¿Crisis?

13

Si llega a entrar el obús estrellado en la cruceta, Bale hubiese podido acercarse a los logros de Benzema y Kroos, y ya era hora de que acertase a dar una asistencia meritoria, y además de marcar un buen gol lograse varios pases de alto nivel. Pero el primer tanto del francés es quizá el mejor de cuantos le recuerdo, porque tras abrir el campo recorta hacia dentro, vuelve a recortar en vertical y se la cuela entre las piernas al portero, con un juego de tobillo a lo James para el primer regate y un toque de Romario para el segundo regate y la finalización, que arrancan de un quiebro análogo a la cola de vaca.

Quien acierta a culminar una secuencia análoga no solo marca un tanto. Asesta un mazazo a la moral del contrario, multiplicando la autoconfianza de sus colegas, y así logró el Madrid achuchado y lento del primer cuarto de hora transformarse en una fuente de fútbol al primer toque. Tantas faltas y córneres sacó Kroos que temí una sobrecarga en la máquina telemétrica de su derecha, llamada anoche a suplir también la ausencia del otro gran pasador, Modric, aunque se las ingenió para seguir siendo el dueño y señor de la distribución, y cerró la manita con otro gol excelso.

También brillaron Odriozola y Reguilón, sobre todo porque ambos exhiben un amplio margen de mejora, y no menos estimulante es el juvenil Vinicius, que depara al Real una segunda bala para atacar los espacios. Demuestra una conmovedora entrega en cada oportunidad, y ciertas muestras de atolondramiento bien podrán pulirse, pues lo único incurable para un chaval con aspiraciones a crack sería todo asomo de soberbia. Por otra parte, ni Nacho ni Casemiro han logrado alcanzar su mejor forma, y tampoco Vázquez reverdece laureles. Ceballos recayó en la asignatura pendiente de evitar pérdidas, efectivas o potenciales, y Ramos haría bien midiendo sus entradas, que lastiman ante todo el buen nombre.

Solari dijo en la rueda de prensa que el Madrid vive en crisis permanente, cuando le preguntaron si se había terminado la culminada con su propio nombramiento. Me parece que tiene razón, y crisis es sinónimo de desarrollo y vitalidad, no solo de reveses calamitosos. Poco podrá hacer, en cualquier caso, si la plantilla no vuelve a dejarse la piel día tras día, y tanto los consagrados como los meritorios ponen la magnitud de entusiasmo requerida, compensando así una inversión en refuerzos inferior a la de algunos competidores. No veo para nada imposible esa proeza, siempre que desde ahora a mayo el míster sea la única pieza intocable.

13 COMENTARIOS

  1. Con Solari al fin del mundo….me quedo con lo que usted dice de que crisis es sinónimo de desarrollo y vitalidad, no solo de reveses calamitosos…aunque todos sabemos que Solari no les estaba respondiendo con esa idea…jeje….

    Saludos

  2. El gol de Benzema al Atleti tiene mucho más significado futbolístico: es el retrato de un artista desnudando las carencias de varios tarugos futbolísticos. El Bien derrotando al Mal.

  3. De Benzemá se podría decir aquello de “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Si con siete entrenadores distintos ha sido titular con todos ellos, algo tendrá el muchacho.

    Y lo de la crisis del Madrid, es como la luz del sol, está siempre y nunca se acaba

  4. Excelente artículo.
    Totalmente de acuerdo en las valoraciones de los jugadores. En particular lo de Ramos. Su comportamiento, falto de cerebro, siendo un jugador tan grande, me produce vergüenza como madridista. No necesitaría de ese exceso de dureza, si tuviera cabeza en el campo.
    Benzema es un genio, irregular, pero un genio.
    Sobre Solari: ojalá siga, por lo menos hasta el final de la temporada.

    Saludos.

  5. Siempre interesante lo que sale de la pluma de un intelectual como Don Antonio. Cuando , ya hace años supe de su pasión blanca, me alegré.

  6. Lo malo de que Benzema ayer nos tape la boca a todos es que también tapa las vergüenzas de varios de los que juegan atrás. Mientras metamos goles parece que importa menos cuantos regalemos. Y el caso es que lo que es su puesto lo tiene bien merecido aunque el entrenador no sea francés. Queda la esperanza en la gente sin nombre que está trayendo Solari, y trae centrales, que confíe de verdad en ellos es lo que hace falta.

  7. Don Antonio, es justo que hoy le escriba para decirle que ha tenido el gesto y detalle (le honra!!!) de hablar muy bien del sublime partido que hizo Benzema, ya que el otro día le acusé de no ser objetivo con él y atizarle siempre.
    Mi enhorabuena!!!

  8. Me está gustando Solari. Poco a poco, le está devolviendo el orden al equipo, base para recuperar la confianza: estoy notando menos desorganización, y una colocación más natural de los jugadores, manteniendo siempre la disciplina de ocupar las dos bandas simultáneamente, ya sea con el lateral o con el extremo. La presión, mecanismo colectivo que requiere compenetración, esfuerzo y tiempo, se está aplicando de forma más conservadora; el equipo se repliega en algunas fases, creándose los espacios para contraatacar. Además, Solari está contando con jugadores como Reguilón (para mí, una sorpresa agradable), Vinicius (su velocidad, entusiasmo y agresividad son contagiosas, como un soplo de optimismo para el equipo) y Sánchez, el central, además de Odriozola (la definición de “lateral ofensivo”). Está recomponiendo el equipo, en una palabra.

    Y, fuera del campo, me está pareciendo muy inteligente: conserva siempre la sonrisa, da una imagen de seguridad, dice lo que la gente quiere escuchar (como cuando habló de “cojones”) y no se priva de algún que otro sarcasmo (“el Madrid siempre está en crisis”). Su trabajo no es, por supuesto, garantía de triunfos; pero, como dice Antonio Escohotado, sólo espero que, hasta mayo, sea intocable.

  9. Solari y su fina ironía. El señor no conoce el Madrid? El Madrid siempre está en crisis. Venimos de ganar una champions. Que grande. Siempre me gustó. Es un digno madridista.

  10. Yo sigo viendo el vaso medio vacío, el equipo se posiciona mal y defiende peor. Queda mucho, mucho trabajo para Solari y hace falta subir el nivel del centro del campo, y su conexión con la defensa.
    Hubo jugadas, en las que tras subir a rematar un córner, el equipo contrario monta un contragolpe de 6 contra 3, porque nuestros jugadores se ha tomado con calma lo de bajar enseguida a recuperar su posición.
    Debemos exigir más, pero mucho más a este equipo si queremos realizar una temporada digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí