Un Balón de Oro para tapar vergüenzas

59

Buenos días. Y dorados. Muy dorados. Y felices. Extremadamente felices. No porque un jugador del Real Madrid haya ganado el Balón de Oro, sino por quién lo ha ganado. Luka Modric merecía una noche como la de ayer. Y merecía el Balón de Oro. El centrocampista que cambió la manera de entender el fútbol ha sido premiado con total justicia. La diferencia en cuanto a votos/puntos fue abrumadora:

1- Luka Modric (753)
2- Cristiano Ronaldo (478)
3- Antoine Griezmann (414)
4- Kilian Mbappé (347)
5- Leo Messi (280)

El segundo clasificado, un Cristiano Ronaldo que está ahí por lo que hizo con el Real Madrid, está a casi 300 puntos de distancia. Griezmann, que contó a su favor con la bochornosa campaña de la prensa española y ha dejado todo tipo de declaraciones intentando que su verbo llegase donde no llegó su fútbol, queda a casi 350 puntos. Diferencias más que importantes como para asumir que Modric mereció más que nadie el Balón de Oro.

El croata ha roto el binomio Cristiano-Messi y ha terminado por enterrar la persecución a la que se vio sometido nada más aterrizar en el Real Madrid. Modric escuchó y leyó todo tipo de barbaridades desde que José Mourinho consiguió que luciera la elástica blanca. Una de las más grandes fue, sin duda, la que mostró ‘Sport’ en la mejor portada de todos los tiempos.

No sólo fue ‘Sport’ el único medio cataculé en el que nacieron burlas y críticas despiadadas hacia Modric. Sus vecinos de ‘Mundo Deportivo’ también apostaron por mofarse del centrocampista con un inexplicable sentido del humor que, todavía hoy, no alcanzamos a comprender.

Un tal Óscar Zárate se atrevió con un artículo pobrísimo en el que ya destacaba, para mal, el titular elegido.

En agosto de 2012, Alfredo Relaño, el hombre que lleva casi una década intentando vaya usted a saber qué -y que nunca conseguirá-, puso su particular etiqueta al fichaje de Luka Modric por el Real Madrid. Para el periodista, el actual Balón de Oro no fue más que un capricho de José Mourinho. Capricho innecesario, por supuesto. Un jugador que venía de la Premier League a aportar entre poco y nada. Hoy lo luce casi con orgullo en su portada porque hay que vender, pero no es la portada que Relaño quería, más que nada porque él votó en primer lugar a Griezmann y en segundo a Mbappé. Lástima, Alfredo.

2012-2018. Años de guardar silencio por parte del madridismo y del propio Luka Modric. Años de paciencia. Años en los que, curiosamente, empezaron a caer Champions League con una atronadora continuidad. Años en los que la figura de Modric se fue haciendo gigante poco a poco. Y ahora, casi en 2019, toca recoger lo que se sembró en su momento. Toca recordar aquel odio, aquellas burlas, aquellos chistes sin gracias. Porque el fútbol y, sobre todo, el tiempo, te devuelve la bofetada tarde o temprano.

Acabamos este ‘Portanálisis’ mandando nuestras condolencias y un sentido abrazo a la familia de Josep Lluís Núñez y al barcelonismo por el fallecimiento del expresidente del FC Barcelona, un hombre que modernizó la institución blaugrana y que, a buen seguro, recibirá el homenaje que merece por parte de los culés. Descanse en paz.

59 COMENTARIOS

  1. Enorme Luka Modric. Me voy a permitir una comparación con el Pelusa, ambos han llevado a la máxima excelencia el manejo de una sola pierna. Luka tiene más izquierda que derecha Maradona, pero no hay un pase con el exterior como el suyo y siempre lo usa antes que tocarla de zurda, cosa que por cierto me trae a la mente un pase con el exterior de Martín Vázquez a Hugo que resultó en un golazo espectacular de cabeza en la liga de Toshack.

    Qué tiempos, eran también los tiempos de Don Quicir, ese presidente culebra que se empeñó en dejar a un tal Johan Cruyff crear un modelo de cantera en España que hoy es la fábrica de fútbol del planeta. Mucho le deben a ese empeño dos Eurocopas y un Mundial. Hoy la cantera blanca es espejo de ese modelo, todas las categorías juegan el mismo esquema y van subiendo adaptándose perfectamente a las siguientes. Da gusto ver en Real Madrid Televisión a los zagales los fines de semana dando lecciones de fútbol, el Cadete A es puro espéctaculo (recuerden estos nombres: Salazar, Bruno y de la Víbora), Xabi Alonso en el Infantil A está impartiendo clases magistrales donde juega un mediocentro con el 6 que es canela en rama, hay que ver correr y jugar al equipo de Raúl… Dando al Çésar lo que es del César, se puede decir que don Quicir hizo un gran favor a nuestro fútbol.

    • Bueno….yo lo veo de otra forma, el tikitaka a empobrecido el futbol y la moda es jugar sin delanteros, a lo mejor hay que imponer un tiempo de posesion para que esto no se convierta en un saco de pases a ningun lado que es lo quecesta de moda y lo que enseñan a esos niños…academicamente perfecto pero aburrido y sin alma .

      • Es aburrido sólo cuando es interpretado por Iscos, un vistazo a la cantera te saca de dudas. Claro que se juega con puntas, hay que saber hacerlo.

        • Hay madridistas que si no le dan un palo a un jugador del Madrid no son felices (en realidad así tampoco). Y hay tendencias, los hay anti-benzemistas, anti-bale, anti-marcelo, anti-isco (que normalmente también son anti-ceballos), etc…
          Para mí eso no son más que versiones de la misma tendencia.

          • No soy el único que se aburre con Isco, precisamente por lo que comenta del empobrecimiento del tiki taka, es el absurdo traslado horizontal sin intención ofensiva. ¿Ha visto los goles de la zagalería este fin de semana?, yo vi varios partidos, la verticalidad es punzante, la intensidad defensiva de los puntas descontrola por completo la salida de balón del rival y todo en medio de suaves toques con intención demoledora. Del Prebenjamín al Juvenil A (el Castilla se juega los cuartos con poco menos que salidos de galeras, que se lo digan a Vinicius no recuerdo contra quién), ésa era la propuesta de Cruyff, a mi me parece que en la cantera blanca se está interpretando de maravilla. https://www.realmadrid.com/futbol/cantera

  2. Sienta tan bien que le hayan dado el balón de oro a Lukita y sienta igual de bien contrastar el entendimiento futbolístico de la prensa deportiva patria cuando no la rabia y eso que habéis recogido pocos comentarios pero hay cientos de ridículos periodísticos en torno al fichaje de Lukita jajaajajajaja…. el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo jajajajaajajajaj y sienta de miedo ver la frustración y la rabia de gran parte del periodismo patrio y asimilados porque su favorito y por el que se partieron el pecho en una campaña vergonzante no haya sido ni segundo jajajaajajaja…

    Qué sabrá de fútbol el mundo del fútbol allende nuestras fronteras, los que saben, los entendidos están en este país de triste y acomplejados antimadridistas…..como diría Maradona…que la sigan…..y lo que sigue jaajajajaj

    Felicidades, Lukitaaaaaaaaaa

  3. Ahora en serio, felicidades para Luka Modric. Aparte de su juego, su comportamiento extraordinario hará que los madridistas siempre le apreciemos.
    Habrá que disfrutarle, en la que creo será su última temporada.
    Se ha ganado el derecho, si así lo decide, de buscarse un retiro dorado.

    *Y un tirón de orejas (una vez más), a Cristiano. Ayer no solo hizo un feo a un compañero, que le ayudó y mucho, a ganar sus balones de oro, sino a sí mismo.
    Ese no es el camino, Ronaldo, pero allá cada uno.

    Por lo demás, que bilis deben estar tragando, todos estos opinadores.
    Habría sido capaz de entrar siete días seguidos en el AS, con tal de ver la cara de Relaño, cuando subió Florentino al estrado.

  4. Como siempre no hay que generalizar, el periodismo y desde luego el deportivo es muy mejorable pero creo que eso va condicionado a la educación que se tiene de base. Muchos no la tienen pero creo que no podemos perder la esperanza. De verdad que no da de comer hacer periodismo objetivo y constructivo? Me resisto a pensar que solo vende el periodismo sensacionalista y del cotilleo…

  5. DEP. Un personaje entrañable Núñez (“quicir”, “el soci”, los fichajes de su portera..). Como Mendoza, Gil, Lopera, Gaspart, Sanz, Caneda, Ruiz Mateos..frikismo, caspa y delincuencia. Una época muy divertida 🙂

    Me alegro del BdO de Luka. Se acercan tres frentes de lágrimas, desde Cholovilla dicen que si el Mundial es menos que la Champions (ya os lo digo yo, sí). Desde Torino, el Cretino manda ladrar a todos sus caniches mientras él ni se presenta, demostrando su falta de redaños (que no relaños) y desde la República Independiente de su casa, el quinto puesto de Hormonín les ha terminado de descolocar. Qué pidan el VAR!

  6. Vaya portadita del Sport: “Modric gana un balón de oro injusto”, y vuelven con el manido comentario “El mundo del fútbol se pregunta por qué Messi no ha tenido opciones”. Como si el balón de oro lo hubiera votado el mundo de la petanca o el dominó. Como siempre, el mundo del fútbol es quien desde Barcelona digan que es el mundo del fútbol.

      • Pues un poco de todo jeje, la temporada no ayuda, pero también me he saturado un poco, y por otra parte me cambiaron de proyecto hace un mes con lo que he andado liadillo. Si sólo fuera por la temporada, tampoco aparecería hoy, porque nada ha cambiado. Lo que pasa es que refocilarse por la estulticia de nuestros amigos antimadridistas de hace 6 años siempre es divertido, y había que aprovechar un poco.

        Se agradece el comentario!

        Un saludo.

  7. Ver la portada de Spork y ahogarme de risa es todo uno. “Visionaria”, “visionaria”, “visionaria”.
    Otro que tal baila es Óscar Zárate. Con su foto (supongo que es en la que mejor sale) y su titular “de medio pelo” han hecho que crea más en la bruja Lola que en él. “Visionario”, “visionario”, “visionario”.
    Supercroqueta, como tendría que dedicarte más páginas que Cervantes al Quijote, y no habría espacio, me conformo con “tres palabras”: JO-DE-TE.
    Maldini es MALINI, MALINI, MALINI y tonti, tonti, tonti.
    Matallanas, la verdad, con ese juego de palabras… no te puedo entender.
    Mister Chip, sin fish… eres sooooooooooooso.
    Juan Carlos Rivero, tengo que decirte que “SE OS HA ESCAPADO”.

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA, LUKITA!!!!!

  8. Que el representante del “mejor periodismo deportivo del mundo” haya votado a Griezmann y a Mbappé antes que a Modric lo dice todo, respecto a la frase entre comillas…

    El representante del “mejor periodismo deportivo del mundo” necesitaba hoy alguna noticia “negativa” acerca del Madrid para contentar a sus clientes. Y cree haberla encontrado en el River-Boca con un “Socios madridistas revenden sus entradas a 800 euros”… Porca miseria…

    El Marca da una noticia más interesante de lo que aparenta (o de más importancia de la que le han dado):
    “La UEFA rectifica y habrá VAR en esta Champions desde Octavos”.
    Juguemos a ser mal pensados… ¿La UEFA se habrá fijado en cómo funciona el VAR en la Liga española? ¿En qué puesto ocupa el Madrid en ella? ¿La UEFA habrá pensado que no sería bueno que la Champions la ganase OTRA VEZ el Madrid? ¿La UEFA habrá sumado dos más dos y el resultado le habrá dado cuatro…?

    Es solo un juego, esto de ser mal pensados. En principio es una buena noticia, teniendo en cuenta que los árbitros españoles no podrán arbitrar a equipos españoles…

    • Hablando del famoso VAR no sé si os habéis enterado de lo que dijo Fouto sobre la no intervención del VAR en las jugadas polémicas del Barç-Villarreal: “El VAR no intervino porque Hdez Hdez, NO TENIA IMAGENES CLARAS, en el momento en que tuvieron que determinar. Las IMAGENES MAS CLARAS SE VIERON DESPUES”

      Aquí os dejo el audio que no he oído ni falta que me hace, pero lo dejo para vuestro conocimiento, por si lo queréis:

      https://www.ivoox.com/deportes-cope-20-30-horas-03-12-2018-audios-mp3_rf_30511217_1.html

    • Nicolasito Pertusato llego a decir que “las camaras de fuera de juego del camp nou no funcionan… bueno o funcionan mal… pero no es culpa del farsa”

      Vamos, que hecho el VAR hecha la trampa.

      • No sé qué diría ese personaje, pero estoy seguro de que dentro del VAR sí se vio todo lo que debía verse. Lo sospechoso es que no haya una sola toma que demuestre fehacientemente la posición de Dembelé (muy probablemente en fuera de juego) cuando le devuelven el balón.
        Me extraña que no se comprueben las tomas del VAR como se comprueban las redes de la portería. De todas maneras, aún el VAR depende de la realización, y allí está Roures, personaje del año de la república, por cierto.

      • Lo de Pertusato fue de escándalo… Vamos, el que no lo ha escuchado, debería. Es bastante significativo. En el capítulo de ayer del Radio R.Dees amablemente nos lo resume.
        http://elradio.es/a-futbol-o-a-lorzas-el-radio-1-509/
        A partir del minuto 16, y queda en evidencia lo del Bar (entiéndase por favor el Var aplicado a los partidos del Barcelona). No se puede ser más cínico. Por favor, escúchenlo de verdad.
        Y ya puestos, la seccion que viene despues con el tema Isco tampoco tiene desperdicio. Sin palabras. Vamos que hasta Iturralde se ”mostró en contra” de las opiniones de los contertulios… Eso ya es histórico…
        Saludos

  9. Felicidades a Luka, y risas y jolgorio por la impotencia y las venas hinchadas de los ciudadanos periodistas. Y como ha dicho otro comentarista por ahí, al final al Quicir lo recordaremos con cariño de esa época bárbara y salvaje con Mendoza, Jesús Gil, Lopera, el del Compostela y otros tantos garrulos en la presidencia. Tan lejos del fútbol de multinacionales de hoy en día.

  10. La columna de Oscar Zárate en El Mundo Deportivo titulada “PELUKA MODRIC, fichaje de medio pelo” es para morirse: además del penoso juego de palabras, es mirar al tal Oscar y tener la necesidad de preguntarle: ¿Peluka? ¿De verdad, Oscar? Pero ¿tú te has visto? Con tu peluca y tu medio pelo ….

  11. A mí me resulta increíble cómo desprecian el bdo los mismos que se hacen llamar”expertos en fútbol” cuando es un premio en el que votan sus propios colegas además de profesionales del fútbol, todo por que no ha ganado Messi.
    Pues no ha ganado por la sencilla razón de que en la liga donde cuenta con altísima protección mediática y arbitral se sale, pero en Champions cuando llegan las eliminatorias desaparece y en el mundial otro tanto de lo mismo, viendo eso y que Modrić gana la Champions y llega a la final del mundial, pues no hay color. .

    Que tiempos aquellos de Nuñez “quicir” “el labacete ,por Albacete” ,era otro fútbol menos comedido que ahora con Mendoza, Lopera caneda,Gil Fouto o Roig, pero también cuando el barsa se empezó a acercar al nacionalismo catalán,a asociarse cómo “el ejército desarmado de Cataluña” cómo lo bautizó Vázquez Montalbán.

    • Cómo cambió el Varsa, de darle dos insignias de oro y brillantes al generalísimo de las Corts, a ser bandera del independentismo. Todo un relato montado por personajetes como Pepe Carvallo.

  12. Cada vez que alguien ose tildar a AS de “madridista” habrá que enseñarle la votación para el balón de Oro de su director.

    Desde aquí pido a la directiva del Real Madrid que el (venturoso) día que se jubile Alfredo Relaño le envíen debidamente envuelta en regalo una croqueta, con una tarjeta expresándole los mejores deseos de parte del club y su afición.

    • Lo de la croqueta, debidamente envuelta, genial!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Crack
      Ya que estamos, mejor que le envien una croqueta honorífica, y una de las de verdad, por gada gol que marque Bale; así no le quedará más remedio que animarle… No sabrá elegir entre su gulo o su odio!!! Qué mejor castigo que ese… Y eso sí, una cesta de croquetas con cada champions que se gane, para ayudarlo a pasar el mal rato. Y si vuelve a marcar Bale, pues 2 cestas… Y si marca otra chilena… Mejor ni pensarlo 😉
      Saludos.

      Y lo de que AS es madridista, ya no tiene remedio, compañero. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Te dirán que votó por Griezman para disimular o algo así… Recuerda, solo hay 2 cosas infinitas, y sobre la primera Einstein no estaba muy seguro…

  13. Resultaba patético ver ayer en “La prórroga de Gol”a dos antimadristas de pro, como son David Sánchez y Gonzalito Miró(dos provocadores natos)calificando como “estafa”la concesión del Balón de Oro a Luka Modric. Uno (Sánchez)decía que debía ser para Messi,el otro(Miró)que para Griezmann. Incluso ambos preferían el premio para Cristiano.Vamos, cualquiera antes que Modric. Y es que no lo pueden soportar.
    “Querido” Gonzalito, aquí la única estafa que hay eres tú, que estás donde estás por ser hijo de quién eres y haberte líado con famosas, y no por ser periodista(carrera, la de Periodismo que creo que no terminaste)
    Un saludo amigos madridistas y…Hala Madrid!

    • Lo único reseñable del curriculum del hijo de la Miró es ser hijo de la Miró y de ahí le vienen los enchufes y el pluriempleo a este indocumentado….

      Si hablamos de estudios pues nos cuenta la wiki que comenzó la carrera de Ciencias Políticas (primer año) y luego Comunicación Audiovisual (primer año) pero nunca las terminó…..no pasó de primero en ninguna….lo que no pone es si aprobó alguna asignatura jaajajajajaj….tiene pinta de que tampoco….realizó un curso de cine en Nueva York…no sé si CEAC los convalida en España….como vemos un chico muy preparado jajaajajaja…..de su profesión nos dicen que es presentador…no sé qué presenta pero ahí lo dejo 😉

      Trabaja por mor de su apellido materno y se ha hecho un hueco en los programas de deporte basura por ser el hijo de y por su antimadridismo que cotiza mucho en este país de antimadridistas…y este muchacho es uno de los comentaristas deportivos de este país….en fin….como diría el Schuster, “no hase falta disir más”…y como diría otro ilustre, que el hijo de la Miró y el ex de la Carbonero que la sigan……

      Saludos y cómo te queremos, Lukitaaaaaaaaaaaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí