3-0: Viven

9

El Real Madrid se reencontró con la victoria en un partido en el que fue de menos a más. Los hombres de Zidane empezaron con dudas y con un sector del Bernabéu excesivamente intranquilo, pero el paso de los minutos nos permitió ver un Madrid dominador y serio, aunque carente de brillantez y continuidad en el buen juego.

Casemiro abrió la lata al filo del descanso, situación que permitió que el resto del encuentro se jugase bajo un prisma de desconocida calma. En la segunda mitad, Asensio -golazo- e Isco -a pase de Cristiano- sentenciaron a Las Palmas.

Ramón Álvarez de Mon celebra el triunfo, que llega en el momento oportuno y justo antes de un parón que hubiera tenido tintes dramáticos si el Real Madrid se va a él con un nuevo tropiezo. Próxima parada: Wanda Metropolitano.

9 COMENTARIOS

  1. Vergüenza de retransmisión, para la que escogí el audio sin comentarios y solamente sonido ambiente. Por un lado paz al no escuchar al aprendiz de Joan Gaspart llamado Carlos Martínez?, por otro lado cuatro penaltis al limbo y el entrevistador al final tratando de airear polémica (el fracasado de Ayestarán le entró al trapo pero bien) con una falta más que dudosa antes del contraataque del 3-0 y con un piscinazo de Vitolo de los que marcan época (sólo superado por el que el propio Vitolo le hizo el año pasado a la propia Las Palmas jugando con el Sevilla, que supuso el triunfo del Sevilla). La labor arbitral fue de atraco en grado de frustración.

  2. Compañeros de La Galerna,

    O hago algo mal (probable) o cuando pincho en las crónicas, supuestamente escritas, me sale el mismo artículo basado en vídeo de Galerna RTV. Si no es error mío, os rogaría reconsideraráis el que las crónicas sigan teniendo versión escrita, por cuanto el medio también es el mensaje y disfruto mucho más leyendoos que viendoos.

    Aprovecho para mandaros un abrazo

    • Hola, Javier. Si lo miras con detenimiento, verás que hay no menos de 3 crónicas o pseudocrónicas de cada partido del Madrid en La Galerna (Ramón o Quillo, Escohotado, De las Heras…), por lo que no nos parece inadecuado que la primera de ellas, la más urgente, tenga en ocasiones un formato video, quedando las otras 2 para el paladeo literario.
      No obstante, si insistes en tu muy constructiva crítica, y se une más gente, lo consideraremos.
      Muchas gracias.

      • Jesús, un honor y una responsabilidad que me contestes personalmente.
        Creo que hay un malentendido por mi parte, debido a la estructura de la página “principal”. Ahí tenéis una sección llamada “Crónicas”. Mi confusión viene de que yo entendía que lo que aparecía en dicha sección tendría el formato de la crónica tradicional escrita, por supuesto con el toque de estilo de una página que tiene el lema “madridismo y sintaxis”, como ha sido hasta esta temporada, mientras que las abiertamente literarias, joyas de la blogosfera la gran mayoría, estarían en la sección de “opinión y nada más”. Por otra parte, si seguís con el formato vídeo, se produce una duplicación de la entrada con la sección Galerna RTV.
        Y ya que estoy abusando de tu amabilidad, comentar que ahora mismo hay dos secciones o páginas de la banda superior, (ex)madridistas y Escohotado, que no tienen espacio en el cuerpo principal, lo que hace que lectores como yo reparemos mucho menos en ellas de lo que se merecen.
        Reitero mi agradecimiento a tí, Jesús, y a todos los colaboradores de la Galerna, por sacar adelante este maravilloso proyecto, entendiendo por proyecto esta realidad consolidada de escribir del Real Madrid con amor, conocimiento y calidad

      • Pues vaya aquí tiene a otro que prefiere la palabra escrita, al menos para Crónicas. Es que ustedes tienen tan buena pluma que es un desperdicio quedarnos solo en un video de youtube… No le voy a negar que me siento algo extraño con el formato actual de Crónicas. Saludos del tamaño del mar

  3. Está situación es más vieja que el catarro, alguien dijo que el madrid está en permanente crisis, hasta que se gana una champions.
    Como un equipo que hace 2 meses era un vendaval de juego bonito,precisión,goles y con una armonia que acojonaba a sus rivales, pasa a no tener confianza,serenidad y falto de armonia,cuestiones imprescindible en fútbol.
    Los partidos de Valencia,Levante,Betis, se pudieron y se tendrían que haber ganado de no ser por los árbitros,si,si, ya se que me pueden tachar de llorón, si tenemos en cuenta que en esos 3partidos se dejaron de cobrar al menos 6 penaltis seguro que el madrid no habría perdido y ahora estaríamos en cabeza.
    Esos arbitrajes no solamente perdimos los puntos, si no que la pérdida fue mucho mayor:la confianza,armonia,seguridad, esto sí que hace daño.
    Ya está bien de jugar con un reglamento distinto a los de cabeza, sobre todo el barça, que tiene a la FEF comiendo de su mano, el barça de las primeras 9 jornadas en 4 ha abierto los partidos con goles ilegales, sin ir más lejos el GETAFE vs BARÇA 1-2 Paulinho mete el Segundo en una clara agresión y era minuto 84
    Me duele el madrid, no echemos las cargas contra los jugadores, no tienen culpa alguna, la culpable es la maldita federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí