2-1: Realidad de una noche de verano

30

Empecé la tardía velada frotándome los ojos de sueño, pero enseguida me di cuenta de que me los frotaba de incredulidad. “Frótate, pero no los ojos”, fue el consejo golfo de un tuitero, tan pasmado como yo ante la exhibición de los blancos, anoche corales.

Produce rubor decir que la primera mitad de un partido de pretemporada fue lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, pero a veces hay bellezas maduras perfumadas en crema solar. Cuesta creer que Lopetegui haya podido instaurar su sello de manera tan precoz, pero la Supercopa está en el horizonte y Simeone se frotaría los ojos si decidió trasnochar, en su caso por sueño y pasmo pero por preocupación también.

Qué manera lúbrica, amigos, de combinar a toda leche, de asaltar bufando las líneas enemigas cuando nos la quitaban, de convertir la posesión en un arma genuinamente ofensiva. Qué forma, en definitiva, de hacer con dicha posesión justo lo contrario de lo que hizo España en aquel partido nefando frente a Rusia. Va a ser porque el hombre que ha puesto su sello en tan corto espacio de tiempo al mejor equipo del planeta fue fulminado en su pretensión de hacer lo propio con la selección de su país.

la primera mitad fue lo mejor que hemos visto en mucho tiempo

El primer tiempo fue tan superlativo que Bale convirtió en gol los pases largos que él mismo ejecutaba desde su campo, o quizá no fueran los mismos y nos traicione esta sensación de alucinatoria perfección. Sin un nueve a quien buscar, los centrales de la Roma se miraban incrédulos mientras treinta o cuarenta falsos nueves y medios entraban por doquier, y todos tenían para mayor escarnio la cara de Karim Benzema. Algunos (perdón) tenían también la de Marco Asensio, de igual forma que los centrocampistas virtuosos se multiplicaban por ciento y todos tenían la cara de Ceballos pero algunos tenían la de Isco.

Nada temáis, hermanos. No fue el sueño de una noche de verano. En ningún sueño (nudo en las piernas), en ningún verano, suceden las cosas tan primorosamente rápido.

30 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el equipo pinta bien, aunque a priori parezca más débil que el año pasado … sigo pensando que Ceballos y Llorente van a ser los fichajes de este año (para el año pasado apenas contaron), y si Asensio y Bale dan el paso adelante que se les presupone pueden paliar bastante (que no cubrirla del todo porque eso es imposible) la baja de Cristiano. También mantengo que habría que fichar un 9 contrastado, y si se van los croatas (o solo uno) también habría que fichar a un recambio.

  2. Lopetegui dijo ayer o anteayer que nadie tenía que reemplazar a Cristiano. Y pensé que no podía estar más acertado porque en realidad nadie tiene que marcar los 50 goles de Cristiano si no que el equipo tiene que marcar, al menos, uno más que el rival.

    Y, como humilde consejo, yo dejaría de considerar a Cristiano como una baja porque no va a volver. Ahora es, simplemente, un rival.

  3. Hombre, hablo de baja porque precisamente es eso, una falta, una ausencia permanente del equipo, y como tal habrá que saber acostumbrarse y vivir con ella. A mi me pone especialmente ganar la 14 en el Wanda Panda y con CR enfrente.

  4. vi solo 40 minutos pero ¡qué primer tiempo se marcó el RM en pretemporada! Fue fabuloso. ¡Qué velocidad de pases! Y mirando a portería contraria. Cambios de juego de una banda a otra y saliendo como motos a la primera oportunidad de contraatacar.
    Me encantó.

  5. Si el que se va es solo Kovacic (supuesto que firmo con sangre, huelga decir) tampoco vería necesario fichar recambio, dado su escaso protagonismo en la plantilla.

  6. Kroos de mediocentro único. No creo que Lopetegui insista en ello, así que lo disfruto mientras dure. ¡Carpe díem!

    El pase de Gareth “un chico que no sabe jugar al fútbol” Bale en el 1-0 es exquisito. El juego de Bale sabe de cañonazos heroicos y de carreras épicas, y sabe también de prodigios de delicadeza como ése (“sabe de vinos tibios y de amores / su verso montaraz”, y que José Martí me perdone). ¡Cómo se le queda botando el balón a Asensio, tan mansamente!

    Y sobre Asensio, celebro muchísimo que esté destacando como atacante rápido, vertical y goleador. Me parece mucho más delantero que centrocampista o mediapunta.

    Y Benzema… De quitarse el sombrero. “Hatters gonna hat”.

    • Es tan grande El Apóstol, que hasta aquí lo he encontrado !!! Qué viva “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto” !!! Un saludo del tamaño del mar… HALA MADRID Y NADA MÁS !!!

  7. Efectivamente, el pase de Bale es de súper-súper-clase. Este chico es un fuera de serie. Ahora es fácil de decirlo, pero muchos nos hemos tenido que tragar sapos y culebras estos años atrás por defenderlo.
    Insisto (perdónenme vds.) en mi comentario de ayer. No sé a qué vienen tantas “caras tristes”. Somos los vigentes campeones de Europa (hace sólo 74 días de ello). Tenemos una plantilla formidable y unos chicos con enorme talento y grandísimo futuro, a los que hay que dar tiempo, un poquito de tiempo para asentarse y coger galones. Hay que evolucionar y dar paso a una nueva era. Los equipos, por grandes que sean y el RM de este último lustro lo ha sido, han de ser renovados. Ojalá el madridismo tuviera ese poquito de paciencia que hace falta.

    • Me conformaría con que simplemente opinaran de lo que vean y no se estuvieran poniendo la venda permanentemente “nos faltan tropecientos goles, nos falta un 9, nos falta fulano, bla, bla bla”.
      Hay “madridistas ” que no han disfrutado ni uno de esos 74 días porque viven instalados en el catastrofismo y la melancolía permanentes.

      • Tengo la mosca tras la oreja de que hay algo más. Creo que por aquí hay algún pseudomadridista que sólo trata de sembrar el mal ambiente y el catastrofismo entre los madridistas, sabiendo que un ambiente general de descontento contriubye al fracaso del Madrid.

    • Desde luego, si Bale se destapa (para algunos), otros lo hemos defendido a capa y espada como buen TOP3 mundial, que al menos a mí, me lo ha parecido siempre…..bueno, que me lío, que si se destapa de aquí a final de año, a mi no me extrañaría que pudiera ser balón de oro, a pesar de no haber jugado el mundial. Su aparición en la final de la champions, fué el mayor golpe en la mesa de “AQUÍ ESTOY YO”, como pocas veces he visto. Y el gol, una obra de arte.
      Digo lo del balón de oro, porque después del mundial en el que no ha sobresalido ninguna figura por encima de otra de una forma clara y meridiana, se le pueden encontrar “peros” a cualquier candidato.
      Y estoy harto del mantra “si las lesiones le respetan”. Joder, que la media de partidos estaba en torno al 60 %, no muy por debajo de otros….Carvajal mismamente no tiene ese “sanbenito” y la temporada pasada estuvo disponible los mismos partidos que el bueno de Gareth.

  8. Yo estoy con este último comentario … siempre hay zonas a reforzar pero ahora mismo hay buena plantilla, tenemos (soy pesado, lo sé) a Llorente y a Ceballos que son fichajes de este año puesto que el año pasado fueron poco menos que figurantes, con estos 2 la marcha de Kovacic es menos alarmante. Solo faltaría un 9 contrastado, más que nada porque Benzema no es goleador al uso y con Bale tenemos que rezar para que no se lesione (toquemos madera!!). A pleno rendimiento, con Gareth al fin del mundo, y Asensio si la rompe por fin ahí tendríamos mucho gol.

  9. Ayer el mister hizo un muy buen planteamiento…y creo que habría que empezar por ahí.
    Ahora bien si en ataque hubo momentos de juego excelso también es cierto que hubo perdidas de balón cerca del área que ante equipos como el AT Madrid, Liverpool ,etc.. te pueden matar, así que esa sería la parte a mejorar.
    Y también creo que hay puestos a mejorar…..un “9” distinto a lo que hay en el equipo, un rematador,creo que Mariano le aportaría muchísimo a este equipo.
    Al perder a Kovacic si o si hay que traer a alguien que sea capaz de romper la presión en conducción además de tener llegada al área rival por cierto Tiago no es la solución y lo mas parecido es Sergej Milinković-Savić 23 años 1,91m pero son mínimo 100 millones y algo más? eso sí habla español ya que es nacido aquí y tiene mucho gol.
    Fede Valverde va a ser un “jugón” pero necesita salir y jugar mínimo un año entero en primera…la cesión al Depor le venia muy bien pero la lesión le quito de ir al Mundial,es muy bueno como centrocampista ofensivo con gran visión de juego.
    Y que nadie se olvide de la defensa y concretamente me refiero a los centrales…que en los últimos años han dado “problemas” de lesiones y sanciones…aunque hay un chico en la “Fabrica” que tiene muy buena pinta….Javi Sánchez

  10. No vi el partido, madrugo mucho, pero si decís que lo hicieron TAN BIEN… ardo en deseos de ver la portada que Supercroqueta se está ‘inventando’ para mañana. Hará mención al partido de los nuestros? No. Seguramente hablará del ya fichado Courtois, pero de la victoria contra la Roma… NO CREO.

      • “El fichaje de Courtois, capricho de Florentino que supone marginar a Keylor Navas, el portero de las tres Copas de Europa consecutivas”.

        • Florentino ya le quería cuando estaba en el Pateti y ahora lo ha conseguido. Mi portero es Keylor, pero este “capricho de Florentino” me parece perfecto para REFORZAR nuestra portería, ¿a ti no?

        • A ver si ahora vamos a ‘comprar’ lo que dicen l@s bilios@s periodistas: si un club ficha a un jugador es para REFORZAR el puesto pero si lo hace el Madrid es para “marginar” al que ya está.

          • Me refería, por supuesto, al discurso periodístico que nos espera. Bueno, lo de “capricho de Florentino” me lo he inventado, pero algo le achacarán, algo. Ya se sabe: cuando al Madrid le sucede algo malo, no tiene un lado bueno; pero, cuando le sucede algo bueno, sí tiene un lado malo. Los triunfos no tapan otras terribles realidades, los fichajes perjudican a otros jugadores, etc.

            A mí, Courtois me encanta. Es, fácilmente, mi portero favorito.

        • PERDÓN, DeSqueran, PERDÓN y PERDÓN, no había entendido que ese titular es el que pondrá mañana Supercroqueta.
          En mi defensa diré que ya estoy muerta de sueño.

  11. Hasta ahora, los planteamientos de Lopetegui están siendo mejor que esperaba. Sobre todo cuando sale con un claro 4-3-3. Temía que saliéramos con Isco como referencia de ataque…

    La cuestión es como quedara confeccionado el equipo cuando se unan los mundialistas que quedan. Veremos el centro de campo con Modric Casemiro Kroos, y la delantera de 3 (Asensio Benzema Bale)… o Condenará a Asensio… porqué hay que jugar con Isco sí o sí…?

    Tendremos tiempo de ver.

    • Julen no es “amigo” de un 11 tipo….ya verás las rotaciones y cambios que va a realizar,los esquemas de juego son muchas veces en función del adversario.
      Lo importante es que toda la plantilla se sienta importante…algo que ZZ no consiguió el año pasado
      Olvídate de titulares y suplentes con Julen….lo importante es el equipo.
      Para el sistema de Julen la presencia de Isco es necesaria además de Modric ya que son los que van a mover el equipo….y Asensio y Ceballos van a ser muy pero que muy importantes.

  12. La presencia de Isco es necesaria para no desanimar al otro equipo, les alentamos poniéndoselo más fácil saliendo con 9 al campo, y uno que siempre les entregue el balón, no defienda y sin recorrido alguno.

    No sé para qué necesitarían Modric o Ceballos a Isco, el otro día quedo claro que Isco estorbaba a Ceballos, paso a jugar mucho mejor una vez que salio Isco. (Partido con el Milán).

    Recuerde, esto es el Madrid, no la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí