Antón Meana lo ha vuelto a hacer

47

Buenos días. El 5 de abril de 2011, concretamente a las 22:45, Antón Meana comenzó una meteórica carrera hacia el bochorno eterno con un tweet en el que dijo, textualmente, que él no cambiaría a Luka Modric por Miguel De Las Cuevas “ni de coña”.

Han pasado más de siete años desde aquel mítico tweet, pero Antón Meana no cesa en su escalada. Intentó dar el salto a la fama iniciando una guerra con José Mourinho, después buscó ser protagonista con informaciones que nunca llegaron a buen puerto y ahora, justo cuando parecía que todo se había calmado y que el ridículo no era una opción a corto plazo, llega y asegura que la plantilla del Real Madrid ve a Lopetegui como un nuevo Rafa Benítez. Lo hace en tono despectivo, buscando la fisura, porque el objetivo es siempre ese, y no informar o contar la verdad.

Gente que lleva años en esta plantilla dice que, en gestión de grupo, las similitudes entre Lopetegui y Rafa Benítez son asombrosas. Esperemos que tenga un final diferente Lopetegui al de Benítez por su bien, pero los jugadores ya empiezan a encasillar a Lopetegui en el mismo lugar que encasillaban a Rafa Benítez“.

Esas fueron las palabras de Antón Meana en la ‘Cadena SER’ este martes. Difíciles de creer por dos motivos. El primero y más importante, porque las dice Antón Meana, cuyo índice de acierto suele ser del 0’34% siendo generosos. Y el segundo, porque los propios futbolistas, en declaraciones ante la prensa, ya han dejado caer su admiración hacia Lopetegui y su forma de trabajar. Asensio, por ejemplo, habló tras terminar el partido ante la Juventus y dijo que a la plantilla le gustaba el estilo de juego del nuevo entrenador. Casemiro, hace tiempo, comentó, en ‘Onda Cero’, que le encantaba Lopetegui. Y lo dijo cuando el técnico era seleccionador español y no se conocía que vendría al Real Madrid. “Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido”, afirmó en su día Carvajal.

Como ven, queridos galernautas, todo elogios por parte de una plantilla que, según el presidente del club de fans de Miguel De Las Cuevas, compara a Lopetegui con Rafa Benítez. Antón Meana lo ha vuelto a hacer y a nosotros no nos queda otra que celebrarlo con júbilo y algarabía. Anoche, por cierto, grandísima primera parte del Real Madrid en el triunfo (2-1) ante la Roma. ¡Grande, Julen Benítez!

En cuanto a las portadas del día, poco que no sepamos ya. Kepa se va a convertir en el portero más caro de la historia -el Chelsea pagará ochenta millones de euros por él-, situación que podría abrir las puertas del Santiago Bernabéu a Courtois, ansioso por venir.

En Barcelona, mientras tanto, no se ponen de acuerdo sobre el futuro de Pogba. ‘Mundo Deportivo’ dice que venga, que vale, que hay partido, pero ‘Sport’ dice que no, que pitido final y a otro cosa, a ese De Jong que lleva sonando desde invierno. El año de la Masía.

47 COMENTARIOS

  1. El culpable, como siempre, el pusilánime y cobarde de presidente y Junta que tiene el Club, que ha sido incapaz de hacer que los medios respete al Club.
    Si hoy mismo se le retirara la acreditación, veríamos que el futuro se cuidarían mucho de difundir insidias e inventos.
    Y no, difundir mentiras no es libertad de expresión.
    Ya está bien. Repito, culpable Florentino Pérez Rodríguez, por su inacción.

    • Yo no creo que en la junta directiva del Real Madrid no se vea eso que comentas y que vemos todos. Tiene que haber algún tipo de traba legal porque si no hace mucho tiempo que se deberían haber retirado acreditaciones.
      Otras medidas, si por algún motivo que yo desde luego no conozco, no se pudieran retirar acreditaciones serían no responder o responder siempre lo mismo. Por ejemplo:
      P: ¿Es Lopetegui igual que Benitez?
      R: Feliz Navidad

      P: ¿Si llega el jugador X hará más dificil la convivencia en el vestuario?
      R: Feliz Navidad

      Desde luego, algo hay que hacer.

    • Las acreditaciones no dependen del Madrid,ni del Barsa ni del Gerona, dependen de La Liga que es quien organiza la competicion,la cual acredita a los medios escritos ,radio y Tv y estos envian a quien mejor les parece. Con los otros equioos envian gente afin pero el Madrid es muy goloso y por eso envian lo que envian.
      Debería ser como en la NBA,si un periodista da información falsa o sesgada,no vuelve a pisar ningúna cancha por que le retiran la acreditación la propia organización.

      • Buenas tardes, usted cree que si nos negamos a dejar pasar al perro anti madridista de Meana al Bernabeu, por muy acreditado que este, La Liga nos va a expulsar de la competición española, el Sr. Meana sólo podría pasar al Bernabeu, comprando una entrada en taquilla y ateniéndose a las consecuencias, que por ese sistema nada podemos hacer, ¿ de verdad cree que la liga nos echaría un pulso por el mierda de Meana?
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Los resultados de pretemporada tienen un valor cercano a cero, pero si se gana y se ofrece una buena imagen deja mejor sabor, qué duda cabe.

    Se está recalcando mucho eso del “Madrid de la posesión” pero de momento la mayoría de goles de esta preseason vienen en contras y finalizaciones rápidas buscando la velocidad de Asensio, Bale y Vinicius.

    • La posesión es una mentira. El único equipo que le ha sacado partido a la posesión infinita, lo que algunos llamaron “toquenaccio” fue la España de Del Bosque en el mundial de Sudáfrica, y ganando todo por 1-0. Pero en equipos que jugaron muy bien, como la España de Aragonés o el Farsa de 2008-9, a la posesión se le añadía ritmo, desmarques infinitos sin balón, presión afixiante tras pérdida y velocidad con cambio de ritmo en los metros finales. El simple toque (cuya máxima expresión se alcanzó en el España-Rusia del mundial 2018) es un engaño que nos han tratado de hacer creer algunos talibanes culés.

  3. Si se diera el caso que fichan a Pogba,como haría para pagarlo?Aparte del metodo que publicaron de ofrecer 50 mas Mina y André Gomes(con la risión general). No es un jugador precisamente barato y teniendo en cuenta lo que se gastaron la temporada pasada por Dembelé y Coutinho,mas de 300 kilos entre los 2 y lo de esta Malcon, Vidal,Lenglet,las cuenta no salen. A no ser que inventen de nueva su famosa “ingenieria financiera,” como en el caso Neymar…

    • No recuedo quien me respondió ayer a algo similar que planteé pero dió en el clavo: la farsa es un club-estado.
      En este caso sería un mescunclu-estado

      • Es muy dificil mantener ese gasto tan continuado y no sufrir consecuencias financieras,por que a esos gastos hay que sumarle las fichas,los 50 kilos que se lleva Messi,lo de Surez, Busquets…Debe ser que Caixa Catalunya es muy generosa en los creditos.

  4. Lo de la Farsa se tiene que acabar sabiendo tarde o temprano. Parece que han atracado “La casa de papel” y se están imprimiendo sus billetes.

  5. En efecto, W.
    Eso sí, estos buenos resultados está tapando la necesidad y la urgencia de fichar un 9.
    Hablo de urgencia, porque el 15 hay partido oficial.

  6. Meana tiene cara de comic. Podría ser “el reporter tribulete”. Es uno de esos ejemplos de antimadrirista, declarado por él mismo, a los que su medio encarga de la información y seguimirnto del equipo de fútbol al que detesta, el Madrid.
    Le recuerdo diciendo, cuando trabajaba en el universo Marca, que en el asunto de la hernia de Bale, si tenía que creer al Real Madrid o a Marca, creía a Marca. Todo un ejemplo de objetividad y buen hacer informativo.
    Saludos.

    • ES más grave aún: afirmó que Bale venía lesionado, que el RM había fichado a un jugador lesionado (la famosa hernia que no era tal), lesión d ela que no se ha tratado Bale pero aún así no se baja del burro. Y que junto a Roberto Palomar (aunque trabajen en distintos medios) esparce la misma mierda de cualquier lesión que tenga el jugador proviene de esa lesión inexistente de hernia.

      Antón Meana ha afirmado así, sin tapujos “que cada vez le daba más asco ir al Bernabeu”, y no pasa nada. Ellos pueden decir cualquier barbaridad porque consideran que eso es “su trabajo”. Sin embargo, si Isco dice “qué malo eres” a un periodista de El País por un artículo insidioso, en la SER, la emisora de Meana, su compañero Antonio Romero, el que narra los partidos del RM, lo considera una falta de respeto y un insulto.

      Esta es la verdadera índole que se creen los dueños del altavoz mediático: ellos se erigen en jueces, verdugos y por supuesto, salen impunes de sus barbaridades, menosprecios, doblerasero, inquinas, cizañas y falacias que lanzan a la ciudadanía desde el medio de comunicación.

      Precisamente por la responsabilidad que exige un medio de comunicación que genera opinión y que goza de la credibilidad de la ciudadanía, faltar a la verdad o usar el altavoz para soltar sus fobias y gustos personales y hacerlos pasar como información es más grave que cualquier grosería de un entrenador. Es más grave lo que sueltan por los medios de comunicación que un entrenador no ponga a un jugador porque no le gusta.

      Cada vez que los Antón Meana suelta su mierda en los medios es un fraude y una estafa al ciudadano, oyente, usuario al que le llega esa falacia.

      El enemigo anida en los medios.

  7. La portada de mundo deportivo,nada mas verla,me dije para mis adentros,y aqui lo cuento:
    CUANTO DURARA LA BENDICION?
    Estos me da a mi,que terminaran como perros y gatos.(perros que muerden y gatos que aruñan).
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  8. En Asturias tenemos la suerte de que tonto que sale le mandamos para Madrid y a vivir unos del cuento pipi estrada, otros de inventar cosas castañón (lo de castañón es porque en Gijón todo es grande) y otros de vivir contra el Madrid antón meon y hacerse famoso primero que si un ayudante de Mou le quiso agredir en un cuarto, etc,

    • …o lo hacéis jefe de prensa de la RFEF. Porque su amigo Pablo García Cuervo cojea del mismo antimadridismo del que ha hecho gala en sus intervenciones en radiomarca.

      Veamos lo del cuarto:
      Bajo las órdenes de Paco García Caridad en radiomarca, al que le pidió que le asignara el RM, escribió un artículo en el diario, en el que llamaba chivato al entrenador de porteros, Silviño Louro, porque le decía, chivaba según Meana, qué jugador tenía algún problema personal a su jefe, Mouriño.
      Nombro a Paco porque le hemos oído decir que lo peor que se le puede decir a alguien del fútbol es que es un chivato. Que esa palabra tenía unas connotaciones negativas y perversas y que era muy fuerte decirlo de alguien. Tal vez por eso le dolía tanto que se lo dijeran a Casillas o precisamente, fue por eso por lo que lo usó Meana en su artículo.
      Silviño cumple con su trabajo, informar al jefe quién está mejor o peor de sus jugadores y qué tipo de problemas pudieran tener. Sin embargo, Antón le llama chivato.
      Silviño monta en cólera, Mouriño dice que se encarga y tras la rueda de prensa de turno, piden hablar en privado con Antón Meana. En un despacho, cuarto, habitación, cubículo, llámenlo como quieran, Mouriño, junto a Silviño, le canta las cuarenta a Antón Meana, con Carrascosa (miebro del cuerpo d ecomunicación del RM y ex redactor de deporte de El Mundo junto con Alcaide, lo digo porque conoce a la mayoría de periodistas con los que compartió sala de prensa) de testigo.
      A Antón Meana le falta tiempo para contarlo en la emisora donde cierran filas con su pérfido y atontado periodista. Y así, una bronca merecida a un mal periodista, le hace mártir y se convierte en el símbolo del acoso del RM al periodismo. Y como ellos son los que llegan a la gente, pues será lo que digan ellos.

      El enemigo anida en los medios, no lo dudéis.

  9. El problema del madridismo es que los oyentes de la SER creen que Antón Meana, por cubrir la información del Real Madrid es madridista. Esta falacia es alimentada por la propia emisora con teatrillos y tertulias que parece defender una supuesta posición del RM en su debate especulador. No les interesa que la gente sepa que es antimadridista, tal y como confesó en alguna ocasión y que se ha ido retratando en varias afirmaciones insidiosas contra el RM.
    Lo más grave es lo que cacarea este personaje que dice que su información le “llega de dentro del vestuario”. Seguramente miente y exagera, los pilares de la información de este personaje, pero algo deberá hacer Carrascosa y el departamento de comunicación para aleccionar a los jugadores que este tipo es el enemigo real.
    Esto es lo que deben aprender los jugadores: que el enemigo anida en los medios.

    • El problema está tanto en los medios como en los consumidores, que se tragan todo sin el minimo análisis de lo que les estan contando y sin ningún espíritu crítico sobre lo que oyen o leen.
      Esta clientela, con un buen porcentaje de madridistas , que los sigue es la “culpable” que está situación sea crónica y no tenga visos de modificarse .

      • Víctimas de la intoxicación y visión torticera de la prensa generalista común. El oyente de cope, el de la ser , el de ondacero que se sientan madridistas salen con la misma contaminación que hacen adrede estos medios.

        Que haya tontos que sienten predilección por ciertos personajes del periodismo, un favoritismo que roza el paroxismo como el de los adolescentes ante su cantante favorito, no te digo que no, y que las palabras de Segurola se las tomen como auténticos dogmas de fe y hagan de él un pope a seguir y necesiten su palabra para formar una opinión, es cierto que los hay, pero hay una mayoría que están contaminados de este caldo de cultivo que promueven lo smedios y son víctimas de un medio que se supone que cuenta la verdad y te da información en lugar de opinión.

        • Yo creo que cualquier aficionado con un mínimo de cerebro se da cuenta inmediatamente del distinto trato que se dan a un club y a otro. Por ejemplo magnificar no ya los escasos logros de nuestros vecinos sino simplemente su actuacion en las últimas temporadas y por contra minusvalorar un hecho histórico, y posiblemente irrepetible, como es ganar 4 Champions en 5 años con toda clase de falacias.
          Eso no es sólo contaminación es que en el fondo aceptan las tesis de la prensa en tanto en cuanto coinciden con alguna idea suya y lo consideran un refrendo a sus teorías por alguien con autoridad y credibilidad en ese momento.
          Sin ir muy lejos , aquí mismo, cuantas veces lees mantras que repiten los medios habitualmente ” 2 ligas en 9 años”, “un equipo para torneos cortos”, ” no sabemos a qué jugamos” , ” nos van a faltar 50 goles” etc.etc. sin pararse a analizar mínimamente las circunstancias.
          No quieren entender que quien te miente una vez pierde toda credibilidad por mucho que en algún caso coincida contigo.

  10. Son personajes de la peor calaña … por cierto, creo que se olvidó comentar por aquí la última de Cerdaño contra Mou: algo así como que Modric llegó avalado por Mou (“un extraño acierto en él, hasta el peor escribano hace una linea sin borrón”..) o algo así dijo el muy hijo de p…

    • Hay un antes y un después en nuestra cateta prensa deportiva con Mouriño. Hubo linchamiento, un casi todos a una, como Fuenteovejuna, y se creen los dueños del corral. Ahí mandaron cualquier pequeño atisbo de rigor en la información y responsabilidad en la opinión a paseo. Al contrario de lo que su ejercicio profesional les requiere, demanda y obliga, hicieron suyo “el fin justifica los medios”, y ese fin era acabar con Mou.

  11. Creo que tanta inquina contra el Madrid lea está pasando (ya) factura. Sólo hay que fijarse en esta página (O en los datos de ventas de la prensa en papel). Veo cercano el día en que esos medios desaparezcan del quiosco, y en ese momento su ventaja competitiva (llegar al público de más edad) saltará por los aires

    • Xacto, por eso tienen tanto pánico a las redes sociales donde se les contesta, se les señala y se pone en evidencia su inquina, doblerasero y mala praxis periodística. Ven peligrar su estatus pero luego vuelven al medio y en esa burbuja de realidad inventada donde quitan hierro a las redes y se sienten poderosos porque controlan el altavoz y por lo tanto, el debate público.

  12. Buenos días, sobre el perro anti madridista, sólo comentar que me gustaría tener un cara a cara con dicho sujeto, para ver como terminaba la cosa. El Porta Análisis pasa de puntillas sobre la verdadera noticia importante de hoy, que es la lesión de nuestro jugador Vallejo, entre 4 y 6 semanas por una lesión muscular de grado I I, una pena, porque el chaval tiene una pinta brutal, no hace falta argumentar que nos hace falta fichar otro central, no te puedes jugar la temporada, con Vallejo y su falta de salud, y en mi opinión poner a Llorente o Valverde de centrales es arriesgar demasiado. Lo repito mientras los servicios médicos no den con la causa de las lesiones recurrentes de Vallejo, hay que fichar. Una pena, era de mis favoritos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. Lo de este chico, Vallejo, se tiene que enderezar tarde o temprano. Está teniendo malísima suerte y coincido en que tiene una pinta estupenda de central de altura.
    En cuanto a lo de Kermitt, creo que perdemos demasiado tiempo con estos sujetos.

  14. Desgraciadamente, el historial de Vallejo con las lesiones, desde su época en el Zaragoza, es dimilar a la Bale.
    El Madrid becesita fichar un central, un centrocampista por Kovacic y un 9.
    Sobre todo un goleador, por favor.

  15. Oficial: Kovacic cedido un año al Chelsea
    Alguien me puede decir que pasa aquí, osea el año que viene vuelve, no se a que juega Florentino, si yo soy presidente este tío no juega más en el Madrid, te quieres ir pues traes 100 kilos y te vas a tomar por c…, Lo mismo digo para Modric

  16. Desde el fair play financiero abundan este tipo de “cesiones”.

    No echaremos de menos a Kovacic, siempre fue menos de lo que prometía. E insistir tanto en salir en un año con todo nuevo como este es de ser cretino.

    Courtois oficial. Por un lado es una mejora en el puesto. Hablamos de un top3 mundial en su posición. Por otro, queda saber qué hacer con los otros porteros. Dando por hecha la salida de Casilla, nos quedan Keylor y Lunin, y tambien uno de los dos debería salir. O Keylor para no cortar la progresion del ucraniano o bien ceder a Lunin y darle un año más de “premio” al costarricense (personalmente me gustaría esta última, con un arreglo tipo Courtois en Liga y Navas en Champions)

  17. El Chelsea logicamente ha soltado a su portero cuando ya tenia al nuevo cogido por las orejas, nosotros soltamos a Kovacic y puede que hasta a Modric y si eso luego ya pedimos precio por Planic Thiago o el serbio del Lacio….el mismo caso para lo de Cristiano

    • Con todo respeto. Tú qué sabes? Veo a mucha gente histérica por “lo que parece” y creo que para juzgar convenientemente hay que esperar al 1 de septiembre a ver cómo queda la plantilla. Todo el mundo se está descolgando con millonadas por cualquiera que le sepa dar medio bien al balón. Lo de Courtois me demuestra que se está trabajando con tranquilidad y mirando bien los tiempos. Algunos quieren vendernos muy caro (Lazio) y comprarnos casi robado (Inter). El mercado está para tener paciencia.

    • ¿ Y a ti quien te ha dicho que vamos a pedir precio por estos? ¿Y si ya lo hemos pedido? ¿ Y si no lo pedimos por ninguno de ellos?.
      Te comporta igual que los periodistas ,criticas sin tener ni p… idea de nada.
      ¿No serás Meana o Pulido o Palomar de incógnito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí