Caretas fuera

14

Una profesión, dos varas de medir, vergonzoso.

Estas fueron las palabras de Isco que retumbaron las redes sociales el pasado viernes y que lo seguirán haciendo durante mucho tiempo. Un pronunciamiento del malagueño que no ha dejado indiferente a nadie, pero que no es el primero de Isco, como veremos más adelante. Sólo que, por el momento en que lo ha hecho y por la desmesurada campaña antimadridista por una parte de la prensa deportiva española ante el pase a semifinales del Real Madrid, ha tenido mayor repercusión.

Juanma Castaño ha sido el catalizador que hizo posible la reacción del 22 blanco. Según él, el Real Madrid estuvo “desaparecido y cobarde” y, en su desfachatez, dice que el árbitro inglés pita penalti “no sé si por empujón, por patada, o por ambas cosas”. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Hay empujón, hay patada, hay ambas cosas? ¿No es eso entonces penalti aunque lo llame robo? Es más, para Castaño el penalti a Lucas Vázquez es un “escándalo mundial” que “puede ser recordado durante años”. Sabemos perfectamente que él y sus compañeros del mismo palo se encargarán de ello, de sacar el no-penalti (según ellos) cada vez que les interese mantener la mentira; otra muestra más de un enunciado performativo, que diría J.L. Austin, que por el mismo hecho de ser expresado (será recordado) realiza el hecho (mientras lo recuerda).

Hace un año, este mismo periodista, por decir algo, no habló de los errores de Denis Aytekin que dieron lugar al 6-1 del Barcelona al PSG. Un partido donde al Barça le regalaron dos penaltis y a los franceses les escamotearon dos, entre otros errores arbitrales y jugadas cuestionables (12 en total, según Isaac Fouto). Antes bien, lo vendió como hazaña histórica: “Estamos aquí para contaros la gesta del Barça (…). No es una fecha para la historia del Barça, ni tan siquiera para la historia del fútbol; es una fecha para la historia del deporte (…). Se queja de la actuación arbitral con esos dos penaltis, especialmente el segundo, que es definitivo evidentemente en el resultado, ese quinto tanto del Barça, penalti sobre Luis Suárez que no existe. El primero es cuando menos dudoso (…). Uno dudoso y otro que no es, porque estamos todos de acuerdo en que el penalti a Luis Suárez no es penalti”. Mientras, en este partido del miércoles, al actual campeón de Europa le anularon un gol legal (de Isco, precisamente) y le dieron un penalti que sí era, pongan las tomas que pongan; y dentro del tiempo del partido.

Y este periodista, por decir algo, el mismo que inventó lo de las bolsas de regalo con el Villarreal, fue quien dijo en El Partidazo durante la víspera de la final de Cardiff aquello de: “Yo soy Isco y, en un entrenamiento, le pego un hachazo (a Bale)”. Lamentablemente, en esa ocasión ni el club ni ningún jugador salió a defender a Bale de ese ataque gratuito y miserable de –se supone– un profesional, presentador del programa deportivo nocturno de la Cadena COPE. Richard Dees ha sido, precisamente, quien más ha denunciado esta falta de profesionalidad por parte de cierta prensa deportiva española; para él, “lo peor del periodismo deportivo es su doble vara de medir y la incoherencia”.

En esta ocasión, Juanma Castaño encontró respuesta en un Isco valiente. Un Isco que no se calla en redes sociales desde hace un tiempo para acá. Recordemos cuando en junio de 2016, ante los rumores de una supuesta implicación de jugadores de La Roja en un caso de abuso sexual, El Confidencial y Atresmedia incluyeron al malagueño y éste publicó un tuit asegurando que era rotundamente falsa la información que circulaba, pidiendo a sus abogados que emprendieran todas las acciones legales que estimasen oportunas.

El año pasado, en abril exactamente, Isco también reaccionó en su cuenta de Twitter tras la polémica desatada por la foto en la que está con unos amigos y aparece una bolsa de patatas culé: “Que no me voy al Barça pesados”. Sí: que son pesados lo sabemos todos, y que lo dijera de esa manera lo celebramos más si cabe. Más aún con su “Dejar de meter mierda que ya iban a salir mis otros dos compañeros… no sabía yo que se podían hacer cuatro cambios”, en diciembre pasado, cuando el AS publicó que se había negado a seguir calentando al salir Nacho en el Clásico.

“Inoportuno como casi siempre”, es la guinda del pastel de un Sport que se refiere así a Arbeloa por “entrometerse en la guerra tuitera” entre Isco y Castaño. ¿Pero esto qué es? Es vomitiva tanta licencia para insultar de esta prensa. Lo cierto es que Álvaro, cuando dice “nada nuevo bajo el sol… ¡Caretas fuera!”, está reafirmando lo que ha venido denunciando en solitario desde hace unos años; único jugador que en activo denunció la doble vara de medir de cierta prensa deportiva española, razón por la que gran parte del madridismo lo quiere como portavoz del club. Arbeloa también habló de esa incoherencia de la prensa en esta santa casa de La Galerna, en aquella entrevista que le hiciera Jesús Bengoechea y en donde ya decía que “lo que vale para unos no vale para el Real Madrid”. Léanla de nuevo, no tiene desperdicio incluso tras dos años y sin que hubiera sucedido el ‘aytekinazo’.

Hace unas semanas, tras el partido de la selección española contra Argentina, Isco fue entrevistado a pie de campo por su triplete. En medio de sus declaraciones, también dijo aquello de que los partidos con La Roja le daban la vida, que Julen le demuestra la confianza con minutos y que en el Madrid no tiene esa confianza que un futbolista que necesita, que tal vez el problema era él y que tenía que ganársela, que quería seguir trabajando para tener más minutos. Reconozco que esas palabras no me gustaron, porque le daba pie al periodismo antimadridista a hacer fiesta en las tertulias y en los periódicos a costa del Real Madrid y de Zidane. Dudé mucho de la oportunidad de esas declaraciones, si bien entendía que fueron con ocasión del subidón por su primer triplete. Hoy, con este pequeño artículo, y habiendo recordado todas las ocasiones en que en su cuenta personal de Twitter ha dado golpes en la mesa cuando otros muchos otros futbolistas (o el mismo club) callan, quiero darle las gracias a Isco por su valentía.

El Real Madrid tiene que hacer algo ante la manipulación y los ataques gratuitos de estos periodistas. Los retuits de Carvajal y de Theo a Isco son insuficientes; necesitamos una plantilla más comprometida en la denuncia de estos abusos. Zidane, por su parte, estuvo contundente en la rueda de prensa previa al partido del Málaga: “Es una vergüenza hablar de robo, estoy decepcionado de lo que se dice. Se puede hablar de si es penalti o no. Para mí lo es y para otros no. Pero luego todo lo que se habla sobre los robos… hay que parar (…). Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y trabajar. Nadie va a cambiar la historia de este club, que es el mejor del mundo”. Esta es la hoja de ruta que hay que seguir. Llevamos muchos años sufriendo el antimadridismo periodístico y dejando que sean ellos los que escriban nuestra historia por no tener un discurso y dar la callada por respuesta. Ahora es el turno del Real Madrid; nosotros seguiremos elevando la voz o escribiendo en defensa del club que nos ha dado tantas glorias.

Isco nos ha demostrado que tiene lo que hay que tener para vestir y defender esta camiseta, no se ha refugiado en el silencio o en ser en ocasiones el niño bonito de la prensa que encumbra a La Roja para denostar al Madrid o a su entrenador. Su tuit tiene tanta repercusión a nivel mundial, que se expone a ser ahora vilipendiado por esa misma prensa que le alababa cada jugada vestido de rojo y criticaba la supuesta falta de minutos en Chamartín; es consciente de que ya no será tan imprescindible para esos tertulianos antimadridistas. Su tuit les ha hecho daño, les ha quitado las caretas al no ser un ‘zasca’ de un jugador señalado, sino de uno de sus ‘protegidos’.

Francisco (como mi padre y como mi hermano): gracias por tu madridismo y por tu profesionalidad en un momento en que necesitábamos ese “basta ya” ante tanta mentira y manipulación. Seré la primera en levantarme para aplaudirte cuando vaya al partido de semifinales y gritar: ¡Ole tú, Isco! ¡Ole tú!

14 COMENTARIOS

  1. De todo lo que has dicho, que lo suscribo con comas incluidas señalo esto: “Llevamos muchos años sufriendo el antimadridismo periodístico y dejando que sean ellos los que escriban nuestra historia por no tener un discurso y dar la callada por respuesta”. Y lo señalo porque es cierto que es el antimadridismo el que está escribiendo nuestra historia y una leyenda negra en torno nosotros, sobre todo a nuestros logros sin que el club reaccione. Me parece gravísimo nuestro silencio y nuestra dejadez ante estos hechos.

    Comenté el otro día que a Isco no le tiembla su tuiter a la hora de responder con contundencia a los ataques o los líos en los que muchas veces le quieren meter los periodistas españoles. Además es un tipo inteligente y con buena dosis de ironía y no falto de gracejo. De hecho me parece el tío más avispado de es vestuario. Dicho esto, a Isco le di palos por las declaraciones tras el partido de la roja y no me desdigo, incluso entendiendo su euforia triplera, porque hay que tener más vista, y a Isco le tengo por muy espabilado, de ahí mi decepción, cuando regaló esas perlas que eran munición de la buena para que la prensa la pudiera usar, como así hizo, en contra del entrenador del Madrid.

    Por todo esto, el tuit de Isco cobra para mí mucho valor, incluso aunque lo hiciera un poco por “rectificar” aquellas declaraciones o por dejar claro que él no quería dar ningún palo a su entrenador. Sea como fuere lo que estuviera en su ánimo aquel día y sea por lo que fuere el tuit del otro día, lo que es un hecho es que ha dado un mazazo tremendo a los medios deportivos y tiene doble valor, no sólo por el golpe sino porque el que lo asesta es un niño mimado de la prensa, al que no le ha importado abandonar la zona de confort para defender su trabajo, el de sus compañeros y el del club. Y este gesto le va a costar caro seguramente, de hecho anoche ya le criticaron en esa emisora el que pidiera perdón a la afición del Málaga por marcar el gol. Y no sólo eso, ayer Castaño soltó una confesión que es muy grave, la de la práctica del clientelismo en esa emisora al decirnos que era un desagradecido cuando ellos llevaban dos años haciéndole las campañas al jugador.

    Anoche Lucas Vázquez también soltó unas perlitas en contra de las campañas que nos están haciendo. Espero que el capitán no siga callado, sería una gran decepción para mí que se tapara detrás de sus compañeros y no saliera a posicionarse, además el otro día también le atacaron directamente a él al ponerle en el foco de la UEFA para que le sancionaran con dos partidos mejor que uno por haber estado en el túnel de vestuarios.

    Y espero que el presidente diga algo, porque ya está bien también lo suyo, que no se baja de la zona de confort del palco del Bernabéu ni así nos quemaran el museo, algo que harían con mucho gusto todos los antimadridistas, aunque de manera simbólica nos lo intentan quemar a todas horas, pero como dijo nuestro entrenador, la historia del Madrid no la podrán cambiar por mucho que lo intenten, y nadie podrá cambiar que somos el mejor club del mundo y de la Historia.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

  2. Buenos días. Esta gentecilla periolista, vienen desde hace años desmereciendo los éxitos del Madrid. Ahora con los “robos” que no son tal (toda esta taverna periodística poco o nada ha dicho del gol anulado a Isco por fuera de juego inexistente), antes con las bolas calientes, a saber; Roma (equipo al que ya han visto algunos que, por muy bolas calientes que sean, no es fácil elimimar), Napoles (equipo que quedó por en la liguilla por encima del que les tocó en octavos -PSG- a muchos de los que le tildaban de Cenicienta), Manchester City, etc.
    Entre suerte, robos, flores y demás, el Real Madrid se ha apretado 3 Champions de las 4 últimas (aunque el pasado miércoles post-Roma twitter ardía diciendo que era una competición de chichinabo)
    Que sigan hablando (o relinchando, en algunos casos), a mi me pone (con perdón de la expresión) saber que prefieren ver perder al Madrid que ve ganar a su equipo, dice mucho de ellos, de su papel de aficionados con valors u orgullosos de no ser como nosotros. ¿Aficionados de qué? ¿de la desgracia de los demás? Por eso sus eternas frustaciones, de ver como se les niegan sus ilusiones en el 92:48, de ver como “sin jugar a nada” tenemos 12 Copas alineadas.
    Seguid asi “antis”, nosotros seguiremos dándoos de comer.
    Un saludo a todos.

  3. Que sí, que está muy bien que el Madrid escriba su historia a base de golpes de po**a y títulos, pero un poco de discurso tampoco vendría mal.

  4. ¡Ovación histórica en el Bernabéu para Isco y Lucas Vázquez!
    Y no estaría mal otra para Arbeloa.
    Que la gente se empiece a enterar de que existe el orgullo madridista y de que nuestras protestas son razonadas…

  5. Yo lo comenté en otro artículo , pero lo vuelvo a soltar .
    Creo que lo de esta gentuza hace tiempo que pasó los límites de lo legal , y que el club debería hacer algo más de lo que hace .
    Con Real Madrid tv no basta ! . Y que aunque el club tome medidas , no creo que puedan tomar represalias , puesto que con represalias llevamos muchos años. Peor con la prensa no nos va a ir .

  6. De acuerdo,
    Y cuando venga,o instalen lo que quieren pues algo hará,pero el odio hacia el Real Madrid seguirá,eso no lo quitará nadie,
    Para los juntaletras,que se estudien los puntos por los que hay que pitar penales,y que de momento esos penales se pueden pitar a cualquier hora.
    Hala Madrid.
    Como no te voy a querer.

  7. Sergio Ramos ya tiene suficientes problemas.
    Creo que no hay necesidad de salir al frente con el como mascarón de proa en ésta coyuntura; sus dimes y diretes con Gerard Piqué y su no sanción última invitan a considerar prudencia con su nombre.
    Creo que con el mazazo de Isco y la contundencia de Zidane ha sido suficiente para dejar en pelitas a todos estos antis.
    El trabajo esta por ser hecho y no está en pelearse con estos periodistas que justamente quieren eso para aplicar el paso 2 de su plan: la victimiización; el trabajo es del madridismo en pleno en las redes sociales y foros para contrarrestar las versiones infamantes que culés y antis en general esparcen.
    Aqui en Sudamerica por ejemplo el antimadridismo se está comenzando a extender, pero sobre todo las versiones antis de nuestra historia se leen en los blogs y diarios latinoamericanos y en cadenas de noticias deportivas; los argentinos que en mayoria por Messi son “culés de paso” repiten las versiones falsas que el culécatalanismo esparce en España, y mucha gente lo absorve.
    Es por eso que el madridismo tiene una labor dura en contrarrestar con la verdad todo esto que daña la imagen del Real Madrid; el club tomará sus acciones correspondientes y el entrenador y los jugadores ya han dado el primer paso, ahora es el madridismo de a pié quien tiene que salir a dar la batalla y esa batalla esta en las redes.

  8. Siempre es bueno saber quienes son tus amigos, pero mucho mejor tener claro quienes son tus enemigos. Así las cosas están claras. Los peores son los tibios y los que , a fuerza de querer ser leales a todos, a todos acaban traicionando.

  9. Yo añadiría solamente que haber acusado a Isco de cultivar el favor de la prensa para aprovecharse de ello, en detrimento de un compañero, es injusto. Pero también que haber acusado a Zidane de ser injusto con Isco es haberles seguido el juego a nuestros amiguitos periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí