2-2: Hemorragia

22

La noche pintaba bien, con el equipo presionando arriba, siendo intenso, jugando rápido en los últimos metros y ofreciendo cierta seguridad defensiva. Bale, además, se mostraba activo, incisivo y muy inteligente en sus movimientos. El galés ofreció un amplio abanico de desmarques que facilitó la vida a Isco y compañía. Con él en el campo, el Real Madrid parecía otro. Marcó dos goles y generó peligro cada vez que pisó el área. Sin embargo, los errores defensivos -Marcelo y Achraf estuvieron horribles- y una imperdonable segunda mitad acabaron por castigar al equipo de un Zinedine Zidane que tiene bastantes más problemas de los que anuncia, sonrisa mediante, en sala de prensa.

los errores defensivos y una imperdonable segunda mitad castigaron al madrid

No vamos a debatir sobre si hay que fichar un portero, un delantero o algo más. Hoy, de hecho, el que posiblemente evitó la derrota fue Keylor Navas al detener un penalti cometido por él mismo.

El foco debe ponerse en los errores, cada vez más gruesos y repetidos, de un Real Madrid que todavía no ha localizado la hemorragia que arrastra desde hace meses. En Vigo, Varane y Nacho tuvieron que multiplicarse ante la evidente fractura que se intuía en ambos costados. Casemiro, pese a su versión más gris, también se vio obligado a ocupar más terreno del habitual en una última media hora inexplicable. Cuando varios jugadores hacen su trabajo y el de algunos compañeros es porque algo no va bien. Quitar a Isco y Bale -los mejores en ataque- no ayudó a evitar la caída.

Ni siquiera Cristiano Ronaldo, fallón e intermitente, asomó la cabeza para detener la sangría de puntos -ya 16- que nos separa del Barcelona. Era, como digo, una noche que pintaba bien y que acabó mal. Lo peor de todo es que, a falta de unos veinte minutos, ya se sabía que acabaría mal. Porque este Real Madrid es transparente, reconocible para mal. Cuando empieza a caer sabes que llegará a tocar el suelo.

La Liga ya está perdida. Otra más. Dirán que es momento de pensar en el PSG, pero quizá antes que pensar en los de Emery habrá que frenar la hemorragia para así poder llegar a ese salvavidas europeos con ciertas garantías. Hoy por hoy, el Real Madrid necesita más autocrítica y soluciones que paciencia. Tiempo hay -cada vez menos- y Bale ha dado un paso para encender una pequeña esperanza. Falta que muchos de sus compañeros y su entrenador lo acompañen.

22 COMENTARIOS

  1. El enfermo sigue en la UVI, lo de los laterales este año es esperpentico, el centro del campo sin calidad y sin presión defensiva y sin la pegada de cristiano, así estamos.
    Pánico me da el PSG, con el nivel de esta temporada.
    Un saludo y salud.

  2. ¿Qué ocurre al Madrid para ser un equipo cuyo rendimiento es nefasto?¿Qué ocurre para ser incapaz de ganar dos ligas consecutivas? No puedo hablar del partido porque ya no veo fútbol nacional, pero sí leer La Galerna, Richard Dees y poco más. Los arbitrajes son de tendencia contraria, los periodistas nos machacan sí o sí y Florentino no tiene el arrojo de un gran general para plantar la batalla que esto necesita. Visto lo visto desde hace décadas lo mejor que puedo hacer es olvidarme de esto, solamente nos salva Europa porque España es nuestra desintegración. Mi desintoxicación de una competición amañada, de un periodismo vergonzante y de un club acomplejado y miedoso me lleva a apartarme de esta basura.

    • Amén.
      Lo único negativo en su medicina, que yo también practico, es que veo que cada vez es más extendida en todo el madridismo. De forma que ya no hay madridismo real, vivo, latente… Solo unos cuantos accionistas que vemos al final de la jornada qué tal nos ha ido, siempre con miedo y ya algo de desdén.
      Estamos, pese a Europa, a años luz de nuestros rivales -omito nombres principales para no hacer más dolorosa nuestra situación- y, ocultos, ya desilusionados, contemplamos la naturaleza muerta del salón con algo de nostalgia y dolor, tanto que, en ocasiones, evitamos mirar siquiera de soslayo. Los últimos enfrentamientos, habidos de forma virtual por héroes anónimos en Internet, son ya recuerdos ante la imparable marcha de la destrucción (propia y ajena). Es heroicamente decadente ser hoy Madridista y es algo que apenas se puede practicar, mirando fotos de color sepia bajo la luna, en el sótano alguna noche antes de que nos llamen para ir a dormir y recuperar la vida cotidiana de entreguerras, en un mundo que no reconocemos y no nos pertenece.

      Pero hay que sobrevivir.
      Y le entiendo, porque yo también practico ya el mismo escapismo que todos, encerrados en nuestras jaulas a la espera de la extinción definitiva.

  3. Yo flipo con la gente macho. Hace pocos meses con todo lo que ganamos y ahora hablando como si de algo peor que el Atleti se tratase. La viiirgen que dramatismo. Menos drama y un poquito de apoyar al equipo, por mucho que los jugadores estén jugando mal, que el entrenador lo esté haciendo mal y la directiva se lleve la palma. Sí, se puede criticar todo pero no hay por qué enterrarlo y llorar por ello. Año en blanco? Muy bien, pero no voy a dejar de apoyar al equipo por ello,ya habrá renovación, ya llegarán los fichajes, ojalá cuanto antes. Y aún tengo fe, no en Liga, obviamente, pero sí en Champions de poder hacer algo. Si se ganase la Champions se os quitaría a todos ese drama y la cara de amargados y correriais a volver a apoyar a vuestro equipo, pero sois esa clase de gente que va al Bernabeu a pitar a su equipo, y desde luego no ayuda, perjudica en todo caso.

  4. Buenos días, Julio.
    Yo no voy al Bernabéu a apoyar ni a pitar al equipo, principalmente porque no vivo en Madrid. No soy un pipero, es decir, de los que a las buenas ahí están aplaudiendo y a las malas silbando y leyendo “la biblia”: as, marca (ya no leo nada de eso, ni siquiera la tele; no soporto la manipulación).
    Hay un tercer grupo de aficionados; el que anima a su equipo durante el partido pero que no aniquila a sus jugadores, dice lo que le gusta y lo que no, y no se entrega a los brazos del triunfo sin valorar el “entorno”. Yo pertenezco, o eso creo, a ese tercer grupo.
    Lo que valoro es la filosofía, la tendencia. Desde 1990, no somos un club que gane con autoridad, no tenemos jerarquía. Cierto que antes en Europa no reinábamos pero jugábamos con 2 extranjeros y eso marca mucho el nivel en un club con dinero. Los jugadores hacen y deshacen (aquella portada de Don Balón de Del Bosque diciendo que le daba miedo entrar en el vestuario) a su antojo, donde el principio de autoridad y disciplina brilla por su ausencia y mucho menos el de esfuerzo continuo. Como dijo la periodista Arancha Rodríguez, el Madrid es un club con una filosofía donde los que mandan son los jugadores y, cuando esto no ocurre, empiezan los problemas. Un análisis muy certero sin darse cuenta de ello.
    Me quejo del club por no iniciar una guerra contra los medios: no es necesario sacar un cuchillo sino ir simplemente a los medios y hablar sin complejos del Madrid, de la basura que nos echan sobre nuestra historia, sobre el Villarato con datos, sobre cómo retransmiten los partidos, sobre los arbitrajes, sobre las declaraciones de Godall, sobre la entrevista de ese candidato a la presidencia de Bassat donde dijo que un alto directivo le dijo que no conocía las cloacas de la federación por ejemplo cómo comprar árbitros, etc. y nuestro club callando como clmplice de esta basura. Que se rían de “su puta madre” pero de mí no.
    Y todo esto redunda en el éxito deportivo porque la prensa es esencial y la tenemos en contra. Quiero imparcialidad, no esto. Escuche a Richard Dees desde 2012 y sacará conclusiones.
    La tendencia de los arbitrajes es vergonzosa y tampoco es claro y Guerrero el club…habla con la boca casi cerrada y acomplejado.
    Me quejo de esa dejadez competitiva en un campeonato de regularidad y no de eliminatorias.
    ¿Que hemos ganado tres Champions en cuatro años? Desde luego que es una maravilla pero debería analizar por qué en España no tiene ese mismo éxito.
    Ya he puesto que ya no sigo los partidos en la liga y la copa, son campeonatos donde nos atizan día tras día y no sé qué pintamos compitiendo en ellos.
    No, no soy de los que pierden el culo por los éxitos sin tener en cuenta todo esto.
    Poco a poco voy desangándome del fútbol y creo que es lo mejor, poner ilusión en esto la verdad que no tiene sentido tal y como es en España (las dos últimas ligas para pagarlas tuvimos que arrasar porque veo que el Barsa juega con otras reglas).
    Y sobre todo de la poca sangre y corazón de nuestra plantilla.

    • Perdón, hay errores en palabras porque mi corrector me la lía y yo no me doy cuenta (“para ganarlas” y no “para pagarlas”, por ejemplo), lo siento.

    • Coincido mucho con lo que dices, no puedo estar más de acuerdo con el análisis de nuestra historia y trayectoria. De la política cobarde, de silencio y de tragaderas del club con medios y federación. Con la cantidad de frentes que tenemos abiertos y de los que somos incapaces de defendernos: instituciones deportivas, medios y por ende opinión pública, pero a diferencia de ti yo sigo viendo al equipo en todas las competiciones, sigo esperando que un día cambie esto, es decir, que soy incapaz de dejar esto, digamos que tengo adicción al Real Madrid. Pero desde luego estoy muy desencantada con lo que está pasando esta temporada, es cierto que los arbitrajes, sanciones como la de Cristiano y la mala fortuna de cara al gol en las primeras jornadas marcaron una tendencia que nuestros jugadores no han hecho más que agravar con su actitud y con la de entrenador.
      Estoy convencida o tengo la sensación (periodismo de sensaciones que diría Richard Dees) de que el entrenador sólo es culpable en la medida en que es rehén del núcleo duro de ese vestuario y no toma medidas y saca de ese once a más de uno que merecen no sólo banquillo sino grada. No sé si es porque ha pensado, como diría Toshack, que son estos cabrones los únicos que pueden arreglar esto y si te pones serio con ellos o castigas a alguno con banquillazo se te ponen todos en contra y dejan de competir también en champions.
      La cara de anoche de Zidane era un poema, y sus palabras contradecían su cara. Se echó toda la culpa él y salvó a esta pandillita de satisfechos que son nuestros jugadores. Dijo estar encantado con el equipo y con la actitud, también que no necesitaba fichajes.
      Y todo lo que has dicho del club, su inmovilismo tragando con los medios y con los arbitrajes en silencio me enferma viva. Por no decir la nueva ola de una parte de la afición de culpar a la otra parte de los fracasos del equipo. Salvemos a los jugadores, pobrecillos, nos han dado la mejor temporada de la historia. Ellos no son culpables de haber tirado la liga en diciembre, la culpa es de esa afición que no se rompe la garganta y las manos aplaudiendo esa actitud que tienen el campo. Angelitos, con lo que nos han dado, no pasa nada porque se peguen un año sabático y la dirección técnica también, para qué reforzar, para qué meter competencia en ese vestuario, con lo que nos han dado. Pues nada, sigamos aplaudiendo todo lo que hagan, sigamos culpando a la afición, a tuiter y al sursum corda, menos a ellos, con lo que nos han dado.
      Saludos

      • Siempre he sido madridista, pero habiéndome criado en Gran Canaria no podía ver muchos partidos del Madrid. Allí aprendí que un aficionado a un equipo es parte del equipo con sus ánimos, especialmente cuando los jugadores más lo necesitan. Por eso me sorprendió la primera vez que fui al Bernabeu (allá por el 84) la actitud de la afición. Entonces no había “piperos” sino señores con puro que mayormente pitaban, pero que cuando se hacían bien las cosas animaban. Para mi cultura era más una actitud de aficionado a los toros que de seguidor de un equipo de fútbol. Se aplaude o pita según se haga la faena. El otro equipo pareciera no existir.
        En eso coincido en que hay que estar a muerte con el equipo. Pero no debemos olvidar que si han ganado tanto este año es porque cada uno de ellos es un jugador de calidad mundial contrastada, que cobra en un mes lo que algunos de nosotros no cobraríamos en cien vidas. Que mientras yo voy al estadio y pago, ellos están cobrando para vivir como multimillonarios. Es el mercado, es así, no voy a criticar eso porque es lo que hay. Pero a veces olvidamos esto. No me da derecho a insultarles, pero sí a exigirles un poco más en lo profesional.
        Ayer me sorprendió mucho ver el estado de forma de Marcelo, y me refiero al físico. No conseguía actuar con fuerza ni en ataque ni en defensa. Estaba reventado (y no era el único). Aunque Theo no está muy fino, ayer habría cambiado a Marcelo para poner algo más de fuerza en esa banda.

        • Empiezo a pensar que más de uno se está reservando para el mundial a costa del Madrid, que sólo lo van a intentar con la champions, competición corta y que además te puede dar el premio más cotizado a nivel de clubes. Poco desgaste y además te mantiene en forma y fresco como una rosa para buscar ser el héroe nacional si ganas el mundial con tu país.

  5. Pues nada, una vez más las vacas sagradas van a provocar que se eche a un entrenador, se fiche a un sargento y la película 1000 veces vista: en 3 meses a la calle, “Phat Benítez” style. Y vuelta a empezar. Que pena que Mourinho no hiciera doblete el año en que Canelita mandó a la luna el penalty contra el Bayern. Ya os digo yo que un Mou con el doblete y Guardiola emigrado huyendo despavorido, Flóper se habría plegado a sus designios, y hubiera hecho una limpia histórica: Casillas, Ramos, Marcelo, CR, Benzema … que (ohbayanomelohesperaba) son los que han seguido perpetuando la cultura del (no) trabajo que hace que el Madrid solo lleve ganadas 2 ligas en los últimos 10 años.

    • Completamente de acuerdo. Tuvimos una ocasión de oro con Mourinho pero Florentino cedió y refrendó la Ley del Vestuario, con lo que meritocracia y disciplina se echaron al saco del olvido. El cambio de actitud de la plantilla de Benítez a Zidane fue denunciable. El único jugador que siempre fue un hombre de club y profesional fue Arbeloa.
      Florentino es CÓMPLICE necesario de lo que sufrimos en la federación.
      Una limpia en su momento, como dice, fue lo necesario y no se hizo. Ésta es la idiosincrasia del Madrid moderno…qué pena que no viva don Santiago. Y renovamos a gente muy madura con contratos largos.
      Cierto es que a Florentino el grupo Prisa especialmente le odia y desea quitarle, llevar al Madrid a la quiebra, transformarlo en SAD y hacerse con el club (Lorenzo Sanz casi lo consigue y a Ramón Calderón le dieron poco tiempo).
      Yo ya no sigo más que la Copa de Europa y no sé cuánto me durará porque no deseo traidores y la directiva en cierta manera lo es con la historia y honor del club. Los antimadridistas están ganando y vencerán la guerra por cobardía de nuestra directiva y por la forma de ser de parte del madridismo. Mi mujer está muy sorprendida conmigo…quién te ha visto y quién te ve con el fútbol, me dice, y muy feliz conmigo por este cambio de actitud.Saludos

    • Hombre, respecto a lo de CR y el trabajo te diré lo que dijo Valdano. Esos abdominales no se consiguen saliendo todo el día de fiesta.

    • No dudo de que CR no se cuide, vive de su cuerpo en cierto modo, y de su imagen, y se ha dejado mucho dinero en apañarse un cuerpo perfecto, es un currante y se machaca en el gimnasio… me refiero a la actitud de esta camarilla en el vestuario y en el campo, a dejarse los huevos solo en partidos determinados y a no darlo todo siempre.

  6. Muy agria va la corriente en los tiempos que corren, seguimos intactos en copa y champions y los jugadores ni eran dioses en mayo ni son mantas en enero. Un poco cadáveres alguno si pero es la planificación algo compleja de esta temporada, probablemente creo yo, en lo único que podríamos criticar la gestión del vestuario pero a toro pasado claro está, porque en septiembre la gente pensaba que eran imbatibles…. y visto la plaga de lesiones y el estado de forma, si hubiéramos jugado la liga con el equipo B si que fusilarían a toda la “autoridad” competente.
    Os recuerdo los resultados de la época mourinhista, 1 copa y 1 liga (no valoro supercopas). Comparad con el señor Zidane…………

  7. Omar, ganó también una Supercopa. Claro que lo comparo con Zidane. Mourinho cogió un Madrid que llevaba ocho años consecutivos cayendo en octavos de la Champions (creo que una temporada de ésas llegó a cuartos), es decir, lo miramos con perspectiva y alucinados. Llegó él y lo puso donde corresponde: la 1 temporada nos eliminó el Barsa tras la expulsión vergonzosa de Pepe (dieron ese año el segundo premio al piscina zonas del año por una asociación Internacional de periodistas) y el arbitraje vergonzoso en la vuelta donde se vio que no se podía ni tocar al rival y dos goles anulados al Madrid que dieron vergüenza. La segunda temporada nos eliminó también en semis el Bayer, la tercera caímos también en semis. Antes de llegar Mou cada enfrentamiento con el Barsa nuestro equipo salía con las canillas temblando, llegó Mou y le disputó la liga de tú a tú (a pesar del 5-0). La segunda temporada arrasó y el tercer año le hicieron la cama las vacas sagradas.
    Mou tuvo las pelotas de coger un Madrid acomplejado y enfrentarse al mejor Barsa de la época, además la base del campeón del mundo (España) era del Barsa. Si ve los arbitrajes al Madrid en cada enfrentamiento con el Barsa fueron de escándalo.
    La rueda de prensa famosa de “el porqué” fue mítica, verdad tras verdad, lo que jamás escuchará de Florentino.
    Echó al filtrador Valdano. El Madrid luchaba todo el partido, si salían relajados les cosía a broncas en el descanso, cosa no vista en años. Caíamos eliminados por el Alcorcón haciendo el ridículo y eso no volvió a ocurrir.
    A la prensa le cerró la puerta del vestuario, fuera del avión y del autobús. Mou tiene unas pelotas impresionantes, acojonante, podrá estar o no de acuerdo pero es evidente, espectacular. Estando Mou de entrenador, o Capello, se sabe que en el vestuario manda él de verdad. Y Florentino no le defendió a muerte.
    Para mí echamos por tierra una oportunidad de poner la meritocracia y la disciplina en el club y volvimos a echarnos en los brazos de las vacas sagradas.

    • Todo lo que estáis hablando, que estoy de acuerdo en todo, empieza desde la quinta de buitre, fue a partir de ahí cuando el poder del club se dejó en manos de los jugadores, y así seguimos, todo se basa en una palabra, PROFESIONALIDAD, y en esto los de ahí arriba nos ganan por goleada.
      Pueden estar una temporada mejor ó peor, pero luchan todas las competiciones hasta el final, y nosotros nos hemos vuelto un equipo de competiciones cortas, de ahí el éxito de las copas, pero para mi, y siempre lo he dicho, la competición por excelencia es la liga, la liga la juegas desde agosto a mayo, todos los fines de semana esperando que llegue para ver a tu equipo, estás con la ilusión de que llegue el fin de semana para ver a tu equipo jugar al fútbol, y ves esto, alguien por ahí ha dicho que pena que Mou, no ganara el doblete aquel año para limpiar al club de las vacas sagradas, que razón tiene, pienso lo mismo, ya se que alguno saldrá ahora y dirá que esos jugadores han ganado tres champions, cierto, Mou llegó a tres semifinales y no sabremos nunca que hubiera pasado si él se llega a quedar, lo que sí sé es que se hubieran ganado más ligas, eso seguro.

    • Cierto es que Mou inyectó al equipo pero creo que se pasó de frenada, es un individuo que no hace grupo si no casas con sus caprichos y por ello es una medida de corto plazo.
      Un club tiene que mirar a largo plazo siempre.
      Creo que en el Madrid no es casualidad como cacarean por ahí, el hecho de haber ganado 3 champions de 4. Tampoco es casualidad que el mensaje de Zidane fuera la temporada pasada lo más importante es la liga. Estamos en un momento donde nos funciona la estrategia internacional.
      Hay que entender que a nosotros las competiciones nacionales nos cuestan esfuerzos sobrehumanos y probablemente la forma de volver a la senda de antaño, sea necesario tener mayor presencia en la selección española (y de paso que se renueve la federación). El Madrid lo está haciendo bien invirtiendo en los jóvenes talentos españoles, los resultados seguro que cosecharán más adelante.
      Disfrutemos ahora del reconocimiento internacional por los entorchados continentales que probablemente el siguiente ciclo, nos irá bien en lo nacional pero nos atascaremos en lo internacional. Recordad el periplo de la quinta del buitre!

      • Omar, tener mayor presencia en la selección española no lo entiendo, no somos ningún club filial de la selección. Es más, la selección ha sido un arma arrojadiza contra nosotros por parte de los periodistas, amén del club de amigos de Xavi Hernández en que se convirtió esa selección (que se lo digan a Arbeloa, por ejemplo).
        Por otra parte comparar la etapa de la Quinta con la actual no es correcto. En aquella época solamente podíamos tener dos extranjeros (incluidos comunitarios), a la actual plantilla quite a todos los extranjeros y deje solamente dos; tendríamos una plantilla de mucho menos nivel, desde luego que no creo que hubiésemos ganado. Otro punto a tener en cuenta es que solamente la jugaba el campeón de liga, ahora la juegan equipos que nunca han ganado nada (ejemplo Villarreal, Málaga, etc). El sistema de competición era a eliminatorias, no hay sitio para el error, se pagaba carísimo. Otro punto a tener en cuenta en el mayor equilibrio e igualdad de las diferentes ligas (una generación puntera de un país conducía a un club de esa nación a ganar), por ejemplo la belga, la holandesa o la rusa; hoy solamente hay tres o cuatro, nada más.
        Otra cosa a tener en cuenta eran las reglas de juego (poder ceder el balón al portero pudiendo utilizar las manos), que hacía más difícil meter goles, o la permisividad de los leñeros…hoy día Messi habría estado tres o cuatro veces en el hospital.
        El Madrid de la quinta es el que más me ha gustado, y con diferencia, hoy día lo nuestro es un combinado mundial. Y esa quinta mereció ganar como mínimo una Copa de Europa (1987-88). Ojo, y esa quinta ganó dos UEFA, cuando esa competición era mucho más fuerte (2°, 3°, 4° de las ligas).

        • Me consta que no somos filiales de nadie pero tener internacionales españoles ayudará a que no nos ninguneen en las competiciones nacionales, es una opinión. Desde la quinta del buitre no enganchamos 2 ligas salvo aquel milagro de Capello y flojera del barça en el año de schuster, algo tiene que ver que no hay identidad duradera en el vestuario y la que más perdura es la autóctona, o sea la mejor del país (selección). Coincide que en la época del buitre forzosamente era así, pues solo se permitía dos extranjeros pero con la ley bossman creo que hubo un equívoco en fichar barato porque el jugador español nos cuesta a nosotros más que a ninguno. Esto lo hemos pagado un poco perdiendo identidad porque un jugador viene al Madrid por la champions y además, no pisa la federación nunca. Puedo estar equivocado pero este país funciona mucho el pasillo y no tener presencia (cosa que el barça lo ha explotado a la perfección) hace que estés desconectado y encima cualquiera te pinte la cara. Lo mediático y los tejemanejes de la federación viene después en consecuencia. Insisto es opinión y nada más.

  8. estan empachados como solo se empacha el REAL MADRID, con poco, desde la Quinta del Buitre el Real Madrid se empacha de Liga en Liga, no es capaz de ganar dos seguidas, una cada cinco o seis

  9. Cierto, no sé cómo explicarlo, es como si Coca Cola se relajase durante 2018 porque en 2017 habían sido líderes en el mercado, muy por encima de su principal competidor (Pepsi) y ganado varios reconocimientos internacionales, ¿ustedes creen que el presidente de Coca Cola se relajaría? Pues no, sobre todo cuando tocas el bolsillo y patrimonio de personas individuales.
    Estos jugadores no tienen alma, ni orgullo ni cojones…Llegan a estar Di Stefano jugando y Mourinho en el banquillo y les sacan a ostias del vestuario y con los ojos hinchados…¿Pero cómo pueden saturarse de ganar? El Barcelona, cierto es que con poderes a su favor, no se cansa de ganar, ¿cuál es su motivación extra? Superar al equipo de la España casposa, represora y medieval, católica y oscurantista que para ellos representamos nosotros. Ellos son el Humanismo, la Ilustración, la Luz, el Conocimiento, la Dignidad, la Libertad… nosotros encarnamos para ellos todo lo contrario (no se extrañen de un lavado de cerebro parecido).
    Ya sé, somos, hemos ganado y la tenemos muy grande…pero hablo de ACTITUD, clave para no repetir otra vez el puto día de la marmota.

  10. Qué escondidos estaban algunos cuando el Madrid (este mismo, sí; el de las vacas sagradas, sin alma, orgullo, ni cojones, se supone) ganaba la Supercopa de España al Barcelona, después de ganar la de Europa al Manchester United de Mourinho.
    Qué callados cuando se ganaba el Mundial de Clubes.
    Qué silenciosos cuando se goleó a la Juve en la final de la última Champions League.

    Qué poquito se hablaba de Mourinho esos días, y que devaluado estaba el ventajismo.

    Últimamente, los peores ataques al Madrid (al presidente, al entrenador, a los jugadores) vienen de algunos de los propios aficionados que dicen ser madridistas. Aunque tampoco me sorprende. Se pasaron el año de la Décima diciendo que Ancelotti sólo había aprovechado la herencia de Mourinho. Aunque el equipo jugara a otra cosa y el estilo fuera completamente opuesto. En el segundo año de Ancelotti, volvieron a aparecer para criticar la gestión de la plantilla, que mantuviera al portero que le parecía más conveniente, que no rotara, etc. Y consiguieron su presa, Ancelotti fue reemplazado por Benítez, y Casillas salió del club.
    Vivíamos muy tranquilos desde que Zidane asumió la responsabilidad de entrenar al equipo.
    Respondió con victorias, títulos y una sonrisa desesperante para los amantes del vitriolo y la bronca, que se escondieron para afilar sus hachas esperando una nueva oportunidad.
    Y aquí estamos. A mitad de temporada y con los mismos mantras de siempre.
    Sólo espero que Zidane nunca meta el dedo en el ojo de un rival. Sería poco edificante, poco coherente con los valores del Madrid, y señal de que se está deslizando hacia una posición equivocada. Afortunadamente, sigue manteniendo la sensatez necesaria para manejar esto.
    Y cuenta con la confianza de una amplia mayoría de madridistas. El resto son seres menores, piperos, mourinhistas y demás…

    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí