3-0: Este muerto está muy vivo

19

Comparecía el Real Madrid tras una jornada con sendos tropezones de sus predecesores en la clasificación. Solari optó por alinear a la BBV en ataque, algo que muchos esperamos defina positivamente la temporada del equipo merengue.

El Alavés mostró pronto sus intenciones: agazapados en su campo, los blanquiazules parecían descartar, incluso, la posibilidad de merecer un gol. El Madrid movía el balón con calma, aunque sin poder penetrar la zaga vitoriana. Tras la pérdida, el balón volvía pronto a las botas blancas y así se escribía un monólogo en el que las ocasiones iban llegando poco a poco.

Vinicius no dejaba de pedirla y en una de esas ocasiones supo ver el desmarque de Reguilón. El madridista ganó la línea de fondo y le puso el balón al hombre del momento, que sólo tuvo que empujarla. Otro gol de Benzema, el futbolista sin gol.

Poco después, el asistente desatendió la orden de no señalar fueras de juego dudosos que interrumpen jugadas de gol. El error de apreciación es perdonable, no lo es ignorar el protocolo, ¿qué dirán ahora? Sin más novedad acabó un primer tiempo sin sufrimiento para el Bernabéu.

En la segunda parte, el Real Madrid comenzó a jugar el partido del Barça. No suele ser un buen consejo, ya que descentra del presente. El Alavés advirtió la relajación y se estiró. Varias de sus aproximaciones pudieron suponer un disgusto, ya que el campeón de Europa no sabe jugar a no jugar. La entrada de Asensio y Mariano despertó algo al equipo. No tanto por la aportación de ambos, sino porque volvía a haber jugadores con hambre de ganarse minutos. Aún con eso el resultado seguía abierto.

Entonces llegó la enésima arrancada de Vinicius, que encontró con acierto a Asensio por la banda contraria. El balear puso el balón con inteligencia casi de primeras y este llegó al brasileño, que esta vez sí encontró la red. Fue un gol que rubricó otro extraordinario partido de Vinicius y, de paso, que ayuda a que vaya desapareciendo cierto estigma que le califica como un jugador sin gol. La ovación tras el cambio fue similar a la recibida por Benzema.

El Madrid fue claramente a más y un Mariano hiperactivo reventó el balón de un testarazo tras un enorme centro de Odriozola. Jornada redonda.

19 COMENTARIOS

  1. El fuera de juego de Benzema es un “todo-ok-jose-luis” en toda regla. Ya hubo uno idéntico ante el Valladolid de Gareth Bale. Sin embargo, tanto el Levante como el Eibar nos marcaron en sendas jugadas que arrancaban en fuera de juego a juicio del asistente, pero que no levantaron la bandera hasta ver cómo acababa la jugada, bastante tiempo después. Uno fue válido (Eibar) y otro no (Levante).
    Pero bueno, bien está lo que bien acaba. Y hoy he disfrutado y hemos tenido buenas noticias (goles de Vinicius y de Mariano)

    • Por 91 centímetros. Casi un metro habilitado por el defensa. El protocolo del VAR establece que en caso de duda se deja seguir y luego se revisa con el VAR.

      Hay un protocolo no escrito que establece que siempre se aplica para perjudicar al Madrid?… Ah no, soy un malpensado. Seguramente es un error sin mala intención, los errores a veces te perjudican y otras te favorecen. Pero que ocurre cuando te perjudican siempre? Pues que dejas de ver una farsa. La Farsa del VARSA.

    • Vaya. Encontrar a alguien que entienda que para “empujarla” hay que moverse adecuadamente es un raro lujo. Y si has intentado alguna vez desmarcarte de un defensa medio solvente de regional preferente comprenderías el mérito de lo que en primera división significa “empujarla solamente”.
      Por mí parte veo lo que dices y añado que Reguilón parece tener dotes de adivino, porque cuando pasa ahí no hay nadie.

      • Es el Sr. Álvarez de Mon el que escribe en su artículo que «… Benzema sólo tuvo que empujarla»… pero bueno, ya estás tú para corregirnos a todos. ¡Qué haríamos sin listos como tú! ¡Tómate una tila, rey del desmarque!

        • ¿Qué es lo que ha dicho Juan A. para semejante reacción? Porque leo y releo su comentario, y diría que te ha dado la razón y se ha congratulado de que tú también vieras el desmarque de Benzema.

        • Léeme otra vez y relájate, Lotina. Para una vez que no te contesto para darte cera… claro que también es el primer comentario que te leo en el que sólo dices algo positivo.

  2. El fuera de juego mal señalizado a Benzema no es un error sin más, parece (si no lo es) premeditado. PreVARicación. Ocurrió tres veces en el campo del Éibar, otra más contra el Valladolid y una dudosa con 0-0 en el Camp Nou. Al margen de la contra que nos cortan en el 91 contra el Sevilla con 1-0 en el marcador. Lamentable. Sin embargo, nos intentaron anular el gol de Asensio contra el Español, los de Benzema contra el Leganés y el Betis, o el de Lucas Vázquez contra el Valencia, algo que a día de hoy nadie ha podido explicar. El penalti no pitado hoy a favor del Atleti es un error más que casualmente redunda siempre en beneficio del VARça. El equipo está despertando, vamos a ver si lo ratificamos en territorio hostil, con 27 horas menos de descanso que el rival. Ah, y una última cosa, que el Madrid se niegue a jugar hasta que se retiren las pancartas con falacias vomitivas independentistas.

    • Paradójicamente, el no-penalti de Vinicius se está usando de cortina de humo para tapar todo lo demás, empezando por el penalti que escamotean a Ramos en ese mismo partido.
      O el doble criterio con las tarjetas. Ayer el Alavés repartió cera cosa fina… nada nuevo.
      Y el equipo blanqueador (léase BeIn) da una repetición muy rápida del no-fuera de juego de Benzema mientras que anteayer vimos unas 8 veces el robo de balón limpio de Parejo a Messi, “en busca de la falta perdida”

      • La manipulación es constante. Que la única toma del no fuera de juego o de Benzema sea la esquinada para que no se vea que por un metro no es fuera de juego o es la nueva puta vergüenza en la Liga de la Farsa.

    • La diferencia es que en nuestros partidos malos, los arbitrajes nos han perjudicado ayudando a que el resultado fuera malo. Sin embargo, en los partidos malos del Barsa siempre ha llegado la ayudita en forma de penalti dudoso, falta no pitada o expulsión rigurosa.
      Para colmo, el día que tienen un arbitraje sólo moderadamente favorable (Valencia) acaban todos rodeando al árbitro sin ninguna tarjeta como por ejemplo la mostrada a Modric ante la Real por “hacer observaciones a una decisión”

  3. Buen partido del Real Madrid, desde hace unas semanas denota , progresivamente, mayor orden, mejor condición física y mejoría en la recuperación de balones.

    Pero, hay una cosa que , lo mismo pasa en otros equipos , y son consecuencias lógicas y normales en una plantilla con tan buenos jugadores, son las “caritas” y los egos. Veo cosas de Isco y , ayer , de Bale -en relación a Vinicius- que no me gustan. En fin, Cristiano -indiscutiblemente y junto a Di Stefano quien más ha hecho como futbolista por el Real Madrid – hasta se molestaba , en alguna ocasión , si algún compañero suyo marcaba gol.

    En cuanto al establishment futbolero , compuesto por el calvazo, Tebas, Roures , prensa hidráulica y los politicastros que desde hace mucho tiempo condicionan las competiciones domésticas, sigo pensando que el Madrid lo tiene absolutamente en contra. Pues, ya sabemos que el Real Madrid representa al mal ( centralismo, fascismo, despotismo, corrupción, aristocracia…); sí, lo sabemos de memoria. No nos ilusionemos en demasía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí