Casillas y la Copa TIPNPA

36

Buenos días. La nostalgia es libre. Hay gente que tiene nostalgia del cine en blanco y negro, y no se les puede reprochar.

Hay gente que tiene nostalgia de su infancia, y suspira con un anhelo inconcretable por los días que no volverán, pues partieron en el flujo del
río sin retorno. Nadie debería afear su conducta, pues los anhelos forman parte de la vida por más que a veces sean baldíos, por más que en ocasiones produzcan la sorpresa o la condescendencia de los que entienden la existencia desde el materialismo más vacuo.

Hay gente que tiene nostalgia de los tiempos en que tenía nostalgias. Es la nostalgia de muñeca rusa, la más inconcebible para los empíricos. En última instancia, brindan constante tributo a su propia nostalgia, tan lejos queda ya el objeto original de la misma.

Hay gente que tiene nostalgia de Casillas, pero no al parecer nostalgia poética o platónica sino nostalgia prospectiva, o sea, ganas de que Casillas vuelva.

Hay gente que es la leche, y entre ellos destacan los que titulan que “hay” algo cuando son ellos solos quienes lo tienen. A lo mejor (puestos a intentar explicarlo) es un poco como cuando uno dice “hay hambre” cuando lo que quiere decir es que uno tiene hambre. Uno que tiene nostalgia de un 1. Alfredo suspirando bajo el balcón del asilo portugués de Iker, esperando en celo que le lance sus trenzas de minoxidil.

Esta nostalgia de la que hablamos se enmarca en el contexto de la portería de la Selección española, que por lo visto es culpable del fiasco cosechado hasta la fecha en la Copa TIPNPA. Este navegado y bregado portanalista, a cuyas manos han llegado atrocidades sin cuento, no ha agotado sin embargo su capacidad para la sorpresa. Resulta, para empezar, que la Copa TIPNPA importa, importa mucho. Además, el fracaso en la misma tiene un único culpable: David De Gea. Pero resulta (y esto ya sí que nos ha agarrado en fuera de juego) que el recambio deseado por cierta prensa bajo los palos de la Selección no es el meritorio Kepa, sino ni más ni menos que Iker Casillas, a quien Dios guarde en el Oporto muchos años aunque se haya ofrecido para volver a la llamada Roja… y al Real Madrid, que no tiene suficiente con Courtois y Keylor Navas, como para añadirle una S nostálgica (y de Superman) al apellido del tercer (?) guardameta.

La Copa TIPNPA (Trofeo Inventado Para que No Parezcan Amistosos) nos está deparando sorpresas a cholón. Donde había amistosos ahora hay algo en juego, aunque casi nadie sepa muy bien qué es; donde había tedio sigue habiendo tedio, no nos tomen a mal, pero es un tedio trufado de perplejidad. La perplejidad está en el corazón del arte: ha valido la pena la TIPNPA.

La prensa cataculé, aka Sportivo, está a sus cosas, sus fichajitos y tal, sin que ello les impida participar en la caza de brujas contra De Gea. “Clamor nacional contra De Gea”, clama a su vez Sport, que a veces es muy de España, de España desde shequetito. Sólo una pregunta para esa redacción cuajada de muy respetables indepes: ¿clamor nacional o clamor estatal? A ver si la vamos a liar.

Pasad un buen sábado.

 

 

36 COMENTARIOS

  1. Yo mientras los madridistas no tengamos nostalgia por Casillas en el Madrid que tengan los demás toda la que quieran de él en la selección….como si lo quieren recuperar….tanto me da….de todos modos para la canalla periodística patria tanto Casillas como Kepa son dos errores del Madrid jaajajajaja….uno al que se trató y empujó a la salida injustamente y el otro al que se despreció por un precio módico jajajajajaja….es un no parar de hacer las cosas mal jajajaajaj….el único que ya no puede ser usado contra nosotros, al menos en estos día, es el pobre De Gea que nos está haciendo adorar a un fax 😉

    Que vuelva pronto mi equipo y sus partidos que a mí la España de Luis Enrique no me tira mucho por no decir nada…

    Saludos

  2. Excelente portanálisis hoy, de los mejores.

    A mí (no) me sorprende ese “Luis Enrique no da con la tecla”, porque hace dos días nos contaban que la selección ya estaba preparada para ganar la primera Liga de Naciones.

  3. Lo reconozco…fui yo quien cortó la línea de fax, 🙂

    Me alegro por DE GEA que no fichase por el RM, ahora lo estarían despellejando …aún más. Pero sobre todo por nosotros

    Un abrazo y buen finde

  4. de los goles que encajo de Gea en el mundial aparte del que se trago de CR7 no fue culpable en ninguno de ellos, echarle la culpa es completamente injusto y el otro dia contra Croacia lo mismo, lo que pasa que los mismo que le pedian para fastidiar a Casillas son los mismos que ahora le critican

    • La crítica tan acerba tiene su base y, no son los posibles -algunos, seguros- fallos de David. Fue el no haber querido saludar al “doctor” Pedo Sánchez. Ahí empezó todo.

  5. Los asuntos de la roja cada día son una astracanada mayor. Por cierto. ¿ Se han dado cuenta de qué ahora, cuando la roja pierde día si y día también, ya se la vuelve, en los medios, a denominarla España o selección española?. ¿Casualidad? , viendo el panorama de la España actual no lo creo.

  6. De Gea, hizo el otro día dos paradones.
    Y, en los goles, quizás en el segundo pudo hacer algo más, porque debió salir, aunque la responsabilidad es compartida con Alba, que no marcaba al jugador, como era su obligación, pero justo es reconocer el centro de Modric, milimétrico (aunque para los medios, parece que el balón llegó de casualidad).
    En el primero, el fallo es terrible de Sergio Roberto y en el tercero le fusilan, con tres jugadores croatas sin marcaje. La defensa, terrible, pero la culpa es solo de De Gea.
    De Gea, no es simpático a los medios y la campaña ha logrado cuajar entre los aficionados. Ellos quieren a Kepa (representado de Petón), y si destaca, darle palos al Madrid por no haberle fichado, o en su amigo Casillas.
    Una vez dicho lo anterior, nunca me gustó De Gea, para el Madrid, como tampoco Casillas, porque no me gustan los porteros que viven bajo el larguero. No olvidemos que las grandes paradas de Casillas, era tapando sus propios errores en los despejes.
    En la obras del nuevo Bernabéu pido monumento al fax.

  7. Yo no vi el partido en Croacia por dos motivos, el principal, que jugaba nuestra sección de baloncesto a la misma hora, y el secundario, pk desde lo k le hicieron al pobre Lopetegui, únicamente por fichar por su peor pesadilla para dormir, la selección, la floja, la roja o como coño quieran llamarla, me la trae al pairo. Han habido miles de casos de entrenadores que, estando en club o selección, decidieron aceptar para después de un torneo de selecciones o clubes ofertas de otr@s…el “pecado” de Lopetegui es que él aceptó la de la peor pesadilla para dormir de estos sinvergûenzas….HALA MADRID, qué ganas de que vuelvan los partidos de nuestro equipo y no haya más parones, creo k hasta marzo, por las malditas selecciones

  8. El seleccionado español conocido como “La Roja” es un engendro sospechoso, al que le he detectado una única función: consigue aburrirme hasta empujarme a los brazos de Morfeo.
    PD.: El próximo 13 de febrero Relaño (a) “Don Croqueta” cumplirá 68 años… ¿Este señor no tendría que estar jubilado ya?

  9. Viendo el nivel de Edurno (dedicado al que se quejaba de motes el otro día) lo sorprendente es que sólo un 50% del electorado (?) pida la vuelta de Casillas. Hasta un mono con platillos recibiría votos.

    Yo también me alegro de que no viniera al Madrid. Y mira que es todo un expediente X, en el ATM lo recuerdo como un fenómeno (aunque en el Paleti destacan todos los porteros, éste lo hizo en la época precholo, lo que es más meritorio) y luego ha tenido una carrera bastante sólida en el United. Pero su nivel con España ha sido siempre mediocre, por más que admita lo que dice algún forero de que ha sido la cabeza de turco fácil (nadie recuerda el estúpido penalti de Piqué contra Rusia, por ejemplo) de los fracasos de la sele en los últimos años.

  10. Hay quienes a veces tenemos nostalgia también de los portanálisis de toda la vida, o sea, los que aplican la lupa cada mañana a lo que se escribe sobre el Real Madrid. Real Madrid y nada más, dice el himno y debe decir, creo, “La Galerna” como sujeto de opinión. El navegado y bregado portanalista de hoy podría hacer el favor de usar su nombre, y no el del medio, cuando quiera surcar sus propios mares y bregar con sus propios fantasmas. Y si hay calma chicha con esto de las selecciones, pues ese día no se sale, o se sale por peteneras, que tampoco pasa nada. Dicho sea con todo el cariño.

    • Yo, que no soy portanalista, he “aplicado la lupa”, ésa que dices que hay que aplicar, pero, y por mucho que me empeñe… HOY NO VEO NINGUNA NOTICIA SOBRE EL MADRID. Si no las hay… ¿qué tendría que haber hecho el portanalista, según tú? No sé a cuento de qué esa regañina.
      “El navegado y bregado portanalista de hoy podría hacer el favor de usar su nombre, y no el del medio, cuando quiera surcar sus propios mares y bregar con sus propios fantasmas”. Los mares y los fantasmas del portanalista son LOS MISMOS que los de MUCH@S DE NOSOTR@S. No sé a cuento de qué esa regañina.
      Por último, y para acabar, si NINGÚN PORTANÁLISIS lleva la firma de nadie… ¿por qué hoy sí debería hacerlo? No sé a cuento de qué esa regañina.

      • ¿Qué es eso de que “si hay calma chicha con esto de las selecciones, pues ese día no se sale, o se sale por peteneras”?
        No entiendo NADA DE NADA.

    • Hola, Ángel.

      El autor del portanálisis soy yo. Ya he cambiado la firma. Es algo sin precedentes en la sección pero también lo es una crítica de este tipo por parte de un colaborador de los que podríamos llamar históricos y por esta vía.

      Un abrazo.

      • Esta bien que alguien ponga un contrapunto de vez en cuando a la euforia de halagos que le suelen rodear Sr Jesus. Ha escrito usted un portanálisis centrado en defender a De Gea, denostar a Casillas y hablar de los independentistas que escriben en sport…

        • Querido Jesús:
          La crítica me parece que era del tipo de las admisibles: sincera, razonada, constructiva y nada hiriente. Vía no cabía otra; de haber sabido que la pieza era tuya, podría habértela hecho llegar de otra manera, pero no siendo así, quejarme al editor por un desacuerdo mío con el portanalista me habría parecido ventajista por mi parte, y poco respetuoso con el portanalista mismo. Esto ha sido como la “revisión por pares ciegos” que rige en mi gremio: tienes que valorar un artículo sin saber quién es su autor, lo cual es una idea genial siempre que no se levante el velo de ignorancia. Pero te agradezco la gallardía de responder en nombre propio, y redoblo el cariño con el que hacía mi comentario.
          A Maribel le aclaro que no se trata de si muchos o pocos están de acuerdo con esas opiniones, sino de si deberían ser una posición de La Galerna como tal, y yo sigo pensando que no, por razones parecidas a las de Fernando. Precisamente porque las portadas de ese día no traían noticias sobre el Madrid, más lógico hubiera sido no hacer Portanálisis, o hacerlo tirando de otros recursos. Nuestros portanalistas tienen ingenio a espuertas para eso y más, como han demostrado otras veces. Y aprovecho para subrayarlo aquí, porque si también enviara comentarios a los Portanálisis que me entusiasman, tendría que hacerlo prácticamente a diario.
          Saludos, y un fuerte abrazo a ti, Jesús.

          • Ángel, ¿de verdad crees que La Galerna no debería posicionarse EN CONTRA de Supercroqueta y sus BILIS DIARIAS, que lo único que busca es EL TIRO a todo lo que vaya de blanco? ¡Pues vaya!
            Ya sé que l@s portanalistas tienen ingenio a espuertas (todos los días me paso por aquí) pero sigo pensando que el portanálisis de Jesús me pareció GRANDIOSO.
            Otra cosa, Ángel, ¿qué de malo tendría que mandaras comentarios diariamente? No sé. Sigo perdida.

        • Fernando, como mi respuesta a Ángel fue ANTES DE SABER que lo había escrito Jesús Bengoechea (lo recalco para aclararte que NO soy sospechosa de halagarle) tengo que decirte que NO TE HAS ENTERADO DE NADA de lo escrito por el portanalista.

  11. 7 noviembre, 2018 at 7:25 pm
    Al farça se le tapa, al Madrid se le calumnia y maltrata informativamente. Y, coincido, que es algo que no se ciñe a la voluntad, mala evidentemente, de los Relaño, Lama, Robinson, tv res y Cac 1 -desde la caverna nazional-culeristas-…No, los enumerados son meras marionetas que bailan al son de un establishment notoriamente anti-madridista, una estructura poderosa a la que no le gusta, y no permite, un Real Madrid lo completamente hegemónico que sería si todo se circunscribiera a los méritos deportivos.

  12. “Alfredo suspirando bajo el balcón del asilo portugués de Iker, esperando en celo que le lance sus trenzas de minoxidil” JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que me partooooooooooo!!!

  13. Extraordinario portanálisis, que ante la estulta portada de ese diario antimadrdista (sin sintaxis) se agradece. Patético Casillas, babeando ante la surrelista posibilidad de ser llamado a la selección; este hombre no cambia, sigue como cuando lo dejamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí