Casi Redondo

12

Llegará un día en que Benzema no golpeará la pelota. No la tocará. Ese camino es inexorable. Karim casi teledirige ya la pelota. Es la renuncia moderna a patearla. El Madrid transita en estos tiempos movido por el francés virtuoso. Un movimiento como de placas tectónicas. Es como si Benzema estuviera sentado, muy concentrado con los ojos cerrados y a su alrededor se movieran y flotaran las cosas. Es un campeonato éste ganado en ingravidez. Futbolistas flotantes dirigidos por Karim y sustentados por Llorente, que hace las veces de metrónomo y baluarte, casi Redondo.

El ganador de la Copa de Europa no cambia, tampoco el del Mundial de clubes, pero sí van cambiando las formas por suerte. El giro o la mudanza lenta. Se va notando cierta ventilación. Despacio, muy despacio mientras unos ojos gigantes de Karim lo dominan todo, lo controlan. Son como los ojos de Drácula en Transilvania, que viaja por el mundo como enterrado en cajones llenos de tierra de su hogar y luego sale a jugar hecho una belleza que va conquistando, enamorando hasta a los más reticentes a base de ser, aparte de un tiquismiquis genial, campeón del mundo. No es la pegada, sino la contrapegada de Benzema. La contrapegada del Madrid contagiada de su nueve único que va definiéndose mientras a su alrededor los objetos, como Llorente, gravitan, van de un lado a otro llenándose de autonomía. Benzema va regalando sus dones, y ahora se ve, al fin, que también va regalándole campeonatos al Madrid. Campeonatos mentales como este mundialito, donde lo más radiante ha sido ese no tocar la pelota.

12 COMENTARIOS

  1. No pillo muy bien el sentido de todo eso, espero que sea ironía, porque si no, apañados vamos si todavía hay gente que se cree que vamos a ganar o, siquiera luchar por algo importante esta temporada, que Dios nos coja confesados con el levitador ese como nuestro estandarte

  2. Grande Karim, está temporada se está echando el equipo a sus espaldas.
    Aún fallando muchos goles, está resultando enorme. La otra gran sorpresa está siendo Marcos Llorente, el mejor jugador posicionado tácticamente, ordenado, currante e incluso brillante a veces.
    Hoy toca celebrar, y los agonías, como ha dicho Solari en la rueda de prensa, que esperen a Enero para sacudirnos………

  3. Esta temporada me ha tocado ser el abogado del diablo. Aún tengo que reconocer que Karim está como un tiro. Se va de los rivales con una facilidad pasmosa. Eso sí, hasta sus más acérrimos defensores admitirán que se come cada gol (hoy dos) verdaderamente incomprensible.

  4. Está motivado, físicamente como un toro y no tiene a Cristiano cerca por lo que ocupa más espacio. Tiene un gran defecto, la cabeza es de palo, no gana balones por alto y no se le puede buscar al remate desde la banda. Pero cuando el balón rueda por el verde, recibe de espaldas y orienta como nadie, sus caídas a la izquierda son rompedoras y se debería aprovechar más su calidad al espacio. Le falta gol, no es 9 ni lo ha sido jamás, pero en forma y motivado no lo cambiaría jamás.

  5. Está motivado, físicamente como un toro y no tiene a Cristiano cerca por lo que ocupa más espacio. Tiene un gran defecto, la cabeza es de palo, no gana balones por alto y no se le puede buscar al remate desde la banda. Pero cuando el balón rueda por el verde, recibe de espaldas y orienta como nadie, sus caídas a la izquierda son rompedoras y se debería aprovechar más su calidad al espacio. Le falta gol, no es 9 ni lo ha sido nunca, pero en forma y motivado hoy es difícil buscarle recambio, no quedan Ibrahimovics.

  6. Uy, creía que no se había escrito, no me aparecía, si los administradores tienen a bien borrar el primero se agradece, me gusta más el segundo 😀

  7. Pues, sí. Bien Benzema. A la que añade una actitud positiva , junto con una condición física adecuada, el resultado es este.

    Marcos Llorente ha hecho un magnífico Campeonato. Me alegro especialmente. Ojo, no nos olvidemos de Casemiro. Hay partidos para todos los que lo merezcan,

  8. Benzema es un futbolista totalmente diferente y como bien dice el artículo es el único que es capaz de dirigir el ataque del equipo desde la posición de delantero , es un jugador de época e innovador a su manera , por eso y por su mala suerte de cara a gol es tan incomprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí