2-0: Cuestión de actitud

22

Llevaba mucho tiempo sin ver al Real Madrid presionando con tanta agresividad y entrega. La primera mitad fue un derroche de intensidad, solidaridad y actitud que enganchó a un Santiago Bernabéu que todavía arrastra ciertas dudas por lo vivido en las últimas semanas. Los hombres de Solari arrollaron al Valencia en los primeros cuarenta y cinco minutos. ¿Fue un rival flojo o sencillamente el Madrid lo hizo muy bien? Opto más por lo segundo que por lo primero. De hecho, lo primero es consecuencia de lo segundo. El equipo blanco anuló al Valencia hasta el punto de convertirlo en un conjunto vulgar e incapaz de mantenerse en pie. Wass, en propia puerta, trasladaba la superioridad local al marcador. Era un Madrid vibrante, enérgico. El juego no tenía nada que ver con el exhibido ante la Roma cuando Lopetegui todavía era entrenador merengue, pero la superioridad sí encontraba ciertas semejanzas con la de aquella noche.

Neto salvó el 2-0 tras un duro remate de Bale. Benzema lo intentó, aunque sin suerte. También Modric y Ceballos se asomaron en ataque. Era un Madrid vertical, dinámico. No había tantas ocasiones como merecía el caudal ofensivo que presentaba el campeón de Europa, pero las sensaciones eran magníficas y todo hacía indicar que el segundo llegaría más pronto que tarde. Carvajal y Llorente gobernaban el escenario mientras Reguilón crecía poco a poco y Modric firmaba sus mejores minutos en tiempo. Por fin la Liga regalaba un respiro, un rato de placer.

El problema estuvo en el resultado, un corto 1-0 que invitó al Valencia a resurgir tras el descanso. Los de Marcelino no practicaron un fútbol vistoso ni mucho menos, pero aprovecharon su tibio crecimiento y las dudas del Real Madrid atrás para generar peligro. Fue entonces cuando emergió la figura de Courtois, enorme en todo momento. El belga se mostró seguro en centros laterales y salvó el 1-1 en un par de ocasiones, sobre todo un mano a mano ante Batshuayi que bien vale tres puntos.

Asensio, que había entrado por un flojísimo Bale, desperdició una ocasión que no fallará cuando encuentre su nivel. El que sí acertó con la portería fue Lucas Vázquez. El gallego finalizó con la zurda una jugada que arrancó con Carvajal cabalgando la banda como si fuera el minuto diez de partido en lugar del ochenta. El lateral ponía así el broche de oro a su mejor encuentro de toda la temporada. Valverde gozó de minutos y los aprovechó ofreciendo un buen tono, mientras que Isco regresó para dejar los debates atrás y ser uno más en esta enésima resurrección del Real Madrid 2018/2019. Esperemos que sea la última.

22 COMENTARIOS

    • Esto escribí en otro apartado de la Galerna con respecto al VAR:

      “De momento, tal y como sospechaba, y escrito está desde agosto, el VAR está sirviendo de coartada para lo de siempre.
      Después de algunas zanahorias en los primeros partidos, ha venido el mirar con lupa las jugadas en nuestra área, penaltis contra Levante y Barcelona, no revisión en las del área contraria, y algo muy importante, cortar cualquier tipo de contrataque con fueras de juegos inventados (en el último partido nada menos que tres), sin esperar a la finalización de la jugada (como en otros campos).
      Como la jugada no termina, se obvia, y por ahí se van a ir un chorro de puntos.
      La felicidad de Martínez Munuera (árbitro sevillano), en el VAR, el otro día muestra a las claras, que para ese estamento corrupto, nada ha cambiado”.

      Aún sigo sin entender por qué se revisó la jugada del 2º gol. Y por supuesto, no levanta la bandera en la que saca abajo Courtois y yo, al menos, he visto dis jugadas dudosas en el área del Valencia.

      • A Ceballos le hacen penalty claro. Él mismo empieza a pedir el VAR. Me parece tan penalty que el que le pitan a Varane en el campo del cochinillo y la botella de JB.
        Lo que más me cabreó es la que saca Courtois. En realidad no me cabrearía si se hiciera siempre igual, pero no. Si es el Madrid la jugada se corta y no se da lugar al VAR, pero ya nos metió el Levante el tercero (luego anulado por el VAR), el Eibar nos marca el primero y tras el gol levanta el banderín el linier, con la suerte de que valió, ayer eso. A nosotros nos cortan TODAS. En Eibar hubo sí, 6 fuera de juego de Benzema, pero uno no fue.
        Estoy harto que nos estén timando con el truquito del fuera de juego.
        Es evidente que hay consigna, tras el gol de Asensio, revisado por el VAR y los consiguientes lloros de indios y culés, de que “esto no puede volver a pasar”.

  1. Salvo la primera media hora de la segunda parte, el Madrid ha dominado el juego gracias a que a estos les han debido decir que el que no corra se queda sin cenar. Yo quiero que esta dinamica se mantenga cada fin de semana. Si Kroos no corre, al banquillo y que juegue Ceballos. Si Marcelo no corre, que salga Reguilon. Si Isco no corre, que salga Lucas. Y asi con todos. Al final, esto va de luchar y esforzarse, y lo demas me da bastante igual, porque cumpliendose esta premisa, la calidad tecnica decantara en nuestro favor el resultado casi siempre.
    El VAR: en fin, que se puede decir ya de esto. Un posible penalti a Ceballos que encima le deja dolorido, se repite una sola vez desde el peor angulo posible y ni se comenta ni se revisa. Ni los mas pesimistas podian imaginar que esta herramienta iba a empeorar el trato arbitral al Madrid con respecto a temporadas anteriores. Es una pena que una liga tan bonita la estropeen una banda de mafiosos e impresentables.

  2. Muy bien la primera parte (solo veo a Bale, desconectado) y la falta de fondo físico (herencia de Lopetegui), hizo que en la segunda parte estuviéramos con la lengua afuera.
    Bien la alineación de Solari, metiendo a los mejores (así se gana el respeto) y cambios zinidescos, en la segunda.
    Importante seguir trabajando el sistema defensivo e insisto, hay que fichar un DC goleador, en invierno.
    La primera parte de hoy, es la prueba.

  3. Una muy buena primera parte. Esa es la actitud. Nos falta un crack arriba porque somos muy blanditos ofensivamente hablando. Al Violencia no le hemos dejado moverse en la primera parte. Quince minutos malos en el 2º tiempo. Me han gustado mucho los jóvenes. Es una buena noticia lo de Llorente, Reguilón y también Fede.

    Los del VAR unos auténticos sinvergüenzas. Deduzco que han tardado tanto en dar el 2º gol que para nadie ofrecía dudas porque han estado buscando a ver si había algo con lo que poderlo anular. ¡Qué pedazo de golfos!.

    Saludos y ¡¡¡Hala Madrid!!!

      • Completamente de acuerdo, no he podido ver el partido, y por ésos leo la crónica y sus comentarios, para ver si merece la pena verlo en RMTV el próximo martes, pero es k ya lleve sobre mojado, hay que reconocer k nosotros, a diferencia del período de agosto-diciembre de la pasada liga donde se escamoteado como unos 50 penales al RMA para que no pudiéramos repetir lo de nuestra mejor temporada acabada el 3 junio de 2017 en Cardiff, no estamos bien y hemos hecho regalos inadmisibles en aCtitud individual y colectiva de equipo que nos hace estar en el lugar tan bajo k estamos, pero lo del VAR, como he leído en otro post a otr@ lector/a, VERGÜENZA ANTIMADRIDISTA TELEVISADA, ya raya tb lo inadmisible y nos ha costado algún k otro punto, menos k en la sangría antes comentada de la pasada liga, con los penales antes señalados y la expulsión y sanción posterior, más vergonzosa, hilarante y desproporcionada al mejor jugador del mundo, nuestro ex-madridista CR7, antes olvidada.

  4. Y estando de acuerdo con lo dicho sobre el VAR, pongo el foco, si me lo permiten, en que, de un centro del campo compuesto por Kroos, Modric y Casemiro, hemos pasado a un centro del campo compuesto por Ceballos, Fede Valverde y Llorente ¿alguno de ustedes ha pensado que este centro del campo es peor que el anterior? porque yo creo que es un centro del campo muy potente para el futuro

  5. Gran partido del Madrid. Por fin han presionado y han corrido como desalmados. Me han gustado mucho los jóvenes. Reguilón, Llorente, Fede… Muy bien arriba Benzema y también buen partido de Ceballos y Ramos, sin frivolidades hoy. El mejor del choque hoy, para mi, ha sido Carvajal, que desde el lateral ha roto al Valencia.
    Yo tampoco entiendo el VAR en el segundo gol y voy viendo poco a poco como efectivamente es un instrumento que se vuelve contra nosotros. Al fin y al cabo, la decisión para aplicarlo corresponde a los árbitros, que ya tienen la lección bien aprendida.
    Lo de esta gentuza cada vez da más asco.

  6. Bien Solari. Vuelve a mostrar un equipo ordenado y cada vez mås seguro atrás. Acierta dejando fueda a Kroos que está claramente bajo de forma. Muy bien Carvajal que acepta el reto de la competencia en su puesto. Que siga asī es decir me gustaría ver a Mariano titular para que meta avispillas a Benzema.
    Los equipos se construyen desde la defensa y el orden.

  7. Kroos estaba fuera fuera por molestias en la rodilla derecha. Últimamente kroos y Modric van cogiendo forma. No creo que el Madrid juegue con Llorente y Casemiro juntos.

  8. Imperial Carvajal y por fin Llorente este con.10 partidos seguidos titular indiscutible con la seleccion Española .Lo del VAR esta todo dicho desde que ves a un arbitro celebrando un gol contra el Madrid. Reguilon Valverde con los antes mencionados CANTERA y por supuesto canterano de Pro Vuelve Lucas y Gol

  9. Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo…físicamente estábamos muertos. Desde la marcha de Lopetegui, Pintus ha vuelto a coger las riendas en el apartado físico y poco a poco se va notando.

    Y Solari hace cambios normales. Nada de Nacho o Lucas de laterales. Cambios posicion por posición :Regui-Marcelo..Llorente-Case…Ceballos-Kross

  10. Muy bien la actitud y el juego general del equipo, pero nos cuesta un mundo hacer un gol. El Valencia, que tampoco es la leche en este apartado, nos generó tres ocasiones clarísimas aisladas en la segunda parte que casi nos cuestan el partido. A nosotros nos hace falta firmar uno de los mejores partidos de la temporada para remachar. ¿Alguien duda que nos falta un 9 de garantías?

  11. “Asensio, que había entrado por un flojísimo Bale, desperdició una ocasión que no fallará cuando encuentre su nivel.”.
    Puestos a elucubrar, la frase podría haber sido: “Asensio, que había entrado por un flojísimo Bale, desperdició una ocasión que Bale no habría fallado incluso aunque no se encuentre su nivel”.

    Como ya se ha dicho, el segundo gol del Madrid se revisó por las ochenta cámaras del VAR, por si en alguna aparecía algún atisbo de “off side”.
    En el fuera de juego de un metro, (así lo vi en el campo), que dio lugar al primer paradón de Courtois, el linier no levanta la bandera, supongo que por la consigna esa de dejar jugar “por si la jugada acaba en gol contra el Madrid”. Luego ya lo revisaremos.
    Sin embargo, en el Bernabéu se ha aplicado con el Madrid, justo el criterio contrario: “levantar la bandera, no vaya a ser que la jugada acabe en gol del Madrid”, y así el VAR no tiene que entrar a revisarlo. Siento no recordar en que partido fue, pero esto lo he vistos con estos ojos que se han de comer los gusanos.
    ¿Me estaré volviendo paranoico con esto del VAR, y estos curiosos criterios que se siguen con el Madrid para su aplicación?
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí