2-2: Recaída

14

Hace semanas, cuando pasamos por encima del Deportivo de La Coruña, llegué a pensar que el Real Madrid estaba volviendo por sus fueros, que aquella final de Cardiff o las Supercopas de agosto no quedaban tan lejos y no aparecían en nuestra cabeza como inalcanzables recuerdos. Ante el Valencia, incluso, pese a la desconexión que sufrió el equipo durante un rato, observé los tan manidos brotes verdes. Me gustaron tanto los minutos finales de aquella tarde que vislumbré un Real Madrid maduro, capaz de reencontrarse y de llegar a la eliminatoria contra el PSG en buenas condiciones. Me equivoqué. La recaída ha llegado antes de lo previsto y las sensaciones no pueden ser peores.

Los de Zidane firmaron una muy buena primera media hora en el Ciudad de Valencia. Daba la sensación, incluso, de que el equipo se divertía. Sergio Ramos había puesto el 0-1 a la salida de un saque de esquina y el Levante, de planteamiento ultradefensivo, no encontraba la manera de responder a un guión con el que no contaba. Toni Kroos y Luka Modric mandaban con extrema facilidad y Benzema y Marcelo formaban una pareja de baile perfecta en la banda izquierda. Nada podía salir mal y nada salía mal. Pero, de repente, y sin previo aviso, tal y como le suele suceder al Real Madrid cuando asoma la debacle, el equipo se cayó, empezó a ponerse nervioso y el Levante, con muy poquito, creció. Benzema se separó de Marcelo como si fuera un matrimonio dándose tiempo tras una dura discusión, el centro del campo dejó de mostrarse infalible y en defensa ya aparecía esa conocida sensación de debilidad que tanto asusta de cara a la eliminatoria contra el PSG. Sergio Ramos cometió un error grosero y el Levante empató. Las sensaciones al descanso no podían ser peores. En el fútbol se vive del ahora, por lo que al Real Madrid le acosaba un pánico terrible pese a haber firmado treinta minutos convincentes.

En la segunda mitad, la imagen fue imperdonable. Cristiano Ronaldo desconectó del todo y hasta Kroos, que lo había bordado en los primeros compases del choque, se volvió un jugador vulgar. También Bale, cuyo encuentro en el Ciudad de Valencia es para olvidar. Sólo Modric, imperial toda la noche, mantuvo el tipo.

Faltaron ocasiones, fútbol y hasta destellos individuales. Por faltar, faltó hasta actitud. Nadie, salvo Modric, repetimos, buscaba resolver o hacer algo diferente. Zidane quitó a Bale y dio entrada a Isco, que cambió ligeramente la imagen del equipo y marcó el 1-2 a pase de Benzema. Parecía que todo quedaría en otro gran susto, pero no fue así. Asensio entró por Cristiano, cuya cara en el banquillo era un poema, y su aportación no pudo ser más nula. Escorado a la izquierda -flaco favor le hace Zidane situándolo allí-, no hizo más que enviar centros pasados hacia ninguna parte. El Levante se lo creyó pese a lo adverso del marcador y acabó empatando en un despiste general del Real Madrid.

“Dos errores nos han costado dos goles”, resumió Casemiro al final del encuentro para intentar encontrar una explicación rápida a lo sucedido. El problema es que los errores se acumulan desde hace meses y van más allá de instantes puntuales o acciones aisladas. El Real Madrid tiene un grave problema y el catorce de febrero está demasiado cerca.

14 COMENTARIOS

  1. El peor enemigo del REAL MADRID,es el propio Real Madrid.
    Despistes, relajación,desgana,pérdidas de balón,no acertar en portería,
    En fin,un desastre.
    HALA Madrid.

  2. Aunque el partido tenga un valor relativo en términos clasificatorios (no creo que nos perjudique en demasía sabiendo que ni Villarreal, ni Sevilla ni ATM y/o Valencia ganarán esta jornada) no deja de ser otro paso atrás de un equipo incapaz de encontrar la regularidad.

    Con el tempranero gol de Ramos, me imaginé otra goleada como ante Depor o Valencia, y el control y el dominio que ejercimos así parecía atestiguarlo. Pero las desatenciones defensivas se pagaron bien caras. Resulta impensable viendo este partido como puede el Levante hacer dos goles produciendo menos.

    El asunto Benzema clama al cielo. Sus defensores dicen “no marca pero da juego” y yo pregunto ¿Qué juego da? Absolutamente nada! ¡Cero patatero! Ha tenido que venir una crisis goleadora de Ronaldo para que se desnuden las carencias del jugador francés. Estoy convencido de que si el sustituído hubiera sido él en vez de Bale o Ronaldo habríamos hecho un tercer o un cuarto gol, igual que pienso que si hubiera jugado 90′ en Mestalla probablemente no habríamos ganado.

    Que haya sido precisamente el italiano Pazzini (al que cambiaba a pelo por Benzema) quien nos ha vacunado refleja la importancia del 9 en el fútbol, aunque lo desprecien los modernos. Puedes ser un equipo mediocre, que con un nueve de garantías cualquier cosa es posible.

    Pero Benzema no es el único problema. Si no llega a ser por Isco, con diferencia nuestro mejor centrocampista ofensivo, estoy convencido de que el partido se pierde. Nuestra línea de medios es plano hasta el hastío. Sin desborde, sin gol, sin último pase…el Barça puso de moda eso de que el centrocampista bueno es el que la toca mucho, aunque no haga otra cosa y esos toques no sirvan para nada.

    • Se sigue con la manía de despreciar a Benzemá. Ayer, el verdadero autor de los dos goles del equipo.
      En el primero, su intento de remachar el remate de Ramos (blandito y al portero), despista, por completo al guardameta y le impide hacerse con un balón fácil.
      En el segundo, desmarque fabuloso y, en el momento preciso, pisada de balón que hace que el defensa se vaya a la grada, pausa, levantar la cabeza para ver al jugador mejor colocado y centro medido a Isco.
      Ayer, Karim, como tantas otras veces, el mejor, con gran diferencia, del Madrid. Sin su presencia, habríamos perdido por dos a cero. Es increíble, cómo los prejuicios nos hacen mirar los encuentros con orejeras.

      • Por el amor de Dios, ponte la jugada a cámara lenta del segundo gol, Benzema NI TOCA EL BALÓN, es el propio jugador del levante quien se pasa de frenada y de la deja muerta en un error de juvenil….

        Ya sabemos que los defensores de este nuestro “nueve” aplaudis hasta que se ate los cordones, pero inventarse la realidad debería daros vergüenza….

  3. ¿Falta calidad en la plantilla? ¿Es problema de la defensa? ¿Delanteros o medios son los culpables de esto? ¿No tenemos entrenador? ¿La plantilla simplemente no se esfuerza? ¿Es algo psicológico? ¿No tenemos plantilla? ¿Estámos muertos fisicamente? ¿Falta hambre de títulos? ¿Cobrán poco los jugadores? ¿Ganeremos al PSG? ¿Nos goleará el PSG? ¿Podemos confiar en este equipo para que se clasifque en Champions League? ¿Los pesos pesados del equipo son el problema del equipo? ¿Es culpa de la afición?
    Otra semana más sigo sin entender absolutamentre nada….

  4. Buenas noches, en mi humilde opinión, los equipos rivales saben por decirlo suavemente de la falta de calidad que tenemos para sacar el balón desde atrás y todo el mundo nos presiona y nos quitan el cuero con mucha facilidad, con el resultado visto en este y muchos partidos.
    Hala Madrid y salud.

  5. Ya no puedo estar más desencantada con el equipo, aunque si lo pienso bien el día que tocaré fondo será cuando el PSG nos mande a casa.

    Estoy muy enfadada con varios jugadores que me parece que no están siendo profesionales y es un insulto a esta camiseta y a la afición la temporada que se están marcando con el beneplácito del entrenador que está dando titularidades y continuidad a gente que no la merece en absoluto, amén de verle desbordado e incapaz de enderezar esto y también enfadada con el presidente por no haber fichado algún jugador de calidad contrastada para mejorar la plantilla y no empeorarla que es lo que se ha hecho.

  6. Supongo que hay que asimilar que esta temporada es la que es. Con parte de la plantilla ahíta de triunfos y ayuna de tensión competitiva, el estamento arbitral en contra y detalles que rozan lo sobrenatural (porque, seamos sinceros, ¿quien esperaba, por ejemplo, que Cristiano hiciera una temporada tan pobre?); se forma una tormenta perfecta cuyas secuelas son las que estamos sufriendo.
    Pienso que el análisis de esta temporada trasciende lo que pueda resumirse en una frase fácil tipo “slogan”, soy un mero aficionado y no entiendo muchas cosas de las que están pasando. Lo único que puedo decir ante todo esto es que, en las buenas y en las malas, ahí estaré: confiando en este equipo más allá de lo razonable.
    La semana que viene, otro partido y otra ilusión. Eso es todo.

  7. Sr Zidane vayase y deje de hacerle mas daño al Madrid, cual es el sistema del Madrid para defenderse, como puede poner a Asensio de estremo izquierdo, eso demuestra su categoria de entrenador, tiene grandes jugadores , pero no sabe utilizarlos, la defensa es una coladera, el medio campo en las segundas partes es de risa, y después en sus declaraciones, lo único que dice es que hay que dar más, ya lo solucionaremos, y asi lleva toda la temporada, le falta mucha experiencia y muchas cosas mas para ser entrenador del Madrid, no es nada personal, pero usted le está haciendo daño al R. Madrid, con sus decisiones.

  8. No es el año ,no estan para nada fragiles de moral un reves en forma de Gol y hundidos . Los defensas blanditos y mal colocados .Los medios sin rio ni chispa ni manejo de la situacion y los 3 de arriba dan verguenza ajena Benzema en su linea lento,apatico,triste .Bale calentando y con cuidado no se lesione la ley del minimo esfuerzo y El mejor del mundo torpe,atropellado y proteston en fin muy mal y sin visos de mejorar y Zidane en la version de DON R QUE R

  9. En mi modesta opinión, las claves de ésta, de momento frustrante temporada, son varias y muy distintas.
    La falta de gol de Cristiano, la apatía de Benzema y la fragilidad y falta de continuidad de “Prosinecki” Bale… Nuestra peor versión del centro del campo, en particular Kroos (vaya temporadita….) y sin duda el más grave problema NUESTRO SISTEMA DEFENSIVO, en el que TODOS están naufragando y estámos dando la imagen de un equipo de la mitad de la tabla.
    Todo esto unido a Zidane, que un día tras otro ve como se escapa la temporada sin encontrar soluciones.
    En fín, todo esto, unido a la vieja enfermedad, contraída desde la época galáctica, de no trabajar domingo a domingo en la competición de la regularidad, la competición de La Liga.
    Pese a la depresión y tristeza, que, a todo el madridismo nos invade………
    Hasta el final, SIEMPRE REAL !

  10. Después de lo de ayer yo abandono toda esperanza.Este equipo está muerto,muerto de éxito,cada partido recuerda más y más al equipo que ganó la séptima y que hubo que desguazar casi entero.Lo siento pero yo ya no creo en milagros,el Psg nos puede dar una paliza histórica y eso dará lugar a una necesaria renovación de la plantilla.Es lo que hay,así que resignarse y tratemos de sufrir lo menos posible…je.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí