6-0: Formas de estar ya en Kiev

10

Hay muchas formas de tener la mente en Kiev. La de Sevilla del otro día fue bastante mejorable, igual que la del Camp Nou había sido más que digna. Zidane planteó un once que no diferirá en exceso del que saldrá en Kiev el día 26. Un centro del campo formado por la CMK, con Bale a la derecha, Isco a la izquierda y Benzema de falso 9. Pronto se le vislumbraron ganas al equipo. Tras un año muy complicado en el Bernabéu, incluso en Champions, el equipo le regaló a su afición una de sus mejores actuaciones del año en la última oportunidad.

Muy pronto Bale encontró en un enorme pase de Modric la recompensa a su desmarque. Es habitual que Bale se desmarque, no tanto que el equipo le sepa encontrar. La definición del galés fue de precisión quirúrgica. Poco después el trencilla anuló un gol del Celta, en el que previamente pudo haber un penalti de Casemiro.

A la media hora vino la jugada del partido. Isco supo ver el galope de Gareth y puso el balón en profundidad, con un recorte seco Bale dejó clavado a su rival y sin solución de continuidad fusiló a Sergio Alvárez introduciendo el balón cerca de la escuadra. El partido de Bale hace prever que su concurso en la final puede ser fundamental por mucho que su suplencia en esa cita sea probable.

El tercero fue de Isco, que recortó en la frontal y puso el balón en la escuadra contraría para anunciar su vuelta al equipo tras su incómoda lesión. A isco se le vio feliz y ligero. Buena señal porque uno se acuerda de su final de temporada anterior y lo importante que resulta el malagueño en un equipo que deberá apostar por el control contra el Liverpool.

Tras el descanso la noticia fue que el ritmo del equipo, lejos de caer, incluso se incrementó. La intención de hacer noventa minutos completos se mantuvo pese a lo estéril del resultado. El cuarto gol premió un gran partido de Achraf. Benzema, el amigo de todos, le supo encontrar en su imponente carrera. Para entonces ya se habían marchado Isco y Benzema del campo y poco más tarde Bale, que no mostró actitud de despedida.

El quinto gol fue obra del segundo máximo goleador del Barcelona en esta Champions, propia puerta, tras el centro de Asensio. El set lo completó Kroos tras una gran acción de 9 de Mayoral. El madrileño ha jugado poco, pero casi siempre lo ha hecho bien. Modric pudo marcar el séptimo, pero algo habrá que reservar para la final que se habrá de afrontar con moderado optimismo y razonable respeto.

10 COMENTARIOS

  1. Buen partido de los nuestros a dos semanas de Kiev, que es quién marcará el éxito o el fracaso de esta temporada de luces y sombras, luces, porque empezó muy bien allá por agosto, ganando en Skopje la segunda supercopa europea seguida y la tercera en cuatro años, y conquistando la cueva de alí babá y los 40 ladrones a pesar del LAMENTABLE arbitraje de de Burgos Bengoechea, y sombras, porque fué precisamente en la cueva de alí babá y los 40 ladrones, donde se empezó a torcer el bonito panorama que pintaba para los madridistas con la BOCHORNOSA, INJUSTA HILARANTE y no sé cómo más llamara sanción de 5 partidos a Cristiano Ronaldo por su supuesto empujón al impresentable de de Burgos Bengoechea.

  2. Y yo que creía que era el mayor benzemista del mundo… pero, me gana y, por mucho, vd. D. Ramón, atribuyéndole poderes sobrenaturales como el de dar la asistencia a Achraf cuando, según sus propias palabras, “…para entonces, ya se habían marchado del campo Isco y Benzemá…” 😉
    La asistencia del gol del marroquí fue de Kroos.
    Por lo demás, magnífica crónica.

  3. Si de algo está sirviendo este lánguido epílogo liguero es para que se reivindique Gareth Bale, no ya sólo por lo que pueda aportar Kiev, si no en clave 2018/19.

    Todos damos por hecho que Bale va a salir, pero sinceramente es una decisión discutible. Al menos un agravio comparativo con otro de los componentes de la BBC. ¿Acaso Benzema ha hecho más méritos que el galés? Cierto que Bale tiene el hándicap muy importante de las lesiones, pero ¿no estaremos cometiendo un error al deshacernos de un jugador que, en forma, es de los mejores del mundo? (Top-5 probablemente, Top-10 seguro).

    Con esto no estoy haciendo apología de la salida de Benzema (aunque estoy de acuerdo, es otro tema) si no advirtiendo que podría tratarse de un importante error deshacernos de Gareth. Ya muchos lamentan la salida de jugadores menores que él, llámese Morata, James o Pepe.

    En fin, veremos que pasa en el mercado.

  4. El único problema que tiene Gareth Bale es el de sus lesiones, más que por ellas en sí (que también) porque tras cada lesión tarda un tiempo en alcanzar su velocidad de crucero futbolística.
    Eso sí, una vez que Gareth alcanza el punto óptimo de forma es un espectáculo. Sólo desde la indigencia intelectual se puede discutir que es un jugador top. Eso y unas dosis mal disimuladas de antimadridismo.

  5. Me da mucha rabia que un jugadorazo como Bale se desperdicie en el Madrid solo porque no se le encuentra el hueco necesario. En la banda izquierda no puede estar porque es territorio Marcelo-CR y en la derecha se desaprovechan todas sus cualidades. Ahora que CR es más delantero al uso ese hueco podría ser para Gareth pero con Marcelo ahí tampoco puede estar. Sería muy gracioso ver como en una contra Bale llega al atacante a velocidad supersónica mientras le arranca las pegatinas a un Marcelo volviendo al trote cochinero.

  6. “Poco después el trencilla anuló un gol del Celta, en el que previamente pudo haber un penalti de Casemiro.” Penalty no pitado y gol anulado en la misma jugada en un partido absolutamente intrascendente. Se ve que se han tomado en serio la “operación maquillaje”. Alguien debería hacer unas estadísticas de este tipo de jugadas en partidos en los que el Madrid ya no opta a nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí