1-4: Cristiano, Marcelo y un árbitro normal

21

Cómo cambia la historia con un árbitro normal, y por normal entendemos uno que esté pendiente de pitar lo que ve (acierte o yerre) en lugar de embelesarse meditando los términos de la próxima carta de amor a Victoriano.

Se dirá que el Madrid jugó con un aplomo pocas veces visto en la presente temporada y se dirá bien, pero se omitirán las veces en que el Madrid tuvo que remar contra corriente merced al escamoteo de penaltis mucho más claros que los hoy pitados (penaltis ambos, aunque rigurosos), con la consiguiente presión que el equipo -también es cierto- pocas veces supo contrarrestar. Yo no imagino a un Undiano o un Borbalán o un De Burgos Bengoetxea (aprovecho para aclarar que) señalando esas dos penas máximas para hacer disfrutar al equipo de Zidane un plácido 0-2 mediado el primer tiempo y con la Liga en juego. Esa es quizá la diferencia, amén de la ausencia de los mencionados prohombres. Que la Liga no está en juego ya.

Y es una pena, porque este partido debería y podría marcar un saludable punto de inflexión. Debería y podría en todo caso, pero ya con casi nulas posibilidades de optar al título. El Madrid exhibió gran parte de las virtudes y los defectos que exhibió otras veces, pero hoy contó con el respeto del árbitro y acertó más frente al gol.

También exhibió, justo es decirlo, apuntes del retorno de una de sus armas genéticamente predilectas: el contragolpe. La fulgurante jugada que culmina con el primer penalti (contraataque lanzado por Cristiano en combinación con Marcelo y Benzema que acaba con derribo al portugués) puede muy bien entrar en la antología.

La pájara exhibida al comienzo del segundo tiempo hizo temer por el desmadejamiento característico de las segundas mitades en este año, pero por fortuna no fue así, ni siquiera cuando Mina cabeceó a gol con excesiva facilidad un córner. Por el contrario, el equipo se armó de oficio (¡¡hizo faltas tácticas!!) y se lanzó de modo encomiable a por el tercer gol sin por ello descuidar la retaguardia.

Éste llegó en un prodigio diseñado por Asensio y Marcelo por la izquierda y rematado por este último con alguna colaboración de Neto. En raras ocasiones, el portero rival no hace el partido de su vida ante el Madrid, y eso también ayuda.

Marcelo siguió revoltoso (facturó un gran partido, especialmente a partir del gol valencianista) y volvió a revolotear para asociarse con Kovavic, cuya dejada remató espléndidamente Kroos para dejar al Valencia definitivamente lejos de su Champions League de cada año.

21 COMENTARIOS

  1. Es verdad, ¡Hemos hecho faltas tácticas! Pero no te preocupes, dos penaltis en un mismo partido a favor del Madrid equivalen a robo. Ya el mismo Axel Torres hacía apuntes insidiosos acerca del segundo penalty (en la toma más parecida a lo que ve el árbitro, Montoya arrolla a Benzema) y un piscinazo de Parejo en el que “hay contacto” Luego BeIn ha estado repitiendo un contacto parecido fuera del área en el que no se pitó falta a favor del Valencia un número muy exagerado de veces para la verdadera trascendencia de esa jugada (que además para mí fue diferente porque es el delantero el que camina hacia atrás).
    Y aunque es cierto que ya no nos jugamos la liga, hace unos días que vengo diciendo que a partir de ahora la clave para volver a ser un equipo competitivo y tener opciones de ganar la Champions está en jugar con la misma concentración que ante el Villarreal todos los partidos (ese se perdió por muy mala suerte, amén de ese par de penaltitos que se fueron al limbo). Creo que se continuó ante el Depor (aunque comunero vio muchos fallos, lo cierto es que solo el hecho de que no supusieran un castigo extremo como hasta ahora es un paso adelante), y hoy se sigue confirmando. Hay que seguir creciendo en esta dirección, e intentar ganar cada uno de los partidos que tenemos por delante, si es posible por goleada. Y a ver hasta donde llegamos.

  2. Tirando de perogrullada, que mal nos ha venido la eliminación copera, justo cuando el equipo ( el A) empieza a jugar a algo reconocible.

    Tema arbitral. Que piten dos penaltis que son es noticia, así está el patio.

    Bien Zidane con los cambios, acerto en lo que sus criticos suelen achacarle: la lectura del partido; aunque Benzema – participe en dos goles, eso sí, demandaba salir desde bastante antes. Con las sustituciones, especialmente la segunda de karim, el centro del campo se vio reforzado y la reacción del Valencia quedo en efecto gaseosa.

    No me gustaron los minutos iniciales del segundo tiempo y menos mal que keylor sostuvo al equipo con sus intervenciones. En cuanto al la primera parte y el tramo final el Madrid tuvo continuidad con lo visto ante el deportivo.

    Jugando de esta manera la clasificación entre los 4 primeros no debe escaparse. Hoy era un partido para no fallar ya que un tropiezo comprometería dicho objetivo, así que el Madrid ha estado a la altura.

  3. Buen partido en lineas generales, pero desde mi punto de vista, decir que Marcelo hizo buen partido, es mucho decir. Sigue siendo un desastre en defensa y sin defender aseadamente, nunca se podrá decir que jugó bien. A mi eso de que origine tanto peligro en su área como en la rival no me convenció nunca y jamás me convencerá.

    • Hombre, hizo un buen partido, siendo bastante decisivo en tres de los cuatro goles. Los compañeros han contribuido mejor a solventar sus desequilibrios defensivos. De todos modos, después del golazo que metió (y no es el primero) le dije a mi hijo que si supiera defender sería balón de oro.

  4. Un muy buen partido,y como bien dices (Jesús) cuando quien pita es un buen árbitro y legal,podemos decir que Que bien juega este REAL MADRID.
    Ahora es cuando se ven las faenas que nos han echo los del pito en la boca,podemos decir algo y sin miedo a equivocarse las ayudas arbitrales que ha tenido,tiene,y seguirá teniendo el farça,
    Como cambia un partido,con un árbitro Normal.
    Y qué verdad es.

    HALA MADRID.

    • Eso que el culerdo estrada fernández sea un buen colegiado está por ver en un partido en que el Real Madrid tenga opciones de competir por el título al que pertenezca el partido que arbitre este impresentable…. ahora mismo, no recuerdo los partidos concretos que arbitrara esta marioneta de villar y cía al Real Madrid, pero creo, que precisamente, la última visita a Mestalla del año pasado, en el partido aplazado por el Mundial de Tokio que se ganó al equipo nipón, este cabrón fue el encargado de robar el triunfo al Real Madrid obviando dos penaltys al Real Madrid mucho más claros que los pitados hoy, con el 2-1 en el marcador en ese momento… y hay muchos más ejemplos de las tropelías de este mediocre personajes, como TODAS las marionetas de villar y cía porque para éso se prestan a ser sus marionetas, cometidas en los partidos que el Real Madrid tiene la desgracia que le arbitre…

  5. Qué casualidad, el día que la peor pesadilla para poder dormir de los impresentables okupas de la RFEF se encuentra a -19 puntos del líder, con un partido menos jugado, es el primer día que las marionetas de estos impresentables hacen como Dios manda su trabajo… si bien es cierto que para que hayan pitado los 2 evidentes penaltys cometidos sobre el Real Madrid, ha sido necesario que se cometieran 3 en vez de 2…. si desde agosto pasado, fecha en la que empezó esta liga más corrompida de lo que ya lo estuvo el año pasado, se hubieran pitados TODOS, los penaltys cometidos en TODAS las jornadas de liga disputadas por el Real Madrid, excepción hecha del día previo a Nochebuena en la que el equipo desconectó del partido tras una buena primera parte, nuestro Real Madrid sería lider de la primera división española…. y Cristiano Ronaldo su pichichi destacadísimo. Respecto al partido en sí, muy buena prueba de toque ante un rival directo para meternos en la champions via liga, para preparar lo que realmente interesa al madridista de aquí a final de temporada, la champions…que es la que nos tiene que salvar esta temporada tan deprimente en la liga española…

  6. Normal no es que pite lo que ve sino QUERER HACERLO, que es muy diferente. ¿Acaso crees que Fernández Borbalán NO VIO los dos penaltis de Parejo de la primera vuelta? Pues CLARO que los vio pero NO QUISO PITARLOS.
    En fin, es verdad que la Liga la tenemos cruda pero hay que recordar que es por obra y gracia de:
    Fernández Borbalán contra el Valencia.
    Hernández Hernández contra el Levante.
    Mateu Lahoz contra el Betis.
    Hernández Hernández contra el Girona.
    Fernández Borbalán contra el Atleti.
    Undiano Mallenco, el que faltaba, contra el Villarreal.

  7. Nos han pitado los penaltis porque ya no somos una amenaza para el Barça en liga, no por otra cosa. Ahora empezarán nuestras estadísticas a mejorar, ahora que ya no nos vale de nada.

    El Madrid me ha gustado a ratos en la primera parte y un buen tramo de la 2ª me ha puesto de los nervios, que veía más cerca el empate que un gol nuestro. Ha sido ese paradón de Keylor con el pie a un tiro de Parejo el que ha cambiado la tendencia y creo que la entrada de Lucas V, no tanto por el jugador sino porque parece que los hemos cortado el ritmo y a partir de ahí hemos vuelto a tomar el control del partido y han venido los mejores momentos del Madrid y esos esos dos goles de jugadas al primer toque, rápidas.

    La retrasmisión de Bein ha sido una vergüenza. La falta de profesionalidad especialmente de Axel Torres ha sido para que el Madrid presente una quejar formal. Se ha pasado todo el puñetero partido pidiendo tarjetas para los jugadores del Madrid, a ratos jaleado por Valdano. Se me ha quedado grababa la furia con la que pedía la tarjeta a amarilla para Varan por una mano que no ha existido, luego no la pidió para el jugador italiano del Valencia que sí se la llevó con la mano.

    Otra comentario que me ha quemado ha sido cuando le han hecho esa tremenda entrada a Varane que no sé si habrá dejado tocado, pero el otro comentarista nos ha dicho que Varane estaba teniendo problemas, por eso habían parado el juego. Es un asco. No estaba teniendo problemas, so antimadridista, había sufrido un entradón.

    Estoy indignada, tanto es así, que la próxima temporada no seguiré con Bein. El problema es que los otros tampoco me seducen, pero bueno.

    Saludos

    • “Nos han pitado los penaltis porque ya no somos una amenaza para el Barça en liga, no por otra cosa. Ahora empezarán nuestras estadísticas a mejorar, ahora que ya no nos vale de nada.”

      Esa es la clave del binomio Villarato-Prensa. Te hunden al principio y al final te arbitran medianamente bien, incluso con alguna decisión injusta favorable al Madrid (ya intrascendente) para dejar un sabor de boca final como de “imparcialidad arbitral general, con ligera y tradicional tendencia a favorecer al Madrid”

    • No veas lo que disfruté el partido contra Las Palmas porque una de las opciones de audio era el sonido ambiente del Bernabeu, sin comentario alguno. Pero esa opción hace tiempo que no está, y la verdad, oírlo en las radios es peor aún.

  8. Soy Madridista hasta la médula, pero Benzemá no tiene sitio en el Real Madrid, cuando lo cambiaron se notó la diferencia. perdón si molesto.

  9. Realmente el Futbol Club Barcelona gana así los partidos. Sus porteros rivales no son ni mucho menos hijos de Oliver Khan, los arbitros señalan los penaltis (como debe ser) y golean placidamente. Partidos como los del Betis, Girona, Atlético o Villarreal donde las actuaciones de los porteros fueron para enmarcar y los arbitros se comerion unos cuantos penaltis son los que nos han hecho perder muchísimos puntos.

  10. El acabose es lo que estoy viendo ahora mismo en Directo gol: Albertt Luque ESTÁ POLEMIZANDO PORQUE EL ÁRBITRO HA PITADO EL PENALTI A BENZEMA, aunque reconoce que SÍ HA SIDO, pero dice que “esos penaltis NO SE PITAN”.

    • Maribel…éso te pasa por flagelarte viendo la cadena deportiva más antimadridista de España…y mira k tienen competencia con teleculerda….

      • navarrista72, NO la veo NUNCA por lo que dices de su antimadridismo, pero anoche quise DARME EL GUSTO de verles a ver qué decían de los penaltis.

  11. Nadie dice nada del comportamiento asqueroso de Gaya, Parejo y Santi Mina? Todo el partido simulando, dando patadas, intentando engañar al árbitro y siendo antideportivos con el rival y con el árbitro…. Que Bale y Varane se fueran con tarjeta y Gaya y Santi Mina no, es una vergüenza. Lo que no se es si dicen algo en las retransmisiones porque los partidos los tengo que ver en silencio de la pena que dan los periodistas.

  12. Ya os lo comenté el otro día: El establishment nos obliga a que seamos segundos. Por debajo de ese puesto el chiringuito se cae. Ahora que la Far$a tiene su infalible colchón (ahí siguen con sus fueras de juego), los del pito nos dejarán un poco más tranquilos, puesto que el trabajo ya ha sido hecho y hasta se han pasado de frenada. Es más, puede ser incluso que a partir de ahora nos piten a favor injustamente, para poder seguir alimentando la Leyenda Negra. Ya comenté en otro post que la villarada de este año ha sido la más contundente, más efectiva y más sutil de las que conozco, y ya son unas cuantas. Mientras aquí nos dedicamos a querer despedir al entrenador y discutir entre galgos o podencos, los del Petit País siguen a lo suyo.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí