2-2: El milagro imposible de ganar una Liga

35

En ocasiones resulta imposible hacer una crónica dejando al margen el aspecto arbitral. Su influencia no sólo se materializa en las ocasiones en las que que interviene de forma errónea, sino que esos lances tienen un impacto emocional que afecta al desarrollo del juego. Analizar el juego en estas ocasiones, sin hacer alusión a los errores del trencilla, depara un análisis parcial, incompleto.

El Madrid, durante la primera parte, demostró que perdió la liga de forma justa y algo negligente, pero que es mejor. Mucho mejor. El baño blanco en terreno blaugrana tras jugarse la vida el martes demostró que este equipo es casi imbatible cuando se fija un objetivo a corto plazo. Ramos y Varane mandaban sobre Suárez y Messi; Modric y Kroos imponían su clase en el centro del campo, y la BBC amenazaba continuamente. Las líneas de pase diagonales -las buenas en este juego- eran constantes. La superioridad, manifiesta.

El gol de Suárez, que vino tras una jugada aislada muy bien trenzada por el Barcelona, no hacía justicia al marcador, pero pronto Cristiano dio la réplica (12 goles en el Camp Nou) tras una bonita jugada colectiva que silenció el campo barcelonista.

La tensión era importante, especialmente en los jugadores azulgranas, que parecían tener la mente en Kiev más que los propios madridistas. La justa expulsión de Sergi Roberto, un jugador poco dado a estas acciones, fue una buena muestra de ello.

Todo parecía indicar que la segunda parte sería también un monólogo blanco, pero Hernández Hernández, el mismo que tantas veces ha perjudicado al Madrid frente al Barcelona, no vio una clara falta de Suárez sobre Varane que precedió de forma inmediata el gol de Messi.

El Madrid se desconectó, sabedor de lo perjudicado que había resultado, y vinieron los mejores momentos del Barcelona. El Madrid, poco a poco se repuso, y logró igualar tras un gran pase de Asensio y mejor definición de Gareth Bale. De ahí hasta el final volvió la superioridad blanca, pero Hernández Hernández obvió un penalti clamoroso a Marcelo que el resto de la humanidad reconoció.

Empate intrascendente en esta ocasión, pero de nuevo parece evidente que el Madrid no es el único responsable de que ganar la liga se haya convertido en todo un milagro.

35 COMENTARIOS

  1. Lo de hdez hdez no es nuevo.Tan joven ya ha superado a Clos y a los pistoleros de Tenerife.Lo de hoy no tenia importancia pero el Madrid debe llamár la atención sobre este extraño comportamiento.

  2. Cómo el Real Madrid no haga una protesta formal ante la RFEF Y CTA, nunca jamás volveré a denunciar los arbitrajes de este pais

  3. Y que siga habiendo madridistas que a estas alturas aún dicen que el Madrid “ha tirado la liga”… Eso demuestra lo bien que lo está haciendo todo Armiño.

  4. Ha habido tres o cuatro culégiados que no nos han arbitrado un solo encuentro, sin embargo, este Hernández al cuadrado, lo ha hecho en cuatro ocasiones esta Liga. ¡Y nadie lo denuncia!

  5. Así es como se ganan las ligas,dos años sin pintarle penales en contra, jugando doce,no está mal, cualquier equipo jugando con doce gana la liga,y eso el farça lo tiene por sistema.
    El pasillo se lo hizo el sinvergüenza del árbitro.
    Creo que Florentino debería hacer lo que fuera,
    No es normal,los árbitros,los juntaletras,como hablan del REAL MADRID,siempre menospreciando,soltando bilis,en fin Richard Dee lo comenta muy bien.
    En fin este partido lo podíamos haber ganado,pero con este árbitro.IMPOSIBLE.

  6. Qué cara más dura. Qué impotencia, qué robo… La falta de Suárez a Varane en el segundo gol es incontestable, pero el penalti a Marcelo… Lo único que nos queda, aparte de la impotencia, es confiar en que al menos los medios extranjeros denuncian esta pantomima en que han convertido la Liga.
    (¿Hay alguna ligerísima posibilidad de que alguna vez expulsen al actor macarra apedillado Suárez?)

  7. La fuerza de la costumbre nos amodorra de tal manera que ya estamos acostumbrados y conformes, como algo natural, de un robo tras otro, día tras día, año tras año, de la Farsa.
    ¿De verdad nadie desde dentro piensa hacer algo, al menos para dejar constancia, para que a algunos se les caiga la cara de vergüenza?
    Esto es patético. Creo que me desconecto de las competiciones nacionales.

  8. Tengo una teoría que a casi todos os parecerá disparatada, pero que cada vez cobra más razón. Además de Villar y Arminio, viejos aliados contra el Madrid, el movimiento catalán del «procés» (o como se llame), han impulsado a un gobierno cagón con el asunto político, a poner en marcha también todos los numerosos tentáculos del poder en favor del éxito del equipo del rincón de arriba a la derecha, como uno de los símbolos de identidad de su personalidad. Es lo de pan y circo. Les damos caña a nivel judicial, pero favorecemos su éxito deportivo, para que al menos estén orgullosos y distraídos.
    De verdad… ¡Qué asco!

    • De disparatada nada…existe una premisa de favorecer todo lo catalán (o lo nacionalista, identificado como tal) y no sólo en fútbol, el equivalente político a darles más pasta para que les sea atractivo quedarse en España.

  9. Al menos vimos lo que tiene que hacer un jugador del fcb para que lo expulsen…dar un puñetazo delante del árbitro.

    Por cierto, es medio normal que Hernández Hernández (sería más apropiado abreviar como Hez Hez) pite de repente todos los clásicos?

  10. Si bien es cierto que el Madrid no ha estado al nivel , sobretodo al principio de temporada , para ganar esta Liga , lo del arbitraje a la Farsa , es de vergüenza! ! !
    Y digo yo : mala temporada del Madrid, si , los madridistas queremos más , sin embargo . . . Temporadon del aleti ! ! Equipazo del pueblo !!! Que puede ser quede por debajo del Madrid ! Que controversia ¿ no ? .
    Y todo esto gracias a luchar contra todo y contra todos ! A pesar de tener una plantilla con menos recambios que el pasado año!
    El año pasado se ganó la Liga raspada raspada, . . . Es muy difícil ganar un campeonato organizado por tu enemigo ! ! !
    País ! Que diría Forges !

    • Claro , que también habría que contar los penal , no pitados a favor del Madrid, al principio de temporada! Que no quiere decir que por ello nos llevaramos la Liga , pero . . . Seguramente hoy , ni se habría hablado de pasillo , ni , el arbitraje hubiera sido el mismo ! Hernández al cuadrado , se ha jugado hoy la simpatía de Messi , . . . Buff . . . ¿ qué será de el y su carrera ? . . . Sólo Messi , Arminio , y Gaspar lo saben !!

      • Bueno, a Messi le perdonó la expulsión (también a Bale, la verdad). Las dos primeras amarillas al Madrid por faltas menores que las que habían hecho dos del Farsa fueron de pena. A partir de ahí he visto a un árbitro con sentimientos encontrados: su antimadridismo más que evidente chocaba con las instrucciones del “plan maquillaje”.

        • Por cierto, el hecho de que Ronaldo marcara no quita que Piqué entró muy desproporcionada y peligrosamente y, de hecho, lo lesionó. Un mínimo de amarilla (por aquello de que está tratando de evitar un gol) no habría sobrado.

  11. En estos últimos años se ha generado material suficiente para un trabajo de investigación periodística que dejaría en pañales el caso Moggi italiano. El trabajo sería sencillo porque los villanos no se esfuerzan por disimular sus fechorías, tal es el grado de impunidad que les ampara desde hace años.
    No deja de tener algo de justicia poética arminiana que se designara a De Burgos Bengoechea para el día que el Barça se proclamaba campeón y hoy para celebrar el título, para el Clásico, ni más ni menos que al infame Hdez. al cuadrado. Los favores se pagan, eso nos contaban en El Padrino.
    Me da pena esta Liga. ¿Acaso no se preguntan en Europa cómo es posible eso de 2 de 10 en España, mientras que en Champions son 3 de 4, que pueden ser 4 de 5? ¿Por qué el Madrid elimina a los campeones de Francia, Italia y Alemania, pero no puede en España contra el que cae ante el tercero de Italia y sufre con el cuarto de Inglaterra?
    El último apoyo necesario para continuar esta patraña de Liga: la omertá periodística.

    • Buenos días, se le olvida otro actor esencial para que esto continúe: don Florentino Pérez. Un cobarde que, con Casillas utilizó la misma estrategia, no se mancha el traje de sangre, y prefiere que sea “el pueblo” (los madridistas) los que cuelguen al asesino de turno. Real Madrid Televisión no es suficiente, porque al ladrón no le impide seguir robando. Sus quejas con la boca casi cerrada y pidiendo casi perdón tampoco vale.
      En cambio, con sus negocios privados no se corta en acudir a los tribunales, con el Madrid, no. Y que calle y no se plantea por tener como jefe en la FEF a Gaspart es el ejemplo más claro de qué va nuestro presidente.
      Nuestro palmarés, reputación y honor están a merced de nuestros enemigos.
      Conmigo Floper ha conseguido que desde hace varios años haya desconectado de los campeonatos españoles.

    • Y un deseo: crear una campaña para un referéndum sobre si irnos o no de las competiciones españolas y ofrecernos a la liga inglesa, por ejemplo. ¿No somos una “empresa” privada? Pues vendo mi producto donde se me trata como a un igual, no donde me insultan y me humillan. ¿Quién tiene capacidad para organizar esto? Por favor, Bengoechea, qué opina…

      • Seamos serios. Si te vas de la Liga española, sin existir una Liga Europea privada, parecida a la NBA, te impedirán participar en la Champions. Antes de decir determinadas cosas, hay que pensar un poquito.
        Crear una Liga Europea primero, a la que, por supuesto, no tenga acceso esa banda de tramposos que es la farça (que ya boicoteó el primer intento de creación) y, después, abandonar la Liga Española. Y, a ver cuánto recibiría la federación de las televisiones…

        • Tiene razón Alekhine, no podemos irnos a otra liga, ojalá fuera tan fácil…pero no se puede, pero sí se puede denunciar esto, pero como bien apuntas, José Luis, a Florentino parece que ni le ocupa ni le preocupa lo más mínimo….

          Saludos

  12. “El Madrid durante la primera parte, demostró que perdió la Liga de forma justa y algo negligente…”

    A uno se le quitan las ganas de seguir leyendo… De verdad…

    Hasta qué punto han comido los medios de comunicación la cabeza a los propios madridistas como para que a estas alturas les bailemos el agua en el que ellos nos han metido…?

    No hay absolutamente nada que hacer si nuestra mentalidad va a seguir siendo esta… nos seguirán dando collejas hasta que nos sangre el cuello… y nos echarán la culpa de que nos sangre… y seguirá habiendo madridistas que piensen que nos lo tenemos bien merecido… por no ser perfectos..!

  13. Siendo graves las dos jugadas claves del partido, entiendo ésto por la OMISION deliberada de las siguientes jugadas que ahora señalaré por parte del impresentable, por ser generoso, y no utilizar el calificativo que el cuerpo me pide y que se merece este sujeto despreciable, han sido muchísimo más graves que la falta del caníbal suárez, ¡oh, milagro¡, hoy no mordió a nadie, y del evidentísimo penalty cometido sobre Marcelo, y del también penalty, aunque menos claro, cometido en la última jugada de ataque madridista en el tiempo añadido, como ha sido la NEGLIGENTE vara de medir utilizada por hez al cuadrado para castigar con tarjetas, rojas, las VIOLENTAS entradas realizadas por los jugadores culerdos: en el primer minuto de juego, hay una entrada ALEVOSA Y DESPROPORCIONADA, pisando el tobillo de Casemiro, y este impresentable no ha señalado ni amarilla, sería seguramente por no cargar más el ambiente político del encuentro con gran parte del estadio culerdo vestido de amarillo, cuando era una ROJA más grande que el propio campo nuevo, acto seguido, en otra nueva AGRESION sin castigo, Alba agarra del cuello a Modric, sin que pase absolutamente nada, y se come la 2 EXPULSION del partido, así, en aproximadamente 20 minutos de juego, el farsalona, la mafia más grande del deporte mundial, debería haberse encontrado con jugadores menos, rakitic, y jordi alba, sobre el terreno de juego, en cambio, la primera falta cometida por el Real Madrid susceptible de ser castigada con tarjeta, sí la ha mostrado a Nacho Fernández. Aparte de los evidentes, y cometidos a propósito, errores de las dos jugadas, la del segundo gol culerdo y la del evidente penalty, el más claro cometido, que no pitado, en todo el campeonato nacional de la liga más corrupta del mundo entero, a Marcelo, ha sido muchísimo más determinante para el desarrollo posterior del partido la NEGLIGENCIA, a popósito, del impresentable que hacía de “árbitro”, término que le viene muuuuuuuuuuuuyyyyyy grande al impresentable de hez al cuadrado, con las tarjetas a uno y otro equipo. El farsalona, si de algo me congratulo de que hoy haya sucedido lo que ha visto todo el mundo que haya querido ver el partido objetivamente, es porque así queda MERIDIANAMENTE CLARO de cómo la mafia más grande del deporte mundial ha conseguido “ganar” la liga y la copa de este año, debería haber acabado el partido con 7 jugadores, ya que rakitic, alba, messi, al que, encima, han permitido en el túnel de vestuarios durante el tiempo de descanso, insultar y faltar al respeto al impresentable de hez al cuadrado sin que hubiese ninguna respuesta disciplinaria por su parte, otro gallo hubiera cantado si el que lo hubiese hecho hubiera sido el que será el mejor jugador de la historia del fútbol mundial el día, esperemos que lejano, que abandone la práctica futbolística, y suárez, la falta previa al segundo gol de lerdo messi era merecedora de tarjeta y por éso no ha querido señararla el pésimo “árbitro” que es hez al cuadrado, no deberían haber acabado el partido y deberían haber estado en el vestuario antes del minuto, 70, con lo que el desarrollo posterior del partido se ha visto totalmente condicionado y adulterado por la presencia de 4 jugadores que no deberían de estar participando, y el Real Madrid hubiera tenido 20 minutos, más el añadido, para solventar el partido a su favor. Ha sido el atraco de todos los años, y, además cometido por un personaje que es super reincidente en hacerlo, si a Cristiano Ronaldo se le sancionó con 5 partidos por su injustísima expulsión de la ida de la supercopa de España, ¿cuántos partidos de sanción le deberían caer a la mentira más grande del fútbol mundial, el hormonado lerdo messi, por su AGRESION, que era roja, no amarilla, y por sus continuas faltas de respeto, diciéndole que se había cagado y que ya estaba bien de regalar cosas al Real Madrid, cuando el impresentable de hez al cuadrado ha sido un culerdo más? Llueve sobre mojado, y espero, pero sobre todo, deseo que el Real Madrid, a pesar de que el partido fuera totalmente intranscendente para la liga, que la cúpula del Real Madrid, aunque tengo clarísimo que no serviría para nada, haga una PROTESTA FORMAL en la CORRUPTA RFEF… lo que yo haría, y me consta, porque muchos galernautas así lo han reflejado en muchos de sus post, es RETIRAR a TODOS los equipos del Real Madrid C. F. de TODAS las competiciones nacionales y pedir asilo deportivo en una competición limpia que no esté ADULTERADA POR LAS MARIONETAS DE LOS OKUPAS DE LA CORRUPTA RFEF. Ya está bien de aguantar esta auténtica porquería de competición, esta TOMADURA DE PELO, y de. además de ser la puta en TODOS los partidos ligueros, estar poniendo continuamente la cama

  14. Hoy lo ha visto todo el mundo, el enésimo arbitraje dirigido por Sánchez Arminio y a pesar de ello, un diez por nuestros jugadores y técnico, que aún robados, han sido elegantes en sus declaraciones (esto es el señorio, señor Piqué).

    • La tolerancia es un pecado capital para la Justicia. Y esto es lo que, con sus declaraciones, hacen nuestros jugadores y técnico (ni qué contar de Butragueño y Florentino). Siempre que hay un tolerante hay un tolerado, es decir, una persona que incumple a sabiendas las normas (reglas de juego) y otro que asume las consecuencias sin rechistar (el Madrid). Y el árbitro, igual que la FEF, que TVE, que la COPE, MARCA, AS, SER, ONDA CERO, SPORT, MUNDO DEPORTIVO, GRUPO PRISA en general, van de la mano de la gran mentira de este país. Y nosotros, acomplejados.

  15. Estando de acuerdo con todos los comentarios, me quedo muy tranquilo. Anoche, todo el mundo del fútbol vio con sus propios ojos la razón de que la Farsa haya ganado 7 ligas de 10. No es necesario hacer más comentarios.

    • No me seas cándido. Quién lo ha visto más allá de los madridistas. Te han repetido bien la agresión de Sergi Roberto. Has tenido esa suerte?….Algún medio ha puesto el dedo en la llaga sobre la lesión de Cristiano. Alguien ha denunciado que los jugadores del Barça salieron de cacería y que las presas eran los jugadores del Madrid. Algún programa ha abierto con la bronca que le echó el de las hormonas al árbitro durante el descanso. Alguien ha puesto la jugada de la agresión de Coutinho a Marcelo, o la de Messi a Marcelo, o las dos en una que hace Messi a Ramos. Alguien ha comentado hasta la saciedad el gol ilegal del Barça y el penalti no pitado a Marcelo. Algún periodista patrio ha hablado de atraco al Madrid….alguien ha denunciado al energúmeno y rastrero Suárez. Alguien ha dicho algo que pueda hacer pensar a este país de envidiosos y tristes antimadridistas que el Madrid fue atracado una vez más en el camp nou?.

      Fuera de España no sé qué se comentó y tanto da. Lo que cuenta es que aquí en España la Federación la maneja el Barça y todos lo saben y los medios callan unos por pánico a denunciarlo,otros por intereses bastardos, muchos por antimadridistas y otros por cagones…y el resto de equipos lo mismo…callan los muy malditos por cobardes e interesados…

      Pero si hasta callamos nosotros como no van a callar nuestros enemigos y nuestros rivales…Viva la Federación….

      Saludos

  16. Ja, ja, no os enteráis, aunque en las próximas elecciones a la RFEF y CTA pongan a un hooligan madridista, esto no va a cambiar, y sabéis por que, porque la prensa deportiva de este país no lo va a consentir, os acordáis; hubo no hace mucho tiempo que dos árbitros tuvieron que abandonar el arbitraje porque tuvieron el gran pecado, de en una jugada equivocarse a favor del Real Madrid, que ilusos, esto no cambiará jamás, ganaremos una liga de cada 5 y punto y porque lo haremos perfecto sino tampoco.

  17. Si estoy indignado por el arbitraje de ayer, mas lo estoy por las declaraciones de nuestros jugadores, no se quejaron ninguno, ninguno, esto es una vergüenza, si ellos no protestan que son los implicados, como coño lo vamos hacer nosotros que ni nos va ni nos viene, estoy hasta los huevos de ser siempre los aficionados los que tengamos que denunciar esto, FLORENTINO DIMISIÓN

  18. Me da mucha pereza mucha pereza a la par que me crea mucha frustración hablar de la competición nacional. Adulterada hasta la náusea y con los medios participando de este cotarro mafioso y mientras el club tragando y callando cuando no dando de comer a estos golfos mediáticos al darles nuestra televisión.

    El Madrid le metió un baño soberano al Barça durante el primer tiempo y el árbitro empezó perdonando antes del minuto 1 una clara expulsión a Rakitic, que se saldó sin amarilla siquiera. Fuera de juego inexistente a Cristiano que se plantaba sólo delante del portero….y podremos seguir en esta línea hasta el final la actuación del mamporrero aventajado de su jefe.

    Se comentaba anoche que hay grabaciones en las que Messi echó la bronca al árbitro durante el descanso y le llamó cagón…mucha gente lo vio pero el árbitro no tuvo el valor, efectivamente se cagó, de consignarlo en el acta porque tendría que haber echado a la ratilla que mueve los hilos en el Barça y en las instituciones deportivas….la ratilla no da casi nunca la cara, todo lo hace por detrás…incluso la falta que hace a Ramos y otra que había hecho Marcelo dándole un guantazo en la espalda que seguramente la mayoría del madridismo no ha visto salvo que estén por las redes…

    Resumen de esta mañana en los informativos de tve: “Arbitraje que no dejó contento a ninguno de los dos. Golazo de Messi y expulsión rigurosa de Sergi Roberto. Cristiano se retira con molestias en el descanso. Se reclamó un penalti y algunas faltas”. Desde Sant Cugat del Vallés con dinero público se manejan los hilos divinamente para el Barça y el antimadridismo en general.

    Así se escribe la historia y la propaganda. Todo lo que perjudica al Madrid no se dice. No sabemos quién reclama el penalti, ni quién reclama las faltas, ni qué faltas. Tampoco sabemos a qué se deben las molestias de Cristiano. Y todo así. Y el club sin presentar una queja formal. Yo es que no puedo con esta directiva.

    Saludos

  19. Lo peor que nos pudo pasar, fue la expulsión de Sergio Roberto… No sólo porque desplegamos peor juego contra 10 que contra 11, sino que a partir del hecho de la tarjeta roja, TODO lo que se pitó fue en nuestra contra. Se quiso compensar a partir de ese momento cualquier decisión.

    Por otro lado gran primera parte, que a nadie le hubiese extrañado que nos fuéramos al descanso con un 1-3, si Cristiano hubiese metido dentro dos ocasiones claras. Una pena.

  20. En el tema de las conspiraciones arbitrales estamos todos de acuerdo.
    Pero cómo casi siempre, falta AUTOCRÍTICA.
    Señores, estando el Farsa con 10, hay que ir a matar el partido, y no estar tan contemplativos. Asensio, siempre puede hacer más, que esos preciosos centros medidos y cuando se va CR7 perdemos mucho ataque.
    También enésimo partido que regalamos el gol en los primeros minutos (Zidane, tome nota para Kiev).
    Por lo demás, muy bien en líneas generales, y contentos de haber recuperado a Navas y Benzema, además de Kroos y Modric para la batalla final.
    Hala Madrid !

  21. Está claro que el gran perdedor del partido fue el árbitro Hernández.Tranquilos que no le impondremos 15 años de cárcel como al bueno de Guruceta hizo el F C Barcelona, con mucho seny. El Sr. Hernández es un árbitro con el criterio bien aprendido: en las primeras faltas no tarjetea a su equipo y después se siente incapaz de hacer su trabajo medio normal. Malo en todo, no gustó a nadie. Tendría que irse al rincón de pensar qué hacer con su vida, a no ser que mantenga la teoría de “dame pan y llámame tonto”.
    A estas alturas se sabe que el Barcelona es campeón de esta liga. ¿ qué % de insultos y acojone ha utilizado con los árbitros en cada partido? El Sr. Arminio puede responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí