero que te vayas”.
      Suena a novela, pero sea como sea eso se soluciona asi; todo se soluciona asi, bajandose del burro y poniendo todo en su lugar deponiendo egos que eso no lleva a nada.
      Se ha llegado a un punto en que ninguno de los dos gana, ni CR ni Florentino, lo mejor es que se solucione el impase y todos contentos, no le queda otra, Neymar ya no viene y a decir verdad salió del Mundial mas mal que bien y Mbapee no va a ser soltado asi nomas por los jeques ni asi la UEFA coacte al PSG.
      Alguien cree que CR es feliz yendose del Madrid? Nadie, todos sabemos que CR se quiere retirar de blanco, alli tiene una carta a favor don Floren para limar asperezas; no se va CR, solo hace falta una sonrisa de padre hacia un hijo y todo se soluciona y CR se queda. Nadie termina perdedor y todos salimos ganando.
      Bueno, los únicos que pierden son Relaño y Pedrerol.
      Yebrita adivina quien está por acá: el tipo del guisado, si sabes a quien me refiero? Se esconde detrás de varios nicks y se hace pasar por madridista y no hace mas que trollear y fregar; esta picado porque se le acabó la diversiòn hace rato y se ha venido hasta acá a fastidiarnos.
      Viste la debacle de Messi?

  3. La final de Cardiff fue el día 3 de Junio y Cristiano renovó por última vez en Noviembre de 2016. No parece muy lógico que nadie le prometa un aumento , a los seis meses, cuando el contrato finaliza en 2021.
    No me parece Florentino Pérez un novato inexperto en el tema de las negociaciones para cometer un error de ese calibre.
    Pero no tengo ninguna información, como casi todo el mundo. Las filtraciones interesadas de las partes son otra cosa.

  4. Buenas tardes.
    Como en realidad no sabemos nada, y lo unico cierto es lo que dijo despues de la final del Kiev, ni Florentino, ni la directiva, ni el club, entero, deberiamos permitir que emplee a los medios ni a nosotros para conseguir sus fines. Si se queda perfecto, pero si pretende extorsionarnos por mi parte “va dao”

    HALA MADRID Y NADA MAS… ni siquiera por Cristiano Ronaldo

  5. Solo dos jugadores a dia de hoy podrisn ser franquicia en el Madrid: Neymar y Mbapee, y ambos estan enjaulados en Paris y no les va a abrir la puertita por nada.
    Ademas que Mbapee esta muy pichón todavia y Neymar atrae sobre si cada dia mas la antipatia del mundo del futbol por ciertas actitudes ademas que su Mundial estuvo lejos de lo que se esperaba.
    Eso ha jugado en favor nuestro porque asi el abanico de posibilidades para suplir a CR como nueva figura del Madrid se reduce y don Floren, hombre inteligente damos.por descontado que tiene que es mejor no perder la soga y la cabra y aferrarse bien a lo que tiene.
    Que no es de los nuevos modelos, cierto pero cumple y mejor que los nuevos, si se entiende la metáfora.
    Lo primero correcto ha sido interponer condiciones inaceptables a la salida de CR; poner en duda eso de la rebaja a la clausula de 1000 a 100 millones o la condición de explicar… digamoslo como se debe: echarse la responsabilidad y culpa de su salida ha sido en cierto sentido bueno; sea como sea eso ha impedido que CR se vaya ya; esa ha sido una traba muy útil para llevar la situación a un punto de enfriamiento de la situación.
    CR y Mendes tienen claro que la cosa se puso dificil y no van a ir ni para atras ni para adelante.
    Solo hay una salida que a CR le a va dar el pretexto necesario para deponer su actitud: un guiño de don Floren.
    CR no se va, se queda al final; pero el CR que se quede tiene que ser el mejor CR; el que entra al campo sintiendose el dueño del mundo, el que celebra los goles como el chulo prepotente que todos en cierta manera hemos terminado por admirar y aceptar. Pero un CR con grilletes en los tobillos no, si es asi lo mejor es dejarle ir; algo asi seria perjudicial para la imagen del Madrid; al fin y al cabo esta chilla de CR no fué por plata, sino porque don Floren no estaba dando un buen trato, y retenerle por fuerza no seria mas que mas de lo mismo.
    Don Floren, todo esta en sus manos.

  6. Concuerdo con muchas de las ideas planteadas en este Editorial TV. Nadie quiere que CR7 se vaya del Real Madrid..quien quisiera eso? Es el mejor, el jugador mas decisivo del Mundo. Florentino Perez debe dar un paso y limar esas asperezas…hubo errores de ambas partes y se puede solucionar…hay mucho pesimismo eso si..y al final la prensa hara leña nuevamente del Real Madrid si CR7 deja el club.
    Pienso que aun con 33 años, todavia tiene para un par de temporadas al tope.
    Ojala ambas partes recuerden que el orgullo no juega en la cancha; lo hacen los jugadores.
    Saludos a todos.

  7. Pues respetuosamente yo discrepo. Por muy grande que sea (y CR7 es muy muy grande) una estrella, cambiar un “jugador franquicia” de 33 años (34 cumplira esta temporada) por otro “crack” mundial de 25, 26 o 21 años es una operacion mas que conveniente, inevitable. Si ademas puedes sacar una importante cantidad por el traspaso, no hay duda. Los sentimentalismos y el “señorio” (cuanto daño) estan aqui fuera de lugar y el propio CR7 es la prueba viviente de ello.
    El problema radica en acertar con el elegido. Eso ya no es tan facil. Partiendo de que CR7 no es repetible, se trata de ver que delantero puede ser el mas decisivo en el proximo lustro. Y es ahi donde el Mundial ha sembrado serias dudas sobre la capacidad de Neymar, ha evidenciado que Kane es muy bueno, pero no es Ronaldo; y que Mbappe tiene gran potencial pero esta verde pistacho.
    Ok, amigos. Aplacemos la visita al dentista. Dejemoslo para el año que viene. O despues. Cuando la estrella ya no brille, cuando ya no haya duda de la decadencia, habra que salir corriendo a buscar el recambio. La situacion sera la misma, pero en vez de rentabilizar la operacion salida, podremos montarle un partido homenaje. Eso si que sera “señorio” y los antis nos lo reconoceran con grandes carcajadas. Ved si no como se echan las manos a la cabeza por la salida de Ronaldo los mismos que siempre le han ninguneado ¿No os preguntais por que?

    • Exactamente, y ademas acabamos pagandole la mayor parte de la ficha, como con Casillas y Raul, para que termine su carrera vegetando en una Liga menor.
      Tal y como ha forzado la situación este tema sólo tiene un final, la salida del jugador.

    • Tienes razón, es asqueroso escuchar, en El radio, a sujetos de la calaña de Palomar, Lama, Perez de Rozas, etc, defender a ultranza al jugador, tratandole con una consideración exquisita, cuando llevan 9 años negandole el pan y la sal y sacudiendole como si no hubiera un mañana.
      Sólo hay una explicación, consideran que la continuidad de CR es lo más perjudicial para el Club

      • Que va, es que si lo ensalzan y se marcha, así pueden atizarle al Madrid… así lo veo yo al menos. Deben estar regocijándose del disgusto de los madridistas, y de los palos que van a poder darle a Florentino y al Madrid. Eso es lo que me da más rabia.

  8. Llámenme loco, y debo ser un caso único, pero la posible salida de Cristiano a mí se me antoja una oportunidad más que una crisis. Quizá porque soy el inconsciente que no quiere ver la realidad, no lo sé.
    En mi opinión, y con la edad que tiene, Cristiano era una bomba de relojería. Algún año, sin previo aviso, dejaría de ser determinante por una mera cuestión biológica. No ha sido este, pero pudo haber sido; quizá sea el siguiente, o quizá no… Nadie lo sabe, pero es evidente que cada año que pasa el momento está más cerca.
    Desde hace un tiempo llevo temiendo que Cristiano iba camino de convertirse en una vaca sagrada que bloquearía cualquier intento por parte del club de renovar la delantera. Se seguiría jugando para él, independientemente de su rendimiento, por ser quien es, y por ser una franquicia irrenunciable. Me resignaba a esa perspectiva, pero me resultaba preocupante.
    Es mejor que Cristiano se vaya porque quiere a que lo haga en el linde de sus facultades, empujado por el club y denostado por la afición. Yo (y es mi visión personal) no deseaba tenerlo cautivo en el Madrid hasta que se arrastrara por el campo entre los silbidos de una afición que no perdona la más mínima muestra de debilidad. No habría sido digno ni para el club ni para el jugador.
    ¿Es una gran pérdida? Lo es, pero inevitable. A Cristiano más pronto que tarde nos lo quitaría el declive físico, no un club en concreto. Que la Juve sea su cementerio de elefantes y mientras tanto, que el Madrid comience una nueva etapa con la ilusión de lo nuevo. El club a día de hoy tiene una base económica y humana potentísima para ser capaz de reinventarse y liderar, como siempre lo ha hecho, el fútbol del futuro.

  9. Yo no tengo ninguna duda:

    ··· Si CR7 se marcha a la Juventus, hará felices a CR7, a Allegri, a la afición de la Juve, al Agnelli y demás mandatorios de Turin, al fùrgol italiano en general, a los inversores que han apreciado la cotización de los títulos de la Juve en un 10% el día que saltó el rubor y que luego se han mantenido o subido incluso algo más, a una apreciable porción de madridistas que lo enfocamos tal y como han explicado Jose Manuel Ruiz y LuisM en comentarios previos, y probablemente a Florentino. Es decir, a un montón de gente.

    ··· Y la marcha a la Juve de CR7 por lo visto hará muy infelices y muy desdichados a los juntaletras y antimadridistas varios que ahora andan defendiendo su continuidad, todos estos que nos torturan 24/7 (a quien los escuche, lea y vea) parloteando con sus micros en sus radios sectarias y partidistas y garabateando editoriales y columnas de estilo insidioso en el mejor y raro de los casos, y manifiestamente hostil en la mayoría de ellos.

    También puede que sufra con su marcha algún madridista de señorial señorío que sueñe con el partido de homenaje a CR7, verlo retirarse en el club y tal y tal como antaño, “eltodoloquenoshadao” y demás historias que sólo cuadran en quien aún no se ha enterado que todo jugador que se vaya del RM de Florentino (y no del RM propiedad de la prensa al estilo de la RFEF sí propiedad de la prensa), sea como sea y cuando quiera que sea que se vaya, ya sea para retirarse definitivamente, para irse a USA o a un rival deportivo, con 22 años o con 35 años, a 0 € ó a 150 millones de €, peleado con el club o con partidos homenajes, etc., siempre-siempre lo hará rodeado de una lluvia de infamias, críticas y editoriales acusatorios al RM, al jugador, a Florentino, a las formas, a los precios, a las políticas y a los valores…, simplemente porque los creadores de opinión son antimadridistas y sacuden al RM a todas horas y por cualquier cosa que sea noticia (y si no se la inventan para sacudirlo igualmente): ningún jugador del RM abandonará el club entre aplausos y loas, entre comprensión y felicitaciones, cual jugador random del Aleti llámese Torres o Gabi, cual Xavi, cual “Iniesta de mi vida” o quien sea. Sencillamente porque viste del odiado color blanco, y entonces es imposible.

    En vista de lo cual, la venta de CR7 es casi imprescindible. Que los antimadridistas quieran retenerlo justo ahora, con más sueldo y años de contrato, precisamente ahora cuyo declive es una realidad palpable, que quieran hipotecar al club y limitar sus movimientos de necesaria renovación, que quieran que nada se mueva para hacer bueno lo que ya nos anticipó ZZ en su salida…, pues es bastante elocuente.

    Si luego viniese Mbappé en su lugar, lo cual se antoja complicado y casi imposible, pero por pedir que no quede, sería ya una maniobra de win-win se mire por donde se mire y para mitificar aún más a Florentino como un gestor con cualidades por encima de las media, un verdadero profesional del mundo de la empresa y no estos ineptos que suelen dirigir los equipos patrios… Y entonces que meta sus últimos golitos con la Juve y allí se las ingenien con la gestión de su ocaso.

    Si con el tiempo, tras terminar su carrera futbolística, logramos que CR7 se asocie con el más grande, con el RM, con el que club en el que habrá pasado más años de carrera y más y mejores trofeos y galardones sumó, pues ya sería la repera… A ver!!

  10. FLORENTINO DIMISIÓN. Regalar un crack a principios de verano (y ya van 2 años consecutivos) no es señorío, es desidia, pereza y/o incapacidad de llevar las negociaciones al límite. Florentino, con edad para estar jugando a la petanca, ya no está capacitado para llevar a buen puerto duras negociaciones. Primero, debe arreglar el destrozo fichando o a Mbappé o a Hazard (o a los 2), y después modificar las normas para facilitar candidatos jóvenes, y convocar elecciones (y poner un tope de edad para los candidatos). Necesitamos un presidente que sea capaz de sacarle al comprador hasta sus 2 riñones y el hígado, como hacen con nosotros. Un presidente joven y enérgico. Florentino ya no sirve para este negocio. No puedes vender a Cristiano Ronaldo sólo por 100 millones. El madridismo underground debe organizarse, hace falta savia nueva e ideas nuevas.

      • Pero la junta jurásica sigue jugando a la petanca…ahora irá Bale con una oferta de 100 kilos del Manchester United y Florentino dirá que sí, que espere una semana para que parezca que han trabajado, y lo anuncian, y que pase el siguiente; mientras tanto, la junta jurásica seguirá a jugar a la petanca…

          • Cualquier limpiabotas te cuesta más de 100 kilos. Bale tiene claúsula de 1000 millones, espero que Florentino respete lo firmado.

        • No es lo mismo Cristiano con 33 que Bale con ¿29?. Aunque Bale sea netamente inferior a Cristiano, el sueldo y la edad cuentan mucho para los traspasos.

          Visto que Cristiano se ha ido, me huelo que Bale ya no querrá irse. Por otra parte y como he comentado antes, en otro post de la Galerna, puede que Benzema también se vaya. En ese caso, las opciones de Bale aún se incrementarían más.

          Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí