Apodos

12

Vaya comienzo para Rubiales, que introdujo la improvisación en un proceso construido desde julio de 2016, cuando Lopetegui fue nombrado seleccionador. Poco menos de dos años llevaba en ese cargo cuando -coincidiendo con gran parte de la prensa deportiva-, consideró que había vulnerado “valores irrenunciables”, y le cesó pocas horas antes del primer partido. Entonces explicó: “Las negociaciones son lícitas […] pero nos enteramos apenas cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid”, dejando entrever que quizá cinco horas o cinco días hubiesen bastado para cubrir las formas.

Todo sería muy anodino, si anteponer el protocolo al contenido no hubiese adquirido dimensiones tragicómicas, donde carece de buena fe quien diga que no habría ocurrido con Lopetegui en el banquillo, y también quien suponga irrelevante su despido. Con mano blanda, por ejemplo, tocó De Gea el primer penalti, y quién sabe si con mano blanda o dura hubiese reaccionado otro entrenador a los nervios de un portero tan bueno, tras quedar expuesto por la mala suerte a un error parejo ante el tiro centrado de Cristiano.

En todo caso, bastante tengo con intentar cavilar sobre el juego del Real. Más alegre es recordar que las gentes de buena fe tienen en Internet un aliado incalculablemente fuerte, entre cuyos regalos destaca el banco de datos y criterios que segundo a segundo va ampliando Wikipedia, una enciclopedia incomparablemente más amplia que la Britannica, creada por el filántropo Jimmy Wales. A tal punto está viva, que en su artículo dedicado al presidente de la FEF encontrábamos –dentro del recuadro con datos personales- el apodo Rubiales Jodemundiales. Despidámonos reconfortados por la grandeza del espíritu.

12 COMENTARIOS

  1. Se ha hecho público el fichaje de Pepe Reina por el Milán. Me imagino que, en pocas horas, Rubiales saldrá a la palestra anunciando la expulsión inmediata de un traidor como Reina, que se ha atrevido a negociar con otro club mientras estaba en Rusia ¿O ahora ya no?

  2. No he visto en Wikipedia lo de “jodemundiales”, pero a esta hora de la noche, lo que sí dice la wikipedia es lo siguiente: “El día 13 de junio de 2018, dos días antes del debut de la Selección Española en el Mundial de Rusia, destituyó al entrenador del combinado español Julen Lopetegui, tras revelarse la contratación del seleccionador cesado por el Real Madrid, convirtiéndose así Rubiales en el principal responsable de la precoz eliminación de España de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 ante Rusia en octavos de final, donde el nuevo seleccionador elegido por este, Fernando Hierro, mostró una absoluta incapacidad para liderar la Selección.” Supongo que esto será modificado (hace un juicio de valor) pero me parece súoeracertado.

  3. “carece de buena fe quien diga que no habría ocurrido con Lopetegui en el banquillo, y también quien suponga irrelevante su despido.” Completamente de acuerdo.

  4. “donde carece de buena fe quien diga que no habría ocurrido con Lopetegui en el banquillo, y también quien suponga irrelevante su despido”.

    Con la primera parte no puedo estar de acuerdo, hay muchas razones para pensar que esto no habría ocurrido con Lopetegi, porque han sido dos años invictos, una fase de clasificación impecable (eliminando a Italia con grandes actuaciones), excelentes actuaciones en amistosos contra Alemania y hace apenas dos meses el palizón (6-1) que le dimos a Argentina. Con Lopetegi se podría haber tenido mala suerte, pero difícilmente se habría jugado tan mal y ante rivales tan débiles (Irán, Marruecos, Rusia), mala fé no, quizás aventurado. Sobre la segunda parte, quién lo suponga irrelevante es un cínico, no puede ser irrelevante cambiar de entrenador a dos días de comenzar una competición, es tirar a la basura dos años de trabajo, una forma de trabajar, informes sobre los jugadores y los rivales, la química del grupo, eso tiene consecuencias y también a nivel psicológico para el grupo al perder a su jefe, al lider, a algunos probablemente les afectaría mas o menos, pero al grupo sin lugar a dudas le afectó y ahí ya están las declaraciones de Saul o Koke. Además el mensaje que mandó el pelao es que el entrenador no tiene relevancia, casi como si fuera una figura decorativa, así pues da igual si sigue Hierro o si pone a un entrenador de tercera división. Este loco no debería seguir ni un segundo mas como presidente de la RFEF, pero salvo que lo saquen por la fuerza de ahí no se va; si lo sacan luego podría hacer carrera en política, en Podemos o en un partido de estos.

    • Le recuerdo que dos días antes de rescindir su contrato a Lopetegui, la Floja (añoro a la Furia), se ganó sufriendo a ¿Egipto? y unos días antes se empató con Suiza en un partido soporífero y bastante lamentable. No he visto en el mundial nada que no haya visto en esos dos partidos, y con nada me refiero a nada diferente o peor.

    • Estoy de acuerdo totalmente. Es razon sobrada para hecharle a patadas. Y encima decir que el entrenador no es relevante … Po favor, de donde han sacado a ese genio? yo no estoy muy al tanto del mundo futbolistico pero vamos en toda disciplina el director, conductor, preparador etc es fundamental; cambia el director de una orquesta, ese señor que solo mueve las manos, y veras lo que sucede y porque esta ahi.

  5. España jugaba un gran fútbol,hasta que vino el “Mortadelo” éste y lo jodió compartandose como un canalla con el pobre Lopetegui.
    Él además fue un desagradecido con él,y encima es un mentiroso cuando afirma que se enteró en poco tiempo que se iba a ir.
    Él ha demostrado ser la “marioneta” de los “Corleonistos” que son la mafia de los periolistos que trabajan en la prensa deportiva.
    Ahora que han visto que se llegaron a confundir apoyando la decisión que tomó este mamón,quieren que se vaya.
    Son de coña,esta gente.
    Si la sabandija ésta tuviera un mínimo de vergüenza,dimitirá porque él y sus colegas “periolistos” son los culpables de lo que le ha llegado a suceder a España en este “Mundial de Rusia”.
    La han “liado muy parda” entre ellos,fastidiando a un país entero que es el mismo país que el de ellos que se llama España.
    Estos iluminados,deberían saber que los “Mundiales de fútbol” se celebran cada cuatro años.
    Ellos también tendrían que saber que su “guerra” que tienen con nuestro presidete:Florentino,tendrían que haberla dejado aparcada a un lado.
    El Madrid, Florentino y la Selección,son diferentes (con todos los respetos).
    Es por eso que tendrían que tener cuidado con lo que opinan y también informarse primero antes de hablar.
    Se han equivocado mucho la prensa deportiva y su ex-colega:”Mortadelo” con lo que han echo porque ha influenciado mucho en el juego de la “Roja”,y lo saben.

  6. Después de estar pensadolo seriamente,la culpa de lo que le ha sucedido ahora a España en el “Mundial de Rusia” es del “Mortadelo” que preside la “Federación Española de Fútbol” y de los periodistas deportivos.
    Primero,por haber sobrevalorado a ese cenutrio,segundo por haber subestimado al pobre Lopetegui.
    Éstos “periolistos” han utilizado al “Mortadelo” como su “marioneta”,y él ha utilizado a ellos como su “felpudo”.
    Le llegaron a dar la razón,solo porque pensaban que era lo mejor para la Selección cuando estaba cerca de empezar este “Mundial”.
    Ahora se han llegado a dar cuenta de que cometieron un error por ello.
    Ahora dicen que el mayor culpable de ésto que le ha sucedido a la “Roja”,es:Rubiales.
    Son de coña,con todos los respetos.
    Siempre suele decir mi hermano:”Aquí en España,somos expertos en querer solucionar algo cuando ya no hay solución”.Tiene toda la razón del mundo.
    La han “liado muy parda” ellos (algunos periodistas deportivos) y él,fastidiando a un país entero que es el mismo país que el de ellos que se llama España.
    Ellos qué son tan “listos”,deberían saber que los “Mundiales de fútbol” se celebran cada cuatro años.
    Es por eso que tendrían que tener cuidado con lo que opinan y también pensar primero antes de hablar.
    El “Tío Mortadelo” ellos han llegado ha equivocarse mucho con lo que han echo porque ha influenciado mucho en el juego de la “Roja”,y lo saben.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí