2-3: Kovacic no fue suficiente

15

Llevaba días sosteniendo la teoría de que esto era un amistoso, que estamos en pretemporada y que la tensión baja en verano, pero no pasó ni un minuto y ya me di cuenta que en mi televisión habían puesto un Clásico y que estaba el Real Madrid, un modo de vida contrario a la relajación, al conformismo. En pocos segundos recordé que aquí es delito caer hasta en los entrenamientos y me enchufé, como si fuese marzo, a ese extraño encuentro de aroma hollywoodiense y con decenas de marcas repartiéndose millones de euros.

En un abrir y cerrar de ojos, el Barcelona nos dio dos tortazos. Entre eso, las prohibitivas horas y la narración de Manu Carreño, imaginé una noche parecida a la del dolor de muelas que tuve recientemente. Fui a por el antibiótico y me senté de nuevo, pausando mi respiración e intentando relajarme pese a ver un incómodo 0-2 en el marcador.

De repente, y sin esperarlo, Mateo Kovacic se desató hasta el punto de doblegar, casi él solito, al Barcelona. El croata, siempre en el disparadero, se reivindicó con una primera parte más propia de un titular indiscutible. Homenajeó a Modric rompiendo líneas con naturalidad y pisó tres cuartos como si fuera la zona en la que mejor se desenvuelve. Durante muchos minutos, el Real Madrid se sostuvo sobre sus espaldas. Marcó el 1-2 y asistió a Asensio en el 2-2 tras un contragolpe que nos hizo viajar hasta la primavera. El campeón de Europa resucitó a base de chispazos y orgullo, que también vale. Donde no llega el fútbol, llega el ADN.

Logró sobrevivir el equipo de Zidane a la sociedad Messi-Neymar, que parecía estar ya en mitad de la temporada y no recién llegados de vacaciones. Pese a los graves errores en defensa y en salida de balón, el Madrid fue de menos a más y terminó de asentarse con el 2-2. El nivel de juego era bajo y el espectáculo sigue pareciendo una meta lejana que no se alcanzará hasta otoño, pero no desarbolarse ante un rival de la entidad del Barcelona tiene mérito.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios correspondiente, el Real Madrid hizo crecer la figura de Cillesen, cuyo nivel fue más que notable. Sus paradas y el gol de Gerard Piqué impidieron que el conjunto blanco culminase una remontada que había empezado a creerse. Isco y Ceballos pusieron el talento en la recta final, pero el marcador no se movió.

Así todo, el Madrid sigue sin ganar en pretemporada, aunque la desesperación no tiene cabida en la cabeza de Zidane. Ya veremos cuál es el guión cuando el equipo esté físicamente a tono y con Cristiano Ronaldo como cazador del área.

15 COMENTARIOS

  1. Flojo partido del equipo en general, con errores garrafales en la salida de balón. Sólo elevaron el nivel keylor, kovacic, isco y Asensio.

  2. Acabo de ver el partido, los entrenamientos con público no me quitan el sueño. No me ha gustado nada el Madrid y poco el partido. El partido fue un correcalles y el Barceroba nos ha ganado porque nos tienen más ganas. Ellos siempre nos tienen más ganas.
    El Madrid mal. Mal atrás, la defensa titular no lo parecía y la que salió en la segunda parte fue un espanto aún mayor. Correcto en el centro del campo y nefastos arriba.
    Hasta ahora nada de que preocuparse. Hasta que llegue el dia 8 y ahí empezaremos a hablar en serio.

    • Discrepo. ¿Aún mayor que la actuación de Carvajal y la dupla suicida en la primera parte?
      Los primeros 45 minutos de Ramos son para dudar de si vale para jugar, incluso, a la petanca. Fuera de forma, fuera de posición, lento (de velocidad, de reflejos y de reacción), sin controlar el balón, saliendo a por uvas y dando pases al contrario en posiciones tan peligrosas, como los que da Carvajal.

      Marcelo, en defensa, en su línea de despiste y desgana y, en ataque, sorteando contrarios bien, para luego centrar horrorosamente mal o perder el balón, dejando un tremendo hueco a su espalda.

      Y, Carvajal, también en su línea: sigue sin saber defender; sigue sin saber tapar (u, obstaculizar) los centros del adversario; sigue regalando balones estúpidamente y, en ataque, sigue siendo el tapón de la banda derecha.

      El fallo de Nacho en el marcaje a Piqué, no alcanza ni al 10% de las fechorías defensivas de los tres anteriores.

      Y, es que los datos, son los datos: el trío Carvajal-Ramos-Marcelo, es el más goleado, con diferencia, de toda la historia del Madrid.

      • Joder macho,cualquiera diría que Carvajal Ramos y Marcelo son tricampeones de Europa siendo titulares y siendo muy importantes en las tres temporadas. Ufff … de verdad no se ni qué hago respondiéndole.En fin HalaMadrid

        • Pues, sólo tiene que revisar los datos de los últimos años de estos tres jugadores y su implicación en los goles recibidos por el Madrid. Así como la de veces que se ha tenido que remontar resultados en contra por sus errores en defensa.

          Sí; por supuesto. Son campeones de Europa. ¿Y? También lo es Danilo. Y lo fue Illarramendi (y, no sólo de la Champions, también de la supercopa de Europa y del mundial de clubes).

          • Además de indocumentado eres un liante … Perdona pero Danilo e illarra tuvieron una presencia absolutamente residual en estos tres titulos. Marcelo y Carvajal han sido titulares en las 3.Marcelo lleva 4 ó 5 años en el 11 Fifa, que lo elige gente que seguro no sabe nada de fútbol, no como tú que eres un erudito de esto,entrenando al prebenjamin del equipo del bar de tu barrio …
            Te imagino en el tendido del Bernabéu o viendo los partidos del Madrid quejándote … Das penita …

      • Hola

        No tengo estadísticas pero apostaría a que la dupla Marcelo-Ramos es de las más longevas. Y cómo es más que lógico, deberían ser no solo de las más goleadas, si no también de las más goleadoras. Y en general de las más “lo que quieras” del Real Madrid a lo largo de la historia.

        Jugaron mal. Es pretemporada, perdimos absolutamente nada.

  3. Después de la verbena de anoche de los nuestros no vuelvo a quedarme para ver una pachanga veraniega ni harta de vino. Hoy estoy como unos zorros y todo por quedarme a ver un entrenamiento contra un rival que fue a jugar un partido.
    Nuestros defensas y delanteros titulares siguen de vacaciones. Si no es por Keylor, algo Varane, Casemiro pero sobre todo Kovacic y la clase de Asensio habríamos dado un espectáculo lamentable a todos esos americanos que fueron en masa a ver al Real Madrid, porque en las gradas sí ganamos por goleada, que es en lo único que estamos ganando esta pretemporada en los partidos que estamos no sé si disputando es la palabra.

  4. Aparte de jugar mal ¡ de tener bastantes fallos, y de salir sin nada de concentración , esto era un ” casiamistoso ” . Hubo muchos detalles que se pueden comentar ¡ , pero lo del Farsa con los árbitros es de traca ¡ Neymar le pregunta al árbitro si esta loco ¡¡¡ , y no pasa nada ¡¡en otra jugada hay una protesta del los Cules que casi se lo comen , pero lo más fuerte es cuando Rakitic le empuja al árbitro mientras le protesta ( hasta tres veces ) , y el árbitro pone cara de acojonado ¡¡¡ . Muy fuerte , muy en la línea del Farsa .
    Ojo , el árbitro no influyó en el resultado para nada , pero parecía un árbitro de la Liga española ¡

    • Jesus-izu…. éso de que el árbitro no influyó para nada en el resultado del partido o lo dices en estado de embriaguez, o si lo dices en serio, será porque es un partido amistoso y no le das importancia al LAMENTABLE arbitraje que hizo, como siempre, perjudicando al Real Madrid y beneficiando a la mafía más grande de la historia del deporte mundial, que para ganar un partido, sea amistoso o no no, tiene que hacerlo con la inestimable colaboración del árbitro de turno, porque si no, no habría manera….. para empezar, Suárez, sí, Luis Suárez, el de siempre, el que no tendría que jugar un partido de cualquier deporte que quisiera practicar porque es el “deportista” más guarro, impresentable y sucio que puedes encontrar en cualquier disciplina deportiva, suelta un manotazo alevoso a Carvajal, ése mismo que soltó en la vuelta liguera nuestra 33 liga en el Bernabéu, y cómo no, el árbitro, ése que tú dices que no tuvo nada que ver en el desarrollo del partido, le perdona la expulsión. Por si ésto fuera poco, que no lo es, porque el partido estaba recién empezado, consintió que los jugadores culerdos le rodeasen tres o cuatro veces a lo largo del partido cuando ellos consideraban que había señalado algo incorrecto, o había dejado de señalar alguna infracción a su favor, así perdonó las segundas tarjetas amarillas tanto a Neymar como a Rakitic, el tercer gol del farsa, es un decir, una forma de llamarlo porque no debía haber subido al marcador, es tras una falta inexistente de Casemiro sobre piscineymar, y poco después de este “gol” de Piqué, hay un penalty sobre Lucas Vázquez más claro y nítido que grande era el estadio donde se jugó el amistoso…. obviamente, tanto la falta inexistente del tercer gol culerdo, como el penalty no señalado a favor del Real Madrid, no fueron repetid@s por las cámaras de cuatro, no fuera a ser que la gente que estaba viendo el partido se diera cuenta que, por enésima vez, un colegiado volvía a favorecer a la mafia más grande de la historia del deporte mundial… hay cosas que no cambian ni en verano, y ésta, es una de ellas…. ni la detención de Villar y su inhabilitación en la UEFA, que en la RFEF, va a servir para que estos sinvergüenzas no sean favorecidos descaradamente cada vez que salen a un campo, de fútbol en este caso pero no necesariamente debe ser fútbol, a disputar un encuentro deportivo, que, por lo menos se supone, debería ser imparcial y en igualdad de condiciones. Que el partido fuera un amistoso no es óbice para faltar a la realidad y contar lo que no ocurrió, porque el árbitro de Miami fue el mejor culerdo sobre el terreno de juego.

      • Efectivamente, navarrista72. Tienes toda la razón. Sobre el penalty a Lucas Vázquez no puedo opinar porque no pude verlo (probablemente, no estaría atendiendo, en ese momento, a la pantalla y, como no hubo repeticiones…) pero, la falta del tercer gol, se la sacó de la manga el culégiado.
        Lo recuerdo perfectamente porque comenté antes de que la lanzaran: no me gustan nada las faltas inexistentes, suelen marcarnos goles. Y, así fue.
        Siempre juegan con la misma estrategia: los linieres muy abiertos a las bandas y, el árbitro, dominando el centro del campo y las áreas. Es un sistema inexpugnable.

  5. Buenos días, partido sin importancia a efectos prácticos, pero interesante a nivel psicológico
    es evidente que La Orga ( el equipo que más copas de Franco ganó, 9) cuando hace un gran partido
    nos gana, cuando hacen un partido regular nos ganan y cuando hacen un partido malo nos ganan,
    da toda la impresión de que nuestros chicos salen intimidados contra Un Mundo Feliz, ( alias
    Barcelona), ignoró los motivos de nuestro equipo, los de La Orga si que me los conozco, porque
    no se motivan como los catalanes
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. El resultado es lo de menos, pero los contínuos errores defensivos si me parecen alarmantes, porque suelen repetirse (en menos frecuencia) también en partidos oficiales.
    Otra cosa alarmante es, que Zidane enpieza su tercera temporada y Valverde su primera, y viendo el partido parecía al revés, el Barcelona con automatismos más o menos definidos y en el Real Madrid indefinición total y dejando sensación de equipo muy poco trabajado tácticamente.
    Pero tampoco hay que volverse locos porque es aún pretemporada, pero estos pequeños detalles me preocupan.

  7. Bale y Benzema lamentables, lo de Bale me está empezando a cansar, Ramos en su línea, en fin un amistoso más, espero que de aquí al 8 de agosto se pongan las pilas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí