2-0: Las casualidades no existen

17

El Real Madrid perdió la Supercopa de Europa, pero el equipo dejó buenas sensaciones. Sólo los errores individuales en defensa y la falta de gol arriba privaron a los de Lopetegui de conquistar el primer título de la temporada. Pese al varapalo, el nuevo estilo cayó de pie y contó con más defensores de los esperados. Se lo ganó un Madrid dinámico, atrevido, fresco y con mordiente con y sin balón.

Es por eso que el partido ante el Getafe se presentó sin urgencias, todo lo contrario a lo que intentó vender la prensa en las horas previas al debut liguero -en ‘AS’ llegaron a hablar de un Real Madrid “bajo presión” por lo ocurrido en Estonia-. Existía optimismo y había razones de peso para argumentarlo. El encuentro demostró que las casualidades no existen y que esos brillantes sesenta minutos del equipo en la Supercopa de Europa no fueron fruto del azar. Este Real Madrid tiene un plan y sabe ejecutarlo.

el madrid de lopetegui es dinámico, atrevido, fresco y con mordiente

El Getafe saltó al campo con la única idea de sobrevivir. Diez hombres rodeando el área y Jorge Molina como si fuera un náufrago esperando un regalo que nunca llegó. Bordalás buscaba desesperar, que no se jugase a nada y que el 0-0 gobernase muchos minutos. Sin embargo, se topó con un Real Madrid que ya no vive del centro lateral cuando se mide a un rival ultradefensivo. El primer gol llegó con un envío desde la izquierda, sí, pero resultó más un recurso que una rutina. Kroos, Ceballos, Isco, Asensio y compañía tejieron un fútbol vistoso y capaz de hacer daño por dentro, con Benzema como cómplice y Bale aprovechando su libertad de movimientos para hacer daño. Fue muy superior el campeón de Europa en todo momento.

Al descanso se llegó en ventaja y tras la reanudación llegó el 2-0 gracias a la fe de Asensio y la puntería de Bale. Lo más positivo, dejando a un lado el resultado, fue la ausencia de sustos atrás. El Real Madrid no concedió ocasiones -Keylor Navas no tuvo trabajo en todo el choque-, lo que le permitió mandar en ambas áreas. Nacho apagó los pocos fuegos que se generaron cerca de la portería blanca. Con todo decidido, Lopetegui dio entrada a Casemiro, Modric y Lucas Vázquez. Echamos de menos a Vinicius, cuyo debut en partido oficial tendrá que esperar.

Así todo, sigue resultando evidente la falta de una o dos piezas que completen la plantilla, pero al menos contamos con un Real Madrid reconocible y vistoso. Las casualidades no existen.

Compartir
Artículo anteriorLas notas del Real Madrid-Getafe
Artículo siguienteLunes de tregua
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 COMENTARIOS

  1. Sin embargo, lo más destacable para mi hoy es que hemos visto las posibilidades perversas del VAR. Dos penaltis claros a Asensio y Carvajal y el árbitro ni flores. Y en la primera parte haciéndose el loco en las faltas al borde del área (hay una obstrucción a Isco escandalosa). Ya podemos jugar todo como hoy: marcando y sin que nos lleguen.

    • Pensé que el titulo “Las casualidades no existen” era precisamente una referencia al VAR. Si quedaba alguna duda para quien todavía este despistado con lo que esta pasando, ahí lo tienen.

      Esta sera la pauta toda la temporada.. para variar.

      Esperen un par de aplicaciones a nuestro favor, donde por supuesto no incida en el resultado (y sobre todo en el resultado de la competición), para tener a algo a que agarrarse. Pero nada nuevo bajo el sol.

      El Madrid ya sabe a lo que atenerse… Mover hilos e irse de esto de esto de una vez.

  2. El Getafe nos ha inflado @ patadas 28 faltas 2 penaltyes sin pitar 7 amarillas ningun xpulsado en nuestra casa y ni una protesta por nuestea parte .Si es el Barsa sale gasra stoikov a protestar y ni VAR ni ostias

  3. Es igual k haya VAR o no, estamos como el año pasado, k el Getafe haya acabado con 11 este partido es una, auténtica vergúenza, hay dos penaltys sin piar, a Asensio y a Carvajal, y el gol de Ramos era legal, ya, que la primera falta se la hacen a él, y sino da gol, tiene k pitar penalty, el árbitro era catalufo culerdo, no hay mucho más que decir, ésto pinta como el año pasado, que, entre agosto y diciembre, se nos dejaron de pitar unos 50 penaltys, se admiten apuestas para ver si este año superan el atraco.

    En cuanto al partido, muy buen choque del equipo, magníficos ceballos y kroos, que no falla in pase ni queriendo, y estupenda Bale k hoy podría haber hecho in ha trick, el paradón de Soria del minuto 3,, el cabezazo al palo de la 1 parte y el gol, y ha hecho in partido muy completo desbordando por banda, en defensa, partido sin complicaciones y las pocas k hubo el gran Nacho, el mejor central de este equipo y de España, se ha bastado para solucionarlas, aunque hay cosas k mejorar, lógico, pk ésto no ha hecho sino empezar, el partido ha tenido buen niivel y ha sido entretenido para el espectador

    • Muy de acuerdo. Me alegro de volver a leerle por aquí. Sólo que en el paradón de Soria estaba todo anulado por fuera de juego. Hay un chutazo al palo de Asensio con la derecha espectacular.

  4. No parece que el VAR vaya a cambiar muchas cosas… solo servirá para los fueras de juego pero para los panales será la misma historia de siempre, si al árbitro no le sale de las narices mirar el VAR no habrá nada que rascar.

    Me ha gustado el equipo: aseado, combinativo, moviendo la pelota con paciencia, presionando muy arriba, recuperando rápido, ha sido de los partidos más tranquilos en defensa que recuerdo, no ha habido apenas concesiones a los guarros del Getafe. Se confirma que Bale acepta el reto de ser el capitán mayor del barco, ojalá su cuerpo le respete. Bien Ceballos, con más confianza, le falta soltarse más y meter esos pases “made in Modric” pero bueno, poco a poco ,este año será protagonista. Imperial Nacho, todavía no sé como no pudo jugar contra los pudrecolchones el miércoles, con él la Supercopa no se habría escapado. Isco mal, mas culogordo que nunca, me da que se sabe titularísimo con Lolpetegui y ya está aburguesado. Al menos fue el primer cambio.

    Me hubiera gustado ver a Viciosillo… si no lo sacas ganando 2-0 a un Getafe yo ya no sé cuando saldrá, quieren hacer de él un nuevo Odegario o que?? Me da que es carne de Vitesse o Willem II … No me gusta como caga la perra en ese sentido, los cambios son los mismos cambios políticos de siempre (Lucas, Kaiser, Modric…) me da que van a ser los mismos 14 del año pasado cambiando a Kovacic por Ceballos.

    Pero bueno, lo importante ha sido el partido, la victoria y cómo se ha conseguido, se empiezan a ver señales reconocibles de este nuevo Madrid, yo ya he dicho que lo que importa es ganar 6-7 partidos seguidos, como la Farsa el año pasado, para coger confianza.

  5. Partido totalmente controlado por el Madrid. La victoria no corrió peligro. El juego pese a no ser vibrante sí fue bastante sólido, prueba de ello es que el primer remate a puerta visitante no llegó hasta el 90′.

    El típico día que, de estar aún Cristiano,habría sumado facil mínimo un par se goles, pero que en una liga no cambia tanto porque lo que cuenta son los puntos. En Europa, donde un gol más o menos puede decidir quizá sí lo extrañemos más.

    • De todos modos, ya sabes que la noticia del día es el record negativo de entrada en el Bernabeu, ocasionado por el efecto Ronaldo y la falta de fichajes.

      • Entonces, los escasos 54.000 asistentes al Nou Kampf, lo que sugieren es que ya están hartos de ver al hormoneitor pero, nadie se hace eco. Como se dice por aquí, el enemigo está en los medios.

  6. Para mi, más que los goles, lo más importante es que se dejó la portería a 0, ya ni me acordaba de cuando fue la última vez. Vamos a necesitar muuuchos partidos de dejar la portería inmaculada, porque me da que al equipo le va a costar mucho marcar goles, dudo que se ganen partidos marcando más de 3 goles. esas goleadas tipo 6-2 o 5-1 creo que van a pasar a la historia.

    • No nos crezcamos, el último partido del Madrid con la portería a 0 fue en la penúltima jornada contra el Celta. En toda la liga, se acabó en 10 ocasiones con la portería a 0. El problema fue que en los 28 partidos restantes, en 12 se encajó 2 o 3 goles.

  7. El problema de la portería a 0, es una de las prioridades para los partidos en el Bernabéu.
    Otra, es la de cerrar los partidos cuando antes, para no padecer empates in extremis, como el año pasado.
    Si solucionamos estos dos problemas, tendremos muchos puntos ganados.
    Paciencia a todos, y pasito a pasito, se irá haciendo el camino.
    Hala Madrid !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí