A la altura del Qarabag

8

Empiezas pidiendo una propina al fútbol porque crees que te debe algo y acabas asumiendo como normal que te eliminen en la fase de grupos de la Champions League. Así se cuenta la historia reciente del Atlético de Madrid, un club cuyo motor mediático le hace un flaco favor si las aspiraciones son tocar el cielo con las manos.

El equipo de Simeone se marchó a la Europa League casi con la misma ilusión con la que se plantó en dos finales de Champions League. Tan contentos iban anoche con su billete hacia un torneo menor. Parecían el Qarabag asumiendo que no están hechos para pelear con los mayores. Ni siquiera le ganaron al Chelsea. Sonrieron con el 1-1 porque, en realidad, el partido fue para 5-1, pero en la portería tienen a un guardameta que sí deseaba la Champions League, quizá porque con ella tiene una deuda -y no al revés- por aquella tanda de penaltis en la que el terror lo paralizó.

Seguramente haya colchoneros indignados por no pasar una fase de grupos que, vista con perspectiva, no era tan complicada. El problema es que uno lee la prensa y tratan al Atlético de Madrid como si fuera una entidad de medio pelo cuyo papel ha sido aceptable y digno. Intentan vestir a los rojiblancos con grandeza usando ropa usada y rota. No cuela. O, al menos, no entre gente que ya tiene calada a esta prensa amiga y endeudada. No llames fracaso al fracaso, no vaya a ser que Cerezo se enfade y el efecto dominó empiece antes de lo previsto.

Si ayer había rezos para el milagro y ánimos encendidos hacia el Atleti, hoy vuelve el Real Madrid a las portadas y a los Cholistas les ponen cara de Qarabag. Recordemos qué poco se habló del ridículo en Azerbayán, como si liarla allí no tuviera consecuencias, como si el Sol no fuera a salir nunca más. Decía Richard Dees en Twitter algo así como que la prensa ha criticado mucho más al Madrid por empatar en San Mamés que al Atlético de Madrid por dinamitar su propia temporada -y los ingresos de cara a la próxima- antes de invierno. Razón no le falta. Quizá por cosas así el Real Madrid tiene doce Copas de Europa y los colchoneros un sueño por cumplir.

Sea como fuere, echaremos de menos al Atlético de Madrid en Champions League, pero bien es cierto que nos alegrarán las noches de los jueves. Los de Simeone son el Qarabag que la prensa y su conformismo les obligan a ser. Qué pena que una etapa tan bonita y exitosa -no somos irónicos- no les haya hecho creer en algo más que una vulgaridad con fuegos artificiales. Este Atlético de Madrid no merece una prensa así.

8 COMENTARIOS

  1. Hace unos días un amigo atlético me recalcaba que Ramos era el central más expulsado de la historia de la Liga, para añadir acto seguido: “… y porque está en el Madrid, que si no le hubieran expulsado más veces (¡!)”. Como la frase se comenta por sí sola, me limitaré a apostillar que la gran desgracia de los pobres indígenas es que disfrutan regodeándose en su victimismo. Lo del “vae victis” no va con ellos, según ellos mismos. Les gusta ser Vercigentórix, qué le vamos a hacer.

  2. Estába de cháchara en la barra del bar con unos atléticos en los que ponía a verdes a los medios como SER, Cope, Ondacero, RAdiomarca, Cuatro de lo malos que eran… y a modo de réplica, se quejaban de que siempre que jugaban un partido contra el Barça o el RM la prensa les desestabilizaba tocando a su Griezman o a cualquier otro… que esas especulaciones se hacían adrede, es decir, queriendo fastidiar al Atleti. Sonrío y les hago ver que eso que sufren esa semana concreta es lo que hacen con el RM todos los días… terminaron dándome la razón pero justificando ese comportamiento d ela prensa porque es el RM. Y ya. Punto. Que ellos no hacen caso a los periodistas pq están con el RM todo el rato. Pero dando palos, les espeto y me dicen que es su trabajo. Tela.

    La esquizofrenia mental acompañada por la tinieblas neuronales, en un tiempo en que la señora estupidez va de la mano de la señora ignorancia campando a sus anchas en este mar de cizaña, insidia, mala praxis, inquina, filias y fobias de la prensa deportiva de los grandes medios cuyos potentes altavoces siguen creando y generando opinión… claro, en contra del RM.

    Y esa es la realidad. El equipo puede jugar mal, fallar ante el rival pero no son el enemigo, ése anida en los medios cual pajarracos cuyo objetivo es hacer debates continuos con cualquier cosa del RM.

    Lo triste es que haya madridistas que justifiquen este mal hacer, este doblerasero porque “es su trabajo”. Tremendo pero así está el patio.

  3. Acabo de ver el programa “El Golazo de Gol” y he sentido verguenza ajena oyendo al Manolo Lama y su pareja hablando del Atletico y su eliminacion.Solo faltó que a Simeone y sus muchachos los sacaran a hombros después de su fracaso.Exactamente igual que cuando hablan del Madrid.Por cierto encuesta del programa como recibiran al Madrid en el Bernabeu.Vaya tela. Y mientras los dirigentes y empleados del club que deberian denunciar lo que pasa hablando como carmelitas.Es lo que nos queda.Que pena.

  4. Buenas tardes, acabo de leer el editorial de hoy, el párrafo final de 5-6 líneas varias veces, que pongo a continuación entre paréntesis, no quiero faltarles al respeto, pero hoy ¿es el día de la Constitución o es el día de Los Inocentes.?
    (Sea como fuere, echaremos de menos al Atlético de Madrid en Champions League, pero bien es cierto que nos alegrarán las noches de los jueves. Los de Simeone son el Qarabag que la prensa y su conformismo les obligan a ser. Qué pena que una etapa tan bonita y exitosa -no somos irónicos- no les haya hecho creer en algo más que una vulgaridad con fuegos artificiales. Este Atlético de Madrid no merece una prensa así.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Como ejercicio de imparcialidad, que no tengo, me gusta cambiar la situación de otros equipos y aplicarsela al Madrid y viceversa. ¿Pueden imaginar que el Madrid sea eliminado en Champions 4 veces por un mismo equipo siendo dos veces derrotado en la final? ¿Pueden imaginar que en esta trayectoria el entrenador fuese el mismo? ¿Pueden imaginar que el quinto año el Madrid no pase la fase de grupos con el mismo entrenador y el mismo pseudopresidente? ¿Pueden imaginar que en la prensa solo se den mesages de ánimo y de apoyo? ¿Pueden imaginar que la afición no tenga nada que decir de sus juagadores, entrenador o pseudopresidente?
    Tenían razón algunos cualdo nos decian que no podemos enterderlo.

  6. Ayer vi dos equipos jugando copa de Europa. También vi a dos de los cinco mejores porteros del mundo y ninguno de los dos jugaba en el Madrid. Bueno, para ser justo ninguno de los diez mejores del mundo juegan en el Madrid. Dicen que para el año que viene vendrá una incógnita joven, nacional y barata. Escatimar en lo fundamental no creo que sea buena idea, salvo que suene la flauta por casualidad, pero será eso, casualidad y hay determinados puestos en un equipo en los que hay que fichar certezas, caras pero certezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí