1-4: Golea la BBA

22

Pocas veces uno puede atisbar con tanta nitidez dos partes tan diferenciadas en un partido. La primera duró exactamente media hora e hizo recordar el partido del año pasado. El Girona presionaba como si no hubiera un mañana y el Madrid era incapaz de superar su presión. La circulación del balón era lenta e imprecisa y, dado que el balón no se perdía arriba, los de Julen tampoco podían llevar a la práctica esa presión adelantada que, por novedosa, nos tiene a muchos ilusionados.

El Madrid se perdía ante cada pérdida y ahí Portu siempre encontraba la espalda de Kroos o Isco que, a campo abierto, llevarán siempre las de perder. Las llegadas, con más o menos peligro, se sucedían, la banda izquierda era un erial, ya que el equipo no basculaba para compensar las habituales subidas de Marcelo. En una de esas llegó el gol de Borja García. Antes Isco podía haber adelantado al Madrid, pero su definición fue muy desafortunada.

El gol no supuso un punto de inflexión puesto que las cosas seguían mal, pero la presión iracunda de los catalanes comenzó a menguar y el penalti forzado por Asensio les recordó que ya debían a empezar a estar cansados. Ramos promete no dejarnos indiferentes ante cada lanzamiento suyo. Los últimos quince minutos dejaron una mejor sensación puesto que el balón ya era del Madrid. Y eso es lo que quiere Julen.

La segunda parte comenzó con nuevos ánimos y un infantil penalti realizado sobre Asensio confirmó los mejores presagios. Esta vez definió Benzema. Comenzó entonces una fase de juego realmente brillante. El balón circulaba muy rápido y la presión daba sus frutos. Aasensio ya se había adueñado del partido y Karim convertía cada toque en una pieza de museo. El momento de Bale llegó tras un excelente pase de Isco; Bale batió un nuevo récord de los 50 metros lisos dejando atrás a Muniesa como otrora lo hiciera con Bartra. Golazo. El recital continuó y el galés asistió a Benzema, que hizo doblete y convirtió por unos minutos a Twitter en un sitio mejor.

22 COMENTARIOS

  1. El primer tiempo se nos complicó a causa de las desatenciones atrás, nada nuevo. El balance defensivo era inexistente. Pero lo cierto es que desde el principio se vio que el Madrid era muy superior y que a poco que apretara provocaría los fallos de un Girona muy falto de calidad.

    En el segundo tiempo apareció la BBA en todo su esplendor y fue un monólogo blanco. Me ha gustado bastante el equipo. Mira que no quiero ilusionarme, pero soy así de facilón.

  2. El periodista le dice a Lopetegui que el Madrid “se encontró con dos penaltis”, le responde Lopetegui que no se los han encontrado, que los ha generado el Madrid. Me pregunto por qué no le dijo que si el se había encontrado con la carrera de periodismo. Vaya telita.

  3. Muy buen partido del equipo, incluso la primera parte, que todos coincidimos en que fue, claramente inferior a la segunda, me gustó el equipo, que si no hubiera sido por un fuera de juego milimétrico, que lo era, de Benzema, y por una muy mala finalización de Isco tras preciosa jugada colectiva del equipo, se hubiera puesto por delante antes de que el gErona lo hubiese hecho, no fue así y hubo que remar contra corriente, gracias a Dios, Asensio pudo provocar un penalty tan claro como inexistente del gErona y el equipo empató el partido en una “mala” primera parte, pero, a pesar de ello, si el equipo hubiese aprovechado las ocasiones creadas, más que las de los gerundenses, se hubiera ido al descanso con ventaja en el marcador. La segunda parte ya fue otra cosa completamente distinta a la primera, entre que el Real Madrid metió una marcha más al partido y que el gErona pagó el despliegue físico realizado en la primera, pronto se vio que el Real Madrid era muy superior en el juego, cómo tendría que ser de claro que hasta los gilipuertas demagogos del movistar partidazo, carlos martínez, robinson y maldini, elogiaban el juego del Real Madrid, y pronto se hizo con el control del marcador tras otro penalty, mucho más claro que el primero, que ya lo era, y tras un precioso contragolpe iniciado por Keylor Navas, partidazo el suyo, que finalizó con la preciosa asistencia a Bale, creo recordar que de Carvajal, que el galés aprovechó maravillosamente yéndose de su par tras poderosa carrera desde el campo madridista. En definitivas cuentas, pleno de puntos, el equipo que se decía que no tenía pegada y que iba a notar la ausencia de Crisitano Ronaldo, es el máximo goleador de la primera división con 6 goles, habiéndosele tangado dos penaltys y un gol legal anulado, y entre Bale y Benzema ya llevan 4 goles, cuando Cristiano, en dos partidos, aún no ha visto puerta, y es que está claro, no todo lo que reluce es el oro del Real Madrid, y es muchísimo más complicado meter goles en otro equipo distinto sin asistentes como Modric, Kroos, Bale, Asensio o Lucas Vázquez. La de barbaridades que dirían los hipócritas demagogos de la demagoga prensa ¿deportiva? española si Cristiano Ronaldo hubiese estado las dos primera jornadas de la liga española sin marcar, pero como está fuera del Real Madrid, no hay que decir nada ni hacer leña del árbol caído….ésa es su “ecuanimidad”… HALA MADRID¡¡¡¡¡ LIDERES¡¡¡¡

      • Es justo lo k quise decir, me equivoque al escribir y me he dado cuenta ahora, creía que puse innecesario en vez de inexistente, la patada al tobillo de Asensio es evidente, para pitar 2 penaltys al RMA, aunque hez al cuadrado dudo k los hubiese pitado, deben ser evidentísimos, sino, nanai de la China, espérate aún así k no haya ne era para el pobre Munuera

      • Es justo lo k quise decir, me equivoque al escribir y me he dado cuenta ahora, creía que puse innecesario en vez de inexistente, la patada al tobillo de Asensio es evidente, para pitar 2 penaltys al RMA, aunque hez al cuadrado dudo k los hubiese pitado, deben ser evidentísimos, sino, nanai de la China, espérate aún así k no haya ne era para el pobre Munuera

    • Penalty a Asensio tan claro como inexistente… ¿? ¿Como puede ser ambas cosas? Me he perdido. No sé si ha habido un error en el inexistente o qué. Pero vamos, que fue Penalty, lo fue y como un castillo.

  4. La primera parte fue un desastre, de lamentar haber salido de casa para ver el partido.
    Isco, en mi opinión, sólo puede ocupar uno de los puestos de arriba. En el medio campo es un estorbo. Marcelo no defiende un ñordo (como siempre) pero además se le nota que fisicamente no está.
    Si le sorprendió que Lopetegui le cambiase sería por poco habitual, no por inmerecido. Casemiro está mal, con fallos en la entrega impropios de él.
    Los mejores, para mí, Bale y, sobre todo, Benzema. Bien también Carvajal en alguna jugada defensiva.

  5. Me preocupa mucho que un equipo aguerrido y combativo, pero muy inferior al Madrid, nos tenga que regalar dos claros penaltis para que empecemos a jugar de verdad. Me preocupa también mucho que los grandes valores jóvenes del equipo sufran esas desconexiones temporales que tanto dañan el juego del equipo. Obviando que en la primera media hora casi nadie estuvo bien, me llamó mucho la atención los continuos fallos y la desconcentración de Asensio, que sin embargo a partir de ahí fue uno de los mejores. Carvajal pasa por esas fases también en ocasiones, aunque eso ya es más conocido, otras veces Casemiro entra en sus diez minutos de despiste y se produce un desbarajuste. Ayer los pocos minutos finales que jugó Lucas fueron penosos, tarjeta, fallos, realmente no sé qué les pasa. Creo que es un tema serio que debe tratar Lopetegui con ellos, son jóvenes y pueden cambiarlo todo, pero necesitan ese tipo de terapia. Que los conocidos Isco o Marcelo pierdan balones o regalen ocasiones ya casi ni me preocupa tanto, porque además en su otra cara de su juego creo que los compensan sobradamente, pero esta generación de oro que tenemos no puede incurrir en esos fallos, no nos lo podemos permitir.
    Por lo demás extraordinarios Bale y Benzema, yo no echo de menos absolutamente a nadie.

  6. Es muy importante ganarlo todo de aquí a Octubre, para coger confianza y los jugadores empiecen a creerse a Lolpetegui. Espero que lo de Marcelo no sea el principio de una cama “king size” a Lope, que ya sabemos que estos jugadores son unos hijos de p…

  7. De acuerdo con tu crónica….la primera parte me empezó a dar muy malas sensaciones…pensé, otra vez lo mismo….pero el 2º tiempo ya se vio enseguida que iba a ser otra cosa, a mí me gustó muchísimo, disfruté de nuestro juego y del marcador lógicamente..

    Saludos

  8. “[…] Benzema, que hizo doblete y convirtió por unos minutos a Twitter en un sitio mejor”.

    Jajaja. Pero sólo “por unos minutos”, ¿eh?

    Benzema es la música de las esferas, y parece que no todo el mundo puede escucharla. No pasa nada.

    La primera parte fue floja, la verdad, pero es evidente que el Girona también contribuyó; en la segunda parte, se los vio más cansados, y, con el 1-2, desmoralizados. El juego de pases y posesión que quiere establecer Lopetegui requiere mucha precisión y disciplina táctica. Es un cambio muy notable con respecto a los años de Zidane, por lo que necesitaremos algún tiempo. Hubo un detalle que me llamó la atención, aunque no sé si estaré sobre-interpretándolo: en la primera parte, cuando Navas tenía el balón e intentaba jugarlo en corto, vi a Casemiro inmóvil en el medio, entre los centrales abiertos a las bandas. En cambio, en la segunda parte, no paraba de hacer desmarques para ofrecerle líneas de pase a Navas y a los defensas.

  9. Joder, solo espero que Mariano no vaya al Cerdilla … como el Madrid deje que se vaya a ese equipo sin mover un dedo por impedirlo …

  10. Pues sinceramente, no lo he vuelto a ver repetido, pero en el momento del partido y luego repetido, el primer penalti que le hacen a Asensio, la verdad es que esta vez, no me lo pareció. Eso sí, el segundo sí.

    A mí, algunas cosillas no me gustaron, pero en general, no me pareció mal partido típico de inicio de temporada.
    Keylor hizo un par de paradas bastante buenas, y estuvo atento. En el gol del Girona, señalo a Kroos, que creo que pudo hacer más.
    Benzema jugó muy buen partido, y el penalti lo tiró bastante bien. Lo que me mosqueó un poco fué que el primero lo tirara Ramos. Por un momento, pensé que iba a ser el encargado de lanzarlos, y como ya he dicho en alguna ocasión, debería ser un buen capitán y mirar por el bien global del equipo, y dejar tirarlo a otros que también lo lanzan bien, ya sea Bale o Benzema. Estos jugadores necesitan el gol, no solo por confianza y meter luego muchos más, si no porque luego es el arma arrojadiza utilizada para decir que son muy malos o muy buenos en función de los goles que hacen cada temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí