4-1: Contempla tu obra, Lopetegui

35

No era exagerado pensar que este Real Madrid, pese a la derrota en la Supercopa de Europa, ofrecía motivos para ilusionarse. Lo veníamos diciendo en las últimas semanas y el partido ante el Leganés ha sido el ejemplo más claro. No está Cristiano Ronaldo y su ausencia se notará en muchos encuentros, pero el equipo, más compacto y armónico, ya muestra las líneas maestras de lo que quiere Lopetegui: presión alta, velocidad con balón, dinamismo arriba y solidaridad.

La primera mitad fue buena, aunque sin alardes. El Real Madrid dominó y se sintió cómodo. Carvajal firmaba sus mejores minutos en mucho tiempo y se atrevió a asistir a Bale de cabeza para que este pusiera el 1-0. Sólo un error de Casemiro en área propia permitió al Leganés meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, la alegría pepinera duró poco, concretamente hasta el descanso. En la reanudación, el Madrid perfeccionó su estilo y arrolló a su rival.

sólo un error de casemiro permitió al leganés meterse en el partido

Toni Kroos y Marcelo estaban lejos de ser protagonistas, pero el equipo no lo notó porque Carvajal mantuvo el nivel, Benzema gobernó con una autoridad nunca antes vista en él y Bale y Asensio se sumaron al festival ofreciendo un buen tono. Karim marcó el 2-1 de cabeza, aunque hubo suspense porque el colegiado decidió anularlo sin motivo aparente. Por suerte, el VAR corrigió la decisión. El 3-1, también obra del ariete francés, fue un monumento al fútbol. Preciosa jugada colectiva -por fin se dejó ver Marcelo- y gran definición de Benzema tras pared con Modric. El Bernabéu se divertía y aprovechaba para rendir homenaje al ‘9’ y pedir el Balón de Oro para Luka. Mala noche para Jorge Mendes.

Lopetegui aprovechó el guión para meter a Isco, Ceballos y Lucas Vázquez. El 4-1 fue obra de Sergio Ramos, que transformó un penalti cometido sobre Asensio. El balear se siente liberado con la llegada del nuevo míster y muy cómodo pisando área constantemente. Se le pidió dar un paso adelante para confirmar lo que se le intuye y lo está dando.

Así todo, el campeón de Europa se marcha al parón con nueve puntos de nueve posibles, un registro fantástico que le permite estar en lo más alto de la clasificación. Las sensaciones son buenas -ya lo eran en la Supercopa de Europa que se perdió- y se deben a la mano de Lopetegui, cuya obra empieza a coger forma. Hay motivos para ilusionarse.

35 COMENTARIOS

  1. Quién tendría que mirar la obra es el “Calbo Rubiales” y toda esa prensa casposa que contribuyó a su destitución de la Selección Española a dos días del inicio del mundial.

  2. Era fundamental conseguir el 9/9 en esta primera tanda de partidos “fáciles” porque tras el parón vienen las curvas: Bilbao, Roma, Sevilla y Atlético. No es exagerado decir que lo que ocurra en esos partidos irá buena parte de las posibilidades de éxito de la temporada.

    Otro buen partido del Lopeteam, ni siquiera temí por el resultado con el penalti en contra porque el Madrid estaba plasmando sobre el campo una superioridad abrumadora. Como ante el Girona, en el segundo tiempo se destapó el tarro de las esencias. De las tres “g”, a mí sólo me interesa la de Ganar, pero también se están cumpliendo las de Golear y Gustar.

    Benzema ya lleva en tres partidos un gol menos que en toda la Liga pasada.Tremendo. Se ve que no echa de menos precisamente al Cretino de Torino, más bien al contrario ¿Se imaginan que Cristiano llevase siete goles y Bale y Benzema, cero? ¿Qué titulares leeríamos?

    Tres jornadas y tres penaltis a favor. Además del gol de Benzema, yoya dije que el invento del VAR beneficia a los grandes. Pero como decían en RMTV, en comparación a lo del año pasado, que tuvimos que esperar hasta la jornada 13 para ver el primer penalti a favor, es una diferencia notable.

    Me quedé con las ganas de ver a Mariano, pero entiendo que Lopetegui es un tío serio y si no has entrenado con el grupo no te regala minutos. Ya tendrá tiempo.

  3. yo tengo en alta estima la opinión futbolística de Segurola y de Quillo barrios, mas que nada, porque de sus predicciones suele cumplirse justo lo contrario. Es una rara habilidad, pero nada despreciable. Para mi desgracia, Quillo ve esperanzador el comienzo de temporada y eso es para mi un aviso a navegantes… le prefería pesimista y taciturno, criticando a Zidane, a keylor y a benzema… Así mi equipo gano 3 champions seguidas… Habrá que ver como nos va con este nuevo quillo, amante de courtois, de bale y de asensio, un quillo optimista y esperanzado… ya me jode, pero me huele a chamusquina.

    • Sin faltar a quillo a quien no conozco ni he leído a menudo, en cuanto se huele el olor a caspa patria que por alguna razón misteriosa siempre odia a Benzema Zidane y Keylor en un pack y no solo a uno o a dos, se sabe que se está ante alguien pobre de espíritu y que todo lo que ve lo suele ver torcido o al revés.
      Una pena que haya tantos. Supongo que encantados hoy con que el Shuru ponga por encima su récord de goles y su instagram de que nuestros delanteros aprendan y se acostumbren a hicharse a goles en la etapa post Cristiano. Pero le ha quitado el Hat-trick a Benzemalo, así que estupendo

      • Yo tampoco le conozco, pero le llevo leyendo tiempo en esta casa y sus crónicas siempre están salpicadas de sus filias/fobias y me suelen provocar un irrefrenable impulso de contestarle.
        Le considero un periodista muy bien informado, demasiado, casi como se tratase de Jose Angel Sánchez transmutado. Su artículo veraniego respecto a los fichajes que necesita el Madrid casi es la lista de la compra de Florentino:
        http://www.lagalerna.com/neymar-portero-lo-surja/
        Y ese contacto que le supongo con la cúpula madridista, se me antoja aterrador si echo la vista de atrás y leo sus artículos pidiendo el cese de Zidane, su devoción por De Gea y su desprecio por Keylor, su obsesión por quitar a Benzema del 11, su gusto por Ceballos, por James… Empiezo a unir hilos y me hago una idea de por donde van a ir los tiros próximamente…
        Pero es esta una polémica madridista sana, quizá por ser yo más del Carrión y el más del Pisuerga, él es más de técnicos que saben mucho como Mourinho y yo de alineadores como Zidane, él es más de porteros Top y yo creo que eso es pura prensa, en definitiva cuando el lo ve todo soleado, yo empiezo a atisbar la tormenta, y viceversa.
        Mientras el Madrid avanzaba alejado de su opinión fueron años magníficos para el club. Ahora que se han cumplido sus deseos veremos que nos depara el año.
        Desde el cariño…

  4. ¡Y pensar que, este mismo partido, contra este mismo rival y con este mismo culégiado, la temporada pasada lo habríamos empatado… como mucho!
    Discrepo en eso de que el VAR beneficia a los grandes. Creo que beneficia a los que atacan más y perjudica a los que cometen más infracciones.
    Me parece que Cristiano, el mejor jugador que ha visto el Madrid, después de Di Stéfano (al que, por cierto, ha superado en algunos aspectos) y el mejor jugador que han visto en su vida muchos seguidores del Madrid ya no está en el Real. Que haga lo que le dé la gana, mientras no sea marcarnos goles en los enfrentamientos que tengamos. De todas formas, siempre le agradeceré todo lo que me ha hecho disfrutar y los triunfos individuales y colectivos que consiguió en estos nueve años que estuvo con nosotros.
    Por cierto, no he leído por ningún lado que dijera nada en contra del premio conseguido por Modric. Fueron su hermana y Mendes. ¿Debemos considerar que las palabras que dijo el entrenador croata, también las dijo Modric?

    • Algunas veces no es necesario decir nada, una acción vale más que mil palabras. No es n cesario que diga nada, ni él, ni su hermana, ni su representante, pero el hecho de no presentarse a compartir con sus excompañeros los triunfos de todos y cada uno de ellos, lo dice todo … Y no es precisamente nada en favor de CR, por mucho que nos haya dado.

    • CR nunca dice nada, eso lo aprendió muy bien de Íker, mejor que el trabajo sucio se lo hagan otros.
      Por no hablar ni siquiera se ha despedido de sus “viudas desconsoladas” dejándolas desconcertadas y tratando de justificar lo injustificable.

      • Me parece que no has leído bien mi comentario. O, si lo has leído, no has acabado de entenderlo. Digo que Cristiano ya no está. Que lo asumáis. Fue muy bueno oara mi equipo, mientras estuvo. Punto. Se ha ido, que le vaya bien. A mí, lo que me importa es el Real Madrid. Que algunos sí que parecéis esposas cornúpetas y abandonadas, por la hiel que destiláis.

        • La mayoría lo tenemos muy asumido, sois algunos los que le sacáis a pasear en cada comentario, aunque no venga a cuento como es el caso de hoy. Es la tipica congoja por el ausente.

    • Allegri también lo dijo “que era normal que CR estuviera enfadado”.

      Esto no es gente al margen de CR, es su representante (que le tiene como si fuera su hermano), su propia hermana, y ahora su entrenador.

      Y su felicitación a su ex compañero (y al que llego a calificar de hermano), Modric, brilla por su ausencia.

      En su lugar, todo su entorno les esta atacando, sin que él haya salido al corte, y esto era ataques directos … “Ridiculo que Modric gane el premio”.

      No hay excusa. CR ha quedado retratado, cayendo muy bajo.

  5. Los penaltis los tienen que compartir Bale y Benzema porque:
    1) Van a meter la mayoría de los goles y tienen que acostumbrarse a meter varios goles por partido. Mentalmente tiene que parecerles algo normal, como a Cristiano, no la excepción y así estar preparados para marcar y marcar y marcar.
    2) Los penaltis y las faltas son la mejor forma de conseguir esto, apuntarse goles con menor esfuerzo relativo para mantener siempre el olfato entonado, y la confianza elevada. Para sentir que en cualquier momento del partido el árbitro puede pitar penalti y tienes que tirar a gol unos segundos después.
    3) El récord personal y aspiraciones de Ramos no importan NADA en el cómpluto global, y es bastante lamentable que éste las ponga por encima de 1) y 2). El capitán está para dar ejemplo y sacrificarse como el que más por el equipo, no para hacer lo que le venga en gana en posible detrimento del último.
    Parece encantado con el poder que tiene sin Cristiano y a este paso va camino de convertise en algo que va a haber que extirpar algún día.

    • Suscribo tu comentario letra por letra.
      Lamentablemente, el ego de Ramos es más grande. Y todavía va y dice el pasado partido que le deja el segundo penalti a Benzema, porque no hay que ser egoísta. Pues hoy, con el partidazo que se ha marcado Karim, se podría haber llevado un hattrick para su estadística, que en el caso de un delantero, es mucho más importante que en la de un defensa….cuya misión en el equipo es DEFENDER. En fin, al menos es de lo poco negativo que hay actualmente.

    • Yo creo que lo único importante sobre quien tira los penaltis es que los meta, lo demás sobra. Koeman y Chilavert, por ejemplo, no eran delanteros y los tiraban.
      Nos encanta buscarle los tres pies al gato.

    • Discrepo. El lanzamiento de penalties tiene que estar decidido por el entrenador. Él es el que ve, en los entrenamientos, quiénes son los que los lanzan de más diferentes maneras y con mejor acierto. Eso de que somos los aficionados los que más sabemos de las características de los jugadores está muy lejos de la realidad. Y, me lo aplico a mí mismo, cuando el entrenador me lleva siempre la contraria alineando a Carvajal a Marcelo y a Isco. He de suponer que tiene más conocimiento que yo con respecto a la forma física y a las habilidades de cada unde ellos.
      Si ha decidido que el primer lanzador es Ramos, por algo será. Por cierto, desde aquel penalty en la eliminatoria contra el Bayern, que puso en órbita, no ha vuelto a fallar uno solo.

      • Sí que ha fallado, la temporada pasada en Sevilla. Y encima tiró los dos que tuvo el equipo. Que por cierto, perdimos 3-2. Dejo el video resumen.
        https://www.youtube.com/watch?v=sT1an-dH94w&feature=onebox

        En lo que estoy de acuerdo es que los tiene que tirar el que los meta, pero es que los otros (Benzema y Bale, como mínimo) no son mancos y tampoco los suelen fallar, y como opino yo, y muchos madridistas, a los delanteros se les da más confianza aún, y redunda en beneficio del equipo.
        Si Sergio es tan generoso, como mínimo, se los podrían alternar, que fue lo que dijo una vez, creo recordar el año pasado, que en ausencia de Cris, los tiraban él o Bale, cada vez uno.
        Y con lo de las faltas,ídem. No tiene mal toque, pero es que en el equipo, los hay con un toque infinitamente superior a él, en cuestión de lanzamiento de faltas. Que en partidos apretados, a veces es el factor diferenciador de un equipo grande que aprovecha cualquier mínima oportunidad y gana, a otro, que no lo hace. Algo, que durante muchos años, ha adolecido la Selección española en ese aspecto.
        En fin, que de momento, la temporada ha comenzado bien, pinchando el Atleti, y nosotros aprovechando con victorias que otros años, no se hacía, y nos hacía descolgarnos de la liga.

    • Yo aún diría más; se está evitando que en el «inconsciente colectivo» se asuma a uno de los de arriba como la verdadera estrella del equipo, pues ¿cómo va a haber una estrella arriba si los penalties los tira un defensa..?

    • Ramos es una estrella, quizá la estrella del madrid en este momento si tomamos como referencia lo que es cristiano, messi o neymar; es un jugador muy importante dentro del club que tiene gran ascendencia sobre buena parte de la plantilla y tiene el ego y el instagram por las nubes.
      Yo no entiendo porque la UEFA le ha dado este año el premio al mejor defensa, cuando Marcelo fue infinitamente más importante en la consecución de la champions, pero mucho me temo que su capacidad publicitaria ha tenido que ver.
      Es ese ego del tamaño del Moncayo el que le impulsa a lanzar los penaltys y no veo a Lopetegui censurándole a no ser que tenga un par de fallos groseros. Así que a ver si con suerte, en un par de partidos decididos, Ramos se marca dos penaltis mirando el tendido y lo hace tan rematadamente mal, que Florentino le da un telefonazo y le cambia los penaltis por algo del tamaño de su ego, por ejemplo llamar SR4 a la quinta torre de chamartin.

        • No se equivoque señor Rogelio, aparte de que SR4 es de mis jugadores preferidos, no tengo fobia a ningún jugador del club. La capacidad de ego que tiene ramos es necesaria para ser capitán del madrid, pero creo que el club debería reconducirle a no tirar los penaltis.

          • ¿Y si resulta que los tira, de acuerdo con el vestuario, porque los lanza bien y los marca? ¿Y si está decidido por el técnico? . ¿ Tiene que entrometerse el Club en cuestiones técnicas por que algunos no les guste?.
            Si Vd. tiene mas información que el resto deberia compartirla

          • Pues me ha convencido Rogelio, si los tira con el beneplácito de sus compañeros y del entrenador, no soy yo quien pueda criticarlo.

    • A mi lo de quien tire los penalties, aunque me parezca raro que los tire un defensa, luego pienso, y recuerdo a un tal Fernando Hierro que estuvo tirando los penalties 13 años en el Madrid, y se hinchó a meterlos.

      Como han dicho otros, a mi me da igual quien los tire, mientras los meta. Si bien es cierto que Ramos me chirría, de ahí que haya mirado al pasado a encontrar otros ejemplos para tranquilizarme un poco.

  6. Ya está comentado el buen juego y la ilusión que desprende el Lopeteam, que debe ser confirmada en partidos venideros. Tenemos el listón tan bajo en liga que nos conformamos con no haberla tirado en agosto. Del partido me gustaría señalar el intento de robo arbitral del pitóforo a sueldo de Rubiales-jodemundiales, y que gracias al VAR no ha podido cristalizar. Lo van a tener más difícil los del pitoforo, pero seguirán en ello.

  7. “[…] Benzema gobernó con una autoridad nunca antes vista en él […]”.

    Bueno, yo diría que sí que se había visto antes; aunque es verdad que habría que remontarse hasta la final de Kiev.

  8. Buen partido en líneas generales del equipo, aunque en la primera parte les pongo el pero que, después de los primeros 15 minutos iniciales que nos dieron el gol de Bale y otras dos o tres muy buenas oportunidades para casi sentenciar el partido, el equipo se ha echado para atrás, ha comenzado a jugar andando y ha permitido que el Leganés, sin hacer nada del otro mundo, se metiera en el partido gracias a un penalty tan tonto e innecesario como claro de Casemiro. Por suerte, en la segunda parte, se cambió el ritmo anodino del equipo y se volvió a entrar por las bandas generando mucho peligro, los dos golazos de Karim que sentencian el partido son dos obras de arte colectivas de todo el equipo, por suerte, existe el VAR y la obra del 2-1 no se anuló como inicialmente decidió el pésimo culerdogiado jaime latre sin motivo aparente, ya que la única falta que existe en la jugada se la hace el jugador pepinero que marca, es un decir, a Karim Benzema, al que está agarrando del brazo, sin, ni aún así, impedir su precioso y perfecto remate para darnos ventaja en el marcador. Lo que más me ha gustado del partido es el aspecto defensivo del equipo, sin conceder ocasiones de gol al rival, que sólo ha tenido la opción del penalty de Casemiro para marcar a Courtois, ésta es la línea a seguir para los sucesivos compromisos, que ya se empiezan a complicar, teniendo partidos tan difíciles como las visitas a Bilbao o al Sánchez Pizjuán o la visita a nuestro estadio del Atlético de Madrid, al que meterle un gol es algo así como un dolor de muelas, y frente a los que será necesaria toda nuestra solvencia defensiva para sacar los partidos adelante.

  9. “No era exagerado pensar que este Real Madrid, pese a la derrota en la Supercopa de Europa, ofrecía motivos para ilusionarse. Lo veníamos diciendo en las últimas semanas…”

    Siendo muy ventajista por mi parte, ya que todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, discrepo: lo que veníais diciendo las últimas semanas es que había que fichar un 9, lo dijísteis hasta en suahili.

    Lo siento, pero lo tenía que decir; dicho lo cual, larga vida a La Galerna y el Real Madrid!

    • Y sí se ha dicho lo de la Supercopa, yo lo he sostenido y aquí se ha dicho también… aunque no todos con la misma intensidad.
      Por cierto, aquí me gustaría decir que qué poco se notan los desajustes defensivos cuando todo el equipo colabora en la presión tras pérdida. Con otra manera de defender habrían pillado a Marcelo fuera de lugar 20 veces (a Carvajal menos porque seleccionó muy bien sus subidas llegando a ser fundamental sobre todo en el primer gol.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí