Courtois: un fichaje de otra época

6

El Madrid ha cerrado la contratación de uno de los mejores porteros del mundo por un precio de otra época. El verano en el que se han pagado 70 millones por Alisson y 80 por Kepa, el Madrid ha fichado un portero casi contemporáneo a ellos, pero de mayor nivel por sólo 35 millones.

El Madrid no tenía un problema en su portería. El rendimiento de Keylor Navas ha sido notable en el día a día y sobresaliente en la mayoría de días gordos. Apenas ha cometido errores de peso, pero es verdad que en el día a día liguero no ha protagonizado milagros de esos que dan puntos. Con Courtois el Madrid pretende rejuvenecer su portería y subir un escalón. La competencia será el mayor activo para el club madridista.

En Courtois cabe destacar, como decía Miguel Quintana en su canal de YouTube, tres Grandes cualidades: envergadura, seguridad y juego aéreo. Su tamaño y elasticidad le hacen llegar a balones que parecen imposibles, su sobriedad da seguridad a la defensa que no siente que tiene que defender al guardamallas sino atacar al delantero rival, y su juego aéreo permitirá reducir el sufrimiento en los balones colgados a la par que favorecer la posibilidad de contragolpes.

Añadiría que, sin ser su mayor cualidad, Courtois tiene un juego con el pie superior al tico. No obstante, Navas ya ha demostrado estar al nivel del Real Madrid y una especial grandeza en las fechas señaladas. Courtois tendrá que hacerlo muy bien para ganarse la titularidad. Gana el Madrid, claro.

6 COMENTARIOS

  1. Si hubiera sido un precio de otra época esos 35 k serían 15 al quedarle solo un año de contrato. Este precio es de esta época. Pagas 35 k por un portero que puedes fichar gratis en 6 meses. 😉

    Te he fastidiado el titular, sorry, sin acritud. jejeje 😉 A mí me gusta este fichaje.

    Y sí, es un grandísimo portero.

    • Puedes ficharlo gratis o se te va el santo al cielo y ficha por algún equipo con jeque, chino o ruso de dueño que lo cubra de oro. mejor ir a lo seguro.

        • Quizá por eso el Madrid asume ese sobrecoste y seguramente el meta habrá rebajado sus exigencias respecto a las que hubieran sido de haber llegado libre.
          Si, estoy haciendo mercatto-ficcion, me muevo por sensaciones como los ciudadanos periodistas

  2. Estando de acuerdo con todo el articulo,me quedo con la frase final,”GANA EL MADRID,CLARO”.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  3. Era una oportunidad DE ORO y habría sido absurdo desaprovecharla. Tibo es un porterazo y Keilor también lo es; estoy de acuerdo: GANA EL MADRID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí