3-1: Cristiano Ronaldo y a París

7

La alineación y los primeros minutos del partido invitaban a pensar en París, en esa noche en la que el Real Madrid se mide cara a cara con el apocalipsis. Zidane puso un once experimental en el que Casemiro y Llorente se juntaron delante de la defensa, Isco flotó con total libertad y la BBC quedó arriba.

El ritmo de los primeros quince minutos fue extremadamente bajo, con un Real Madrid incapaz de profundizar pese a tener un ochenta por ciento de posesión. Sin embargo, Bale decidió irrumpir con fuerza tras el primer cuarto de hora y todo cambió. El galés, que arrancó el choque en banda derecha, gobernó el ataque cuando voló libre en zona de tres cuartos. Generó fútbol, se mostró activo y abrió el marcador aprovechando un balón suelto dentro del área. Su buen nivel es una excelente noticia de cara al partido del martes.

El Getafe no supo reaccionar y el Real Madrid se sintió cómodo. No concedió atrás y fue creciendo poco a poco en ataque. Isco apareció más y Cristiano y Benzema acompañaron con más movilidad. Ambos fabricaron el 2-0 en una acción repleta de técnica y calidad. El francés lanzó un pase delicioso para Cristiano, que resolvió de maravilla dentro del área tras un par de recortes. Al descanso se llegó con una extraña sensación de comodidad.

bale irrumpió con fuerza tras el primer cuarto de hora y todo cambió

En la reanudación, los de Zidane jugaron con madurez. La merecida expulsión de Remy ayudó a ello. El problema vino cuando el árbitro quiso ser protagonista. Se inventó un penalti de Nacho y anuló poco después un gol legal de Cristiano Ronaldo. El arbitraje de toda la temporada, comprimido en menos de cinco minutos. Menos mal que la campaña es contra el Barcelona por una pena máxima en dos años.

Pese al contratiempo, el Real Madrid no se descompuso, y menos todavía Cristiano Ronaldo, que no pensó en el PSG hasta que fue sustituido. Antes de ser cambiado por Asensio, el portugués cabeceó a la red un buen centro de Marcelo, que regresó a lo grande tras su lesión. El brasileño aprovechó los minutos que tuvo para gustarse y gustar, mientras que Cristiano no es que los aproveche, sino que los devora. Sometió al Getafe con una lección sobre cómo moverse y ejecutar acciones dentro del área. Lo de siempre. Impagable.

Al final, victoria plácida en un desangelado Bernabéu que ha decidido dejar las mejores noches para después del himno de la Champions League.

 

Compartir
Artículo anteriorAquí no hay quien viva
Artículo siguienteLas notas del Real Madrid-Getafe
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 COMENTARIOS

  1. Está claro que Cristiano está volviendo, poco a poco, a sus números: 30 goles en 32 partidos contabilizando todas las competiciones.

    Dado que el equipo no es fiable, hay que encomendarse al gol perdido. Me atrevo a apostar que en París la clasificación pasa por marcar.

  2. Efectivamente, Wing, la clasificación pasa por meter, como mínimo, y si puede ser con el 0-0 en el marcador, mejor, un gol en París. Este año, la defensa del Real Madrid, siendo los mismos jugadores los que la suelen componer, y los que, de hecho, la van a componer el próximo martes, no es tan fiable y no podemos encomendarnos a mantener el 0-0 inicial durante los 90 y pico minutos que dure el partido… sería un suicidio, y la mejor manera de volver a Madrid estando eliminados… aunque las informaciones, y no precisamente de la demagoga prensa deportiva ¿española?, éstos estaban muy ocupados con la lesión de Neymar, y sobre todo, poniendo velas a los santos de su confianza para que se recuperase, es que Modric y Kroos lo tienen en chino para poder jugar el martes, confiemos que en estos tres días escasos que quedan para el partido, se recuperen, aunque sea, sólo uno de ellos.
    Referente al partido de hoy, en líneas generales muy buen partido del equipo, Cristiano vuelve a ser el de siempre en el aspecto goleador, y éso es una magnífica noticia para París, y sólo hace falta alguien que sea capaz de convencerle que ya tiene edad como para jugar de “9” puro, a lo Hugo Sánchez o Van Nistelrooy, y dejarse de intentar hacer jugadas por banda. Me ha gustado el partido de Theo y de Llorente, por citar los dos jugadores que no son habituales en la alineación madridista. Buen triunfo para ir con moral a París e intentar allá hacer mejor partido que hoy ante un rival bastante más exigente, si logramos pasar, soy de los convecidos de que llegaremos a Kiev. Amén.

    • Por mucho que lo queramos, Cristiano, no es un “9” clásico. No sabe jugar de espaldas a la puerta. Actúa mejor, “llegando” a la posición de 9 que “estando” en la posición de 9.

  3. Efectivamente, Wing, la clasificación pasa por meter, como mínimo, y si puede ser con el 0-0 en el marcador, mejor, un gol en París. Este año, la defensa del Real Madrid, siendo los mismos jugadores los que la suelen componer, y los que, de hecho, la van a componer el próximo martes, no es tan fiable y no podemos encomendarnos a mantener el 0-0 inicial durante los 90 y pico minutos que dure el partido… sería un suicidio, y la mejor manera de volver a Madrid estando eliminados… aunque las informaciones, y no precisamente de la demagoga prensa deportiva ¿española?, éstos estaban muy ocupados con la lesión de Neymar, y sobre todo, poniendo velas a los santos de su confianza para que se recuperase,son que Modric y Kroos lo tienen en chino para poder jugar el martes, confiemos que en estos tres días escasos que quedan para el partido, se recuperen, aunque sea, sólo uno de ellos.
    Referente al partido de hoy, en líneas generales muy buen partido del equipo, Cristiano vuelve a ser el de siempre en el aspecto goleador, y éso es una magnífica noticia para París, y sólo hace falta alguien que sea capaz de convencerle que ya tiene edad como para jugar de “9” puro, a lo Hugo Sánchez o Van Nistelrooy, y dejarse de intentar hacer jugadas por banda. Me ha gustado el partido de Theo y de Llorente, por citar los dos jugadores que no son habituales en la alineación madridista. Buen triunfo para ir con moral a París e intentar allá hacer mejor partido que hoy ante un rival bastante más exigente, si logramos pasar, soy de los convecidos de que llegaremos a Kiev. Amén.

  4. El partido de París, dependerá de sí jugamos COMO EQUIPO, defendiendo y presionando todos, juntando líneas y moviendo rápido la pelota, y dejando atrás las filigranas y taconcitos innecesarios (tome nota sr. Isco), y por supuesto de MARCAR en alguna de las ocasiones que se presenten.
    En castellano antiguo, es un partido para hombres, y para sudar y sangrar, por la camiseta que tanta gloria ha dado en la Champions.
    Hasta el final, siempre Real !

  5. Alguien sabe porque la prensa, no incide como a principio de temporada, en la que no metíamos a nadie, sobre Morata y Mariano ?
    Será, porque CR7 ya tiene 16 goles y el Madrid, tan solo está a 5 goles del Barça ?
    Será porque el delantero vendido por 85 kilos, que “juega” en el Chelsea (excepto contra Barça en Champions, y excepto contra el City en la Premier por poner algún ejemplo, y que lo más probable es que juegue Europa League el próximo año)…..?
    Será, será que ya no encuentran donde mal meter……
    Morata, las decisiones en la vida se pagan caras…….Entre ser suplente en el mejor equipo del mundo y ser suplente en un probable equipo de Europa League………..
    Suerte y que triunfes, de todas formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí