Campaña de France Football contra Guardiola

48

Buenos días. No solemos mirar más allá de las portadas de la prensa deportiva española, pero entenderéis, queridos galernautas, que hoy había que hacer una excepción, ya que ‘France Football’ ha cometido la torpeza, seguramente por error, de situar al Real Madrid como mejor club de la historia del fútbol.

Esto sale días después de que Pep Guardiola dijera que la entidad merengue no estaba entre los mejores equipos de la década. Estamos, sin lugar a dudas, ante una campaña brutal contra el técnico del Manchester City.

Seguramente la lista de los mejores clubes de la historia se haya preparado deprisa y corriendo para silenciar las palabras de Guardiola. Todo de forma atropellada, casi sin pensar, producto de una campaña casi adolescente, un tanto abyecta, cuya única intención era y es restarle valor a la libertad de expresión. Los hilos del Bernabéu han llegado hasta Francia. Esto es imparable.

Habrá gente que dirá que tiene su lógica ser el número uno de la historia teniendo más Ligas que nadie, más Champions League que nadie, más victorias que nadie o más puntos que nadie. Pero no. Nada de eso. El Real Madrid podría haber sido nombrado mejor de todos los tiempos hace meses. Si se hace ahora es por lo que hemos comentado antes. Huele todo muy mal. El fútbol le debe una distinción así al Atlético de Madrid.

Menos mal que en España nos encontramos portadas de las que nos gustan, como la de ‘Marca’, que asegura que desde el Real Madrid dicen que los demás nos vuelven a tener miedo. ¿Quién lo dice? A saber. Sueltan la frase y a correr. Tampoco se van a complicar la vida. ¿Será verdad? ¿Será mentira? Señores, estamos en 2019, eso de la verdad o la mentira ya no se lleva. Culpa de las redes sociales.

Casi mejor lo de ‘La Ouija Today’, que no tenía nada que sacar y nos cuenta que el VAR llega a la Champions League. Esperemos que no tenga la misma aplicación que en la Liga.

Os dejamos las portadas de la prensa cataculé por si queréis verlas.

48 COMENTARIOS

  1. Hay cosas que calladas están dichas. El Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, después del rayo llega el trueno, el Madrid es el mejor… Cosas obvias que no entiendo porqué hay que estar repitiendola cada cierto tiempo ni a qué clase de gentes obtusas pueden ir dirigidas.

  2. Llevamos ya tres días dando la matraca con lo del Var del sábado pasado, pero joder si alguien salió perjudicado fue el MADRID, esto es la hostia lo negro lo ponen blanco y cala, vaya si cala, veréis los próximos partidos del Real Madrid, en especial los duelos con el Farsa, veréis, veréis. Pero si el Cholo y los jugadores han dicho por activa y pasiva que el árbitro y Var no influyó en el resultado, lo dicen los actores que estuvieron en el campo, esto se está poniendo muy feo, me refiero el Var, creo que sólo se debería usar para la línea de gol y los fueras de juego, y punto, lo demás a interpretación del árbitro, el Var a la larga nos va a perjudicar mas que beneficiar sino al tiempo.

  3. ¡Y tú más! le dicen los de France Football a Guardiola y quien no vea la mano de Florentino en la revista francesa es que todavía no ha entendido el control que tiene Florentino sobre los medios, incluidos los internacionales….

    Yo también me pregunto quién del Madrid ha dicho que nos vuelven a tener miedo….el entrecomillado les queda de perlas y el supuesto respeto a las fuentes les cubre también las mentiras y las invenciones….

    Lo de retirar las medallas de Franco ahora demuestra valentía, hay que ser alguien muy valiente para hacerlo en estos momentos en que los restos del dictador están a punto de salir….está claro que no le tienen miedo ni a los fantasmas jajaajajaj…..más que un club….plantando cara a Franco y al franquismo jajajaajajaj….por no hablar de las recalificaciones que son el origen del agradecimiento culé al dictador, aunque supongo que en esa época era otro hombre de paz como lo son ahora otros….

    ¡País!

    Saludos

    • No sólo le retiran las medallas a Franco, 43 años después de su muerte sino que, en un alarde de valentía y compromiso sin igual, han decidido acusar a Audax, Minuro y Ditalco de ser los presuntos asesinos de Viriato

  4. Hay una interesante noticia en la parte superior de Sportivo. Sor Lucía Caram, la monja infernal, recibirá premio en una gala de premios que promete por lo espantosa.

  5. Lamentablemente el RM no va a retirar LAS medallas a Franco, bien por el Varsa!!

    Claro que …el RM no le otorgó ninguna medalla a Franco? El equipo del régimen??

    • Disculpe, quizá me equivoque, pero diría que 1 sí que le otorgó. Tampoco sería tan raro, porque creo que casi todos los clubes le agasajaron con la insignia de oro y brillantes del club. Lo que sí fue raro es que le agasajaron 2 veces los culés, únicos en hacerlo.

      • No tenía yo idea de que el Madrid le hubiera otorgado ninguna….que tampoco sería extraño…lo que no se puede es ir de dignos ahora como hace el Barça jajajajaajaja…a buenas horas mangas verdes…

        Por otro lado creía yo que el Barça le agasajó 3 veces no 2, pero seguramente esté equivocada….

        • Mi error, efectivamente le agasajaron 3. Con respecto al Madrid he buscado y no he encontrado condecoración alguna, como le indican aquí más abajo, pero parece que me suena a mi que sí. No obstante también, como indican aquí más abajo, efectivamente Bernabeu se las tuvo tiesas con el régimen…

          • Me suena? Parece usted uno de esos periolistos que no tienen confirmación de la noticia pero que la sueltan por si acaso. Eso sí, en contra del Real Madrid.
            Si tiene el dato, ilústrenos. En caso contrario, no propague rumores de su cosecha.

          • La diferencia es que yo símplemente opino por aquí. Mi profesión no es informar con datos contrastados, por otra parte ya he pedido disculpas por mi error, cosa que no hacen nunca los “periolistos”.
            Si lo quiere aceptar, bien, y si no pues no tengo más que añadir.

  6. Hay en portada del mundo deportivo en el margen superior derecho una noticia que no deja de tener su Historia .EL CLUB RETIRA LAS MEDALLAS A FRANCO . Vamos que ha funcionado el Var del tiempo han mirado hacu atras y reconocen quien era el equipo del Regimen e intentan borrarlo retirando las medallaa a Franco cuando lo que tenian es que reclamar su cuerpo y enterrarlo en una cripta del Nou Camp .

  7. Tienes razón, Fermín, si fueran coherentes con su pasado y agradecidos deberían reclamar el cuerpo del dictador y enterrarlo en una cripta en el Camp Nou,tienes toda la razón jajaajajajaja….porque si alguien lo merece es Franco, no ha habido un club más protegido y mimado por el dictador que el Barça y ellos lo sabían de ahí tanta medalla y tanta distinción del más que un club jajaajajajaja…..

  8. Es curioso porque durante años (época pre internet) ni se hablaba de las medallas. No interesaba con El Relato.

    En cuanto al France Football, elegir al Madrid como club más grande de la historia es sentido común, ninguba lista que dijera otra cosa tendría credibilidad. Pero he observado algunas cosas en dicha lista que me chirriaban, por ejemplo ver al Psg en 7° puesto por ejemplo (un club creado en 1970) o la omisión de clubs italianos hasta el 6° lugar de la Juve

    • Por lo que comenta usted, parece que la lista la han hecho de acuerdo a los resultados de los últimos 10 años y nada más… lo cual chocaría aún más con la historia del inutil de Guardiolona. Más que nada porque el Milan A.C. Debería estar ahí, mínimo en el 3er o 4º puesto. Sachi y Capello aterrorizaron a media Europa entre los 80 y principios de los 90. Y que la Juve esté por encima del A.C. Milán es como mínimo sospechoso.

  9. A pepito feeling, el acusado, juzgado y condenado, por consumo de nandrolona en Italia – y que de manera “misteriosa” salió bien parado aduciendo un defecto de forma que sobreseió la causa- … a pepito feeling, todos los conocemos. Es anti-español y, por ende, anti-madridista. Es obvio que cae mal al madridismo. Sin embargo, personalmente, cuando comete una guardiolada no me siento molesto; incluso, en ocasiones, me alegro. Es un tío que, aunque no lo pretenda, se auto-descalifica.

    (*) Si el farça elimina al Olympique de Lyon…como, posteriormente, le corresponda el PSG o el City…me excito solo de imaginármelo…

  10. ¿El Barça va a retirar las medallas que concedió a Franco?.
    No puedeo creerlo. ¡Ah, es que fue el Barça el que condecoró a Franco! ¿No habíamos quedado en que era el Madrid el equipo del régimen?
    Es curioso que el equipo del régimen no condecorara a Franco, y en cambio sí que lo hizo, dos veces de manera oficial, el F.C. Barcelona “el ejército desarmado de Cataluña”, según lo definió Manuel Vázquez Montalbán, y “ejemplo” de resistencia cívica al franquismo. Las comillas son para que se note el modo “ironía on”, por si queda algún despistado abducido por la propaganda culé/catalanista.
    Que aprovechen ahora y miren en la fosa, cuando levanten la lápida, por si están allí dentro las medallas.
    Saludos.

    • Tengo entendido que la familia Franco le ha mandado el siguiente mensaje a la directiva del VAR S.A.: “Santa Rita, Rita, lo que se da, no se quita.”

  11. Ahora es cuando mucha gente se enterará de que la Farsa le dio medallas a Franco, para muchos fijo que es la primera vez que lo escuchan xDDDD

  12. El Farsa como siempre, en la vanguardia de la lucha por la libertad y contra la dictadura.
    Muy en consonancia con el teatro de Busquets-Cillesen, o del día de la bomba-racimo.
    Y dirán que Pepe Plaza dijo que mientras él fuera presidente de los árbitros, el Farsa no ganaría una liga, pero pocos sabrán que lo dijo tras un intento de soborno arbitral por parte de los culés.

  13. Lo de retirar las medallas a Franco tan sólo 43 años y 3 meses después de su muerte es una encomiable muestra de valentía y valors. No como otros, que no se las dieron y ahora no pueden retirarselas.

    Una cosita: el dinero que les dió el regimen de Franco, las condonaciones de deuda y las recalificaciones de terrenos ¿también renunciaran a ello? ¿no?

    • Y otra duda existencial… dicen que el viernes exhuman los restos de Franco. Si al abrir no encontrasen ningún resto o por un fenómeno paránormal distópico saliera el tio vivo ¿se dispararía el cagómetro y le devolverían todas las medallas? ¿le concederían alguna más?

      Si es que no hay cosa más estúpida que intentar reescribir la historia que ya es pasado.

  14. Acerca de las medallas a Franco, dice el FC Barcelona:
    “Ha sido una demanda histórica de nuestros socios. Y ahora que hemos encontrado constancia documental de que aquello ocurrió, nuestra junta tiene muy claro que debe dar este paso”.

    ¡Han encontrado CONSTANCIA DOCUMENTAL…! ¡EN 2019!

    Claro… Hasta ahora solo se trataban de pérfidos rumores de los madridistas… ¡Hay que ver!

    ¿Y Franco qué opinará de todo esto? Probablemente diga eso de Santa Rita Rita….

    • Porque seguro que si miran en la hemeroteca del Mundo Deportivo, o el Marca, o la Vanguardia seguro segurísimo que no se encuentra nada… en fin.

  15. Ya, lo de la constancia documental en 2019… es que ayer tb dijeron que habían valorado retirar las medallas a Franco hace 16 años. Pero debe ser que en 2003 no había documentos que probaran la concesión de las medallas… o que no había constancia documental de que Franco estuviera muerto y por si acaso…

    Son muy tontos, pero muy tontos

    • No. Creen que los tontos somos los demás. Seguramente esas medallas se las dieron al Jefe del Estado de entonces en alguna habitación apartadilla. Y él, por supuesto, humilde como era, comprendía perfectamente las razones de tanto sigilo y discreción.
      Me ha hecho gracia lo que insinúas antes. El Madrid muestra su condición de equipo del Régimen no dándole medallas a Franco para luego no tener que devolvérselas.

  16. Espero que el Madrid puje por Jovic.
    Cumple todos los requisitos de los actuales fichajes del Madrid y es un complemento perfecto para Benzema y Vinicius.

  17. Si me permiten, voy a explicar una anécdota surgida en las últimas fechas navideñas.

    No soy muy dado a las celebraciones navideñas, tampoco soy anti en ese sentido. Pero, sobre todo de un tiempo a esta parte las he limitado y dosificado. En definitiva, y a lo que iba, fui el día de “Sant Esteve” -fecha muy típica en Catalunya ( tradicionales son los famosos “canelons” confeccionados aprovechando las sobras de Nochebuena y Navidad…) a casa de un amigo (*)culer, catalán y español como Dios manda. Estando de cháchara, la señora madre de este buen amigo, vasca para más señas, comentó algo que he archivado en el “almacén”. Resulta que su esposo, secretario de un Ayuntamiento -tanto en la época del Generalísimo, como durante la “democracia”- se desplazó a Madrid , por motivos de trabajo, y acompañado de otros miembros del consistorio catalán, a entregar o recibir una medalla a o para Franco. ese detalle no lo tengo claro, en cualquier caso no es relevante para lo que pretendo trasmitir. El caso es que en aquella época, cuando lo de la medalla, allá por los 60, s o 70,s, las esposas de los compañeros del padre de mi amigo se pusieron en contacto y comentaron . ufanas y orgullosas del hecho en sí, reprochando en cierta manera que la señora no hubiera aireado ni comentando al respecto. La señora aducía que era una cuestión de trabajo. Sin más importancia. Pues, bien…ahora, resulta, que todas aquellas cotorras que tanto habían presumido, rechazan aquellas medallas… ¿ no es eso algo Mas que contradiccón humana…?…¿ No es eso mezquindad…?.

    • (*) Mi amigo , cuando le he inquirido sobre el barsa, me dice que ya no lo siente…por su postura pro-secesionista…Mi amigo, gran persona. Culto, inteligente y consecuente.

  18. Para ser el VARcelona un club sojuzgado por el Franquismo tiene su aquel que la ultima insignia de oro y brillantes del club le fuera entregada tras ganar la Copa del Generalisimo ya ne los ultimos años de Franco,cuando estaba ya en un estado que ni sabia ni conocía,el presidente del Barcelona,Agustí Montal en la recepción en el Pardo otorgada a los campeones se arrancó la insignia de su solapa y se la puso a Franco. Siendo tan valientes me imaginé que se debería haber abalanzado para acabar con el ,pero no…

  19. Pues que esté el R.Madrid el primero en esa lista no me sorprende, como supongo que igual que a todo el mundo. Pero sí me sorprende que el Varsa, que toda la vida fue un “buen equipo”, sin más, sea el que ocupe el segundo lugar. Y todo gracias a la era Messi, que han pasado de tener una Copa de Europa a tener cinco, que para mí, ya es un número más que respetable (claro que comparadas con las 13 de Papá, quedan en nada) y de auparse hasta el segundo puesto en listas como esta, de mejores equipos o los más ricos. En Copas del Rey ya nos ganan con diferencia y en ligas nos han recortado más de lo deseable. ¿Que será del Varsa sin el argentino? pues ya lo veremos.

    • Pagaría por un litigio en el que la familia Franco renunciara a devolver las medallas, argumentando con todas las pruebas posibles las razones por las que se las dieron en primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí