5-1: Cimas invertidas de oprobio

111

En un partido traumático para el madridismo, en el cual el eterno rival más ramplón desde quizá los tiempos de la presidencia de Gaspart ha humillado al equipo para sonrojo de toda la masa social blanca, Lopetegui sella con toda probabilidad su finiquito. No es el principal culpable de la situación, pero algo esta haciendo mal el técnico, y sin duda algo que no tiene solución si él sigue en la ecuación, cuando un once sale al partido en el que le está viendo el planeta entero con la falta de convicción, determinación y aparentes ganas con las que salieron los que aún podemos llamar “los de Julen”. Puede no ser la causa, pero parece prácticamente imposible que Lopetegui pueda conformar parte de la solución. Junto a él, pero no a su altura sino en un estrato de responsabilidad superior, hay que señalar a un grupo de futbolistas a quienes, pese a lo que dicen en rueda de prensa, no se les podría dar un diploma acreditativo de hacer lo posible por salvar el puesto a su superior. Con ser grave, no es ése el peor de sus problemas: los mismos que lo han encumbrado en la segunda etapa más gloriosa de la historia del Madrid no parecen ahora mismo dignos de portar el escudo que llevan junto al pecho. No al menos muchos de ellos.

Por lo demás, no ha habido nunca confirmación oficial de que esta temporada fuese “de transición”, pero si lo es que se avise, porque la transición en el Madrid deriva muy fácilmente en hecatombe. Y no hablo aquí de la hecatombe de perder 5-1 con el Barça. Hablo de la potencial hecatombe de consolidar la presencia en mitad de la tabla que sufrimos en este momento. Hablo de cosas peores. Este grupo está tan muerto, a todos los niveles, pero sobre todo el anímico y/o el de la dignidad, que es potencialmente capaz de alcanzar cimas invertidas de oprobio en la Historia del club.

la línea entre lo sublime y lo humillante es muy fina

El partido ya lo habéis visto y no queréis que os lo cuente. El equipo nos obsequió con un primer tiempo ominoso, despertó tras el descanso, mandó al palo el potencial 2-2, le agarraron al contragolpe para abortar la remontada y volvió a lo ominoso. Son los mismos que nos han hecho más felices que nadie pero llevaban un mes insinuando esto, es decir, un descalabro mayúsculo para avergonzarnos de cara a la posteridad. La línea entre lo sublime y lo humillante es muy fina. La falta de casta ha pasado a engalanar también las grandes ocasiones, y se ejemplifica en Suárez marcando miserablemente con sus tacos el tobillo de Nacho sin que ninguno de sus compañeros (los de Nacho) tenga los santísimos cojones de decirle algo al uruguayo.

Va a costar mucho superar esto. No hablo de lo que puede costarle al equipo. Eso me preocupa menos. Hablo de lo que puede costarle a los madridistas, los mismos que viven y respiran por un ideal en el que esta noche desgraciadamente inolvidable han tenido a bien defecar la gran mayoría de sus ídolos, si es que aún cabe llamarles así.

111 COMENTARIOS

    • Buenas Noches..sinceramente gestos como los descritos no ocurrieron en la epoca de Mou, que con sus virtudes y defectos sabia imponer el hecho de que el club y el equipo primero y los colores que uno representa se respetan, antes que ser un soberano tontuelo de aquellos que se querian pintar de santos pero eran mas diablos que otra cosa.

        • El Barca de Guardiola, Xavi, Iniesta, Villa y con Messi frente al de Artur y Rafinha. Igualico.

          De todos modos los haters de mou recuerdan esa manita como oprobio del portugués, pero no dicen que poco después les ganamos una final de Copa y sólo no les echamos de Champions gracias al teatro del miserable Alves en colaboración con el infame Stark.

          • Los haters de Mou recordamos la realidad, una liga y una copa en tres años, sus amantes sois los que le recordáis como a un amor adolescente.

  1. Me alegra que esta página, que a veces rivaliza con RMTV en oficialismo reconozca que Lopetegui tiene “algo” de culpa. Me apena como al que más su situación, no creo que merezca esto, pero nosotros los madridistas tampoco! Es un completo incapaz. Un técnico cuyas bases en su “carrera” ha sido la mediocridad y el nepotismo.

    No creo que tengamos tan mal equipo como para estar en mitad de tabla, a 7 puntos del liderato, con la champions en peligro y haciendo el ridículo cada partido. Es imposible. Claro que está haciendo algo mal. Creerse que es entrenador de verdad. Al menos se podría reconocer que los que llevamos pidiendo su cabeza un mes teníamos (y tenemos) algo de razón, no?

    En fin, me esperaba perder por goleada, pero con este guión da incluso más rabia ya que durante 10′-15′ soñamos con el empate. Pero la diferencia entre Suárez y Benzema es que uno las echufa y el otro combina muy bien. Especialmente sus remates con la grada.

    En esta página también se jaleó el VAR, en un alarde de inocencia ciertamente enternecedor. Ya vemos para que sirve, para cimentar las injusticias. Sí se usa para el penalti sobre Suárez, se ignora para su entrada de roja. No creo que al VARsa se le escape una liga en muchos años con este invento.

    • “Puede no ser la causa, pero parece prácticamente imposible que Lopetegui pueda conformar parte de la solución.” Esto es todo lo dispuesto que estoy a darte la razón, además de la responsabilidad colectiva que tenemos como afición, en el hecho de que somos el único equipo del mundo que, para poder ganarle al Alavés, necesita poner en el campo 2.000 millones de euros en fichajes.
      El VAR tiene esos peligros, ya algunos lo avisábamos. Veo más razones para expulsar a Suárez que para pitar un penalty a Varane.

  2. No tenía ninguna gana de ponerme a comentar la situación tras el partido. Pues tras una mala jornada así, se le quitan las ganas a uno.
    Jesús, os admiro en estos momentos, que seáis lo suficientemente profesionales para escribir una crónica…en este caso de una muerte anunciada tras las últimas jornadas ramplonas y en que se adivinaba una hecatombe.
    Para otro equipo cualquiera sería una crisis, pero para el madrid es una hecatombe, pues es grande tanto para lo bueno como para lo malo.
    Sin embargo, tengo que desahogarme porque al margen de la incomparecencia del madrid en la primera parte, y salvo los 15-20 minutos de reacción del segundo tiempo, el madrid se volvió a ir.
    Totalmente de acuerdo, en que si le hacen una entrada a Nacho como el criminal de Luis Suárez le ha hecho esta tarde, un equipo no se puede quedar como si nada…como diciendo, bueno…es Luis Suárez y ya le conocemos lo guarro que es. Es que manda huevos! No digo que seamos como hienas, que es lo que hacen ellos, a la mínima decisión del árbitro en su contra, pero coño! Es que eso clama al cielo que no se proteste!!!!
    Por otro lado, el penalti, a mi, después de verlo varias veces, me sigue sin parecer. Pero debo de estar equivocado, puesto que todo el mundo dice que lo es…
    Lamentable la defensa, hoy hasta Nacho, que siempre decíamos que siempre cumplía…pues ya ni él. De hecho, creo que ha sido el peor del equipo. En fin. Ya no me fío ni de como van a jugar contra el Melilla en el próximo choque. De todos modos, el resto del equipo ha estado a un nivel similar.
    El pobre Courtois demasiado ha hecho parándose un par de disparos bastante peligrosos, porque si un 5-1 me parece demasiado castigo, un 7-1 habría sido la pera…por no decir otra cosa, que al escribir puedo evitar.
    En fin. A pesar de todo, Hala Madrid! Y a levantar el ánimo, que el fondo creo que ya lo hemos tocado…o eso espero.

  3. Comparto frustraciones con todo.
    En un grupo de whatsApp, familia culé me dicen que no le dé vueltas, que es fútbol, que no hay que darle importancia. Les he dicho que lo siento, pero yo no soy madridista cuando va bien, y cuando va mal digo “que no lo veo”. Igual que me hacen inmensamente feliz ganando 3 champions seguidas, me joden el ánimo bastante cuando hacen un mes seguido el puto ridículo, coronándose con una humillación en toda regla en el Nou Camp.
    De verdad, si estos tíos sintieran lo que siento yo cuando veo sonreir a Luis Suárez, se dejarían la piel en el campo para no verle la piñata nunca. No voy a empezar con tópicos, sé que a ellos también les duele, pero…no sé que demonios pasa. Será psicológico, y habrá que solucionarlo, pero hoy me dan ganas de madarles a todos ellos a tomar por culo, por llevar el mes de disgustos que llevamos, pero lo de hoy NO TIENE NOMBRE.
    Hala Madrid y nada más!

  4. Algunos comentamos que podría ocurrir esto, a principios de temporada, por la configuración de la plantilla y por la elección del entrenador, no acorde a la filosofía tradicional de juego del Madrid.
    A lo largo de las semanas, yo mismo me iba convenciendo de lo contrario, pero hoy desperté a la realidad.
    No sé la solución, pero desgraciadamente, no veo a Lopetegui capaz de arreglar esto.
    Y lo de los jugadores, es para que se lo hagan mirar.
    Se puede ganar, perder o jugar mal, pero entregar el partido y no luchar, no es la divisa de este Club.
    Patéticas, a mi entender, las declaraciones de Ramos:
    “Al final la gestión del vestuario es a veces mucho más importante que el conocimiento táctico”.

    • Patéticas no, sino chulescas. Dichas, además, con una suficiencia y prepotencia que deberían ser motivo de sanción y castigo. Ése qué se cree: ¿el máximo accionista del “Real Madrid S.A”?

    • A Ramos hay que callarle de una vez. Se ha aprendido tres expresiones, recitadas con un tonillo fatuo y flamenquito, y se cree que ha estudiado algo. Un tipo con sus prestaciones físicas y técnicas debería ser mucho más de lo que es, en vez de el más expulsado de la historia, a lo que sólo se llega tras un sinfín de decisiones estúpidas. Muchas gracias por tus semifinales y final de 2014, por tu gol en la final de Milán, incluso por tu revolcón con Salah en Kiev, pero dedícate a jugar y no a medrar con el entrenador y con algunos de tus compañeros jugadores. Aprende de Hierro, un tipo que llegó con similar capacidad a la tuya, pero que tuvo una gran astucia jugando y como capitán, incluso cuando supo ceder el liderazgo de la plantilla a alguien mucho más capacitado que él para ello: Raúl.

      Conte, o el que sea, tienes mucho trabajo, pero empieza cortando las alas a la Ramos connection, porque puede ser el final de varios jugadores prometedores como Lucas o Asensio, que si sigue igual terminará como Jesé.

  5. Valla equipo de mierda,con el entrenador se tendrían que ir algún que otro jugador.
    No pidió un delantero,se trajo a Mariano,y para qué para tenerlo sentado en el banquillo,los cambios en el minuto 89 , igual que Ancelotti,al final lesionó a media plantilla,
    Con los sueldos que cobran ,que sinvergüenzas.

  6. Muchas gracias a La Galerna por estar aquí en estos momentos tan duros.
    Mi apuesta ahora es la siguiente:
    – con mucho dolor, despedir al entrenador.
    – contratar un entrenador de perfil bajo que pueda acabar dignamente la temporada.
    – contratar a Mourinho y construir a su alrededor un equipo nuevo que pueda volver a ser campeón.
    – en línea con lo anterior, traer sangre nueva y despedir, con honores, a los miembros de este ciclo glorioso ya definitivamente acabado.
    Hala Madrid, en los malos momentos más qué nunca.

  7. Muy en desacuerdo. Dudar de la motivacion o del compromiso de los jugadores es de señoritos. Y de falta de logica. ¿Por que iban a no hacer todo lo posible para ganar? Si el palo de Modric entra y empatan, la dinamica en ese monento era de que los 5 podian ser nuestros. Centimetros hacen la diferencia, no las agallas. Y ante ese infortunio lo logico seria aplaudir y animar el esfuerzo de los nuestros. La grandeza que exigimos a los jugadores, esos madridistas que juegan en nuestro nombre, deberiamos exigírnosla al resto de madridistas que les vemos sentados. Somos uno.

    • Totalmente cierto, pero la fragilidad que tiene este equipo para hundirse es épica. Es decir: cuando tenemos opción de machacar al rival no lo hacemos por infortunio, como el de Modric hoy (Ramos también tuvo un cabezazo minutos antes), y pasamos de dominar el partido y poderles hundir la vida, a que nos metan 3 goles en 12 minutos. Nos está pasando factura la fragilidad en los momentos clave.
      Ramos va a fallar en el momento más inoportuno, con el 3-1 ya en el marcador; creo que Lopetegui ha fallado también, porque se empeña en Lucas Vázquez y no está haciendo mucho, en cambio Ceballos está bien y lleva dos partidos sin jugar. Pensé que no convocarle para la champions era porque hoy jugaba….en fin, que creo que además sale todo al revés, y que son rachas. Pero esta es demasiado para el cuerpo ya.

      • Pues fíjate con el empeño de Lope en Lucas, que no va sin él ni al baño, y hoy precisamente que era un partido guay para él (espacios, hay que tapar banda, etc) le deja en el banquillo. Con su entrada mejoró el equipo, obviando el bajón final.

        • la verdad es que me ha faltado por decir que hoy no ha sido de los peores Lucas, pero me refería a que veo a Lopetegui presa del pánico.
          Es difícil todo, y es mejor no hacer mucha leña, porque no tengo ni puta idea de que es lo mejor, y que es lo que debería hacerse

    • Como es habitual, coincido con usted y no sólo en el nombre, esto muchas veces es cuestión de segundos, de centímetros… y también es cierto, que la dinámica del equipo es mala, perdemos todos los rechaces, los rebotes van al contrario, te llegan una vez y te meten dos goles… Se necesita un cambio de dinámica y lo más fácil va ser echar al entrenador. No hay nada que reprochar en la entrega, si en el abatimiento.
      Los que aqui se han pasado la vida loando a bale como la superestrella de fútbol que no es, este año se han dado de bruces con la realidad, curiosamente suelen ser los mismos que reclamaban un portero top.
      En fin, que somos los que somos y lo que flo ha querido, asi que no queda otro que cambiar la suerte y el rumbo.

    • No juegan en tu nombre. Juegan porque les gusta, porque se les da muy bien y porque se lo pagan mejor. Si no les gustara, no se les diera bien y no se lo pagaran estupendamente no jugarían ni por ti, ni por mí, ni por nadie. No somos uno, ellos no saben quiénes somos. Esas son ilusiones que te haces. Como lo de la dinámica. Ni tú ni nadie puede saber lo que hubiera pasado. Pero sí sabemos lo que ha pasado y ha sido una vergüenza. Previsible, además, para cualquiera con dos dedos de frente. Aplaudir y animar esto después de la que han liado es antinatural y contraproducente. Es aplaudir lo mucho que se esforzó el capitán del Titanic cuando se le hundía el barco.

  8. Yo sí que me estoy desangrando… No puedo más. Lo del triste de Lopetegui ya fue de terror cuando se anunció: ¿con quién ha empatado este tío? Otro entrenador de la saga López Caro, Floro, Queiroz, Benítez, Pellegrini, Juande Ramos, Schuster, etc., etc., etc. Y Del Bosque, entrenadores cuyo único “mérito” es que los eligiesen para entrenar al Real Madrid, y después de eso dejan de existir, la nada, tras fracasar en algún que otro equipo que lo fichó por una “pasta” por haber sido “el entrenador del Madrid” (Besiktas). ¿Dónde va a desaparecer Lopetegui después del Madrid? ¿China, Bolivia, México?
    Y qué decir de los HDLGP de los jugadores, con el Canelita a la cabeza: Sergio Ramos es un cáncer para el Real Madrid. Siempre lo ha sido, desde su fichaje. Si hay un jugador del que se pueda decir que NO nació para vestir la camiseta del mejor club del mundo es justamente el Canelita. Estoy hasta las narices de tener que recordar su gol al Pateti en la final de la Champions… un tío tan hortera, lleno de tatuajes, analfabeto funcional y ahora líder del equipo (tirapenalties, faltas y lo que se necesario para su ego) No puede seguir ni un minuto más en el equipo, no debió fichar nunca. Es otro Luis “Mordiscos” Suárez, deberían compartir equipo en Venezuela, Irán, Zimbabwe u otro país con similar índice de criminalidad.
    Lo siento, estoy absolutamente indignado, y eso que era algo que se veía venir… pero otra vez 5 del Farsa…
    ¿Por qué Señor por qué? Qué ladino el Zizou, como se olía lo que se avecinaba…
    Pero volveremos. Que nadie lo dude. Como siempre.
    ¡¡HALA MADRID!! ¡Y nada más!

  9. Un gran día, supongo, para los que esto ya lo veían venir. Y, como madridista, siempre me resulta placentero en días como hoy que me lo recuerden. Por favor, háganlo más a menudo.

  10. El principal culpable es FLORENTINO PÉREZ. 2 veranos sin fichar, y encima regalando cracks a rivales europeos históricos. Hay que traer a otro entrenador, porque Lopetegui es una calamidad. Y hay que fichar en enero: Hazard cueste lo que cueste, y un 9. Se habla de Ibrahimovic, a mi me vale, puede jugar UCL, y creo que media temporada a buen nivel puede aguantar. Y en verano hay que fichar, limpiar a quien haya que limpiar, e iniciar nuevo proyecto, presidente nuevo incluido.
    Ahora mismo, clasificarse para la Champions sería un milagro, incluso clasificarse para Europa League…no reconozco a ninguno de los jugadores, están en un estado físico lamentable, sin ideas, parece que se les haya olvidado como jugaban antes…
    Creo que el 4-3-3 sin CR7 ya no nos vale, hay que volver a un 4-4-2 delbosquiano, con doble pivote, 2 extremos y doble punta. Casemiro de MCD, Kroos / Modric / Ceballos (rotaciones, porque la otrora gloriosa KCM está en un estado de forma lamentable) de MC, Isco de MD, Asensio de MI, Bale de SD (alternando con Asensio e Isco) y Mariano de DC. Y dar minutos y partidos a Vinicius de una puta vez, que peor que los que están no lo puede hacer.
    Y si ni aún así funciona, pues titulares a calentar banquillo y poner a suplentes y canteranos, y mandar a alguna vaca sagrada algunos partidos a la grada para ver si espabilan. Con Capello y Schuster funcionó el método de castigo.

  11. Las copas de Europa no nos estaban dejando ver lo que es este equipo.

    El año pasado hicieron una liga infame, basta con comparar la puntuación final con las demas ligas de la segunda etapa Florentino.

    En la copa de Europa estuvimos a punto de caer con Juventus y Bayern, ganarla tapó la infame liga.

    El inicio de esta solo confirma que estos jugadores no son para el Real Madrid, se les agradecen los servicios prestados pero no lo son, no se merecen serlo.

  12. Lopetegui tenía que haber sido despedido antes del último parón de selecciones. Ahora no es ya que peligre la liga (que ya está tirada a la basura), sino los puestos europeos.

    • No, hombre, no, no está tirada, son “solo” 7 puntos. Y unas sensaciones horribles, eso también. Pero hace nada hemos visto a este equipo a 10 puntos del Barça, jugando en el Camp Nou y perdiendo 1-0 (13 puntos en ese momento, y era febrero o marzo), y remontamos el partido con 10, con un gol de chiste anulado, y el Barça acabó ganando la Liga en la última jornada tras unos resultados muy extraños entre Sevilla, Granada y el propio Barça. Estoy tan cabreado como el que más, pero perdona que te diga que no haces honor a tu nombre si crees que ya hemos tirado la Liga a la basura.

      • Por supuesto que pueden levantarse (ya lo han hecho otras veces) pero el ejemplo que me pones es perfecto: ya no dependemos de nosotros mismos, dependemos de que el barsa pierda varios partidos. Ese año el Real Madrid se levantó para morir en la orilla…si no hubieran hecho el ridículo a principio de temporada, pues habrían ganado la liga.

  13. No puedo estar más de acuerdo contigo, Jesús, y podría decir el YoYa….pero no sirve de nada…ojalá yo hubiera estado equivocada…

    Hay tres culpables. Florentino por no reforzar esta plantilla. Lopetegui por dejarse mangonear por los jefecillos del vestuario y los jugadores casi todos por su actitud y estado lamentable…nos están tomando el pelo a los aficionados y no parece preocuparles mucho…seguirán cobrando y nosotros sufriendo….

    Por cierto, Ramos ya le está avisando a Conte….el capitán de verdad se ha creído que es el puto amo, pero amo de verdad del club…

    Saludos

  14. Hablar de responsabilidad y ni citar a Florentino.

    Pero que se nos avise si es de transición, así podemos decir “¡eh! ¡es que es de transición!”, como el manierismo era una transición al barroco, o la Wii U una transición a la Switch, o los capítulos de relleno de Naurto. Llevemos cuidado, que ahora en el mercado el Madrid no tiene la sartén por el mango, no sea que la transición sea de ser los reyes de Europa a comer en la mesa (eso que ahora está tan de moda) del Milán o el United.

    • Que el Madrid va a ser intrascendente a nivel europeo de aqui a poco es bastante obvio. Los clubes tradicionales no pueden competir en el mercado actual. Por eso la gestion de Florentino está siendo absolutamente impecable y espero que continue asi. Mas vale ser pobres y seguir existiendo, que abocar al club a la desaparición.

      Ahora cabeza fría, y a seguir. Y el verano que viene, a seguir fichando con cabeza, nada de fichar mediocridades como Hazard por 200M, por ejemplo.

      • No. El Barcelona tiene, grosso modo, los mismos recursos y capacidad económica que nosotros. Y no hace lo que nosotros.
        Si en baloncesto todo nos funciona y damos sopas con honda al Barcelona desde hace casi una década y ellos no encuentran la solución, es porque lo estamos haciendo muy bien y ellos no tan bien. La planificación deportiva en fútbol muchos de estos veranos es catastrófica.
        Que no es física cuántica, hombre. Que la misma dinojunta esperaba un año de transición pero no tan crudo. Ahora es demasiado tarde.

        Saludos.

        P.D. A muchos les sorprenderá, pero Florentino algún día se irá y el Madrid podrá explorar otros caminos y seguirá ganando. Quizá sin hacer tanto el ridículo en España.

        • que no hace lo mismo que nosotros? Mira los fichajes del Barcelona este año. Un descarte del Bayern, una promesa de brasil, un central suplente del sevilla, y una oportunidad de mercado como fue Malcolm, levantandoselo a la Roma.

          No se engañe, una vez se acabo el dinero artificial de Neymar, el barcelona no ha acometido fichajes multimillonarios, no puede seguir pagando 150 millones por cualquier jugador de medio pelo.

          Desengañese, el club tradicional esta muerto, y solo queda enterrarlo.

          • El mercado se rompió definitivamente para los clubes tradicionales hace 2 veranos, con Neymar. Que los clubes estado empiecen a ganar champions es cuestion de tiempo, va a caer como fruta madura, mientras el club tradicional ve como no puede pagar cantidades astronómicas por jugadores ni sostener sueldos que ofrecen otros equipos.

            De hecho, ya lo estamos viendo, cualquier fichaje de primer nivel que ha intentado el madrid este año, ha sido absolutamente inabordable.

            Me pregunto cual será el discurso cuando el PSG o Manchester city abran la espita y empiecen a ganar champions. Le aconsejo que se vaya mentalizando, la caida va a ser muy dura si no.

          • El Madrid se ha gastado 145 millones este mercado, el quinto de Europa, otra cosa es que haya fichado como el culo. El Milan es el cuarto que más ha gastado y mira como está… Está claro que la entrada de nuevos ricos dificulta los fichajes, pero de ahí a decir que los clubs tradicionales están muertos… El que más ha gastado es la Juve, un clásico… Usted puede tener su opinión, yo le expongo los datos.

  15. Que me expliquen por qué juega Nacho de lateral y no Odriozola. Por qué no cambia a Isco cuando se veía que ya no podía más. Lo de Lucas Vázquez al principio del partido dando abrazos a Pique y Alba dice muy poquito de la mala leche que se necesita para ganar los partidos. Este equipo da pena.

    Estoy de acuerdo del poco sentido de equipo que hay en la jugada de Suárez con Nacho. Mientras ellos se comerían al jugador del Madrid y al árbitro nosotros le ayudamos a levantarse del suelo.

    Me recuerda a la época en que Casillas se iba de cena con Xavi después de perder con ellos. Es lamentable. Parece mentira como el equipo ha perdido el orgullo.

  16. Quiero creer que no estamos muertos.
    Quiero creer que saldremos de esta.
    Quiero creer que a partir de hoy comenzaremos poco a poco a trepar desde el fondo del pozo.
    Quiero creer que 7 puntos no son nada, que podemos remontar y que este Barça no me preocupa como podía hacerlo con Xavi, Iniesta o Neymar en sus filas.
    Quiero creer que estos jugadorazos que tantas alegrías nos han dado tienen un mínimo de orgullo y serán ellos mismos junto con el apoyo de los más jóvenes los que no saquen de este bloqueo mental y físico.
    Quiero creer que no va a llegar Conte, aunque sé que Lopetegui no puede seguir ni un minuto más.
    Pero:
    Hace unos años el día del 5-0, Ramos agredió a Messi, el día del 0-4 Isco a Iniesta, en una Supercopa Marcelo se rebeló contra Piscinas Fábregas. No defiendo la violencia, hablo de la actitud, y lo que quiero decir es que vi rabia en nuestros jugadores. Hoy, cuando el tipo más cerdo y violento que haya habido nunca en un terreno de juego agrede y clava sus tacos en el tobillo de Nacho, no he visto ninguna reacción en los nuestros, ni se lo han comido, ni le han empujado, ni le han mentado a la concha de su madre. De estar en el campo yo le habría arrancado literalmente la cabeza. Pero ahora demando calma (perdonen el contrasentido, jajaja).
    Saldremos de esta, lo que no tengo claro es si esta temporada o será ya la siguiente.

  17. Comparto toda la frustración, irá, rabia y vergüenza que todos los madridistas sentimos hoy tras ser humillados por un Barça sin Messi.
    Creo que los jugadores y el cuerpo técnico, deberían encerrarse en el vestuario y comportarse como hombres y decirse las cosas a la cara.
    La reconstrucción de este equipo, se basa en un sistema defensivo de presión alta (Lope, el que no te siga, ten bemoles para dejarle en el banquillo) y apretar y ser más contundentes (somos una de las peores defensas de la liga y lo digo muy a mi pesar).
    Si conseguimos para la sangría de goles, poco a poco iremos recuperando la autoestima y el amor propio.
    Aviso a Lopetegui o al entrenador que venga, hoy en día en esta plantilla, NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE y bajo esa premisa deben de ser titulares los hombres y no los nombres, o lo que es lo mismo, la titularidad para quien se la gane.
    Ahora a jodernos y a aguantar el chaparrón y escarnio de las hordas antimadridistas.
    Hasta el final, siempre Real !

  18. Cerdaño ha escrito su artículo ya. Es un verdadero aprovechado de la situación, y sigue insistiendo en el arreglo del campo, como si gastarse el dinero que se va a gastar el Madrid cada año que dura el crédito ,fuera un problema real.
    Este tío es demasiado mala persona, y muy mal periodista. Se le ve venir desde 1000 km antes, y sólo sabe cargar tintas contra Florentino. El resto le da igual. Bueno, no, miento: él quiere que el Madrid haga el ridículo siempre para tener razón. Lleva deseando que Lopetegui se estrelle desde el minuto cero…pero además cuando ha acabado el partido, el titular de AS era “El Barça echa a Lopetegui”.
    Sé que lo van a echar, pero de verdad: ojalá no lo echaran para que se metiera la cabeza en el culo. O por lo menos que no fuera Conte el que viniera, ya que lo da por hecho.

    Por otro lado, si es así, deberían mirar bien en la cúpula del Madrid quien ha sido el bocachancla, porque es imperdonable que Cerdaño lleve jugando con el nombre más de 10 días.

    Estoy convencido que Lopetegui no es el máximo responsable, y la verdad es que hasta dudo de este propio artículo de Jesús: no creo que echarlo sea la solución, lo que pasa es que es la forma de resetear los frustrados cerebros de los futbolistas antes.

    • No sé a quién te refieres con Cerdaño. Supongo que a Relaño. Pero no sé por qué te indigna tanto. ¿Estás leyendo lo que se escribe hoy aquí? Lamentablemente, Cerdaño, nos representa. Tenemos el periodismo que nos merecemos. En cuanto al entrenador, yo recomendaría a la directiva que buscara por aquí. Con tanto sabio hacemos el triplete fijo.

    • Aunque no entre al meollo de tu comentario, a la hora de contactar con un jugador o entrenador hay muchos actores implicados y muchas posibles fuentes de filtraciones, además del propio club, no crees?

  19. Yo sigo diciendo que hay que dar tiempo a Lopetegui. Hoy es fácil subirse al carro de los que piden su ejecución en la plaza pública pero por moentos, incluso hoy, el equipo no juega tan nal como dicen los resultados. Este entrenador y estos tipos a los que hoy estamos todos matando son los msimos que pasaron por encima de la Roma, y estoy seguro de que no se les ha olvidado jugar a furtbol. La prensa estaba esperando que nos la pegaramos desde que se hizo oficial el fichaje de Lopetegui, tenían cargadas las armas y sólo hacía falta darles una excusa, que se la estamos dand, pero creo que no estamos tan mal, nos quieren destruir para que el equipo no progrese, tenemos jugadorse tremendamente jovenes y hace falta tiempo para que lideren un equipo de la categoría del Madrid, por favor, no les hagamos el trabjo a toda esa gente a la que importamos menos que una mierda en el zapato. Acordémonos de lo que decían de Zidane y de Cristiano mienntras estaban en el club y miremos lo que dicen ahora… lo hacen todo para hacernos daño, siembran la discordia entre nosotros muy facilment. Dos, en este caso cinco resultados malos y todo son ceses, crisis y demás parafernalia. Os pongo, queridos caballeros blancos, otro ejemplo: Los equipos de baloncesto, el año pasado, después de dos partido malos ,y sus consiguientes derrotas, pedían la cabeza de Laso, el Barca lleva años haciendo el ridiculo y el otro día, dspués de ganar un partido ¿el titular era? El Barca lider …Así que insisto tengamos paciencia, que cuando toda la prensa quiere que se vaya Loopetegui me da que igual tienen miedo de que con el tiempo se convierta en un referente, también querían cesar a Zidane y que se fuera Cristaino…

    • Bravo, José. Quizá no coincida con usted en la defensa a ultranza de Lopetegui, pero alabo que un día como hoy su comentario intente ser constructivo. Estemos o no de acuerdo en algunas valoraciones, es su madridismo con el que yo me identifico al cien por cien.

  20. Ya tenemos definitivamente los chivos espiatorios. El primero el entrenador como llevan filtrando los palmeros desde hace un mes. Los segundos esos jugadores que no quieren ganar que son unos hp como algún imbécil suelta en este foro. No me gusta nada recordar que en el verano a avancé este desastre apoyándome en el disparate cometido por los verdaderos responsables de esta situación. Ni caso. Mal madridista, con Benzema y Bale, además del futuro balón de oro Marco Asensio nos llega y además está el escudo que ese si gana partidos. El desagradecido y chulo portugués que sólo era el mejor jugador y goleador del planeta que se vaya con viento fresco porque tenemos a Mariano y al nuevo Pele, Vinicius. Además eso de que era el líder del equipo, el que tiraba del carro y el que se partía la cara partido a partido por estos colores todo mentira. Que estos a los que ahora se insulta eran los que hacían grande a Cristiano y que cuando se vaya serán los fenómenos que todos sabemos. Bueno, pues lo siento, nos lo merecemos. Porque llevamos dos veranos con una planificación infame por parte de Florentino y compañía, vaciando la plantilla de jugadores de calidad y creyendo que los buenos somos los del palco cuando quien metía los goles era el tal Cristiano. Hemos fichado a Courtois para que Le metan cinco, a Odriozola cuando teníamos un canterano que ahora las da todas en Alemania y a un tal Theo que era el malo de la familia y nos costó 40 kilos para cederlo a la Real y seguir sin lateral izquierdo. Y además vendiendo un año entero la burra de Neymar que al parecer es el ojito derecho del culpable de este desaguisado. Pues esto es lo que hay. A luchar como sea por meternos entre los cuatro primeros mientras vendemos la burra de Conte que acabará de deshacer el rascacielos y los verdaderos responsables metidos en la cueva y sin dar la cara como llevan haciendo mucho tiempo. Lo único positivo es que esto es fútbol y el Madrid es tan grande que volverá a pesar incluso de nosotros mismos.

  21. Buf. Qué duro es ser del RM en estos momentos. Cómo se descojona de uno toda la peña culé, atĺetica y anti en general. Se ensañan. Hay que apretar los dientes amigos. Ánimo a todo el madridismo.

  22. Tranquilos hombre, que ahora enseguida van a entrar los madridistas de pelo en pecho a iluminarnos con su sapiencia. Son esos que se pasaron un verano entero convenciéndonos de que sin Cristiano el Madrid iba a jugar mejor, sin la presión de tener que pasarle la pelota, con un Bale liberado que iba a demostrar que era tan bueno como él o INCLUSO MEJOR. Ese Bale que ya es leyenda por empujar un balón a puerta vacía en la final de Lisboa, y por esa chilena de Kiev. Y menos mal de aquella chilena, porque sin ella qué le queda a este jugador? Desaparecido en cada clásico, en cada derbi, en cada partido de Champions contra el Bayern, y un largo etcétera.
    Pero tranquilos, que fuera del Madrid hace mucho frío y Cristiano echará mucho más de menos al club que el club a él. Es ese madridismo arrogante, que ha tenido 9 años aquí a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y no ha sabido estar a su altura, es más, algunos de ellos le han ninguneado y le han faltado, mientras ensalzaban a la estrella del rival. Esa gente es la mayor lacra que hay en nuestra afición. Es por ellos en gran parte por lo que Cristiano ha querido irse y por lo que el club ha pensado que podía lidiar con su marcha. Esa es la gente que indirectamente le ha echado de aquí. Y no es tanto el problema su marcha, que debía llegar tarde o temprano, sino que ésta llegara de repente sin dar tiempo a planificar su suplencia. Y por imaginar la cara de imbécil que tendrán ahora todos estos intelectuales de pacotilla es que esta derrota me duele un poco menos.
    Por oscuros que parezcan estos momentos, a pesar de todo, confío en Florentino porque siempre consigue encontrar la forma de arreglar las cosas. Un Madrid anestesiado por las recientes Copas de Europa puede sobrevivir a unos meses de debacle. El fútbol, al fin y al cabo, es un sube y baja.

    • Pues no sé, Mentelist, consolarse en este momento con lo mal que deben estar pasándolo otros madridistas con los que usted no estaba de acuerdo…
      Pero en fin, si a usted le ayuda…

    • Sólo dos cosas sobre la marcha de Cristiano: 1. ya se sabía que sería difícil lidiar con ella y no creo que sea menospreciarle creer que sin él el juego del equipo podía y debía ser más equilibrado. Con Cristiano tb hubo humillaciones contra la farsa, no lo olvidemos. 2. CRISTIANO SE VA POR DINERO. Es así de sencillo. El Madrid no le iba a pagar las deudas con Hacienda pq eso es un suicidio: el Madrid no tiene a la Generalidad detrás trampeando los pagos a la seguridad social.

      En el resto, más o menos de acuerdo. Aunque a mi la derrota me duele y me deja probablemente cara de imbécil pq yo sí creía en esta plantilla y en este entrenador. Quizá me esté llamando Vd. intelectual de pacotilla, Vd. sabrá.

      • Como comenta el amigo, el fútbol es un sube y baja. Y si jugamos al juego del corte de mangas al que nos llevaba la contraria a todos nos llega tarde o temprano la oportunidad. El contrapunto de los comentarios de hoy son los que se hicieron tras la final ante la Juve. Lo mismo pero al revés. Siempre hay quien “lo veía venir” y a quien eso que veían venir se les convierte en un zasca (por aquí hay quien veía una deblacle en la final contra el Liverpool). Por mi parte, me limito a dar mi opinión aquí de como veo las cosas y mis razones para el optimismo. Creo que las cosas no se han hecho mal pero no significaba que vayan a salir bien. De hecho, SIEMPRE depende de que la pelotita entre. Si todos los palos (o el 70%) que hemos tenido esta temporada hubieran entrado estaríamos en otra senda. CRECERÍAMOS, que es lo importante. El gran problema del Madrid, es que parece que para ganarle al Levante necesitamos poner 2.000 millones en el campo. Y es eso lo que tenemos que hacernos mirar. Uno por uno, ayer había más calidad en el Madrid que en el Barsa.

  23. Florentino tiene por supuesto buena parte de culpa por no ver que la plantilla no solo no se había reforzado, sino que se había debilitado, todo para colmo para intentar de nuevo el fichaje de Neymar Jr y Sr. El problema es que esto hasta el mercado de invierno no tiene solución.

    Los jugadores por supuesto tienen enorme culpa. ¿Qué más se puede decir que no se ha dicho de ellos? Hoy salían a enfrentarse, con su entrenador jugándose el puesto con el que decían estar “a muerte”, a un Barsa bastante menor sin Messi. Pita el árbitro el comienzo y no puedo creer lo que veo: una falta de intensidad total. Parecía que estuvieran simplemente deseando que pasara el tiempo. Es decir, ya no es mala suerte, mala puntería, errores atrás, baja forma…es que el partido se comienza perdiendo desde el túnel.

    El entrenador para mi es el PRINCIPAL responsable. Ni en mis peores pesadillas me podía imaginar a Lopetegui tan poco preparado para el puesto. Es increíble pensar que ni el día de su más que evidente final iba a tener ni un mínimo de coraje. No ha muerto matando. Se ha dejado morir con cara triste. No es casualidad que su forma de ser es exactamente la misma que muestran los jugadores que elige al salir al campo. Estas cosas permean.
    ¿Tácticamente? Vino con su libro debajo del brazo y ni un p*** día se ha salido de él. ¿Plan B? ¿Qué es eso? A nadie podrá decir “hice todo lo que pude”, “probé de todo”. Hizo la misma cosa mil veces y mil veces se la pegó. ¿Cómo puede un tipo ser nombrado entrenador del Real Madrid C.F. y no tener recursos? Adiós Julen, me has frustrado como ningún entrenador que recuerde con tus inexplicables decisiones.

    Y por último ¿puede Pablo Laso sacarse el carnet de entrenador de fútbol express y encargarse también de la sección de fútbol?

  24. Yo no presumo de ser el más madrididsta del mundo, allá cada cual con su opinión, pero yo tengo claras algunas cosas y una de esas es que cuando un jugador no quiere estar en un sitio al final se acaba largando y Cristiano ya llevaba un tiempo buscando una excusa para irse. Hace años tras otra final ya dejó caer que era el final, que había llegado el momento de decir adios, que no se sentía querido, que estaba triste… así que sí, le reconozco lo muchísimo que ha hecho en el Real Madrid, le sigo reconociendo como el mejor ahora que ya no está en nuestro equipo y sigo pensando que se merece el balón de oro, de plata y de bronce pero… también digo que bien está donde está, que quiso irse y se fue y que no podemos estar mirando atrás perdiéndonos en un marasmo de tristeza, añoranza y pesar por el amor perdido. Ahora toca tirar adelante y poco a poco habrá que ir trayendo gente que sustituya a las leyendas, que con la aplastante lógica del tiempo, tendrán que ir dejando paso a la siguiente generación. Eso sí, tampoco creo que haya que hacerlo en un momento de cabreo monumental o llevados por la prensa que tanto odio nos tiene, debe ser gradual, una lluvia continua y tranquila produce efectos beneficiosos sobre los campos y las cosechas pero la misma cantidad de agua en una sola hora produce inundaciones. Tengamos paciencia, ahora Ramos, Varane, Modric, Kroos, Asensio, Isco y compañia no están, obviamente, como les queremos pero lo mismo pasó al incio del año pasado y creo recordar que la cosa no acabó demasiado mal.

    • El problema no es que se fuera Ronaldo (que realmente si es un problema), sino que en su lugar no se fichara a nadie.
      Y por cierto, el Madrid debe buscar lo mejor sin importar nacionalidad.
      Lo de españolizar el equipo, no está resultando y, Lopetegui, no termina de dar con la tecla y parece que cada vez le queda esto más grande.

      Así y todo, espero que el Club tome la mejor decisión y esto se pueda remontar. Solo son 8 puntos.

  25. El tema es que hay veces que no se puede pagar lo que te piden y no porque no tangas el dinero sino porque el producto no lo vale, 200 millones se piden hoy en día casí por cualquiera y 200 millones, que parece poca cosa, son 33000 millones de pesetas, duro arriba duro abajo. Pagar por Mbappe, si te lo quieren vender, vale, por cualquier otro no merce la pena semejantes cantidades, yo le tengo mucha fé a Mariano así que una vez más pido paciencia, si cambiamos de entrenador y le traemos todo lo que pida entonces no compite en igualdad de condiciones. Yo , ya para el verano traería a los dos chavales del ajax y a Icardi. El resto chau chau.

    • Icardi se ofreció por activa y por pasiva.

      Y desde luego, el central y el mediocentro del Ajax es de lo mejorcito que hay.
      Luego falta que aquí lo pongan, claro.

      • Icardi puede decir misa en arameo, que si el Inter pide 150M es un fichaje absolutamente inabordable. Las promesitas del Ajax, pues eso, promesas de liga menor, por las que te van a sacar hasta los higadillos.

        Pero es la unica alternativa viable, una vez el mercado de las grandes estrellas está absolutamente fuera de nuestro alcance.

        Con un poco de suerte, resultaran ser buenos jugadores, y nos lo fichará algun equipo con dinero que nadie sabe de donde sale, dejando las arcas lo suficientemente llenas como para repetir el ciclo.

          • No, si está bien ver a gente mentalizada a hacer fichajes razonables, y no pedir a mediocridades como Hazard por 200 millones. Le felicito.

    • Está claro. Dijo que era un ganador y que él no se veía capaz de hacer que este grupo lo volviera a hacer…..si esto no es un análisis claro de esta plantilla y de lo que ya se podía esperar de ella es que yo ya no sé….

      El gran culpable es Florentino por no reforzar una plantilla que ha perdido mucha calidad….una plantilla en la que gran parte de sus pesos pesados les pesan los años y algunos además también los kilos….y a otros por lo que se ve la falta de compromiso y alguno un compromiso excesivo con su causa y la de sus amigos…..

      Fichar a Lopetegui el mayor error después del error de lo de Benítez….entrenador miedoso, cobarde y raro….yo no le entiendo….y eso que no he pedido su cabeza hasta ayer por más que pensaba que esto tenía malísima pinta…es que ha hecho cosas muy raras y daba más impresión de que se estaba suicidando…

      No sigo porque me caliento….

  26. Mucha gente nueva CRITICANDO al Madrid (que hoy LO MERECE) y a Florentino. A ver si nos seguimos ‘viendo’ por aquí cuando las cosas no nos vayan tan mal.

  27. Otro partido y mismos errores. Todo se acentua en el noucamp. Lope dice que hay que insistir. Por favoor cambio de entrenador cuanto antes. No sabe que hacer y no sabe como hacerlo. Ya con la selección era un plufff enorme.
    Nuevo entrenador firme. Hay que fortalecer el equipo defensivamente y luego lo demás. Esta plantilla es, para mi, muy buena. Pero esta perdida, no entiende nada de lo que le dice su entrenador por que ni él mismo lo sabe

    • de acuerdo en lo de fortlecer al equipo defensivamente, pero por lo contrario que usted opina, ofensivamente somos lo que somos, no llegamos a más, para competir debemos defender.

  28. Yo tengo el autobús en marcha, mañana sacaré mi camiseta del Madrid y aguantaré los palos como vengan. Cuando ganamos la saco así que mañana también. Me he casado dos veces, una con mi santa y otra con el Madrid y recuerdo la formula aquella : En la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe.

    • Esa es actitud, me siento identificado totalmente contigo; por cierto, no te había leído, y he descrito lo que siento igual que tú, con la figura del matrimonio como parábola. Enhorabuena. Y HALA MADRID!

  29. Desidia, dejadez, abulia en todo. Que a tu compañero lo pateen y tú no hagas nada es lamentable y bochornoso. Esto no es un equipo, Pancho Villa lo hacía mejor con su banda

  30. Muchos de por aquí llevamos mucho tiempo en esto, y resulta que meses más tarde, no sabemos cómo, después de hecatombes antre un Barcelona mediocre que se deja puntos en Butarque y en el Camp Nou contra el Alavés, ganamos algún título.

    Perspectiva para criticar con calma lo que haya que criticar. Para Relaños y Segutrolas, están los iletrados.

    • Concuerdo, pero la inmediatez de la sociedad en la que vivimos, la superficialidad y el poco rigor con se tratan los temas, y en definitiva, los árboles que no dejan ver el bosque provocan que sólo una pequeña minoría tengamos la suficiente perspectiva como para verlo. Pero es así tal y como lo dices. Enhorabuena y HALA MADRID!

  31. Buenos días a todos. Tengo muy claro que este año SÍ es de transición, lo mismo que tengo muy claro que sin Cristiano, sin Zizou y habiendo ganado 4 de 5, la estadística nos dice que era altamente improbable que repitamos y que no pase absolutamente nada, que no se noten las ausencias. También tengo muy claro que nos habíamos ilusionado la mayoría con la llegada del VAR (sé que al contrario algunos de los galernautas aquí presentes teníais muy claro lo que iba a pasar, como efectivamente, ha pasado), muy inocentemente, y que ayer se constató que se trata de una adulteración del juego que raya en la prevaricación. Además tengo clarísimo que por mucho que os cueste a todos, esto pasará. Nosotros siempre volvemos, pero no sabemos/no podemos/no nos dejan apreciar la belleza de nuestros triunfos, nos los roban espiritualmente diciendo cosas del estilo de “ha ganado de esa manera”, o “ha sido una victoria un poco vergonzante”, o “ha ganado por la flor de Zizou”, o “ha pasado a semifinales en medio de un escándalo mundial”, o tantas y tantas otras que todos tenemos en mente. Así, se consigue minimizar nuestros éxitos, igual que sensu contrario, se maximizan nuestros fracasos (?). Pero el éxito es pensar uno mismo que somos lo que creemos ser nosotros mismos, lo que queremos ser; el éxito es no pensar que somos lo que los otros dicen de nosotros, siempre negativo. El éxito es la seguridad de que hacemos lo correcto, y que cuando nos equivocamos, aprendemos de nuestros errores. El éxito es no impermeabilizarse a la crítica, si no darle sólo su justo valor, quizás como termómetro de nuestro rumbo, pero nada más. Y señores, lo vuelvo a decir aquí por 2ª o 3ª vez, y pido perdón por los exabruptos: SOMOS EL PUTO REAL MADRID. SOMOS EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS, Y LO SEGUIREMOS SIENDO HASTA EL DÍA EN QUE TODOS LOS PRESENTES ESTEMOS EN EL PUTO HOYO. Lo tengo muy claro, y eso me alivia y me da consuelo en estos momentos difíciles, en que TODOS VAMOS A MORIR según la prensa, los antis y los haters. En fin, pido disculpas por mi texto alocado, precipitado, agolpado, incoherente, inconexo e ilegible a ratos, pero no hablo yo, habla mi corazón y no entiende de sintaxis y gramática, de métrica y de estilo, sólo entiende de AMOR AL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL.

    Perdón de nuevo, pero os conmino a levantaros desde ya, no esperéis a que volvamos a ganar, levantad ya. Volveremos, siempre volvemos, y lo sabéis. Yo personalmente, y lo digo a quien me quiera escuchar (sí, me podéis llamar naïf) no me bajo del tren, ni ahora ni nunca. Esto es como un matrimonio, en la salud y en la enfermedad.

    HALA MADRID HIJOS DE PUTA! HALA MADRID HIJOS DE PUTA! HALA MADRID HIJOS DE PUTA!

    • Esteban, ningún madridista se baja nunca del tren del Madrid, ni en las buenas ni en las malas…ni por cien vidas vividas….y si hubiera reencarnación seguro que volveríamos a ser madridistas….seguro….luego cada cual lleva como puede los descalabros, los malos momentos y las crisis, porque esto es una crisis, nos pongamos como nos pongamos, escondamos la cabeza baja el ala o no…y espero que venga pronto alguien porque hay tiempo de enderezar esto algo…al menos es lo que quiero creer, porque a mí me cuesta mucho aceptar eso de la transición, es más, no lo acepto ni como definición….yo prefiero tener ilusión y pegarme el batacazo después que asumir como un corderillo degollado que paciencia y que ya volveremos…yo quiero que estemos volviendo ya, hoy mismo….esta tarde….la próxima jornada lo más tardar..

      Saludos y Hala Madrid

    • Y cuanto más avanzaba leyendo tu comentario… más se me ponían los pelos de punta de la PUTA EMOCIÓN.
      ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS, COHONES!!!

  32. Toca cambiar. Probablemente ahora sí está llegando un fin de ciclo (no hace tres años, como muchos ya decían). Confiaba en Lopetegui, pero está haciendo cosas muy raras. Además de no contar para nada con Vinicius, ¿para qué se ha fichado a Odriozola? Ha sido de los mejores cuando ha jugado. Carbajal lesionado y pone a Nacho, quien debería haber sido central titular ante la baja forma de Varane. Marcelo infiltrándose continuamente sin estar totalmente recuperado. Jugadores “aprendiendo de los errores” durante diez jornadas seguidas… ¡Acabarán siendo verdaderos expertos en errores!

    No sé lo que pasa, ni si el principal culpable es el técnico, pero algo hay que hacer.

    Lo que más duele (además de la mala imagen) es que las cosas parecen ir por el camino que más le conviene a la prensa. Ahora sacarán pecho con el “ya lo avisamos”. Ellos siempre “avisan” y casi siempre se equivocan. Ahora tal vez hayan acertado en algo (la Estadística hace que de vez en cuando se acierte algo) y volverán a ser considerados por el vulgo como auténticos expertos a los que hay que hacer caso…

    PD: Y Luis Suárez sigue sin ser expulsado…

    • Hombre que ‘avisan’. Claro que ‘avisan’. Se pasan su PUTA VIDA ‘avisando’. ‘Avisaron’ el año pasado, ‘avisaron’ el anterior y también ‘avisaron’ el anterior. Ahora, y para no perder la costumbre, siguen con sus ‘avisos’.
      Menos mal que se ganan la vida ‘avisando’ porque es que son INFALIBLES, ‘oyes’.

  33. Y a Lopetegui y su equipo no se le podria poner a entrenar al Castilla? Lo mismo es a ellos a los que les falta tiempo de coccion.

    El merito de estos meses de julen es que a diferencia de benitez cae bien lo demas un desastre mayusculo

    Hay tiempo y plantilla para volver a los triunfos y 4 titulos en juego pero no se puede perder ni un minuto.cambio en la direccion esta claro y unidad ….pero la del cesped no la de las declaraciones y ruedas de prensa.
    Hala Madrid!

  34. Vistas las declaraciones de Casemiro y la infame amenaza de Sergio Ramos al nuevo entrenador, se confirma que el vestuario está muerto. Ya lo estaba en 2015, pero Zidane salvó a Florentino y a esta generación gloriosa de jugadores. Pero ahora se confirma lo que ya sospechaba tras ver ”El corazón de la Decimotercera”, donde en el vestuario Cristiano Ronaldo, el auténtico líder del equipo, decía ”vale la pena matarse para hacer historia”…es decir, que en liga y copa se tocaban los huevos, y el mismo líder ultracompetitivo que en 2015 dijo que ”si el resto estuviera a su nivel irían mejor las cosas” volvía a dar en el clavo. Él es un jugador ultracompetitivo, y por emulación, el resto se vuelven también más competitivos. Sin Cristiano Ronaldo, sin Zidane, y con Modric, que es el líder futbolístico, a nivel de juego, totalmente fundido por el mundial y por sus 33 años, el equipo está sin rumbo, sin liderazgo…y en el vestuario parece que no ha sentado nada bien (como es lógico) la autoproclamación de Sergio Ramos como dueño y señor del club, con derecho de pernada para tirar faltas, penaltis y jugar de lo que le salga de los huevos…y con un vestuario roto, pasa lo que pasa. Florentino ha acabado con la meritocracia limpiando el equipo de clase media (como hizo en 2003) y regalando un crack por verano, dejánonos en una situación muy parecida a la de la temporada 2005/2006.
    Y tema Zidane: es fácil adivinar lo que ocurrió: Zidane le dice a Florentino que no venda a Cristiano, que fiche a x jugadores y que venda a otros x jugadores que están dando problemas. Florentino le responde que va a regalar a CR7 a la juve (hoy día, con 100 millones solo fichas medianías), que no va a fichar a nadie y que los jugadores problemáticos se quedan. Zidane se lo ve venir y toma las de villadiego. Con Zidane fuera, Cristiano (que lo tenía que meditar) ve más claras las opciones: salida o salida. Y ese es el resumen del verano 2018, copia del verano 2003.

    • Yo lo que no entiendo de este discurso es, ¿por qué Florentino “regala” a Ronaldo? ¿Es tonto? ¿No será porque no había mejores ofertas? Se puede discutir si con ese dinero se podía hacer algún fichaje para tratar de mejorar la plantilla. Pero resulta lógico pensar en que, si hubiera habido una oferta mejor, habría acabado allí.

      Puede que no os guste Florentino, pero hay cosas que son de lógica.

  35. Vamos a ganar en el Wanda la 14 Champions, ya lo veréis, en las cuatro anteriores también hicimos el ridículo el liga, perdiendola antes de Navidad, acordaros de lo que os digo

  36. Orgulloso de ser madridista desde que tenía 8 años, allá por 1980.
    Y ningún resultado sonrojante me hará tener dudas.
    Hala Madrid y nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí